Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Indocumentada Explotada??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Indocumentada Explotada??

    http://www.impre.com/laopinion/notic...#commentsBlock

    Esto si me coraje. Esta vieja ofreciendose para averguenzar a una candidata republicana que le dio trabajo por 9 anios, pagandole $23/hora, y se esta vengando por que la corrio. Se queja de que fue abuzada y explotada monetariamente cuando el minimo es menos de 8/hora?

    Es muy posible que este siendo manipulada por los democratas, pero me pregunto si tiene la menor idea del mensaje que esta mandando. Que las empresas ni se les ocurra despedir a indocumentados o que no los empleen por temor a ser demandados si no se les ayuda a legalizarse? No sabe que esto creara un ambiente de odio para los inmigrantes?? O es una heroina por exponer la hipocresia de la candidata republicana.

    Cualquiera que sea la motivacion, no creo que tiene la menor idea.

    Este video deja mucho que desear.

  • #2
    Re: Indocumentada Explotada??

    8 dolarucos la hora???...

    me parece que ya nadie gana eso...

    Su salrio de 23 dlls la hora es apenas para sobrevivir en el gabacho...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

    Comment


    • #3
      Re: Indocumentada Explotada??

      no Pedro son relativamente pocos los que ganan 23 dls la hora, dependiendo del estado y la ciudad podras encontrar la mayoria entre 8-13 dls la hora
      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

      Comment


      • #4
        Re: Indocumentada Explotada??

        Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
        8 dolarucos la hora???...

        me parece que ya nadie gana eso...

        Su salrio de 23 dlls la hora es apenas para sobrevivir en el gabacho...
        Pues depende en donde vivas. En Beverly Hills si estaria dificil. Pero en el 90% del pais es mas barato que en Mexico. Como vive uno con 48000 dls anuales en Mexico?

        Comment


        • #5
          Re: Indocumentada Explotada??

          Casos similar a éste se reportan frecuentemente, y los que no se reportan es porque los "empleadores" que ofrecen trabajo a indocumentados los tienen totalmente dominados con amenazas de reportarlos a la Immigration Customs Enforcement (ICE) si se quejan de mal trato, de pagarles menos que salario mínimo y de no pagarles!!! La mayoría de indocumentados son explotados por polleros y empleadores. Les aseguro que la vida del indocumentado en este paíz es un tormento, son perseguidos, no pueden rentar departamento sin tarjeta del Seguro Social (Social Security Card),sin el seguro social no pueden sacar licencia de conducir, no pueden comprar seguro de automóbil sin licencia de manejarb y no pueden pagar impuestos.

          Aqui en Arizona, 97% de los negocios emplean trabajadores indocumentados en construcción, jardinería, hoteles, restaurantes, reparacion de autos como mecánicos, plomeros, electricistas, aire acondicionado, etc. . Cuando se contrata a unos de estos trabajadores, el dueño que es siempre un gringo, es la persona que platica con el cliente. Una vez que el contrato esta listo, el trabajo lo hace un mexicano indocumentado y el gringo no regresa jamáz.

          Muchos clientes gringos han dejado de emplear a indocumentados y exijen que el trabajo lo realizen americanos.. Los empleadores imprimen tarjetas con el mensaje: "Jobs Performed By English Speaking Crew", pero en realidad los trabajos lo realizan indocumentados, el dueño se queda en la pick up fumando mientras el jodido se parte la madre. El gringo se lleva una buena lana y el indocumentado gana una miseria. Para terminar, hace tres años tuve que comprar una unidad de aire acondicionado con un valor de 7 mil dólares. Contratamos a una compañia con buena reputación, el contratista (un gringo). Una hora mas tarde llegó un camión con la unidad de 5 toneladas y mas mexicanos que en una película de la revolución. Los cuatro trabajadores no quisieron hablar Español y cuando les hablé en Ingles se hicieron los occisos. Les expliqué que no deben avergonsarze de ser mexicanos y en minutos me estuvieron platicando de sus pueblos natales. La temperatura en la azotea de la casa estaba a 50 grados F* donde estuvieron casi 7 horas sin agua y sin que comer.. Mi esposa les preparó una comida mexicana a eso de las 2 de la tarde y bebieron bastante agua.. Donde estava el gringo?, de seguro en su oficina con aire acondicionado.

          Bert Kidder-Rodriguez
          Forista Cuarzo
          Last edited by Bert Kidder-Rodriguez; 30-septiembre-2010, 10:36.

          Comment


          • #6
            Re: Indocumentada Explotada??

            casi de acuerdo contigo, solo que no pueden pagar impuestos eso es una falsedad y un pretexto de muchos para no hacerlo, dentro de la ambiguedad de las leyes americanas existe una la cual proporciona un TAX IDENTIFICATION NUMBER, conocido como TIN o ITIN, con el cual cualquier persona que no enga seguro social podra pagar los impuestos al IRS, e incluso beneficiarse en caso de que tengan saldos a favor, la obtencion no es complicada
            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

            Comment


            • #7
              Re: Indocumentada Explotada??

              Originalmente publicado por Mart Ver post
              http://www.impre.com/laopinion/notic...#commentsBlock
              Esto si me coraje. Esta vieja ofreciendose para averguenzar a una candidata republicana que le dio trabajo por 9 anios, pagandole $23/hora, y se esta vengando por que la corrio. Se queja de que fue abuzada y explotada monetariamente cuando el minimo es menos de 8/hora?
              Es muy posible que este siendo manipulada por los democratas, pero me pregunto si tiene la menor idea del mensaje que esta mandando. Que las empresas ni se les ocurra despedir a indocumentados o que no los empleen por temor a ser demandados si no se les ayuda a legalizarse? No sabe que esto creara un ambiente de odio para los inmigrantes?? O es una heroina por exponer la hipocresia de la candidata republicana.
              Cualquiera que sea la motivacion, no creo que tiene la menor idea.
              Este video deja mucho que desear.
              mart buen dia.

              8 dolares la hora ? 12.76 venta en bancoshoy = 102.08 por hora MN.

              hay dos datos que me llaman la atencion:

              1.- En un comunicado, Whitman dijo que después de 9 años fue que su ex ama de llaves les confesó que era indocumentada. "Cuando me enteré que era una trabajadora indocumentada como lo requiere la ley, la despedí inmediatamente. Es una de las cosas más difíciles que jamás he hechoConsideraba a Nicky una amiga y parte de nuestra familia"

              r.-o sea que no sabia que era indocumentada, ocurre con frecuencia no ?, imaginate andarle buscando hasta eso ? claro que con lo poco que le pagaban se sospechaba pero... NO sabia.

              y le dolio pues despues de 9 años hay muchos nexos ya.


              2.- también dijo creer que su ex empleada es manipulada por Allred con propósitos financieros y políticos durante las últimas semanas de una elección muy reñida. Los últimos sondeos colocan en un empate a la republicana y al demócrata Brown. "Esto es un ejemplo vergonzoso de la política de destrucción personal practicada por gente como Jerry Brown y Gloria Allred".

              Y ESTO ES PARTTE DE LA GUERRA SUCIA QUE SE DA EN TODAS PARTES POR EL PODER.

              a ver si este "encueramiento" LOGRA EL COMETIDO Y LA SRA whitman gana o pierde la eleccion

              avisenos por favor MART.

              saludos
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

              Comment


              • #8
                Re: Indocumentada Explotada??

                Originalmente publicado por Bert Kidder-Rodriguez Ver post
                Casos similar a éste se reportan frecuentemente, y los que no se reportan es porque los "empleadores" que ofrecen trabajo a indocumentados los tienen totalmente dominados con amenazas de reportarlos a la Immigration Customs Enforcement (ICE) si se quejan de mal trato, de pagarles menos que salario mínimo y de no pagarles!!! La mayoría de indocumentados son explotados por polleros y empleadores. Les aseguro que la vida del indocumentado en este paíz es un tormento, son perseguidos, no pueden rentar departamento sin tarjeta del Seguro Social (Social Security Card),sin el seguro social no pueden sacar licencia de conducir, no pueden comprar seguro de automóbil sin licencia de manejarb y no pueden pagar impuestos.
                Aqui en Arizona, 97% de los negocios emplean trabajadores indocumentados en construcción, jardinería, hoteles, restaurantes, reparacion de autos como mecánicos, plomeros, electricistas, aire acondicionado, etc. . Cuando se contrata a unos de estos trabajadores, el dueño que es siempre un gringo, es la persona que platica con el cliente. Una vez que el contrato esta listo, el trabajo lo hace un mexicano indocumentado y el gringo no regresa jamáz.
                Muchos clientes gringos han dejado de emplear a indocumentados y exijen que el trabajo lo realizen americanos.. Los empleadores imprimen tarjetas con el mensaje: "Jobs Performed By English Speaking Crew", pero en realidad los trabajos lo realizan indocumentados, el dueño se queda en la pick up fumando mientras el jodido se parte la madre. El gringo se lleva una buena lana y el indocumentado gana una miseria. Para terminar, hace tres años tuve que comprar una unidad de aire acondicionado con un valor de 7 mil dólares. Contratamos a una compañia con buena reputación, el contratista (un gringo). Una hora mas tarde llegó un camión con la unidad de 5 toneladas y mas mexicanos que en una película de la revolución. Los cuatro trabajadores no quisieron hablar Español y cuando les hablé en Ingles se hicieron los occisos. Les expliqué que no deben avergonsarze de ser mexicanos y en minutos me estuvieron platicando de sus pueblos natales. La temperatura en la azotea de la casa estaba a 50 grados F* donde estuvieron casi 7 horas sin agua y sin que comer.. Mi esposa les preparó una comida mexicana a eso de las 2 de la tarde y bebieron bastante agua.. Donde estava el gringo?, de seguro en su oficina con aire acondicionado.
                que feo maltrato reciben los mexicanos por USA.
                conocidos por años limpian casas y escuelas ya tienen sus "encargos" lo hacen por las noches pagan impuestos por todo lo que consumen

                saludos

                Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                casi de acuerdo contigo, solo que no pueden pagar impuestos eso es una falsedad y un pretexto de muchos para no hacerlo, dentro de la ambiguedad de las leyes americanas existe una la cual proporciona un TAX IDENTIFICATION NUMBER, conocido como TIN o ITIN, con el cual cualquier persona que no enga seguro social podra pagar los impuestos al IRS, e incluso beneficiarse en caso de que tengan saldos a favor, la obtencion no es complicada
                o sea es con DOLO ¡¡¡¡ buenos datos

                esclavitud disfrazada .

                saludos CP
                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                Comment


                • #9
                  Re: Indocumentada Explotada??

                  Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                  no Pedro son relativamente pocos los que ganan 23 dls la hora, dependiendo del estado y la ciudad podras encontrar la mayoria entre 8-13 dls la hora
                  12.76 por 8 = 102.08 MN por 8 hrs =816.64 al dia.
                  12.76 por 13 = 163.88 MN por 8 hrs = 1,327.04 al dia
                  Originalmente publicado por Mart Ver post
                  Pues depende en donde vivas. En Beverly Hills si estaria dificil. Pero en el 90% del pais es mas barato que en Mexico. Como vive uno con 48000 dls anuales en Mexico?
                  816.64 por 5 dias a la semana = 4,083 , al mes x 4 = 16,332.28 MN
                  1327.04 por 5 dias semana = 6,635 , al mes x 4 = 26,540.80 MN
                  y si por alla como dice mart es mas barato todo?. y me supongo que de mejor calidad.

                  saludos

                  pd.- ya uno de 23 dls por hora levanta al mes = 46,956 .68 MN. (promedio)
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Indocumentada Explotada??

                    Les aseguro que la vida del indocumentado en este paíz es un tormento, son perseguidos
                    Don Berto, con el debido respeto no estoy de acuerdo con usted. So post me parese muy exagerado. Yo en lo personal prefiero mill veces ser 'tormentado' en este pais que ser apreciado en Mexico en donde trabaje como auditor para una cadena hotelera internacional por anios ganando mi quincena equivalente a $500 dls mensuales. Entre renta y gastos nunca me sobro para ahorrar para comprar un carro.

                    Cuando llegue aqui hace mucho tiempo me basto un mes de trabajo para comprar lo que en 3 de auditor (CP titulado)) en Mexico no pude hacer, y despues de 3 anios compre mi casa. Nunca he tenido temor de salir a la calle, nunca me he sentido descriminado (exepto por algunos paisanos explotadores e immigrantes rusos, orientales o del medio oriente).

                    La historia de su A/C no la veo yo como explotacion o descriminacion a menos que mencione lo que les pagaron a los chalanes y es mas bajo del salario minimo. El trabajar en el techo en temperaturas de 50F, yo en mi tiempo trabaje en la construccion de puentes, freeways y torres en temperaturas de 10F sin agua ni comida (cuando se me olvidaba el lonche y el agua). Y si, mi patron se sentaba en su oficina a tomar su cafe. Que los patrones en Mexico se quiebran la espalda trabajando con los chalanes?

                    No a todos les va bien, pero las oportunidades aqui (aunque cada dia se reducen mas y mas), son cien veces mejor que en Mexico. Y si no me cree vea los clasificados de Mexico, lo que ofrecen y lo que requieren. Compare los precios de la canasta basica de aqui y la de alla y los salarios. En Arizona las cosas son diferentes a el resto del pais, pero creo que poco a poco mas Arizonas surgiran, desgraciadamente. Pero vea el trato que se les da a nuestros inmigrantes del sur en Mexico y despues hablamos de abuzos.

                    Saludillos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Indocumentada Explotada??

                      Mart Agree 100%

                      Lo mismo me paso cuando trabaje para esta cia de telefonia celular, aqui sin tener tanta responsabilidad saco hasta el triple en fin

                      como lo mencione antes el peor trato que recibe un inmigrante es de los mismo compatriotas, en lo personal en mi primer trabajo aqui llegue y me dice el foreman mis tareas, al lado mio estaba un paisa, segun el traduciendome lo que el gringo decia, solo que lo hacia mal y al final me puso segun el trabajo adicional, lo que nunca penso el idiota es que cuando el gringo acabo le conteste en Ingles y al el le dije que si las ultimas cosas eran parte de su chamba y que si queria ayuda como quiera le haciamos pero que definitivamente se olvidara de que iba a ser su pendejito, por que ademas de lo que puso extra lo tradujiste mal finalize, de ahi el guey jamas intet a pasarse de listo
                      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                      Comment


                      • #12
                        Re: Indocumentada Explotada??

                        Bien por ti Roslo. Una vez me pidió mi cuñado que lo acompañara a la corte por una multa, porque le habían platicado que el traductor que ahí tenían era muy mañosín. Contaba un señor que cuando fue a corte el 'traductor' le cobró 50 dolaritos** por haberle traducido y al final le dijo que eran 600 dolaritos de la multa, que le diera el dinero a él como encargado de 'ayudar' a los hispanos.
                        Un mes después...que lo para la chota y lo arrestan por no haber pagado su multa de 60 dólares. No hay que ser! Haciendo cuentitas el Sr. pagó 610 dolaritos para nada y menos mal que tiene papeles ,porque si no hasta deportadito resulta.
                        Pero no hay mal que dure y al tipo ya lo pescaron en sus 'ayudas'.

                        **El tenía su sueldo y no debía cobrar!!!!
                        Carolina Villa
                        Forera Cuerera
                        Last edited by Carolina Villa; 30-septiembre-2010, 13:36.
                        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Indocumentada Explotada??

                          Hace muuuchos años no vivo en el gabacho, puedo opinar como turista:

                          Es falso que allá todo sea más barato...

                          Como turista uno toma por asalto los malls, porque en efecto la ropa, la electrónica, los juguetes, etc, es mucho más barato...

                          Pero la comida, el transporte, la renta, los servicios, los bienes raices, son bastante más caros...

                          Allá, como aquí, el segundo rubro se lleva la mayor parte del ingreso familiar y el primero sólo una parte pequeña...

                          Por otro lado... de verdad que 8 dlls/hora se me hace una miseria, no sólo porque 20,000 dlls/año no alcanza para una hipoteca decente, una nave decente, servicios médicos, universidad, etc, etc...

                          Sino porque a eso estaba el salrio mínimo cuando yo viví allá hace un par de décadas... ¿no ha subido el salario mínimo en 20 años?... no lo puedo creer...

                          Ahora bien, Mart me pregunta como se vive acá con 48,000 dlls (equivalentes a 23dll/hora) al año, lo que es del orden de 600,000 morlacos al año...

                          Pues considero que no es mucho, pero implica estar en el décil superior, es decir: ser parte del 10% que tiene los mayores ingresos...

                          como lo puedes ver en este documento (hoja 9) el ingreso anual promedio del 10% más rico del país es menos de 500,000 morlacos...

                          En cambio, los 20,000 (9dlls/hora) son del 0rden de 260,000, lo que te ubicaría en el decil 9... es decir, estas en el 20% más rico del país...

                          No encontré una tabla similar (qué es la que entiendo, no sé, por ejemplo, que es el índice GINI) de ingreso familiar en USA, pero te puedo asegurar que con 50,000 dlls al año estas justo en el medio: casa decente, naves decentes, hijos en universidad... pero sins er rico...

                          ¿o como la ven?...

                          está interesante el tema...
                          Pedro Navajas
                          Forista Plata
                          Last edited by Pedro Navajas; 30-septiembre-2010, 18:15.
                          OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Indocumentada Explotada??

                            Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                            Hace muuuchos años no vivo en el gabacho, puedo opinar como turista:

                            Es falso que allá todo sea más barato...

                            Como turista uno toma por asalto los malls, porque en efecto la ropa, la electrónica, los juguetes, etc, es mucho más barato...

                            Pero la comida, el transporte, la renta, los servicios, los bienes raices, son bastante más caros...

                            Allá, como aquí, el segundo rubro se lleva la mayor parte del ingreso familiar y el primero sólo una parte pequeña...

                            Por otro lado... de verdad que 8 dlls/hora se me hace una miseria, no sólo porque 20,000 dlls/año no alcanza para una hipoteca decente, una nave decente, servicios médicos, universidad, etc, etc...

                            Sino porque a eso estaba el salrio mínimo cuando yo viví allá hace un par de décadas... ¿no ha subido el salario mínimo en 20 años?... no lo puedo creer...

                            Ahora bien, Mart me pregunta como se vive acá con 48,000 dlls (equivalentes a 23dll/hora) al año, lo que es del orden de 600,000 morlacos al año...

                            Pues considero que no es mucho, pero implica estar en el décil superior, es decir: ser parte del 10% que tiene los mayores ingresos...

                            como lo puedes ver en este documento (hoja 9) el ingreso anual promedio del 10% más rico del país es menos de 500,000 morlacos...

                            En cambio, los 20,000 (9dlls/hora) son del 0rden de 260,000, lo que te ubicaría en el decil 9... es decir, estas en el 20% más rico del país...

                            No encontré una tabla similar (qué es la que entiendo, no sé, por ejemplo, que es el índice GINI) de ingreso familiar en USA, pero te puedo asegurar que con 50,000 dlls al año estas justo en el medio: casa decente, naves decentes, hijos en universidad... pero sins er rico...

                            ¿o como la ven?...

                            está interesante el tema...
                            Pues Mira el minimo Federal esta a 7.25, si mal no recuerdo o 7.50, pero es menor a 8, y si si hay quienes lo ganan, comida mas cara te dire.. la percepcion como turista es muy diferente puesto que es muy comun hace r la conversion de moneda es decir por ejemplo una lechuga aqui cuesta un poco menos de 1 dolar, pero para un turista la conversion es de por ahi de los 12 pesos, no tengo idea cuanto ande en Mexico pero seguramente es menor a los 12 pesos asi que la percepcion es que es carisima

                            Ahora si estoy de acuerdo que la fruta es cara muy cara, pero por otro lado aqui si hay ofertas de todo, incluyendo productos basicos
                            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                            Comment


                            • #15
                              Re: Indocumentada Explotada??

                              Pedro,

                              En algo tienes razon, hay cosas como los servicios medicos que pueden llevarte a la bancarrota si estas en la "clase media". Si ganas el minimo, calificas para servicios medicos gratuitos, pero si ganas mas de $24,000 anuales tienes que tener tu seguro medico que varia entre $200 y $1000 mensuales.

                              La comida depende de que hablemos. La libra de salmon aqui cuesta $6, en Mexico la ultima vez que fui costaba al rededor de $6 tambien. El gallon de leche aqui pago $2.34 y el gallon de gasolina ayer costo $2.59. En Mexico siempre mas cara.

                              Bienes raices. Compre una casa en el 95 cuando mis ingresos anuales eran $45,000. Pague 85,000 por mi casa de 1800 pies cuadrados y un terreno de 6000 pies cuadrados, cuatro recamaras, 3 banos, cosina grande y garage. En el 98 me offrecieron 300 pero no la vendi. El mes pasado vendieron una igual que la mia por 50,000 a media cuadra de mi casa. El credito vale mucho aqui pero son justos con los intereses (4%) que sube y baja pero en Mexico on credito hipotecario el interes is de cuanto? 12-15%? Para comprar mi casa solo necesite $500 de enganche. Mis gastos totales eran de menos del 25% de mis ingresos.

                              El iva aqui es en promedio de 8%, en Mexico 16%. Mi telefono de la casa $15.00, internet $110 incluyendo cable basico (en esto si me joden).

                              No creo que se compare. En 1988 el salario minimo aqui era de 3.35/hr. Reagan lo aumento a $4.80 y la gas costaba $.50 el gallon. Una big mac costaba $.85. Me enamore del pais y de la guera que ahora es mi esposa (por unas semanas mas).

                              Comment

                              Working...
                              X