Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Otraspruebas más de lo ogete que es el gobierno con los microempresarios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Otraspruebas más de lo ogete que es el gobierno con los microempresarios

    Otras pruebas más de lo OGETE que es el gobierno con los microempresarios


    El promotor de ventas de una cadena departamental me pidió que fuera a presentarle una cotización de fotografía para sus exhibidores a la calle.

    Para poderle cotizar, tuve que ir obviamente a la tienda. Pero mi conversación con el susodicho no duro ni dos minutos.

    Bastó con que me exigiera una factura, para que al decirle que soy pequeño contribuyente y que la SHCP me impide por tal motivo imprimir y expedir facturas, para que me mandara olimpicamente a la chingada

    Es otro detalle que demuestra cómo el peor enemigo que tiene el ciudadano y el micromempresario es el gobierno


    Pero aún hay mas. Una cliente que me pidió la retratara para sacar su pasaporte en Interlomas, me dijo que en la oficina de tramitación de dichos documentos le rechazaron las fotos que le había tomado.

    Resulta que las únicas fotos que en dicha oficina de la SRE en Interlomas aprueban es el material procesado por un laboratorio que de seguro les pasa su corta..

    así se maneja este país, ni modos como dice Cristina Pacheco aquí nos tocó vivir.

    saluditos

  • #2
    Re: Otraspruebas más de lo ogete que es el gobierno con los microempresarios

    Bastó con que me exigiera una factura, para que al decirle que soy pequeño contribuyente y que la SHCP me impide por tal motivo imprimir y expedir facturas, para que me mandara olimpicamente a la chingada
    En este caso la culpa no es de gobierno pues hay forma legal de entregar un comprobante del pago válido ante Hacienda cuando se es pequeño contribuyente; los burros son los ignorantes que no saben cual es el procedimiento. Yo alguna vez lo hice, pero ya no lo recuerdo exactamente, por eso no lo pongo.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • #3
      Re: Otraspruebas más de lo ogete que es el gobierno con los microempresarios

      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      En este caso la culpa no es de gobierno pues hay forma legal de entregar un comprobante del pago válido ante Hacienda cuando se es pequeño contribuyente; los burros son los ignorantes que no saben cual es el procedimiento. Yo alguna vez lo hice, pero ya no lo recuerdo exactamente, por eso no lo pongo.

      Lo que es contestar por contestar y defender lo indefendible ( Corrupción y mala administración además de inequidad para los contribuyentes: siempre expolian al más pequeño)

      en fin.....



      Saluditos.
      Rafael Norma
      Forista Turquesa
      Last edited by Rafael Norma; 13-octubre-2010, 05:49.

      Comment


      • #4
        Re: Otraspruebas más de lo ogete que es el gobierno con los microempresarios

        Pues es bien simple Don Rafa, cambiese a Regimen General y ya ta!
        Cotorro ¿reloaded?

        Comment


        • #5
          Re: Otraspruebas más de lo ogete que es el gobierno con los microempresarios

          DON RAFA ENTONCES UD NUNCA A DADO FACTURAS POR SUS SERVICIOS ?

          por aca tuvieron que ir a registrarse para hacerlo y tiene sus ventajas y desventajas pueden deducir muchas cosas.

          en fin Ojala DOGMAN lea el dato y nos oriente.

          por aca resulto bien y se funciona mejor ya que todo mundo quiere factura y con iva etc etc .

          saludos

          pd.- perdio un buen cliente.
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment


          • #6
            Re: Otraspruebas más de lo ogete que es el gobierno con los microempresarios

            Originalmente publicado por drmario50 Ver post
            DON RAFA ENTONCES UD NUNCA A DADO FACTURAS POR SUS SERVICIOS ?

            por aca tuvieron que ir a registrarse para hacerlo y tiene sus ventajas y desventajas pueden deducir muchas cosas.

            en fin Ojala DOGMAN lea el dato y nos oriente.

            por aca resulto bien y se funciona mejor ya que todo mundo quiere factura y con iva etc etc .

            saludos

            pd.- perdio un buen cliente.
            si está registrado en regimen especial no está obligado a dar una factura...puede dar nota de compra...la cual es total mente DEDUCIBLE de impuestos...(que no puedan acreditar el IVa...es otro show)...

            Comment


            • #7
              Re: Otraspruebas más de lo ogete que es el gobierno con los microempresarios

              Originalmente publicado por drmario50 Ver post
              DON RAFA ENTONCES UD NUNCA A DADO FACTURAS POR SUS SERVICIOS ?

              por aca tuvieron que ir a registrarse para hacerlo y tiene sus ventajas y desventajas pueden deducir muchas cosas.

              en fin Ojala DOGMAN lea el dato y nos oriente.

              por aca resulto bien y se funciona mejor ya que todo mundo quiere factura y con iva etc etc .

              saludos

              pd.- perdio un buen cliente.
              Por supuesto que si, hasta el dái en que mi impreor me dijo que tenía un oficio del SAt en donde no se me permitía facturar.

              aparte que si uno factura, hay que pagar el IETU y ya te chingaste

              Comment


              • #8
                Re: Otraspruebas más de lo ogete que es el gobierno con los microempresarios

                se me hace que anda cuatrapeadon don Rafa en Efecto por se Repeco, no puede emitir una factura al hacerlo dejaria de ser Repeco, sin embargo puede emitir como lo mencionaron aca una nota de venta deducible por supuesto

                Ahora si me lo permite don Rafa, el problema es que nuestra plitica fiscal sin importar el partido vale por un carajo, Como contador le puedo decir que si bien el repeco es un regimen que fue creado para los comerciantes en Pequeño, muy ambicioso si, pero que ha sido superado en la realidad y ha dejado de ser Util

                El problema Rafa es que este modelo fue creado para comercios pequenos de venta exclusivamente al publico General, en su caso Rafa el regimen en el que usted deberia tributar seria por la prestacion de servicios profesionales independientes pero bueno eso es otra cosa, por supuesto que no pretendo cambiarlo ya que usted esta aprovechando una de las muchas lagunas de nuestras leyes fiscales, desafortunadamente al ser beneficiado de este implica perder algunos negocios
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                Comment

                Working...
                X