If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Re: Preguntas aun no aclararadas sobre la religion
"bien por otro lado sabemos de la existencia del maligno, o el demonio o luz bella,caballero de las tinieblas,etc se sabe que es el ser mas maligno de todos, que puede inducir a los seres humanos a hacer cosas indebidas pero ¿quien lo creo?
es decir ¿quien indujo a este ser a comportarse de tal forma?"
-----
§ 29. Pecado y reprobación de los ángeles malos
1. La caída en el pecado
Los espíritus malos (demonios) fueron creados buenos por Dios; pero se hicieron malos por su propia culpa (de fe).
El Concilio IV de Letrán (1215) definió contra el dualismo de los gnósticos y maniqueos : «Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali» ; Dz 428; cf. Dz 427.
La Sagrada Escritura enseña que parte de los ángeles no resistieron la prueba, cayendo en el pecado grave y siendo arrojados al infierno en castigo a su rebeldía ; 2 Petr 2, 4: «Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, precipitados en el tártaro, los entregó a las prisiones tenebrosas, reservándolos para el juicio» ; Iuda 6: «A los ángeles' que no guardaron su dignidad y abandonaron su propia morada los tiene reservados en perpetua prisión, en el orco, para el juicio del gran día» ; cf. Ioh 8, 44 : «El [el diablo] no se mantuvo en la verdad».
Los pasajes de Lc 10, 18 («Veía yo a Satanás caer del cielo como un rayo») y Apoc 12, 7 ss (lucha de San Miguel y sus ángeles contra el dragón y los suyos, y caída del dragón y sus ángeles a tierra) no se refieren, si examinamos el contexto, a la caída de los ángeles al principio de los tiempos, sino al destronamiento de Satanás por la obra redentora de Cristo; cf. Ioh 12, 31.
El pecado de los ángeles fue, desde luego, un pecado de espíritu, y, según enseñan San Agustín y San Gregorio Magno, un pecado de soberbia; de ninguna manera fue un pecado carnal, como opinaron muchos de los santos padres más antiguos (San Justino, Atenágoras, Tertuliano, San Clemente Alejandrino, San Ambrosio), e igualmente la tradición judía, fundándose en Gen 6, 2, donde se narra que los «hijos de Dios» tornaron por mujeres a las «hijas de los hombres», e interpretando que esas uniones matrimoniales tuvieron lugar entre los ángeles (hijos de Dios) y las hembras del linaje humano. Aparte de que el pecado de los ángeles hay que situarlo temporalmente con anterioridad al pasaje del Gen 6, 2, diremos que la pura espiritualidad de la naturaleza angélica habla decididamente en contra de esta teoría; cf. Eccli 10, 15: «El principio de todo pecado es la soberbia.» Los santos padres y teólogos aplican típicamente al pecado del diablo la frase, referida en Ier 2, 20, que pronuncia Israel en su rebeldía contra Dios: «No te serviré» ; e igualmente aplican típicamente aquella predicción del profeta Isaías (14, 12ss) sobre el rey de Babilonia: «¡Cómo caíste del cielo, lucero esplendoroso, hijo de la aurora (qui mane oriebaris) !... Tú dijiste en tu corazón: Subiré a los cielos; en lo alto, sobre las estrellas, elevaré mi trono... seré igual al Altísimo»; cf. San Gregorio Magno, Moralia xxxiv 21; S.th. 163, 3: «angelus absque omni dubio peccavit appetendo esse ut Deus».
-----
Ludwig Ott
Manual de Teología Dogmática
Libro Segundo: Tratado del Dios Creador
Sección segunda: La obra divina de la creación
Capítulo tercero: La verdad revelada acerca de los ángeles o angelología cristiana
Bien lo primero que me pregunto es ¿venerarias el arma con fueses fusilado o el arbol donde fuiste colgado? si al igual que yo tu respuesta es no entonces porque veneramos la cruz que le quito la vida a jesus? quizas suene turbio y hasta ofensivo no lo hago con dicha intencion,solo expongo una duda que me asalta a la razon
bien por otro lado sabemos de la existencia del maligno, o el demonio o luz bella,caballero de las tinieblas,etc se sabe que es el ser mas maligno de todos, que puede inducir a los seres humanos a hacer cosas indebidas pero ¿quien lo creo? es decir ¿quien indujo a este ser a comportarse de tal forma?
¿cual es la herramienta para medir hasta que punto soy bueno o mala persona ? Porque no nos hagamos nadie es absolutamente bueno o absolutamente malo,como saberlo reitero lo menos que quiero es que algunas personas se ofendan por esto que escribo
pero que culpa tiene la pistola o el arbol, de que te hayan SERES HUMANOS CRUCIFICADO O MATADO ?.
Todo lo relacionado con el hijo del HOMBRE es divino.
el diablo es un angel. pero con ideas distintas a nuestro PADRE DIOS, pero existe y ahi esta chambeando por sus objetivo .
hay limites
uno de ellos son los 10 mandamientos.
otros limites son los elaborados por los seres huanos para llevar a cabo una convivencia cristiana.
para nada molestan tus comentarios. COMO CREES ¡¡¡
ESO SI, SE NOTA QUE TE FALTA LEER MUCHO LA biblia Y DOCUMENTOS ANEXOS.
ABRAZOS
agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.
Re: Preguntas aun no aclararadas sobre la religion:ESPIRITUALIDAD
La espiritualidad suele relacionarse con la "liberación del alma" atrapada o dominada por lo material.
El término espiritualidad (del latín spiritus, espíritu) puede tener diferentes significados, dependiendo del contexto en que se use.1 2
Tradicionalmente se relaciona con la religión en la perspectiva de la relación entre el ser humano y un ser superior (Dios) y de la salvación del alma. Desde el punto de vista filosófico, hace referencia a la oposición entre materia y espíritu, o entre interioridad y exterioridad.3
También hace referencia a la búsqueda del sentido de la vida, de esperanza o de liberación, y enfoques relacionados (iniciación, rito, Nueva Era).4 Igualmente, puede entenderse de forma separada de la fe en Dios, refiriéndose a una "espiritualidad sin Dios".5 6 7
A veces, en el ámbito literario, el término obedece solo a aspectos estéticos y estilísticos.8
Referencias
↑ Adriaanse, H. J. (1991) (en francés). Penser la religion: recherches en philosophie de la religion. 15. Beauchense. p. 292. «le terme spiritualité est un terme relativement nouveau dont la signification est d’ailleurs largement fluctuante»
↑ Joël Demay. Brandonu.ca (ed.): «Spiritualité, individu, et analyse théorique de la communication : les études indiennes et la psychologie à la rescousse» (en francés). Consultado el 24 de octubre de 2010.
↑ Richard, R.; Dézé, C. (1992) (en francés). Presses de l’Université Laval. p. 17.
↑ Foucault, C.; Mongeau, S. (2004). Presses de l’Université de Montréal. ed (en francés). L’art de soigner en soins palliatifs. p. 200.
↑ Comte-Sponville, A. (2006). L'esprit de l'athéisme: introduction à une spiritualité sans Dieu. Albin Michel.
↑ Louis Sonier (2005). Maison De Vie. ed. Une spiritualité sans dieu.
↑ Costa-Lascoux, J.; Lombard, P.; Levaï, I.; Houziaux, A. (2006). Peut-il y avoir une spiritualité sans Dieu?. Éditions de l’Atelier. p. 15. «la notion de spiritualité est neutre par rapport à celle de foi en Dieu»
↑ Roger Marchal. L'écrivain et ses institutions. p. 497. «La notion de spiritualité, quand elle rencontre la production et l’activité des écrivains, implique outre les enjeux religieux, philosophique et anthropologique, [...] des dimensions proprement littéraires et esthétiques»..
Comment