Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

    El imperio español y el imperio inglés siguieron racionalidades diferentes para realizar su expansión en el mundo.

    El imperio español asumió las conclusiones de la escuela teológica de Salamanca definidas por el dominico Francisco de Vitoria. El descubrimiento de América motivó la discusión sobre los derechos de los naturales del nuevo mundo; y obligó al proyecto imperial español a una definición: "simetría natural" de los hombres ante Dios y "asimetría histórica" entre los hombres. Como conclusión de esta premisa, los pueblos más desarrollados tenían la obligación política y moral de "humanizar" a los más débiles, hasta que éstos lograran su mayoría de edad.

    El imperio inglés partió del quiasmo español: "simetría histórica" y "asimetría natural". ¿Cómo se explica la "asimetría natural"? Cada pueblo tiene un desarrollo cultural, y algunos son más elevados que otros debido a la "gracia de Dios", otorgada gratuita y voluntariamente a algunos, idea típicamente reformista; por otro lado, la "simetría histórica" pregonaba que todos los hombres tienen el derecho natural de propiedad y, por tanto, el derecho a comerciar sus productos -sean los que fueren-, sin distinguir si son materias primas o productos manufacturados.

    Comment


    • #17
      Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

      Originalmente publicado por cubo Ver post
      "Si quieren me cambio el nombre a Tlatoani o a Samurai, eso que importa"

      :)

      Con que te cambies de cara, basta. Digo, ya puestos a pedir.
      Tu lo que quieres es que me ponga un cilindro o piramide para no sentirte solo. Pero no, lo siento, las figuras geometricas me parecen demasiado abstractas.
      Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

      Comment


      • #18
        Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

        pues yo no se de que se queja la indiada si ellos mismos apoyaron a los apestosos gachuipas a destruir tenochtitlan...
        no solo de cable vive el hombre

        Comment


        • #19
          El IMPERIO ESPAÑOL,lo fue porque practicaba bien o mal la ADMINISTRACION PUBLICA

          El centralista IMPERIO ESPAÑOL sobre todo hacia mucha más ADMINISTRACION que POLITICA...
          ¿Buena o mala ADMINISTRACION?...Al juzgar por los HECHOS,+ bien mala e ineficiente...

          Comment

          Working...
          X