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Corregir el Futuro

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  • Corregir el Futuro

    Corregir el futuro

    por Ángel Pujalte Piñeiro


    “¿Cuál educación, ciencia y tecnología es la que falta?”

    El “Universal” encuestó la manera de rescatar al país y obtuvo una misma respuesta masiva: “educación, ciencia y tecnología”. Los que son lugares comunes y medias verdades que son grandes mentiras. Empezando por la suplantación de significado que han sufrido los tres símbolos lingüísticos. Las tres palabras remiten a cosas dignas, útiles, necesarias y deseables, pero en nuestra realidad, resultan otra cosa. Son pieles de oveja que cubren lobos. Y las pieles tampoco son auténticas sino legitimos peluches. La cubierta también engaña en el sentido que la educación, ciencia y tecnología que pagamos y recibimos no es la adecuada a nuestras necesidades. Las necesarias para nuestra sociedad de acuerdo a nuestro momento, situación y problemas particulares.
    Es cierto que para organizar a nuestra sociedad (y cualquiera) es imprescindible artificializar a congéneres y territorio. Compatriotas y espacio físico. Para hacerlos tratables y civilizados. Poco se logra con silvestres en territorio agreste.

    Pero la manera tradicional en que nuestros “políticos” estimulan a los lugares comunes, es aventar más dinero a la mafia que usufructúa el membrete. Que luego resultan socios y cómplices suyos, tan inconscientes (o arreglados) que no cuidan el cuento del que viven.

    Igual que la iglesia no se ocupó de educar a nadie (pobre) cuando la educación era su responsabilidad. Por lo que 98 % de analfabetas autorizaron a Juárez a retirarle esa responsabilidad.

    Igual que antes, las mafias actuales usufructuarias de membretes, ¿socias o cómplices de los políticos?, no hacen nada por desquitar, aunque sea en parte, lo que toman de la sociedad.

    En vez de un organismo enfocado a administrar la educación tenemos una enorme burocracia, plagada de parásitos, aviadores, autistas y mitoteros. Controlados por una oligarquía cuya actividad política y electoral, no les deja tiempo para nada que tenga que ver con educar a nadie.

    En vez de ciencia y tecnología tenemos internautas que compiten por reconocimiento en redes sociales internacionales, lo que no les permite conocer problemas nuestros. Sino piratear o producir ciencia y tecnología adecuada a necesidades internacionales de moda, que nada tienen que ver con nuestras necesidades prioritarias. (Nosotros los mantenemos para que trabajen para otros).

    Así en el estado actual de cosas, todos los recursos que se destinen a estos Frankensteins (monstruos que se vuelven contra su creador) solo cambia el tamaño del despilfarro.

    Se requiere recuperar la autenticidad de las estructuras y de los propósitos. Para que se dediquen a lo que su denominación remite y que lo hagan en beneficio de nuestras peculiaridades. En lo que primero de debe determinar clara y objetivamente nuestra situación y hacia donde podemos y debemos movernos, de acuerdo a nuestra idiosincrasia y circunstancias. Para establecer así nuestro mejor camino. Nuestra receta a la medida de nuestras enfermedades y posibilidades. Y después de tener un plan o un diagnóstico, pronóstico y tratamiento, que se pongan a trabajar en llevarlo a cabo monitoreando resultados para corregir las eventuales desviaciones en el rumbo.

    Autor de: La infracultura, La anomia, Disección de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas y ¿A dónde Vamos, México? ¡Fe de Erratas del Desarrollo Nacional!
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 13-noviembre-2010, 05:42.

  • #2
    Re: Corregir el Futuro

    Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
    Corregir el futuro

    por Ángel Pujalte Piñeiro
    “¿Cuál educación, ciencia y tecnología es la que falta?”
    El “Universal” encuestó la manera de rescatar al país y obtuvo una misma respuesta masiva: “educación, ciencia y tecnología”. Los que son lugares comunes y medias verdades que son grandes mentiras. Empezando por la suplantación de significado que han sufrido los tres símbolos lingüísticos. Las tres palabras remiten a cosas dignas, útiles, necesarias y deseables, pero en nuestra realidad, resultan otra cosa. Son pieles de oveja que cubren lobos. Y las pieles tampoco son auténticas sino legitimos peluches. La cubierta también engaña en el sentido que la educación, ciencia y tecnología que pagamos y recibimos no es la adecuada a nuestras necesidades. Las necesarias para nuestra sociedad de acuerdo a nuestro momento, situación y problemas particulares.
    Es cierto que para organizar a nuestra sociedad (y cualquiera) es imprescindible artificializar a congéneres y territorio. Compatriotas y espacio físico. Para hacerlos tratables y civilizados. Poco se logra con silvestres en territorio agreste.
    Pero la manera tradicional en que nuestros “políticos” estimulan a los lugares comunes, es aventar más dinero a la mafia que usufructúa el membrete. Que luego resultan socios y cómplices suyos, tan inconscientes (o arreglados) que no cuidan el cuento del que viven.
    Igual que la iglesia no se ocupó de educar a nadie (pobre) cuando la educación era su responsabilidad. Por lo que 98 % de analfabetas autorizaron a Juárez a retirarle esa responsabilidad.
    Igual que antes, las mafias actuales usufructuarias de membretes, ¿socias o cómplices de los políticos?, no hacen nada por desquitar, aunque sea en parte, lo que toman de la sociedad.
    En vez de un organismo enfocado a administrar la educación tenemos una enorme burocracia, plagada de parásitos, aviadores, autistas y mitoteros. Controlados por una oligarquía cuya actividad política y electoral, no les deja tiempo para nada que tenga que ver con educar a nadie.
    En vez de ciencia y tecnología tenemos internautas que compiten por reconocimiento en redes sociales internacionales, lo que no les permite conocer problemas nuestros. Sino piratear o producir ciencia y tecnología adecuada a necesidades internacionales de moda, que nada tienen que ver con nuestras necesidades prioritarias. (Nosotros los mantenemos para que trabajen para otros).
    Así en el estado actual de cosas, todos los recursos que se destinen a estos Frankensteins (monstruos que se vuelven contra su creador) solo cambia el tamaño del despilfarro.
    Se requiere recuperar la autenticidad de las estructuras y de los propósitos. Para que se dediquen a lo que su denominación remite y que lo hagan en beneficio de nuestras peculiaridades. En lo que primero de debe determinar clara y objetivamente nuestra situación y hacia donde podemos y debemos movernos, de acuerdo a nuestra idiosincrasia y circunstancias. Para establecer así nuestro mejor camino. Nuestra receta a la medida de nuestras enfermedades y posibilidades. Y después de tener un plan o un diagnóstico, pronóstico y tratamiento, que se pongan a trabajar en llevarlo a cabo monitoreando resultados para corregir las eventuales desviaciones en el rumbo.
    Autor de: La infracultura, La anomia, Disección de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas y ¿A dónde Vamos, México? ¡Fe de Erratas del Desarrollo Nacional!
    DON RAFA no nos hagamos bolas la educacion ciencia y tecnologia NORMAL.

    para que pedimos la educacion que se les da a los hijos de los politicos para todos ?

    o la ciencia que se realiza en otros paises de primer mundo ?

    o la tecnologia que usan los pequeños empresarios los grandes empresarios o de plano la de los narcos con sus cultivos de droga con toda la mejor tecnolgia existente al dia.

    si pedimos muy alto

    no recibimos nada.

    saludos
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

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    • #3
      Re: Corregir el Futuro

      ¿La solución sería dejar la educación a las fuerzas del mercado?...

      La realidad es que actualmente el mercado domina la educación: nadie que pueda pagar una escuela privada tiene a sus hijos en una pública...

      ¿La solución es dejar la investigación y desarrollo tecnológico (I&D) a las fuerzas del mercado?...

      Bien sabemos que los empresarios totonacas no saben hacer I&D (estan atrasados siglos en su obligación de aprender a hacer I&D)... y que los científicos y tecnólogos totonacas no saben hacer empresas (no tendrían porqué saberlo)...

      Estas preguntas aparentemente están fuera de lugar pues el autor de pacotilla, el tal Pujalte, no menciona las fuerza sdel mercado...

      Pero son para fortalecer mi punto:

      LAS SOLUCIONES, si algún día las hay, VENDRÁN EN FORMA DE POLÍTICAS PÚBLICAS...

      Una política pública en educación, que sea tal que pueda quitarle poder al sindicato y purgar al menos parcialmente el magisterio, además de hacer de la educación un tema de interés nacional...

      Una política pública en I&D que creé las redes de colaboración necesarias para llevar a cabo proyectos útiles al país...

      Pero el país está secuestrado por los sobre-ideologizados... para ellos, la mejor política pública es la que no existe... "entre menos Estado, mejor..."

      ...y así nos está yendo...
      Pedro Navajas
      Forista Plata
      Last edited by Pedro Navajas; 26-enero-2011, 09:33.
      OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

      Comment


      • #4
        Re: Corregir el Futuro

        Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
        ¿La solución sería dejar la educación a las fuerzas del mercado?...
        Lo sepas o no pendejo, la educación esta sujeta a las fuerzas del mercado. Precisamente por eso en México el desempleo entre egresados de universidades es mucho más elevado que el promedio.

        Comment


        • #5
          Re: Corregir el Futuro

          Originalmente publicado por n3p Ver post
          Lo sepas o no pendejo, la educación esta sujeta a las fuerzas del mercado. Precisamente por eso en México el desempleo entre egresados de universidades es mucho más elevado que el promedio.

          mjor dicho imposible.

          Comment


          • #6
            Re: Corregir el Futuro

            La educación no es el problema. Esa estupidez es la que repiten muchos, entre ellos Narro.

            El mercado manda. Aunque no les guste a los zoocialistas y ese dice que NO DEMANDA gente más educada y la prueba es que la tasa de desempleo en México es inversamente proporcional a los años de estudio de una persona.

            No. ¡Idiotas! Lo primero que hay que generar es la DEMANDA por gente más preparada y para eso INDISPENSABLE crear industrias propias que partan del conocimiento y las técnicas desarrolladas en México.

            La UNAM ha fracasado en la tarea principal que tenia y que no era solo educar, sino de servir de agente estratégico de cambio al engarzar los centros de pensamiento con la industria nacional. Cualquier universidad de medio pelo escupe gente con "conocimientos" que cualquiera puede encontrar en libros. Pero solo las mejores egresan alumnos que son capaces de crear áreas nuevas de oportunidad y desarrollo de nuevos negocios y mercados.

            SIN DEMANDA, LA OFERTA NO TIENE RAZÓN DE SER.

            Algo que olvidan todos los cretinos que repiten el mantra de que basta con ir a aplastarse a un salón de clases durante años para transformar un país..

            Comment


            • #7
              Re: Corregir el Futuro

              En el empleo informal, 66% de jóvenes

              Comment


              • #8
                Re: Corregir el Futuro

                Originalmente publicado por n3p Ver post
                La educación no es el problema. Esa estupidez es la que repiten muchos, entre ellos Narro.

                El mercado manda. Aunque no les guste a los zoocialistas y ese dice que NO DEMANDA gente más educada y la prueba es que la tasa de desempleo en México es inversamente proporcional a los años de estudio de una persona.

                No. ¡Idiotas! Lo primero que hay que generar es la DEMANDA por gente más preparada y para eso INDISPENSABLE crear industrias propias que partan del conocimiento y las técnicas desarrolladas en México.

                La UNAM ha fracasado en la tarea principal que tenia y que no era solo educar, sino de servir de agente estratégico de cambio al engarzar los centros de pensamiento con la industria nacional. Cualquier universidad de medio pelo escupe gente con "conocimientos" que cualquiera puede encontrar en libros. Pero solo las mejores egresan alumnos que son capaces de crear áreas nuevas de oportunidad y desarrollo de nuevos negocios y mercados.

                SIN DEMANDA, LA OFERTA NO TIENE RAZÓN DE SER.

                Algo que olvidan todos los cretinos que repiten el mantra de que basta con ir a aplastarse a un salón de clases durante años para transformar un país..

                El mexicano profesionista tiene mejor futuro trabajando en otro pais donde existan las oportunidades que en Mexico no existen. Ademas de tener un mejor futuro, su calidad de vida aumenta ya que los salarios son mejores para un profesionista en otros paises.
                Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

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                • #9
                  Re: Corregir el Futuro

                  Por eso no puedo más que aprobar la decisión de mi sobrino, quien ya se fue a vivir a Nueva York, donde tiene un trabajo fijo, pues estudió una maestría en Finanzas en Reading, Inglaterra. Él no pudo más que corroborar la magnifica decisión que tomó, cuando se enteró que a su hermana, quien hace pasteles, en la ciudad de la esperanza, pero perdidale aventaron una bujía a su camioneta y el destrozaron el parabrisas, cuando se había ido de compras para conseguir los insumos de sus pasteles.
                  Rafael Norma
                  Forista Turquesa
                  Last edited by Rafael Norma; 29-febrero-2012, 10:07.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Corregir el Futuro

                    Ya me dio la razon don Rafa Posts asi que seguramente estoy en lo incorrecto.
                    Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

                    Comment


                    • #11
                      Re: Corregir el Futuro

                      Originalmente publicado por Krieger Ver post
                      Ya me dio la razon don Rafa Posts asi que seguramente estoy en lo incorrecto.
                      Dices tantas estupideces que alguna vez tenías que acertar.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Corregir el Futuro

                        Dr.Mario:
                        DON RAFA no nos hagamos bolas la educacion ciencia y tecnologia NORMAL.


                        o la ciencia que se realiza en otros paises de primer mundo ?

                        o la tecnologia que usan los pequeños empresarios los grandes empresarios o de plano la de los narcos con sus cultivos de droga con toda la mejor tecnolgia existente al dia.

                        si pedimos muy alto

                        no recibimos nada.
                        Ahora si me sorprendió Dr, Mario, discúlepme pero en todas las actividades de nuestra vida, y las de las personas con las que convivimos sea en casa o en el trabajo, hay que exigir siempre 10 en desempeño, y si logramos un promedio de 7 ya estamos en el camino correcto. Los Mexicanos tenemos fama de güevones por aplicar como costumbre la ley del menor esfuerzo.

                        El problema con la educación en México es que desde la primaria poco se les exige a los niños, y así crecen en la madiocridad de desempeñeo. La calidad de la educacion impartida es otro tema aparte, y al menos los libros oficiales para primara y secundaria Mexicanos, son buenos, con buen nivel.


                        Este párrago me dejó turulato:
                        para que pedimos la educacion que se les da a los hijos de los politicos para todos ?
                        Los hijos de los políticos acuden a las mismas escuelas que los hijos de cualquer ciudadano, la escuela depende de la capacidad económica y de las costumbres y religión de la familia. Hay políticos que mandan a sus hijos a escuelas públicas al ogual que hay otros que no; bueno, hablando de la educación básica, o sea primaria y secundaria.

                        Hace poco hemos comprobado que los conocimientos de los políticos estan al mismo nvel del grueso de los ciudadanos comunes o pue´que hasta mas bajos, ¿ de donde sacó eso de que hay escuelas exclusivas para hijos de políticos?

                        Ese nivel de conocimientos de una persona, no tiene nada que ver con el poder económico de las familias, esta directamente ligado con las capacidades del estudiante, quien que tiene buenos valores, disciplina y costumbres será excelente en la escuela, sea esta pública o privada. Los que no, se la pasaran toda su vida en aguas medias siendo en el mejor de los casos profetas del desastre y detractores de todo.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

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