Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué tanto deben los estados?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Qué tanto deben los estados?

    cuanto debe cada estado de la república?

    Busqué la información y me topé con esta página: http://www.shcp.gob.mx/Estados/Paginas/Deuda.aspx


    Que es donde uno puede consultar la deuda pública de cada entidad y se puede ver que hay estados mas endeudados que otros.


    Pero después me puse a pensar que una comparativa directa no sería nada justa, ya que cada entidad tiene sus propias necesidades según su población, pero la deuda pública per-capita significa que si en algún momento los ciudadanos tuviéramos que pagar esa deuda en efectivo inmediatamente y de nuestro bolsillo (hay que recordar que de todas maneras la pagamos por medio de los impuestos), nos daríamos cuenta de cuanto tendría que pagar cada ciudadano para poder liquidar la deuda.
    Por ejemplo, si vives en Nuevo León, tu deuda es de mas de $7,035 y si vives en el DF tu deuda es de $5,577, que contrastan con Tlaxcala que no tiene deuda pública y Campeche que solo deben $42.69 per capita.


    Las gráficas muestran las comparativas por partido político.


    La primera muestra cuanto debe en promedio un ciudadano gobernado por X partido y la segunda es cuanto se endeuda en promedio el partido por cada estado que gobierna.


    Les dejo la tabla, que elaboré con datos de Hacienda y las gráficas para que vean que partidos políticos son los que mas endeudados tienen a sus gobernados en promedio, para ser parejos.






    [IMG]~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~.com/wp-content/uploads/2010/11/DEUDAS_ESTATALES_NOVIEMBRE_2010.jpg[/IMG]

    Como Ven y asi quire gobernar el prd el pais para dejarlo endeudado como el df y ni hablar de los otros como el pri q le costara toda una vida el poder eliminar su legado...al final lagente ni gana ni pierde siempre se va con el mejor postor....
    Arack
    Forista Turquesa
    Last edited by Arack; 18-noviembre-2010, 22:34.
    I love my attitude problem.

  • #2
    Re: ¿Qué tanto deben los estados?

    Me van a disculpar, pero voy a poner otra vez todo el post por que las imágenes no se subieron de donde estaban y las tuve que pasar a otro lado, en lo que hice todo eso, ya no pude editar... bueno, va de nuez:

    ¿Cuánto debe cada estado de la república?

    Busqué la información y me topé con esta página: http://www.shcp.gob.mx/Estados/Paginas/Deuda.aspx


    Que es donde uno puede consultar la deuda pública de cada entidad y se puede ver que hay estados mas endeudados que otros.


    Pero después me puse a pensar que una comparativa directa no sería nada justa, ya que cada entidad tiene sus propias necesidades según su población, pero la deuda pública per-capita significa que si en algún momento los ciudadanos tuviéramos que pagar esa deuda en efectivo inmediatamente y de nuestro bolsillo (hay que recordar que de todas maneras la pagamos por medio de los impuestos), nos daríamos cuenta de cuanto tendría que pagar cada ciudadano para poder liquidar la deuda.
    Por ejemplo, si vives en Nuevo León, tu deuda es de mas de $7,035 y si vives en el DF tu deuda es de $5,577, que contrastan con Tlaxcala que no tiene deuda pública y Campeche que solo deben $42.69 per capita.


    Las gráficas muestran las comparativas por partido político.


    La primera muestra cuanto debe en promedio un ciudadano gobernado por X partido y la segunda es cuanto se endeuda en promedio el partido por cada estado que gobierna.


    Les dejo la tabla, que elaboré con datos de Hacienda y las gráficas para que vean que partidos políticos son los que mas endeudados tienen a sus gobernados en promedio, para ser parejos.











    Como Ven y asi quire gobernar el prd el pais para dejarlo endeudado como el df y ni hablar de los otros como el pri q le costara toda una vida el poder eliminar su legado...al final lagente ni gana ni pierde siempre se va con el mejor postor....
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Qué tanto deben los estados?

      Bueno, sin defender al perderé hay que notar que la diferencia tampoco es tan grande. Y también a la hora de evaluar lo que representa una deuda hay que considerar la capacidad de pago. Es bien claro que tener una linea de crédito mayor para una persona/empresa es posible por tener mejores ingresos. En los gobiernos tal lógica no se aplica de manera tan directa. Pero no es lo mismo la capacidad de pago del DF que es la capital del país o de Nuevo León que tiene una actividad industrial y comercial importante a la capacidad de pago que podría tener un estado como Baja California Sur.

      Saludos.
      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

      Comment


      • #4
        Re: ¿Qué tanto deben los estados?

        Cuando se abré un tema con fines partidistas da una hueva enorme participar...

        Cualquier observación que haga uno inmediatamente se interpreta como posición partidista...

        ...les es imposible considerar que hayamos quienes podemos no tener filias partidistas... (o tener fobias partidistas equilibradas... que no es lo mismo, pero es igual...)

        Una vez hecho mi baño de puereza (¿que quieren?... hay quienes ya cruzamos el pantano... y haya salido como haya salido nuestro plumaje... no nos volvemos a meter!...) va mi participación:

        La idea la tome del artículo de Rolando Cordera Campos de esta semana:

        El gran problema del modelo económico actual es la primitización, la vulgarización, de la economía, que ha sido llevada de una útil herramienta de progreso, a un simple balanza contable, a las cuentas del ama de casa...

        Desde está perspectiva vulgar de la economía, en efecto endeudarse en sinónimo de desvalance y, por ende, de algo negativo...

        Pero yo voy más allá:

        Aún desde esa perspectiva vulgar de la economía, hay de deudas a deudas...

        En mi caso personal, desde siempre me he sabido endeudar inteligentemente... uso el plástico como forma corriente de pago... uso las promociones de meses sin intereses... procuro pagar cada mes lo necesario para no generar intereses en mis ttarjetas, y si por alguna razón un mes genero intereses, la tasa es la más baja del mercado gracias a años de ser excelente tarjetabiente... cada entrada extra la uso para disminuir mis deudas grandes, que estan todas contartadas a tasa fija, sin penalización por anticipar a capital...

        Claro que estoy consiente que esto es algo inusual y hasta dificil en México...

        Aquí en el laboratorios, tengo colegas que no usan tarjetas de crédito!!!... y son gente con maestrías y doctorados en ciencias duras... incapaces de manejar una simple cartera bancaria...

        ¿que esperar del mexicano promedio?...

        Y a la ignorancia financiera, hay que sumar la cultura del no pago....

        La cultura del no pago tiene dos consecuencias:

        a) la personal: se arruina el historial credicticio de uno...

        b) la social: gracias a los no pagadores, el mercado tiene las tasas más altas del mundo...

        ¿cómo extrañarse, entonces, que la deuda pública sea sinónimo de malefico?...

        ¿cómo extrañarse que se use en el pantano partidocrático, si la vida toda de la Nación se ha podriso en ese pantano?...

        ¿cómo extrañarse que el intelectual del foro caiga en ese pantano, embarrándose todito...?
        OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

        Comment


        • #5
          Re: ¿Qué tanto deben los estados?

          Te voy a pasar un tip, por que creo que no sabes...

          Yo nunca he negado mi filiación partidista, nunca, a la que he pertenecido desde hace 24 años, de la misma forma nunca he negado sus errores, pero aceptando sus aciertos, de la misma forma con los aciertos y errores de los de "enfrente", así que, eso de la caída en el pantano partidocrático y la consecuente embarrada, bueno, ahí está la explicación...

          Chale y el de las ínfulas intelectuales dizque soy yo...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: ¿Qué tanto deben los estados?

            Pues Zacatecas fue gobernado por el PRD en los últimos años. Hasta hace poco gano el PRI. ¿O qué? ¿Me van a decir que en los cinco días (creo) que lleva el PRI ahí ya redujeron la deuda?

            En pocas palabras, esa tabla está hecha con las patas.
            aereo
            Forista Platino
            Last edited by aereo; 19-noviembre-2010, 11:10.
            Forza Milán!

            Comment


            • #7
              Re: ¿Qué tanto deben los estados?

              Originalmente publicado por aereo Ver post
              Pues Zacatecas fue gobernado por el PRD en los últimos años. Hasta hace poco gano el PRI. ¿O qué? ¿Me van a decir que en los cinco días (creo) que lleva el PRI ahí ya redujeron la deuda?

              En pocas palabras, esa tabla está hecha con las patas.
              ¿De que hablas?, Lon resultados que dió el gobierno PRDista (y PANista o PRIista) antes de las elecciones, la última tabla (si te fijas, Queretaro está marcado como Priista también), es de las obligaciones financieras, nada que ver con las primeras otras dos tablas... que, como dije, son resultados hasta antes del cambio de gobierno... ahí están las ligas y los datos... compara datos y realiza un análisis propio antes de juzgar tan a la ligera...
              I love my attitude problem.

              Comment


              • #8
                Re: ¿Qué tanto deben los estados?

                Las otras dos gráficas hablan de promedio por estado según el partido. No dice cúales estados tomó como PRIistas, PANistas o PRDistas.
                Forza Milán!

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Qué tanto deben los estados?

                  Es un compilado, lo iba a hacer estado por estado, pero me dió güeva, se tomo como estados por partido a como estaba conformado el país hasta antes de las últimas elecciones...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Qué tanto deben los estados?

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    cuanto debe cada estado de la república?
                    Busqué la información y me topé con esta página: http://www.shcp.gob.mx/Estados/Paginas/Deuda.aspx


                    Que es donde uno puede consultar la deuda pública de cada entidad y se puede ver que hay estados mas endeudados que otros.
                    Pero después me puse a pensar que una comparativa directa no sería nada justa, ya que cada entidad tiene sus propias necesidades según su población, pero la deuda pública per-capita significa que si en algún momento los ciudadanos tuviéramos que pagar esa deuda en efectivo inmediatamente y de nuestro bolsillo (hay que recordar que de todas maneras la pagamos por medio de los impuestos), nos daríamos cuenta de cuanto tendría que pagar cada ciudadano para poder liquidar la deuda.
                    Por ejemplo, si vives en Nuevo León, tu deuda es de mas de $7,035 y si vives en el DF tu deuda es de $5,577, que contrastan con Tlaxcala que no tiene deuda pública y Campeche que solo deben $42.69 per capita.
                    Las gráficas muestran las comparativas por partido político.
                    La primera muestra cuanto debe en promedio un ciudadano gobernado por X partido y la segunda es cuanto se endeuda en promedio el partido por cada estado que gobierna.
                    Les dejo la tabla, que elaboré con datos de Hacienda y las gráficas para que vean que partidos políticos son los que mas endeudados tienen a sus gobernados en promedio, para ser parejos.
                    [IMG]~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~.com/wp-content/uploads/2010/11/DEUDAS_ESTATALES_NOVIEMBRE_2010.jpg[/IMG]
                    Como Ven y asi quire gobernar el prd el pais para dejarlo endeudado como el df y ni hablar de los otros como el pri q le costara toda una vida el poder eliminar su legado...al final lagente ni gana ni pierde siempre se va con el mejor postor....
                    excelente tema y oportuno manuel ¡¡¡¡¡

                    Y MUCHO TIENE QUE VER CON EL PRESUPUESTO AL 2011.

                    lei con gusto tu link y revise con calma las graficas

                    OJALA TODO ESTO LO SUPIERA EL CIUDADANO DE A PIE antes de ir a las urnas.

                    saludos y Gracias
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Qué tanto deben los estados?

                      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post










                      Como Ven y asi quire gobernar el prd el pais para dejarlo endeudado como el df y ni hablar de los otros como el pri q le costara toda una vida el poder eliminar su legado...al final lagente ni gana ni pierde siempre se va con el mejor postor....
                      estos datos son definitivos ¡¡¡¡

                      alno saber gobernar o gobernar a su modo ENDEUDAN A LOS CIUDADANOS Y AL ESTADO QUE DESGOBIERNAN.

                      saludos

                      pd.- por aca a un ex funcionario querido del gober caprichoso, que se murio en un avionazo le autorizo a la viuda una pension por 100 mil pesos ¡¡¡¡ de por vida orallle al cabo TODO LO PAGA LA CIUDADANIA.( esto es parte de la deuda de un estado )

                      ....ches




                      Originalmente publicado por ppluches Ver post
                      Bueno, sin defender al perderé hay que notar que la diferencia tampoco es tan grande. Y también a la hora de evaluar lo que representa una deuda hay que considerar la capacidad de pago. Es bien claro que tener una linea de crédito mayor para una persona/empresa es posible por tener mejores ingresos. En los gobiernos tal lógica no se aplica de manera tan directa. Pero no es lo mismo la capacidad de pago del DF que es la capital del país o de Nuevo León que tiene una actividad industrial y comercial importante a la capacidad de pago que podría tener un estado como Baja California Sur.

                      Saludos.
                      perdon ? la deuda queda cuando rebasan su capacidad de credito, las graficas son excelentes y muestran una gran realidad. LOS ESTADOS deben de recaudar mas dentro de sus funciones pero TIENEN MIEDO DE HACERLO porque la gente no votaria por ellos al aumentarles los impuestos.

                      y prefieren pichicatear a la federacion o de plano endeudarse escondiendo todo de ahi EL MIEDO DE NO DEJAR ATRAS DE ELLOS a quien no les tape las sinverguenzadas.

                      mas aun cuando la opasidad y la falta de transparencia d los egresos e ingresos permea a nivel estatal y municipal.


                      saludos
                      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Qué tanto deben los estados?

                        Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                        Cuando se abré un tema con fines partidistas da una hueva enorme participar...
                        Aquí en el laboratorios, tengo colegas que no usan tarjetas de crédito!!!... y son gente con maestrías y doctorados en ciencias duras... incapaces de manejar una simple cartera bancaria...
                        ¿que esperar del mexicano promedio?...
                        Y a la ignorancia financiera, hay que sumar la cultura del no pago....
                        La cultura del no pago tiene dos consecuencias:
                        a) la personal: se arruina el historial credicticio de uno...
                        b) la social: gracias a los no pagadores, el mercado tiene las tasas más altas del mundo...
                        ¿cómo extrañarse, entonces, que la deuda pública sea sinónimo de malefico?...
                        ¿cómo extrañarse que se use en el pantano partidocrático, si la vida toda de la Nación se ha podriso en ese pantano?...
                        ¿cómo extrañarse que el intelectual del foro caiga en ese pantano, embarrándose todito...?
                        que interesante ,en forma personal no me desagradan los temas partidistas LA POLITICA INFLUYE MUCHO EN MEXICO Y SUS HECHOS Y LOGROS por lo que entre mas politizados estemos sera mejor.

                        el resto de informacion financiera es excelente.

                        la deuda estatal se maneja diferente clarto de una deuda pérsonal o familiar hay sus reglas sus formas de hacerlo sus limites y claro todo es diferente ne cada estado de los muchos que forman MI MEXICO .

                        Gracias Pedro

                        Originalmente publicado por aereo Ver post
                        Pues Zacatecas fue gobernado por el PRD en los últimos años. Hasta hace poco gano el PRI. ¿O qué? ¿Me van a decir que en los cinco días (creo) que lleva el PRI ahí ya redujeron la deuda?
                        En pocas palabras, esa tabla está hecha con las patas.
                        las graficas tienen que ver con datos recientes dejulio del 2010 a noviembre del 2010 ?


                        saludos
                        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Qué tanto deben los estados?

                          la Deuda de los estados, es mayor a sus ingresos

                          En primer semestre 2010, el adeudo respecto de las participaciones federales es de 61%HCP

                          12 estados registraron una deuda pública por arriba del promedio nacional, Nuevo León y Chihuahua, presentaron niveles de 139.6% y 102.2% respectivamente.

                          nuevo leon y chihuahua estan inmersos como TAMAULIPAS en un conflicto violento enorme ¡¡¡ TODAS de gobierno PRIISTA.

                          Otros estados con niveles superiores al promedio :

                          Distrito Federal, con 92.4%
                          Quintana Roo, 85.1%
                          Michoacán, 78.2%
                          Jalisco, 74.1%
                          Coahuila, 71.5%
                          Baja California, 70%
                          Durango, 64.2%
                          Tamaulipas, 63.8%
                          Estado de México, con 62.1% .

                          Las participaciones federales que pertenecen al ramo 28 son los principales ingresos de los estados y del Distrito Federal.

                          Se relacionan con las devoluciones que la Federación les transfiere con base en la recaudación coordinada de gravamenes como :

                          a.-el impuesto sobre la renta (ISR)

                          b.-el impuestoal valor agregado (IVA)

                          c.-el impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN)

                          d.-el especial sobre producción y servicios (IEPS)

                          e.-entre otros.

                          la situación de los estados es GRAVE y deben aumentar sus fuentes de ingresos a través del fortalecimiento de sus bases tributarias.

                          se a incrementando de manera importante el saldo de deuda en algunos estados; en algunos casos, como porcentaje de las participaciones federales es de más de 100%.

                          EL PROBLEMA :

                          El Instituto Mexicano para la Competitividad criticó que las entidades federativas sean excesivamente dependientes de las transferencias federales, pues sólo son capaces de generar 10% de sus ingresos totales y sus mayores recursos los obtienen de las transferencias que reciben de la Federación.

                          los gobiernos estatales tienen 78% del presupuesto comprometido sin gran margen de maniobra.

                          AUDITORIAS:

                          en abril de 2011 la Cámara de Diputados designará al nuevo fiscal de la Auditoría Superior de la Federación, con el fin de coadyuvar a tener una mejor rendición de cuentas de la Federación e incrementar la calidad del ejercicio del gasto público.

                          .................................................. ...

                          GLUP ?.

                          saludos manuel el tema es EX-CE-LEN-TE.

                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Qué tanto deben los estados?

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Te voy a pasar un tip, por que creo que no sabes...

                            Yo nunca he negado mi filiación partidista, nunca, a la que he pertenecido desde hace 24 años, de la misma forma nunca he negado sus errores, pero aceptando sus aciertos, de la misma forma con los aciertos y errores de los de "enfrente", así que, eso de la caída en el pantano partidocrático y la consecuente embarrada, bueno, ahí está la explicación...

                            Chale y el de las ínfulas intelectuales dizque soy yo...
                            Tu partidismo ya había tenido oportunidad de verlo...

                            Pero incluso siendo partidista, hay temas que se pueden discutir sin darle un total caracter partidista...

                            ...actos de campaña se llaman...

                            La vida de la sociedad debería estar más allá de actos de campaña...

                            la discusión del modelo económico actual debería estar más allá de actos de campaña...

                            Una sociedad civil fuerte y participativa se destruye con actos de campaña...

                            Pero resulta que tu ya te has instalado en plena campaña hacia el 2012...

                            Cierto que este foro se carecterizó por años (los años que me ausente) de ser una simple y vulgar arena partidista...

                            Pero antes de eso pasamos buenos ratos tratando temas trascendentes, con un enfoque profundo...

                            Y este foro está tra vez a un paso de ser la simple arena partidista para que los hooligans de diversos colores se den con la cubeta...

                            wow!... que divertido!...

                            Yo la neta paso... y de aquí a que eso suceda, no perderé opórtunidad de señalar que hay temas, como el de la deuda pública, a los que se les puede sacar jugo, con os que nos podemos entretener...

                            a condición de superar la chapurrera visión partidista...

                            Así que en cada acto de campaña que entres, aquí estaré para darme mi baño de puereza...
                            Pedro Navajas
                            Forista Plata
                            Last edited by Pedro Navajas; 20-noviembre-2010, 08:54.
                            OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Qué tanto deben los estados?

                              Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                              Tu partidismo ya había tenido oportunidad de verlo...

                              Pero incluso siendo partidista, hay temas que se pueden discutir sin darle un total caracter partidista...

                              ...actos de campaña se llaman...

                              La vida de la sociedad debería estar más allá de actos de campaña...

                              la discusión del modelo económico actual debería estar más allá de actos de campaña...

                              Una sociedad civil fuerte y participativa se destruye con actos de campaña...

                              Pero resulta que tu ya te has instalado en plena campaña hacia el 2012...

                              Cierto que este foro se carecterizó por años (los años que me ausente) de ser una simple y vulgar arena partidista...

                              Pero antes de eso pasamos buenos ratos tratando temas trascendentes, con un enfoque profundo...

                              Y este foro está tra vez a un paso de ser la simple arena partidista para que los hooligans de diversos colores se den con la cubeta...

                              wow!... que divertido!...

                              Yo la neta paso... y de aquí a que eso suceda, no perderé opórtunidad de señalar que hay temas, como el de la deuda pública, a los que se les puede sacar jugo, con os que nos podemos entretener...

                              a condición de superar la chapurrera visión partidista...

                              Así que en cada acto de campaña que entres, aquí estaré para darme mi baño de puereza...
                              Fíjate que, también por ahí estas equivocado, ya que yo, si el candidato de mi partido no me gusta, lo digo, hago campaña en su contra (sin hacer una a favor de otro) y a la hora de la votación, anulo el voto, como lo hice en 2000 con Fox, o hace unos meses aquí en la campaña a gobernador.

                              Dicho lo anterior, si en el PAN todavía no hay ni siquiera nombres que suenen fuerte, no puedo hacer campaña, que los datos muestran una tendencia por partido, ni modo, así es...

                              Lo del foro, he estado en otros, el mas conocido el de la Trinch... pero, la neta, me aburrieron, muy sebos (principalmente el de la Trinch... parece que ahí escriben puros niños de primaria), aparte de este (que se me hace el mejor de todos, aunque ahorita este medio solón), estoy en otro que es mas que nada de edificios y arquitectura de las ciudades...
                              I love my attitude problem.

                              Comment

                              Working...
                              X