Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    La región más incoherente
    Rafael Cardona | Opinión


    Los días posteriores a la Navidad, en contra de lo ocurrido en años cercanos cuando los cielos se limpiaban por la disminución de actividades industriales y la menor circulación de automóviles, sufrimos la peor consecuencia de las inversiones térmicas de fechas recientes con su concomitante de partículas en suspensión


    La ciudad de México, todos lo sabemos, se asienta en un valle, una cuenca lacustre cuya belleza fue inigualable y cuyo destino impío ha sido terrible. Las lagunas unidas entre sí de Texcoco, Zumpango, Xochimilco, Chalco, Xaltocan y demás formaban apenas hace siglos un sistema equilibrado donde se alojaban centenares de especies animales y una flora de incontable variedad.

    Sus bosques y la cadena montañosa circundante (más de 60 volcanes, algunos con cinco kilómetros de altura) oxigenaban la ligera atmósfera de manera excepcional, a lo cual contribuía la elevación del altiplano. Más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

    Pero todo eso ha sido depredado de manera terrible e irreversible. Inicialmente por la desecación de los cuerpos de agua y más tarde por la deforestación, la pérdida de zonas agrícolas, la invasión de las utópicas reservas territoriales y ecológicas y un enorme, anárquico y caótico asentamiento humano sin control ni plan ni equilibrio cuyas constantes de corrupción determinan hasta la fecha el criterio de autorización de obras públicas y privadas.

    La degradación hídrica ya no tiene remedio.
    Los ríos se convirtieron en canales insalubres, vertederos de mierda. Sus barrancas se llenaron de casuchas y en otros momentos de edificios piloteados en equilibrios insólitos para una zona sísmica.

    Pero como en el desequilibrio ecológico no hay lesión a una parte del sistema cuyo efecto no repercuta en otra, del desastre lacustre y fluvial se pasó a otros de similar gravedad: los bosques se perdieron la vocación natural de la tierra labrantía en la zona periférica de la vieja laguna; los métodos sustentables como las chinampas y otras formas racionales de cultivo se vinieron abajo y la depredación se estableció como norma de vida.

    La consigna fue arrasar y terminar con todo. Eso generó una industrialización enana y contaminante.

    Por eso los días posteriores a la Navidad, en contra de lo ocurrido en años cercanos cuando los cielos se limpiaban por la disminución de actividades industriales y la menor circulación de automóviles, sufrimos la peor consecuencia de las inversiones térmicas de fechas recientes con su concomitante de partículas en suspensión.

    Y en cuanto a las emisiones, el gobierno de la ciudad siempre ha tenido ante ellas, en especial las generadas por los automóviles, un criterio ambiguo: calcomanías con diferentes restricciones en lugar de una suspensión alternativa de motores encendidos.

    Y como no es una medida técnica sino una forma paralela y disimulada de elevar los impuestos a través de la costosa y bianual verificación vehicular no exenta de corruptelas, los días feriados se suspende como si de acuerdo con las festividades los motores dejaran de contaminar.

    Pero la autoridad ambiental, en especial la decorativa Comisión Ambiental Metropolitana cuya función esencial consiste en respaldar con datos de conveniencia la gestión del jefe, ha ofrecido para éste evidencia de nuestro cotidiano desastre en la calidad del aire, una peregrina explicación: las compras navideñas (mayormente realizadas antes del 24; no esa misma noche) y la excesiva circulación, aunadas al auge pirotécnico de la fiesta decembrina, alzaron los índices de contaminación (forma elegante de llamarle a la nata de mugre sobre nuestras cabezas) hasta 129 puntos Imeca en lo relativo a las partículas menores de 10 diez micras; o sea las de más nociva acumulación vía respiratoria en el cuerpo humano.

    Carlos Reyna, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana nos ha dado una receta infalible: no respirar.

    Esto ha dicho (R. 26 de diciembre) el experto en aire sucio:

    “Las altas concentraciones de partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10) y el tiempo de exposición son factores determinantes para provocar daños a la salud, advirtió César Reyna, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana.

    “La época decembrina, por las condiciones meteorológicas y la intensa movilidad motorizada, así como la quema desmedida de cohetes provoca serias afectaciones a la salud de la población.

    “Lo que debemos evitar es que la población quede expuesta a respirar durante horas la contaminación por partículas suspendidas, ya que puede contraer enfermedades crónicas y hasta cáncer”.

    Como no queda muy claro cómo se hace para evitar “que la población quede expuesta a respirar durante horas la contaminación” (quizá con un modelo marceliano del “Aqua-lung”), le podríamos preguntar al señor Reyna si en su contrato de honorarios hay una prima por desfachatez. Evitar que la población quede expuesta a respirar, hágame el “refabrón cavor”.

    Y como si no fuera suficiente, Reyna le tira la pelota al secretario de Seguridad Pública, pues si se tratara de evitar la quema de llantas o el estallido de cohetes, le correspondería a la policía evitarlo. Y si lo hubo en tan desmesurada proporción, según él, sería a causa de la tolerancia policiaca. Ojalá y no se encuentre a Manuel Mondragón en un pasillo.

    Pero valga una última consideración. Nunca en la historia de esta ciudad se ha quemado tanta pólvora como en la fantochada del gobierno federal dizque para festejar el Bicentenario de la Independencia: ocho mil kilogramos de explosivos.

    Pues ni siquiera esa noche hubo una contaminación como la del fin de diciembre. Quizá por todo esto quienes le otorgaron el premio (patito) al alcalde del año, lo hicieron en parte como reconocimiento a las aportaciones de Marcelo Ebrard en el mejoramiento del ambiente. ¡Ajá!
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 29-diciembre-2010, 16:52.

    Comment


    • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

      Pues Don RaPITA Norma podrá seguir poniendo toooodos los pegotes que quiera para no responder a lo que le vengo preguntando desde hace rato.

      ¿Porque se pone de chilletas a lamentarse por los "plantones de la izquierda que no respetan el derecho de terceros , pero por otra parte apoya otros plantones e inclusive USTED MISMO participa en ellos?.

      ¿Va a contestar o nomás se va a seguir haciendo menso poniendo sus pegotes acerca del frío polar que azota a la capital por culpa del pinchi Ebrard?
      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

      Comment


      • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México





        Marcel@y su patineta….


        Mejor anula siempre tu voto

        Comment


        • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

          Originalmente publicado por el Barto Ver post
          ¿Va a contestar o nomás se va a seguir haciendo menso poniendo sus pegotes acerca del frío polar que azota a la capital por culpa del pinchi Ebrard?
          Pues si parece que Don RaPITA va a seguir haciéndose menso y poniendo sus pegotes.

          Ya no me conteste, de todas maneras usted ya quedó exhibido.

          Una disculpa por el autoquote.
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

          Comment


          • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

            Originalmente publicado por el Barto Ver post
            Pues si parece que Don RaPITA va a seguir haciéndose menso y poniendo sus pegotes.
            Ya no me conteste, de todas maneras usted ya quedó exhibido.
            Una disculpa por el autoquote.
            Don Rafa sigue de plañidero, ágrafo, inimputable y tartamudo tratando de aliviarse del berrinche que le causó el Premio a Marcelo Ebrard como "Mejor Alcalde del 2010" (en grandotas, para que duela).

            Chilla de que "la prensa no los apoya porque no son gays, ni del SME", y mientras pegotea y pegotea panfletos de la bonita campaña de odio azulita pacífica, que está en marcha en casi todos los Medios.

            Y prefiere "pasar por tonto" que tratar de responder la sencilla pregunta que le hace don Barto.


            ¿No tiene una respuesta "digna" para explicar su doble discurso y su doble moral azulita? Don Rafa. Es pregunta.

            Usted que acusa de "incongruentes" a otros ¿No va a aclarar por qué si los manifestantes son "de izquierda" significa que "no respetan los derechos de terceros" pero si son azulitos pacíficos los apoya y hasta participa?

            No se angustie, nadie esperaba otra cosa de usted y -como ya le dijeron- ha quedado nuevamente exhibido tal cual es.

            Le envío un cordial saludo.

            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

              Originalmente publicado por mextremista Ver post
              perro-tlaconete? ni que fuera de tu famila, pendejo,,,juar!
              Hasta San "Kintin" llegó el ardor!

              Comment


              • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                El mejor alcalde del mundo y la ley del garrote
                Por David Gutierrez Fuentes


                "El mejor alcalde del mundo," es en realidad un individuo autoritario que sobre la base de una serie de obras y servicios públicos concesionados a la iniciativa privada, está cambiando sin ningún consenso y con nulos o muy dudosos estudios de impacto ambiental, la configuración de la megaciudad de México.


                Un criterio elemental para darle a una metrópoli el rango de megaciudad, es el número de habitantes que viven en ella. Hay quienes consideran que la ocupación en áreas conurbadas (en nuestro caso colindamos con el Estado de México e Hidalgo) es otro factor contabilizable, aunque en este caso estaríamos hablando de la mancha urbana.


                En cualquier caso, es inevitable considerar que existe una tendencia mundial: habrá cada vez más habitantes viviendo en este tipo de asentamientos urbanos. La ciudad de México, junto con Tokio, NuevaYork y Los Ángeles, es una megaciudad pero que guarda serias diferencias con respecto a las tres últimas urbes citadas porque en primer lugar se encuentra asentada en un país subdesarrollado, y, en segundo, la gobiernan autoridades corruptas que ocupan puestos clave como resultado de un reparto abusivo de cuotas de poder, lo que propicia altos márgenes de ineficiencia. Un botón de muestra, que conviene tomarlo por el lado cómico porque de tragedia ya tenemos suficiente, nos lo dio ayer Rafael Cardona en su texto titulado “La región más incoherente”. El columnista hace un repaso de los elevados índices de contaminación que sufrimos los capitalinos por estas fechas y toma nota de las incoherentes recomendaciones de Carlos Reyna, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana: “Lo que debemos evitar es que la población quede expuesta a respirar durante horas la contaminación por partículas suspendidas, ya que puede contraer enfermedades crónicas y hasta cáncer”


                Gran parte de la descomposición y la ineficiencia con la que se conducen las autoridades capitalinas está vinculada al desarrollismo corrupto que es el modelo de crecimiento y generación de empleo por excelencia de una metrópoli que diariamente es degradada por una variopinta jauría de coyotes vinculados en una red en la que están inmersos poderes centrales, delegacionales (sin que el bipartidismo se convierta en obstáculo) y empresariales. Estos últimos ostentan patentes de corzo que les permiten, a veces con la ayuda de la fuerza “pública”, cambiar de manera ostentosa la configuración de la ciudad, lo que acarrea cambios y fracturas de carácter económico, social y cultural entre los habitantes capitalinos.


                Pese al dinero público que gasta el gobierno central en imagen (y que previsiblemente aumentará en el 2011 y 2012), es obvio que las decisiones que se toman en materia de obra pública, siempre apelando al bien común, la generación de empleo (mal pagado y temporal) o medidas de carácter urgente, carecen de consulta hacia la población afectada o incluso beneficiada. Por ejemplo, estoy seguro que si se realizara una encuesta sobre el segundo piso de cuota entre los automovilistas que circulan por el periférico la medida sería de rechazo porque el proyecto es turbio, arbitrario, antiecológico e impopular, similar al de la supervía.


                Sería irresponsable negar que una porción de los problemas por los que atraviesa la ciudad tiene origen en las regencias priístas que nos administraban y de las cuales Ebrard fue parte del inventario. Sin embargo en la actualidad el fenómeno se encuentra desbordado a pesar de que la configuración política del Distro Federal cambió, y el puesto que actualmente ocupa el jefe de gobierno, lo obtuvo gracias al voto capitalino, todavía duro y clientelar en algunos distritos con mayor rezago. Por cierto, y dicho sea de paso, en Iztapalapa ya opera el crimen organizado, gracias a la ineficiencia de un presidente rodeado por otro círculo de ineptos que han transformado al país, en concomitancia con poderes locales blanquiazules, tricolores y amarillos, en una nación asolada por la desesperanza, la violencia y la extrema polarización


                Pero regresemos al tema, aunque en las lamentables entrevistas a modo o seudo foros de debate que promocionan al “mejor alcalde del mundo”, se hable de una minoría ruidosa que se opone a sus proyectos rentistas, es un hecho que muchas minorías asoman y hacen sentir su presencia en una capital en la que el autoritarismo sigue siendo la receta para solucionar los problemas originados por la falta de planeación y de consulta.


                Este artículo se lo dedico a los vecinos de la colonia Narvarte, calificados ya por algunos periodistas como “minoría”. Ante su oposición por el paradero del metrobús en San Antonio y la defensa de su entorno, se las vieron con las fuerzas de choque de la que hecha mano nuestro gobierno de izquierda cada vez que los ciudadanos se interponen en su camino: descalificaciones, infiltración de esquiroles y el más deleznable de todos, uso de la fuerza pública contra los ciudadanos. Los seiscientos granaderos que mandó Ebrard para que las máquinas de sus contratistas no sufran retraso, son ganancia neta para sus limpiadores de imagen.
                Rafael Norma
                Forista Turquesa
                Last edited by Rafael Norma; 30-diciembre-2010, 11:16.

                Comment


                • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                  Entonces Don RaPITA.

                  ¿Usted aprueba o desaprueba los plantones y las marchas como medio de protesta?

                  P.D. Y vaya otra mentada de jefa para su compadre el P olix/Laureano
                  el Barto
                  Forista Zafiro
                  Last edited by el Barto; 30-diciembre-2010, 11:17.
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                  Comment


                  • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                    Come decía la abuelita de un fotógrafo ágrafo: "Las cosas caen por su propio peso"
                    Ahora, triste pero puntualmente, quedan confirmadas la doble moral y la nula credibilidad de don Rafitas....
                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                    Comment


                    • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                      Don Rafa el plañidero citó:
                      El mejor alcalde del mundo y la ley del garrote

                      Por David Gutierrez Fuentes
                      Otro bonito panfleto de la campaña azulita de Odio con vistas al 2012.

                      De esos que -según ellos mismos- "la prensa no se ocupa ni los apoya, porque no son gays ni franeleros".

                      Como si no bastara con echarle un vistazo a cualquiera de esos pasquines (como La Crónica o La Razón) para darse cuenta de la cómica campaña que han montado para golpear a Ebrard y a sus aspiraciones para el 2012.


                      La hipocresía y las incongruencias de don Rafa, son a fin de cuentas las mismas de todos estos plumíferos azules.

                      Y no sólo es el absurdo contrasentido de "rasgarse las vestiduras" con cada manifestación, marcha o plantón de los opositores del calderonato, para venir ahora a "espantarse" con lo que hace Ebrard.

                      Estos aplaudidores de privatizaciones y "negocios de compadres", vienen ahora a "denunciar" las concesiones que otorga el GDF. !Farsantes!


                      Por ejemplo, dice el panfletista:
                      "la gobiernan autoridades corruptas que ocupan puestos clave como resultado de un reparto abusivo de cuotas de poder".
                      !Vaya vaya! Entonces... ¿La elección de autoridades en el DF en 2006 no fue real, sino "resultado de un reparto"? Muy interesante opinión...

                      ¿Con quién "se repartieron" esas cuotas de poder?
                      ¿Sólo la elección en el DF fue así... o también las presidenciales?


                      !Cuidado! Señores panfletistas. Está bien que "su público" es en su mayoría gente cándida y predispuesta como don Rafa, que sólo va a repetir sus idioteces, pero eso de "escupir al cielo" generalmente trae consecuencias desagradables.


                      Tal vez lo más ridículo de este panfleto, sea la ignorancia y la pésima ortografía del "Columnista":

                      Dice el Ignorante:
                      Estos últimos ostentan [b]patentes de corzo
                      ¿Sabrá el imbécil lo que es una "Patente de Corso"? Evidentemente no.

                      !El idiota confunde una "autorización" con un venado!


                      O esta otra, digna de algunos contertulios de FM:

                      Dice el ágrafo:
                      se las vieron con las fuerzas de choque de la que hecha mano nuestro gobierno de izquierda cada vez que los ciudadanos se interponen en su camino:
                      ¿Y este es "un periodista"? Já.


                      Acostumbrados a defender lo indefendible, siempre dispuestos a vender sus opiniones al mejor postor, cuando tratan de denunciar abusos reales, sólo quedan en ridículo... como don Rafa.


                      .
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 30-diciembre-2010, 13:37.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                        EL Sr. Ebrard se parece a gringolandia:
                        IGualito con su politica de zanahoria o palos, para letrinoamérica. Es lo que nos toca a los ciudadanos habitantes del DeFecado DeFectuoso

                        Mejor anula siempre tu voto
                        Rafael Norma
                        Forista Turquesa
                        Last edited by Rafael Norma; 30-diciembre-2010, 13:55.

                        Comment


                        • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                          Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                          EL Sr. Ebrard se parece a gringolandia:
                          IGualito con su politica de zanahoria o palos, para letrinoamérica.
                          ¡"Eccelente" y oportuna frase! ¡"Echa" a la medida! ,

                          ¿tambor es del pinchi Chioran?
                          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                          Comment


                          • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                            Entre playitas, pistas para patinar y demás argüendes, ahora hasta rosca monumental preparan, para congraciarse con "el peladaje." Lo dicho "al pueblo PAN y circo, aunque sean pedorros.
                            Mejor anula siempre tu voto
                            Rafael Norma
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Rafael Norma; 30-diciembre-2010, 14:03.

                            Comment


                            • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                              ¿Porqué no se encadena con todo y acordión en el asta bandera del Chócalo para iniciar su protesta antirosca?
                              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                              Comment


                              • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                                UN EXPRIRRATA hablando del PRI como si un petrimetre como el Sr. Ebrard, de apellido franchute, pero de carácter autoritario e intolerante, pudiera hablar sobre "democracia" y de "izquierda"

                                la mala broma es que quien sabe quién lo ha designado el mejor alcalde del mundo, de seguro fueron personas que no viven en la caótica Ciudad de México.

                                EN la Miguel Hidalgo ya nos van a construir un adefesio de edificio, UNA TORRECITA BICENTENARIO" (más pequeñita que la que quería hacer a la fuerza Ebrard) en una zona donde está prohibidos los edificios de más de 5 pisos. pero como el cachuchas Diametro te la encaja, Sordo ante las demandas ciudadanas y De La Tijera con el erario, que ha cambiado de partido como de calzones, e$ta a favor de los de$arrolladore$ inmobiliario$, pues los vecinos ya nos amolamos.

                                Y "las autoridades delegacionales "se lavan las manos, porque según ellos "un juez le ha concedío un amparo a los dueños del inmueble (cuya obra arquitectónica anterior estaba catalogada por el INBA y por tanto no debía demolerse) CONTRAVINIENDO EL PLAN PARCIAL DE DESARROLLO PARA LA ZONA.

                                CON RAZON DICEN QUE VIVIMOS EN UN ESTADO FALLIDO, CARENTE DE ESTADO DE DERECHO.




                                Mejor anula siempre tu voto
                                Rafael Norma
                                Forista Turquesa
                                Last edited by Rafael Norma; 30-diciembre-2010, 15:07.

                                Comment

                                Working...
                                X