Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    Seguramente quien nos dejó para la historia la frase que el hombre es el único animal que tropieza dos veces o más con la misma piedra, lo hizo pensando en la manera como vivimos los Mexicanos. No nos tropezamos solamente con las mismas piedras, sino que nos ahogamos con los mismos drenajes.

    O otra vez, por tercera ocasión, se revienta el canal de la compañía.
    ¿A quien se debe culpar?

    Bueno, pues se debe culpar a quienes han permitido el asentamiento de vecinos en una zona impropia,
    Se debe culpar a quienes permitieron el poblamiento excesivo de la zona del oriente de la Ciudad de México
    Se debe culpar a los fraccionadores
    Se debe culpar a las autoridades
    Se debe culpar a los que hicieron el drenaje

    Se debe culpar a quienes no previeron que el drenaje se iba a saturar
    Y se debe responsabilizar, sobre todo a la Comisión Nacional del Agua, porque ya hace cuatro años sabían del problema, ya habían dicho como lo iban a resolver y no lo pudieron hacer.
    Dígale Ud. hoy a esas personas que están nadando en aguas negras, que le perdonen la vida y que le perdonen la culpa a quienes la culpa tienen de que ellos estén a punto de perder la vida.

    Ahogados! ¿ahogados en qué? ¡Ahogados en esa sustancia quw a donde deberían irse todos los políticos Mexicanos. Si allí!

    Rafael Cardona

    Comment


    • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

      Vecinos de la Calle de Eugenia, tienen que colocar mantas dirigidas a "las autoridades" , amenazando en hacerse justicia por propia mano, porque la policia no hace su labor:
      http://mx.noticias.yahoo.com/video/i...-24959348.html
      Rafael Norma
      Forista Turquesa
      Last edited by Rafael Norma; 20-abril-2011, 21:10.

      Comment


      • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

        Vende GDF una calle en la Del Valle

        Señalan trabajadores que están rompiendo el arroyo vehicular para sumar cajones de estacionamiento a la Mega Comercial Mexicana

        Por Óscar Balderas

        Ciudad de México (21 abril 2011).- El Gobierno del Distrito Federal vendió una calle de la Delegación Benito Juárez al mejor postor.

        De acuerdo con un decreto publicado el 30 de noviembre de 2010 en la Gaceta Oficial del DF, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, decretó desincorporar del patrimonio de la Ciudad a la calle Enrique Rébsamen, en la Colonia del Valle, para ofrecerla a quien quisiera comprarla.

        "Se autoriza enajenar a título oneroso la superficie descrita en el Artículo 1 del presente Decreto a favor de los colindantes naturales en las mejores condiciones para el Distrito Federal, a partir del valor que determine el dictamen valuatorio que para tales efectos emita la Dirección de Avalúos dependiente de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario", dice el Artículo 2 del decreto.

        La calle Enrique Rébsamen sólo tiene colindancias naturales con el estacionamiento de una Mega Comercial Mexicana, la cual, presumen vecinos, compró la totalidad de la vialidad, 3 mil 698 metros cuadrados de vía pública, con el fin de ampliar su estacionamiento.

        La calle, que conecta con Miguel Laurent y Pilares, sirve a los vecinos como retorno al interior de su colonia, por lo que su desaparición, señalaron, entorpecería el tránsito local.

        Desde hace varias semanas, la calle se encuentra cerrada a la circulación con cadenas y mamparas de madera para que una decena de obreros realicen adecuaciones.

        "La calle no es del Gobierno, es de la gente, de quienes la usamos y es un robo a los vecinos ponerla a la venta", protestó Teresa Alcántara, presidenta del Comité Ciudadano Del Valle 6.

        Trabajadores consultados por REFORMA dijeron que la labor es para sumar cajones de estacionamiento al supermercado, por lo que ya comenzaron a romper el arroyo vehicular con taladros y la obra registra un avance cercano al 25 por ciento.

        Durante las adecuaciones a la calle, los trabajadores no portan alguna identificación y dijeron desconocer al responsable de la obra.

        Gestan defensa de Rébsamen

        Miembros del Consejo Ciudadano de la Delegación Benito Juárez, que agrupa a los 63 comité vecinales, estudian acciones legales y vecinales para recuperar la calle Enrique Rébsamen.

        Para frenar lo que consideran un despojo, líderes de comités vecinales, como Del Valle 2, Del Valle 3, Del Valle 6, Nápoles, Niños Héroes, Miguel Alemán, entre otras, preparan movilizaciones masivas en defensa de sus vialidades.

        "Vamos a respaldar lo que determine el Comité Vecinal de esa colonia y nos uniremos a ellos en la defensa, porque es de interés colectivo", señaló Pablo Niebla, presidente del Comité Vecinal en la Colonia Nápoles.

        Entre las opciones de protesta, aseguraron, se contemplan un plantón permanente, la clausura ciudadana o amparos legales.

        Los líderes aseguraron que si no protestan hasta revertir el decreto, se sentaría un peligroso precedente de que el Gobierno del DF puede quitar vías públicas para darlas a particulares sin pedir la opinión de los colonos.

        Para realizar cambios a la calle Enrique Rébsamen, la empresa Inmobiliaria Pilares S.A. de C.V. ingresó el 23 de marzo, a través de la Ventanilla Única del GDF, un aviso a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para realizar obras sin manifestación de construcción o licencia de construcción especial.

        El documento, con folio 82835 y en poder de REFORMA, señala que las obras se realizarían únicamente dentro del estacionamiento del supermercado que presuntamente compró la calle.

        "Para optimizar la operación del estacionamiento se realizarán al interior del mismo las siguientes obras: mantenimiento de la banqueta interna del predio en una superficie aproximada de 530 metros cuadrados, aplicación de pintura en guarniciones en aproximadamente 300 metros lineales, reencarpetado en aproximadamente 450 metros cuadrados y colocación de nuevas agujas de entradas y salidas al estacionamiento", dice el documento.

        Sin embargo, desde el comienzo de las obras se bloqueó el acceso a la calle y las modificaciones se hicieron afuera del estacionamiento, sobre el arroyo vehicular.

        "¿Por qué, si el aviso es para trabajar dentro del estacionamiento, lo hacen afuera? Eso es motivo de suspensión y siguen trabajando", dijo Ezequiel Pineda, presidente del Comité Vecinal de la Colonia Niños Héroes.


        Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

        ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
        http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1207793/
        Fecha de publicación: 20-Abr-2011

        Comment


        • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

          POPULISMO

          Por RAFAEL CARDONA


          Me llama el corresponsal en México de la cadena de televisión Al Yazira. Me pide une entrevista acerca de la ciudad de México.
          Su primera pregunta me hunde en un problema

          —¿Cómo define usted el gobierno actual de la ciudad de México?
          —Creo —
          le digo, en una mezcla. Un populismo de izquierda con una rapacidad de derecha.

          Con la mano izquierda el gobierno de Marcelo Ebrard aprovecha electoralmente las urgencias de la pobreza; premia la miseria, regala dinero, obsequia cuadernos y lápices, medicinas, servicios médicos; atiende ancianos y madres solteras, pero no resuelve los orígenes de todas esas condiciones desfavorables.

          Con la otra mano, convierte el espacio urbano en zona útil para ganancia de capitalistas de toda nacionalidad; gaseros, constructores o fraccionadores contra la ecología y el desarrollo sustentable, como en la Supervía.

          Es una especie de faraón asociado con los constructores de su propia pirámide.

          Además ha hecho de la contradicción su distintivo. Cuando la ciudad padece, por ejemplo, los peores años de escasez de agua de sus historia, cuando los drenajes se revientas, como acaba de suceder en el Viaducto, él desperdicia en albercas vacacionales o pistas de hielo.

          racarsa@hotmail.com










          x eso hagas lo que hagas,
          votes"por el mejor", anules tu voto, o te abstengas, de todos modos sales perdiendo.



          Sólo una cosa importa: aprender a ser perdedor



          Emile Michel Ciorán.


          Rafael Norma
          Forista Turquesa
          Last edited by Rafael Norma; 22-abril-2011, 04:08.

          Comment


          • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

            El problema de la contaminación y de la basura en Méxi"quito...".



            .......estriba únicamente en los políticos que padecemos.
            Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 22-abril-2011, 06:00.

            Comment


            • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

              As it seems that our beloved politicians have lost their Spanish understanding, let see if they do better in English

              Comment


              • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                Todo es culpa del sistema Cutzamala
                Política cero
                Jairo Calixto Albarrán




                2011-04-20•Al Frente


                Casi doscientos cadáveres después, el casinadita góber de Tamaulipas de origen tricolor se apersonó en San Fernando debidamente escoltado por efectivos policiacos y militares para acercarse a los oriundos del lugar que han vivido lovecraftianas historias de terror que habrían puesto tenso al mismísimo Vlad El Empalador. Aunque todo el aparato gubernamental se haya tardado un poquito en reaccionar —seguramente don Egidio Torre Cantú tenía cosas más importantes que hacer que ofrecerle el apoyo solidario a los sanfernandenses sumidos en la locura matarife de Los Zetas—, siempre se agradece que los políticos y sus guaruras se den un baño de pueblo como dictan los cánones para hacerle sentir a la ciudadanía que no está sola, que van a salir en los promos de los grandes logros del gobierno en turno. Digo, sobre todo si tomamos en cuenta que en esta historia están involucrados policías de los tres niveles de gobierno que, celosos de su deber, le cuidaban la espalda al Kilo y sus carniceros.

                En un acto que sin duda demuestra su enorme preocupación por el infierno en el que han vivido esas comunidades, y en un tono que casi ni parece burocrático ni de oratoria demagógica del echeverrismo, Egidio afirmó: “Venimos a escucharlos, a ayudarlos, a trabajar juntos y en completa coordinación. Así va a ser hoy y siempre. Estamos trabajando de manera intensa y es en este tipo de reuniones donde dialogando de frente encontramos las mejores soluciones”. Seguro su presencia tranquilizó a la ciudadanía local, no se diga a quienes esperan encontrar en ese caldo doloroso de información genética que baña el interior de esas fosas, a sus familiares desaparecidos...

                Y es que así es el protocolo: una vez ahogado el niño, hay que hacer como que se tapa el pozo. Por eso el gobierno federal y del Edomex lo primero que hicieron ante la fractura del canal de La Compañía, mucho antes de organizar un Plan DN-III a través de Blake Mora y Quique Gavilán Pollero Uña Miento @ Dorian Gel Peñanito, fue conformar fiscalías y comisiones especiales destinadas a investigar por qué éste se cuartea cada vez que Luismi canta aquello de no culpes a la lluvia. Y por qué ningún funcionario se acomidió, ni siquiera Luege de Conagua, que se la pasa echándole tierra a Marchelo Ebrard, a culpar de todo al sistema Cutzamala. Ya saben que este sistema es culpable de todos lo males, incluso es más peligroso que el SME.

                ¿Serán capaces de acusarlo de hasta estar detrás del relevo generacional entre Fidel Castro y su hermano Raúl en el PCC, que me recuerda a [ß]La Güera Rodríguez Alzheimer [/b]cuando sustituyó a Fidel Velázquez en la CTM?

                Qué bonito es lo bonito.

                PD. Voy a Caleta-Caletilla, regreso el lunes.
                jairo.calixto@milenio.com
                Rafael Norma
                Forista Turquesa
                Last edited by Rafael Norma; 22-abril-2011, 12:28.

                Comment


                • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                  TEMPLO MAYOR



                  EN DONDE sí trabajan cuando los demás descansan es en el gobierno del Distrito Federal.

                  A PESAR de lo complicados que resultan los trámites para el cambio de uso de suelo, en pleno viernes de Semana Santa, la administración a cargo de Marcelo Ebrard publicó en su Gaceta Oficial siete decretos que corresponden a modificaciones en 10 predios.

                  SEGURO que esa publicación no se debe a que, como sugieren algunos malosos, alguien aprovechó los días de guardar para que esos cambios pasaran desapercibidos, ¿o sí?








                  x eso hagas lo que hagas,
                  votes"por el mejor", anules tu voto, o te abstengas, de todos modos sales perdiendo.



                  Sólo una cosa importa: aprender a ser perdedor



                  Emile Michel Ciorán.
                  Rafael Norma
                  Forista Turquesa
                  Last edited by Rafael Norma; 23-abril-2011, 11:53.

                  Comment


                  • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                    Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                    Vende GDF una calle en la Del Valle

                    Señalan trabajadores que están rompiendo el arroyo vehicular para sumar cajones de estacionamiento a la Mega Comercial Mexicana

                    Por Óscar Balderas

                    Ciudad de México (21 abril 2011).- El Gobierno del Distrito Federal vendió una calle de la Delegación Benito Juárez al mejor postor.

                    De acuerdo con un decreto publicado el 30 de noviembre de 2010 en la Gaceta Oficial del DF, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, decretó desincorporar del patrimonio de la Ciudad a la calle Enrique Rébsamen, en la Colonia del Valle, para ofrecerla a quien quisiera comprarla.

                    "Se autoriza enajenar a título oneroso la superficie descrita en el Artículo 1 del presente Decreto a favor de los colindantes naturales en las mejores condiciones para el Distrito Federal, a partir del valor que determine el dictamen valuatorio que para tales efectos emita la Dirección de Avalúos dependiente de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario", dice el Artículo 2 del decreto.

                    La calle Enrique Rébsamen sólo tiene colindancias naturales con el estacionamiento de una Mega Comercial Mexicana, la cual, presumen vecinos, compró la totalidad de la vialidad, 3 mil 698 metros cuadrados de vía pública, con el fin de ampliar su estacionamiento.

                    La calle, que conecta con Miguel Laurent y Pilares, sirve a los vecinos como retorno al interior de su colonia, por lo que su desaparición, señalaron, entorpecería el tránsito local.

                    Desde hace varias semanas, la calle se encuentra cerrada a la circulación con cadenas y mamparas de madera para que una decena de obreros realicen adecuaciones.

                    "La calle no es del Gobierno, es de la gente, de quienes la usamos y es un robo a los vecinos ponerla a la venta", protestó Teresa Alcántara, presidenta del Comité Ciudadano Del Valle 6.

                    Trabajadores consultados por REFORMA dijeron que la labor es para sumar cajones de estacionamiento al supermercado, por lo que ya comenzaron a romper el arroyo vehicular con taladros y la obra registra un avance cercano al 25 por ciento.

                    Durante las adecuaciones a la calle, los trabajadores no portan alguna identificación y dijeron desconocer al responsable de la obra.

                    Gestan defensa de Rébsamen

                    Miembros del Consejo Ciudadano de la Delegación Benito Juárez, que agrupa a los 63 comité vecinales, estudian acciones legales y vecinales para recuperar la calle Enrique Rébsamen.

                    Para frenar lo que consideran un despojo, líderes de comités vecinales, como Del Valle 2, Del Valle 3, Del Valle 6, Nápoles, Niños Héroes, Miguel Alemán, entre otras, preparan movilizaciones masivas en defensa de sus vialidades.

                    "Vamos a respaldar lo que determine el Comité Vecinal de esa colonia y nos uniremos a ellos en la defensa, porque es de interés colectivo", señaló Pablo Niebla, presidente del Comité Vecinal en la Colonia Nápoles.

                    Entre las opciones de protesta, aseguraron, se contemplan un plantón permanente, la clausura ciudadana o amparos legales.

                    Los líderes aseguraron que si no protestan hasta revertir el decreto, se sentaría un peligroso precedente de que el Gobierno del DF puede quitar vías públicas para darlas a particulares sin pedir la opinión de los colonos.

                    Para realizar cambios a la calle Enrique Rébsamen, la empresa Inmobiliaria Pilares S.A. de C.V. ingresó el 23 de marzo, a través de la Ventanilla Única del GDF, un aviso a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para realizar obras sin manifestación de construcción o licencia de construcción especial.

                    El documento, con folio 82835 y en poder de REFORMA, señala que las obras se realizarían únicamente dentro del estacionamiento del supermercado que presuntamente compró la calle.

                    "Para optimizar la operación del estacionamiento se realizarán al interior del mismo las siguientes obras: mantenimiento de la banqueta interna del predio en una superficie aproximada de 530 metros cuadrados, aplicación de pintura en guarniciones en aproximadamente 300 metros lineales, reencarpetado en aproximadamente 450 metros cuadrados y colocación de nuevas agujas de entradas y salidas al estacionamiento", dice el documento.

                    Sin embargo, desde el comienzo de las obras se bloqueó el acceso a la calle y las modificaciones se hicieron afuera del estacionamiento, sobre el arroyo vehicular.

                    "¿Por qué, si el aviso es para trabajar dentro del estacionamiento, lo hacen afuera? Eso es motivo de suspensión y siguen trabajando", dijo Ezequiel Pineda, presidente del Comité Vecinal de la Colonia Niños Héroes.


                    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

                    ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
                    http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1207793/
                    Fecha de publicación: 20-Abr-2011
                    Pero la burla de las leyes no se circunscribe tan sólo con Marcel@. También el Desgobierno Federal tiene lo suyo, suyito.

                    En el caso del grupo Dahnos que a fuerzas va a construir su adefesio en Pedregal 24, el gobierno federal ya dispuso de los terrenos federales que van a lo largo de las vías del Ferrocarril de Cuernavaca, para que los inversionistas Judíos hagan su avenida para el servicio privado del monstruo que van a edificar









                    x eso hagas lo que hagas,
                    votes"por el mejor", anules tu voto, o te abstengas, de todos modos sales perdiendo.



                    Sólo una cosa importa: aprender a ser perdedor



                    Emile Michel Ciorán.
                    Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 23-abril-2011, 17:43.

                    Comment


                    • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                      La ciudad "en movimiento" Cuando no está inundado de mierda, hay tianguis de carros chocados
                      Rafael Norma
                      Forista Turquesa
                      Last edited by Rafael Norma; 24-abril-2011, 07:29.

                      Comment


                      • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                        Otra muestra más de "la equidad" con la que el mejor alcalde del mundo trata a la ciudadanía, anteponiendo siempre los intereses de un grupo privado sobre la colectividad

                        Comment


                        • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                          Santa Anna ....
                          Rafael Cardona | Opinión 2011-04-26 | Hora de creación: 01:14:32| Ultima modificación: 01:14:32




                          Muchos comentarios ha recibido esta columna en torno a los negocios privados con los bienes públicos, de lo cual es experto y ejemplo el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien superó a Santa Anna. Si su alteza serenísima gravaba las ventanas, Marcelo vende las calles.

                          Un lector, cuyo nombre me reservo (pero conservo), me dice:

                          “Leí su artículo ‘El negocio privado del espacio público’ y quisiera compartirle un ejemplo más del abuso inmobiliario en esta ciudad.

                          “Quieren construir un edificio con 64 departamentos y ocho niveles en una zona que fue ejidal y de reserva ecológica.

                          “Lo impactante es que de la superficie total de 13,851.43m², sólo pueden construir en 3,183.12m² y los 10.668.31m² restantes, que son área de preservación ecológica (que debería ser pública), pues van de regalo por parte del DF.

                          “Esto lo pretenden construir en avenida Centenario 2025, delegación Álvaro Obregón, muy cerca de los Puentes de Santa Fe. Ahora entendemos las razones para una Supervía, la explotación inmobiliaria a todo lo que da. Esta es la página de la constructora con mayor información del proyecto:


                          http://geometricad.com.mx”

                          Y otro colaborador espontáneo agrega:

                          “Adicional a su columna del domingo, habría que añadir que
                          Ebrard junto con su entonces jefe Camacho Solís también privatizó el transporte público de la ciudad durante el sexenio de Salinas, dándonos a los capitalinos uno de los transportes públicos más denigrantes y de pésima calidad: las famosas peseras.

                          “El jefe de gobierno discursivamente simula estar a favor de la modernidad, de la calidad de vida, de la vanguardia y competitividad de la ciudad, pero en los hechos mantiene un transporte chatarra con más de 15 años de antigüedad...

                          “¡Qué decir de la privatización de los edificios del Centro Histórico para reordenar el ambulantaje y coptarlos como clientela política de su posterior PCD!...Ebrard sólo trabaja para sí mismo... mala la hora en que el ignorante y provinciano López Obrador lo dejó como su sucesor...seguramente su séquito de psicólogos camachistas y ebrardistas lo ‘terapiaron’ bien...

                          “La reducción del mismo hoy no circula de 10 a 8 años que hizo Ebrard fue para estimular la venta de coches nuevos y ganarse a las automotrices en detrimento de la ciudadanía, la ecología, la movilidad en esta ciudad y con el colmo de exigir tenencia por 10 años cuando permite circular diariamente sólo 8...”

                          Comment


                          • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                            ¿Seremos idiotas?

                            MIRÓN DE PALO


                            Por Pedro Lara y Malo





                            (27 abril 2011).- Conozco a muchísimas personas que están totalmente convencidas de que, cada vez que nos descuidamos tantito, alguien desde las esferas públicas intenta aplicarnos alguna forma de agandalle, por aquello de que estamos en Babia y ni cuenta nos vamos a dar, pero como si ello implicara, además, la consigna de que somos idiotas.

                            El problema es que estas cosas, en la cercanía de una elecciones, se suelen multiplicar exponencialmente, aprovechando no sólo la falta de atención de la ciudadanía, sino también cualquier laguna o artimaña legal, cualquier actitud que induzca a la celebración de un acto de corrupción, o incluso hasta la temeridad de algunos funcionarios 'sacrificables' en favor de quienes verdaderamente saldrán beneficiados con ello.

                            De hecho, ni siquiera es tan necesario que estemos cerca de unas elecciones para justificar una interesantísima carrera de ratas, sino que basta con que los suspirantes se declaren a sí mismos como aptos para iniciar su contienda, siempre con el noble fin de servir a sus benefactores, mientras atan con ello diversos favores que, ya en el fragor de la batalla, habrán de cobrarse los unos a los otros.

                            El problema, en realidad, corresponde a la segunda parte del credo popular, y radica precisamente en que, además de transar, los funcionarios implicados crean que de verdad somos idiotas. Desde la famosa Torre Bicentenario, hasta la venta de la calle Enrique Rébsamen en la colonia Del Valle, todo parece indicar que así es, y nada de lo que hasta ahora hemos visto en esta Ciudad desmiente semejante teoría.

                            No en vano, durante los últimos meses, el Gobierno del Distrito Federal se ha dedicado a entregar hasta los calzones a diversos "'inversores privados'," pues la única forma de congratularse u obtener beneficios económicos directos es, precisamente, enajenando lo que no les pertenece.

                            Lo anterior ya lo vimos también con la Supervía, con el intento de privatizar el servicio de agua, con la entrega de predios al Grupo Salinas en el norte de la Ciudad, o a Televisa en la colonia Doctores; pero lo más preocupante de ello es el nivel de descaro con el que se han hecho esas operaciones, sin que, en ninguno de los casos, el interés público haya hecho un mísero acto de aparición, aunque sea fugaz.

                            Para mí, el asunto de vender la calle Rébsamen es ya el colmo de los colmos; y pues ni modo de que le creamos a Marcelo cuando nos dice que él no estaba al tanto, pues en este tipo de actos de gobierno se debe emitir un decreto por parte del titular del Ejecutivo local, o sea, del mismísimo Marcelo

                            Ahora se nos promete un informe de la transa en detalle y, muy probablemente, hasta la operación se eche para atrás el día de hoy. Pero, si mis malos pensamientos no fallan, es probable que la operación sólo se anule para continuar viéndonos la cara, sobre todo porque más de una docena de otros espacios públicos, específicamente calles, se encuentran en este momento a la venta y, ante semejante ola de privatizaciones, a Marcelo ya no le queda ni aplicar el truco de la avestruz.

                            No, si en cualquier momento a alguien se le va a ocurrir la idea de vender hasta las alcantarillas del Paseo de la Reforma. Y, frente algo así, entonces sí voy a empezar a creer que de veras somos idiotas...

                            Moraleja
                            Ya hasta la justicia está de ganga en el Distrito Federal. Si no, pregúntenle a la Cusi; pues de seguro Mancera también piensa que somos idiotas.


                            © Pedro Lara y Malo.

                            laraymalo@hotmail.com


                            Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

                            Fecha de publicación: 27 abril 2011

                            Comment


                            • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                              Yo encontré dos cadáveres
                              Rafael Cardona | Opinión 2011-04-27 | Hora de creación: 01:38:44| Ultima modificación: 01:38:44




                              No perforé ni hundí el zapapico en el suelo ni saqué tierra con una pala. Nada más busqué entre mis libros; leí las leyes mexicanas y me hallé, entre otros, estos dos despojos.

                              Cuando México vivió el espejismo petrolero
                              durante el gobierno de José López Portillo, en la ciudad de México un arqueólogo tenaz –Eduardo Matos— avanzaba exitosamente en las excavaciones en el Centro de la ciudad hasta dar con la estructura fundamental, casi intacta, del Templo Mayor.

                              Ese afán y el hallazgo de un tejo de oro en la obra para cimentar edificios de Hacienda en la avenida Hidalgo le dio lustre y vigor a la arqueología.

                              “En México –decía Matos–, si haces un agujero encuentras petróleo o vestigios del pasado”.

                              Pero hoy las cosas son distintas, el petróleo merma peligrosamente y la cultura es un afán secundario. Y si alguien hace un agujero, lo más seguro será encontrar una “narcofosa”, como en Tamaulipas, como en Durango, como en Guerrero.

                              Modestamente, yo he buscado y he hallado también algunos cadáveres. No perforé ni hundí el zapapico en el suelo ni saqué tierra con una pala. Nada más busqué entre mis libros; leí las leyes mexicanas y me hallé, entre otros, estos dos despojos. Casi momias.

                              Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público:

                              “Artículo 25.
                              - Corresponde al Poder Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Gobernación la aplicación de esta ley. Las autoridades estatales y municipales, así como las del Distrito Federal, serán auxiliares de la Federación en los términos previstos en este ordenamiento.

                              “Las autoridades federales, estatales y municipales
                              no intervendrán en los asuntos internos de las asociaciones religiosas.

                              “Las autoridades antes mencionadas no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares. En los casos de prácticas diplomáticas, se limitarán al cumplimiento de la misión que tengan encomendada, en los términos de las disposiciones aplicables”.


                              Este difunto
                              ostenta sin misericordia su rígida condición a la luz de la visita del presidente Felipe Calderón al Vaticano para asistir no a un acto de Estado, sino a una ceremonia religiosa como resulta obvia y evidentemente una “beatificación”.

                              Ni siquiera una entronización papal ni un cambio de jefe de Estado en la Santa Sede. No, un viaje a la inmaterial condición de la santidad.

                              Pero hay otro muertito:


                              Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público del DF:

                              “Artículo 17.-
                              Los bienes de dominio público son inalienables, imprescriptibles, inembargables y no estarán sujetos a ningún gravamen o afectación de dominio, mientras no cambien su situación jurídica a acción reivindicatoria o de posesión definitiva o provisional.

                              “Las Dependencias, Entidades, Delegaciones y otros órganos desconcentrados, así como los particulares, sólo podrán obtener sobre ellos, cuando su naturaleza lo permita, el derecho de uso, aprovechamiento y explotación de estos bienes en los casos y en las condiciones que esta Ley establezca.

                              “Se regirán, sin embargo, por el derecho común, los aprovechamientos accidentales o accesorios compatibles con la naturaleza de estos bienes, como la venta de frutos, materiales o desperdicios en los casos en que estando destinados a un servicio público de hecho o por derecho y la autoridad competente resuelva lo procedente”.


                              Esta ley, como vemos, hiede a quirófano forense
                              . El gobierno de la ciudad ha comenzado a vender hasta las calles, como ya hemos dicho aquí y no tiene caso repetirlo.

                              ROJAS

                              Famoso por los premios, pero poco divulgado como otros poetas, Gonzalo Rojas le dio a la poesía amorosa acentos incomparables, únicos, insólitos. Quizá usted conozca este poema cuyo fragmento inicial ahora reproduzco. Si no lo había escuchado o leído, pues ahí hay un breve ejemplo de la calidad de este rutilante poeta chileno. La misma savia de Neruda, de Mistral, de Huidobro.

                              Ya basta de tener a Chile nada más como ejemplo de las bondades neoliberales en la economía.

                              Unos meses la sangre se vistió con tu hermosa/figura de muchacha, con tu pelo/torrencial, y el sonido/de tu risa unos meses me hizo llorar las ásperas espinas/de la tristeza.

                              El mundo/se me empezó a morir como un niño en la noche, /y yo mismo era un niño con mis años a cuestas por las calles, un ángel /ciego, terrestre, oscuro, /con mi pecado adentro, con tu belleza cruel, y la justicia /sacándome los ojos por haberte mirado…

                              INDEPENDIENTES

                              Los candidatos ciudadanos independientes cuyas candidaturas se han garantizado ahora con la reforma aprobada en la Cámara de Senadores quizá tengan mucho de lo primero pero muy poco de lo segundo. Los impostores han ganado.

                              ¿A poco alguien cree de veras en la independencia real de las Organizaciones no Gubernamentales dispuestas a lanzar a sus candidatos?

                              La actual reforma les ha abierto la puerta a los poderes fácticos con disfraz democrático, empezando por las iglesias y sus grupos afines. Lo veremos con el tiempo, lo veremos.

                              racarsa@hotmail.com








                              No importa si votas por cualquiera de los 3 partidos, pero a la 1/2, o si anulas tu voto, o si te abstienes de ejercitar tu derecho al voto

                              siempre sale perdiendo


                              Una sola cosa importa Aprender a ser perdedor

                              Émile Michel Ciorán.

                              por eso mejor anula tu voto…

                              Rafael Norma
                              Forista Turquesa
                              Last edited by Rafael Norma; 27-abril-2011, 12:07.

                              Comment


                              • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                                Los chascarrillos de Marcelito
                                Catalina Noriega | Opinión
                                2011-04-28 | Hora de creación: 02:38:41| Ultima modificación: 02:38:41


                                A Marcelito Ebrard parece que le encantan los chascarrillos, en particular el último, por el que vendió la calle de Enrique C. Rébsamen, en la colonia Del Valle. A pesar de que el notición se dio en plena Semana Santa, cuando un buen porcentaje de tenóchcas estaba de vacaciones, tuvo la enorme cualidad de despertar la más profunda ira en contra del “Mejor Alcalde del mundo” –titulacho que sólo sus más dilectos secuaces y familiares pueden creerse–.

                                Los horrores de Marcelito, en su afán por llenar el “cochinito” para la campaña y por allegarse las simpatías de la “casta dorada” (la de los dineros), empiezan a volverse públicos y notorios. Ya no se conforma con pasar a la “histeria” como el máximo depredador de esta cada día más invivible capital, sino que nos ametralla cotidianamente con una diarrea verbal, enloquecedora. De todo habla y de todo opina, como si en vez de desgobernar a esta cruel megalópolis, mandatara al mundo entero. Le queda chico cualquier espacio mediático para contener su protagonismo desaforado, bajo el único objetivo de tratar de imponerse como candidote para la silla grande del 2012 y así ganarle al de súbito “piadoso” pastor, líder de Morena (López Obrador). Lo mismo aparece en una revista del corazón, aclarando que su ahora ex, Mariagna Prats, no le pudo seguir el paso, que soltando la estulticia de que “no se ve solito”. Y esta frase tiene jiribilla: Las malas lenguas rumoran que anda con un auténtico “megacuero”, lo que lo pondría en plan de competir con la pareja mexiquense –Enrique Peña y Angélica Rivera–, porque este excelso comendador defeño no da paso sin huarache. Los romances de los personajes públicos son parte de la fantasía azteca y dan pauta para tender columnas de humo sobre una sociedad entretenida con el chismorreo de estos teleculebrones.

                                Y lo más grave de su gestión ha sido la forma en que ha manipulado la ley –a su pleno antojo y para saciar sus necesidades–, mediante el mayoriteo de una Asamblea local en manos de su incondicional, la ex aeromoza Barrales. Así logró incrementar las facultades de su administración y controlar usos de suelo a su capricho, verificadores a su medida y obtuvo de paso el anular a comités de vecinos y participación ciudadana. Como si fuera poco, concentra los programas sociales y le retira la potestad a las delegaciones, consciente de su uso electorero.

                                ENCIMA, CASI REGALA UNA CALLE

                                Para ampliar un monstruoso supermercado, inmunda arbitrariedad que además complica la de por sí caótica circulación, debido a la construcción de la Línea 12 del Metro. El negociazo, para los propietarios de esta quebrada cadena, fue redondo: 3.6 kilómetros por 18 milloncetes de pesos, cuando quienes se dedican a bienes raíces calculan que el costo oscila entre 70 y 75. Y como los 3,700 metros que ya tiene el archimentado comercio les parecen pocos, venga otro elefante blanco a incrementar la frustración de un grueso de la población regido por los tres pesos de Eufemia. Sin argumentos para realizar semejante operación, sus esbirros pusieron a trabajar a la loca de la casa –la imaginación– y así inventaron tonterías del tamaño de sostener que la calle en cuestión siempre había pertenecido a los descalabrados empresarios. Olvidaron que hay vecinos de respetable edad que, desde su nacimiento, conocieron a esa vía como vía pública.

                                A la par que destruyen Polanco y tantas otras zonas de la ciudad, la Del Valle sufre por la inseguridad, la falta de planeación, las incordias de todo tipo de obras y los repetitivos males de esta geografía.

                                Una inseguridad que, a pesar de las alegres cifras de los encargados de la materia, azota sobre un DF en el que ya no se respeta a nada ni a nadie. El domingo pasado le sacaron la cartera a un feligrés, a las 10 de la mañana y en plena fila para ir a comulgar, en una de las iglesias más popis. El lunes asesinaron a un sacerdote en una parroquia de Coyoacán, a la que entraron a robar. Qué decir de la fantochada de las dementes que irrumpieron en la Catedral. Se puede o no ser creyente, pero lo que no se vale es agredir a quienes profesan una religión. A nadie se le obliga a pertenecer a un credo, de manera que, con no acercarse –si se es de los que tienen fobias-, a los lugares en los que se congregan, basta y sobra.

                                El asaltadero está a la orden del día y los bandoleros llegan a cualquier lugar, sin que aparezca un policía. Autobuses, micros y Metro están pletóricos de carteristas “manos de seda”, sátrapas que dejan sin nada a pauperizados trabajadores, quienes ciertamente no van a ir a perder su tiempo a una delegación para denunciar el hurto. De acuerdo con las divinas palabras del jefe de gobierno, son delitos comunes, pequeños y en esta Tenochtitlan hay gran seguridad… siempre y cuando estés rodeado de guaruras y abogados, porque cuando no te despoja un ladrón, lo hace el autoritarismo de un minitlatoani empeñado en ser tlatoani.

                                Comment

                                Working...
                                X