Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    Marcelo, el Pavito

    Como iba a privarse el “mejor alcalde del mundo" de sacar raja política del operativo "Conago 1"



    También en su campaña para ocupar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, prometió "e q u i d a d" como lema de campaña.



    Los vecinos de Molino del Rey,
    Polanco y Lomas de Chapultepec. ya nos dimos cuenta de "S U E Q U I D A D"



    Son más importantes un pequeño grupo de inversionistas inmobiliarios que la calidad de vida de miles de vecinos de la zona.

    Comment


    • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

      Se les agotó la “paciencia” a familiares de víctimas del News Divine
      Israel Yáñez G | Ciudad 2011-06-22 | Hora de creación: 23:41:27| Ultima modificación: 00:17:14



      familiares. Llevan tres años en espera de castigo a los responsables de la tragedia. Foto: Pepe Melton




      Leticia Morales, madre de una de las víctimas de la Disco News Divine, contestó a los funcionarios públicos que le piden paciencia que mejor se pongan a trabajar, pues ya pasaron tres años y no hay resultados satisfactorios sobre las investigaciones y los procesos judiciales.

      “A los señores, pues yo les pediría que mejor se pongan a trabajar y que nos dejen de pedir tiempo, porque ya les dimos tres años ¿cuántos quieren más?, ¿seis, para que se nos vaya olvidando o para que se le vaya olvidando a la gente?

      “Yo les preguntaría si ellos tienen hijos, nada más que cuando hacen sus operativos en lugares donde sí hay dinero, hacen los operativos bien, y donde estamos los pobres, les dan con todo a los jóvenes”,
      dijo la madre de familia.

      En conferencia de prensa, la también presidente de la organización civil “News Divine no + Impunidad”recordó que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard tiene una deuda con los familiares de las personas que perdieron la vida, pues a tres años de haberse comprometido a hacer justicia no lo ha cumplido.

      La mujer señaló el riesgo de los nuevos operativos de las autoridades capitalinas en domicilios particulares donde se realizan fiestas, pues van a seguir vulnerando a los jóvenes de las zonas marginadas con operativos mal planeados.

      Asimismo los padres de familia no aceptarán que en el predio donde murieron sus hijos y por el cual el GDF pagó 5 millones de pesos se convierta en un centro comunitario, sino en un memorial donde queden inscritos los nombres de las 12 víctimas.

      Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reabrirá la recomendación 11/2008 en torno a la tragedia en la discoteca News Divine, ya que se están repitiendo los patrones de criminalización de los jóvenes por parte de las autoridades.

      El ombudsman capitalino Luis González Placencia aseguró que se hará una revisión sustantiva de los 40 puntos que conforman la recomendación por el caso News Divine y se hará un replanteamiento con respecto a las políticas sociales que se han aplicado desde entonces.

      Reconoció que a pesar que se han cumplido 36 de los 40 puntos recomendatorios, aún se sigue criminalizando a la juventud, repitiendo los errores que ocasionaron la muerte de 12 personas.

      En este sentido advirtió que los operativos para combatir las fiestas “clandestinas” implica un riesgo latente de repetición de los hechos ocurridos hace tres años pues no se ha cambiado de fondo la idea social de la juventud y se le sigue calificando como delincuentes potenciales.

      Comment


      • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

        El Desgobierno de "La Equidad"(promesa de campaña de Marcelo Ebrard Casaubon) en el Defecado Defectuoso



        Publicado por el Periódico Reforma, 24 de Junio de 2011:
        Aguas negras



        Juan Villoro


        (24 junio 2011).- La Ciudad de México es una avasallante versión del caos con algunos oasis donde las plazas y las calles dialogan entre sí
        . Es lo que queda de la ciudad renacentista.

        Gestionar una megalópolis representa un desafío mayúsculo. En circunstancias muy complejas, el Gobierno del DF ha contribuido a la proeza colectiva de convivir aquí, pero en tiempos recientes parece decidido a poner en entredicho logros previos.

        En Chimalistac, zona protegida por el INBA y el INAH, se construye en forma inconsulta una planta de tratamiento de aguas residuales, es decir, una inmensa cloaca. ¿Es necesario que los detritus vayan a dar a uno de los pocos barrios caminables de la ciudad? El despropósito representa una amenaza para el DF en su conjunto. Discutirlo significa discutir la idea que tenemos de la vida urbana.

        Cuando alguien visita Florencia, Sevilla o Zacatecas, difícilmente piensa: ]"¡Qué buen lugar para instalar una planta que produzca emisiones venenosas de biogases, metano y sulfuro de hidrógeno!".

        En Chimalistac
        corre el último río vivo de la ciudad y ahí se conservan la Iglesia de Panzacola y puentes de piedra de 1613 (declarados monumentos nacionales en 1932). En su apasionante libro Ciudad de México, ciudad desconocida, Édgar Anaya Rodríguez dedica un capítulo a Chimalistac. Entre otros saldos de la historia, recuerda que las calles de Hipo (por Hipólito) y Santa deben su nombre a la novela de Fernando Gamboa que se ubica en ese rincón idílico. En el número 110 de Paseo del Río se encontraron vasijas y figuras de barro prehispánicas que custodia el Museo de Antropología.

        El valor urbano e histórico de la zona es indiscutible. ¿Conviene poner en avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo una planta con procesos anaerobios y aerobios para tratar el agua fecal de cuatro delegaciones, 16 colonias y cinco núcleos agrarios? En caso de avería o accidente, las consecuencias pueden ser letales.

        Por otra parte, el mal olor será un efecto secundario que escapará al control y a la legislación. No hay olfatómetros ni valores máximos permitidos en el DF. Si la zona típica comienza a apestar, nadie asumirá responsabilidades.

        La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF conoce el tema. En su estudio "Emisiones Contaminantes de Olores", de febrero de 2007, están todos los argumentos para no instalar una planta así en Chimalistac.

        En Chile, la Superintendencia de Servicios Sanitarios indica que "las plantas de tratamiento insertas en el radio urbano deben tener áreas de protección a su alrededor en las que se consideren filtros vegetales, de tal forma que se pueda controlar cualquier accidente por emisión de olores", y pone el acento en el impacto ambiental que provoca una procesadora de este tipo. Elijo el ejemplo de Chile porque se trata de un país similar al nuestro. Lo más peculiar es que podría poner de ejemplo la propia normatividad del DF. Durante décadas, la ley blindó contra un desatino semejante. El Plan Parcial de Desarrollo (promulgado en 1993 y con vigencia de 20 años) lo hacía inviable, al igual que la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Además, la zona está protegida por el INBA, el INAH y Semarnat, y en 2005 y 2006 se realizaron consultas ciudadanas sobre la planta, con resultados tan contundentes que la Asamblea de Representantes desechó la iniciativa.

        Todo cambió el 10 de mayo de 2011 con la aprobación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, que suprime los programas parciales y convierte al jefe de Gobierno por el que votamos en Jefe Máximo que actúa según su arbitrio. Impedir un proyecto como el de la planta de Chimalistac tiene que ver con recuperar el sentido de la toma de decisiones en el DF.

        Las asociaciones de vecinos se han pronunciado contra la planta, ofreciendo argumentos técnicos y de impacto ambiental, social y urbano. Sería gravísimo que el Gobierno del DF entendiera el nuevo Programa Delegacional como un cheque en blanco y desoyera tantas razones.

        Un resultado positivo del proyecto es que hará circular agua limpia, a cielo abierto, a lo largo de un kilómetro, de la Iglesia de Panzacola a los Viveros de Coyoacán. Sin embargo, esta ventaja residual es una bicoca a cambio de tantos riesgos.

        Todo el plan se inscribe en el loable proyecto de recuperación del Río Magdalena. No está en duda la necesidad de recrear espacios naturales, sino la forma de hacerlo. Numerosos expertos han alertado acerca del problema de llevar desechos y sustancias tóxicas a una zona típica y residencial y han explicado que el tratamiento de aguas se puede llevar a cabo en humedales colocados en el trayecto del Magdalena, incluso en su parte abierta, que son baratos, no causan olores y se mantienen fácilmente.

        Uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo consiste en pasar de la abstracción democrática a una democracia participativa. El caso de Chimalistac es un laboratorio para saber si, con los poderes que el gobierno se otorgó a sí mismo el Día de las Madres, aún oye argumentos.









        Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 24-junio-2011, 10:01.

        Comment


        • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

          A acabar con las barrancas arboladas en Lomas-Tecamachalco.

          La corrupción son los que “nos gobiernan” no tiene límites









          Rafael Norma
          Forista Turquesa
          Last edited by Rafael Norma; 24-junio-2011, 13:06.

          Comment


          • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

            Otra vez más No hagan olas, y cierren el hocico, para no tragar mierda: otra belleza más de “La Ciudad de los Palacios, o de "la Ciudad en Movimiento, pero de mierda”
            Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 28-junio-2011, 05:33.

            Comment


            • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

              San Francisco Tlaltenco, Tláhuac,
              México Tenochtitlan,
              30 de mayo de 2011


              A la prensa,
              a quienes nos han apoyado en nuestra lucha contra las arbitrariedades,
              a los pueblos y comunidades hermanos que resisten a los megaproyectos del mal Gobierno,
              a todos aquellos que saben que seguir corriendo la mancha urbana es un suicidio,
              a los que no saben pero quieren saber:

              Desde este medio buscamos que nuestra situación desesperada sea escuchada.

              Nosotros, nosotras, ejidatarios, pequeños propietarios, mujeres y hombres habitantes de San Francisco Tlaltenco, pueblo originario ubicado en Tláhuac, Distrito Federal, en un paso más de nuestra organización contra las arbitrariedades del Gobierno Capitalino, tomamos la palabra para contar que el sueño de progreso pensado desde un escritorio burocrático es hoy nuestra pesadilla.

              La construcción de la línea 12 del metro, presentada ante la sociedad como la gran obra del gobierno de Marcelo Ebrad, significa para los pueblos rurales del suroriente de la ciudad la aniquilación de los últimos espacios verdes que existen en la monstruosa mancha de cemento que se extiende desde Toluca hasta Tlaxcala, áreas verdes, boscosas, de suelos de conservación que permiten la recarga de mantos acuíferos, la recuperación de oxígeno, la producción de alimentos y el sagrado entorno de nuestra antigua cultura.

              ¿Por qué decimos que la línea 12 en suelos de cultivos es la aniquilación de un espacio verde, si solo representa “una franja de pocos metros” por dónde transitar?

              Porque con el cuento del “progreso” y el de “emplear menos tiempo para desplazarse”, lo que en realidad sigue es la VIOLENTA URBANIZACIÓN DE ZONAS VERDES, LA DESTRUCCION DE COMUNIDADES AGRARIAS, LA EXPANSIÓN DE LA URBANIDAD AL ESTILO IZTAPALAPA con su visión político-clientelar, EL SAQUEO DEL AGUA, en fin: el gran negocio para unos pocos (por cierto, los mismos pocos de siempre) contra el bien común de los muchos, quienes desde los inicios de las obras hemos sido estafados, despojados, criminalizados, encarcelados y amenazados por las autoridades locales.

              Desde este medio, queremos establecer el diálogo, no con el mal gobierno que no cumple su palabra y se regodea en su doble discurso de capitalismo verde, sino con la sociedad, con aquellas organizaciones y personas concientes que el Gobierno de la Ciudad, ese gobierno “de izquierda”, no es más que el continuismo salinista que le llena los bolsillos a los poderosos.

              El doble discurso del Gobierno de la Ciudad, ¡NOS TIENE HASTA LA MADRE!


              ¿Dónde estamos?

              Tlantenco es uno de los siete pueblos de Tláhuac. Se encuentra al noreste de la delegación, a la orilla sur de la Sierra de Santa Catarina y al noroeste del Cerro de Tulyehualco. Somos vecinos de Zapotitlán y compartimos la pasión por los carnavales, más cercanos al brinco chinelo y la cultura morelense rural que a las urbanas culturas de Iztapalapa que se encuentran desbordadas al otro lado del cerro. Tlaltenco significa "a la orilla de los cerros".

              Todo el suroriente del Distrito, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, como su continuidad en el Estado de México y Morelos, está amenazado por una urbanización salvaje, que pone seriamente en riesgo la sostenibilidad ecológica, alimentaria y cultural.

              A medida que se elevan las grises casas de cemento, van desapareciendo los cerros, minas de arena, esponjas de agua. Las invasiones lideradas por punteros políticos se aceleran al entrar en un año electoral de manera preocupante, y con ellas se vuelven cada vez más comunes los incendios forestales intencionales, las pérdidas de apiarios y los robos de cultivos.

              Las empresas constructoras, violando la ley, saquean el agua de nuestros pozos dejando a pueblos enteros sin agua durante el día. Tal es el caso de San Francisco Tlaltenco que desde hace un año y medio solo dispone de agua desde las 12 de la noche hasta la mañana. Las denuncias ante la procuraduría ambiental solo han servido para desgastarnos con trámites que nunca han sido cursados.

              La ambición predadora de la urbanización, se empeña en disecar los humedales, tal como lo hacía hace 100 años el Sr. Noriega, cuñado del dictador Porfirio Díaz. Hoy como ayer, un tren quiere llegar sobre nuestras tierras de cultivos para engrosar los bolsillos de los poderosos.

              Muchos de nuestros vecinos han sido estafados. Y muchos aún hoy, están siendo engañados con las mismas artimañas con que despojaron a comunidades vecinas.

              Nosotros NO VENDEMOS NI RENUNCIAMOS A LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA, PORQUE LA TOMAMOS PRESTADA DE NUESTROS HIJOS.

              Desde San Francisco Tlaltenco, a donde los medios no llegan “porque está lejos”, abrimos desde este espacio virtual una ventana para que conozcan nuestra historia, que sepan que muchos no vendimos, ni creemos en las mentiras del mal gobierno.

              Desde este correo te haremos llegar nuestros boletines, nuestras declaraciones y al mismo tiempo los invitamos a que nos contacten, nos visiten, nos conozcan, compartan nuestra mesa y nuestras costumbres.



              Desde el sureste de México-Tenochtitlan,

              Pueblo de Tlaltenco en Defensa de la Tierra

              De pie, en lucha por la nuestra cultura y contra las arbitrariedades del poder.

              Comment


              • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                ¡Ah que Don Rafas tan "solidario"!, ahora se preocupa por las comunidades rurales de la ciudad.

                Nomás una pregunta. ¿Usted conoce la Av. Tlahuac que es por donde va a pasar el metro?

                A lo mejor como gente bonita de las Lomas ni se asoma por ahí, pero le sugiero que para no ensuciarle las llantas a su coche, use el google maps y se de una vueltecita por esta avenida hasta Zapotitlan, y se de cuenta del grado de "urbanización salvaje" que existe actualmente.

                Y entonces se dará cuenta que el panfleto que pegosteó es una verdadera jalada.

                Pero debo suponer que usted se opone a que entre el metro en colonias populares. ¿me equivoco?
                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                Comment


                • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                  No se haga , el único ruquito que tiene el tiempo para estar hablando a todos los programas de la radio y la telera es usted. ¿Cuales vecinos?
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                  Comment


                  • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                    No nos basta con tener al " Pdte. del desempleo" ; localmente tenemos al destructor de comerciantes, bueno y eso que “es el mejor alcalde del mundo”
                    Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 29-junio-2011, 15:04.

                    Comment


                    • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                      Usted se ha quejado de :

                      -La Torre Tololoche
                      -El puente peatonal de Palmas
                      -La nueva Torre
                      -Los deprimidos de las Lomas
                      -La linea 12 del Metro

                      y ahora contra el Metrobús.

                      Don Plañidero: ¿Hay alguna obra pública o privada que no se le atore en el gaznate?
                      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                      Comment


                      • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                        La única buena decisión es haberme suprimido "el placer de leer los Fartos de la Bartola

                        Comment


                        • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                          Ya le dije; usted es como esos niños muy atarantados que cuando juegan escondidillas piensan que cerrando los ojos ya no los encuentran.

                          Pero yo respeta.
                          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                          Comment


                          • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México


                            Ebrard, como Chabuelo: catafixea tenencia por impuesto verde, verde que te quiero verde ( ¿Pero en donde?) cuando la ciudad en movimiento está embotellada.: Basta detenerse en cualquier calle, avenida, éjele vil o deprimido de esta paralizada ciudad mejor conocida como el Defecado DeFectuoso, para darse cuenta








                            Rafael Norma
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Rafael Norma; 29-junio-2011, 21:30.

                            Comment

                            Working...
                            X