Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México
[color=red][b]Debido a las personas involucradas en la investigación de Wal-Mart, el recuento del señor de Cicero sobre la criminalidad, el nivel más elevado de la filial extranjera más importante de Wal-Mart era imposible de descartar. Había estado claramente en condiciones de atestiguar los acontecimientos que describió. Pero éste no fue el primer indicio de corrupción en las tiendas deWal-Mart de México bajo el Sr. Castro-Wright. Una investigación confidencial, realizado para Wal-Mart en 2003 por Kroll Inc., que es una firma líder en investigación, descubrió que Wal-Mart de México había aumentado sistemáticamente sus ventas, ayudando a favorecer a sus clientes de elevados volúmenes de venta, para que evadieran los impuestos sobre las ventas.
Un borrador del reporte Kroll obtenido por the New Yokr Times concluyó que los ejecutivos del más elevado nivel de Wal-Mart de Mexico, habían dejado de aplicar sus propias políticas anti corrupción, ignorando las auditorías internas que elevaban advertencias, y hasta haciendo caso omiso de las notas de prensa locales que aseveraban que Wal-Mart de México estaba llevando al cabo un fraude impositivo.” Finalmente la compañía tuvo que pagar U. S. Cy. $34.3 millones por impuestos atrasados.)
Entonces Wal-Mart le solicitó a Kroll que evaluara la auditoría interna de Wal-Mart de México y de sus unidades contra el fraude. Kroll escribió otro informe que clasifico a las unidades como “deficientes” Muchos empleados acusados de irregularidades ni siquiera fueron interrogados; algunos fueron promovidos poco después de que surgieran a la superficie las sospechas de actividades fraudulentas.”
Ninguno de estos descubrimientos enfrenó el encumbramiento del Sr Castro-Wright..
Justo días antes del primer informe de operaciones del [b] Sr. r. Cicero, el Sr. Castro-Wright fue promovido de nuevo. Se le colocó a cargo de todas las tiendas de Wal-Mart en los Estados Unidos de Amnesia, uno de los más iprominentes empleos de la compañía. También formó parte del comité ejecutivo de Wal-Mart, el liderazgo del santuario interno de la compañía .
La Respuesta Inicial
Sra. Munich envió notas detalladas que describen los interrogatorios de la Alta gerencia de Wall- Mart al señor Cicero. Estos ejecutivos, según muestran los documentos, incluyen a [b]Thomas A. Mars, consejero general de Wal-Mart y ex director de la Policía Estatal de Arkansas, Thomas D. Hyde, vicepresidente ejecutivo de Wal-Mart y secretario corporativo; Fung Michael, auditor superior interno de Wal-Mart, y a [b] Craig Herkert, presidente ejecutivo de las operaciones de Wal-Mart en América Latina, y a [b]Lee Stucky, un confidente de Lee Scott, director administrativo de Wal-Mart International.
Wal-Mart contrato firmas externas de bogados para que condujeran las investigaciones internas sobre denuncias de significativas irregularidades. Lo hizo al inicio de 2005, cuando Thomas M. Coughlin, entonces vicepresidente de Wal-Mart, fue acusado de llenar sus cuentas de gastos y por malversar tarjetas de regalo de Wal-Mart..
En un primer momento, Wal-Mart tuvo el mismo enfoque con los alegatos del Sr. Cicero . Contrató a Willkie Farr & Gallagher, un bufete de abogados con amplia experiencia en casos de la Ley de Prácticas Corruptas en el Exterior.
“El plan de trabajo de investigación de la compañía pidió el seguimiento de todos los pagos a cualquiera que hubiera ayudado a que Wal-Mart de Mexico obtuviera los permisos durante los previos cinco años. La firma dijo “[i]”que examinaría " todos y cada uno de los pagos " a los funcionarios del gobierno y que entrevistaría a todas las personas que podrían saber sobre los pagos, incluidos los "miembros" implicados del Consejo de administración de Wal-Mart de Mexico.
En resumen, Willkie Farr recomendaba la clase de investigación independiente para las principales empresas, que no reparara en gastos, cuando se enfrentan con alegatos de fechorías por parte de sus ejecutivos más importantes.
Los líderes de Wal-Mart rechazaron esta idea . en lugar de ello, segunmmuestran,los registros decidieron que lso,agobados de la empresa supervisiaran una investigación “preliminaria” mucho más limitada y por investigadores de dentro de la empresa
La investigación, [según] explicaba un memorandum confidencial, tomaría dos semanas, no los cuatro meses que Willkie Farr propone. En lugar de examinar años de permisos, el equipo se vería en algunas tiendas específicas. Las entrevistas se llevaría a cabo "sólo cuando sea absolutamente esencial para establecer la buena fe" del Sr. Cícero. Sin embargo, si la investigación encontrara “una probabilidad"de que se habían violado las leyes, la empresa consideraría llevar a cabo una "investigación completa".
La decisión le dio a la principal administración de Wal-Mart el control,directo sobre la investigación. También significó una nueva responsabilidad para le pequeña y problemática unidad Corporativa de Investigaciones [de la misma].
La unidad estaba mal equipada para asumir una investigación de corrupción grave, y mucho menos en México. Tenía menos de 70 empleados, y la mayoría fueron asignados a perseguir a los lazos de robos en tiendas y los vendedores corruptos. Sólo cuatro personas se dedicaron específicamente a la investigación del fraude corporativo, un número que Joseph R. Lewis, director de las Investigaciones Corporativas de Wal-Mart , a las que describió en un un memorando confidencial como "totalmente inadecuadas para una organización del tamaño de Wal-Mart".
continuará
(Está en proceso de traducción)
Está larguísimo el artículo, pero lo que si salta a la vista es
@RafaelNorma
$oborna Wal-Mart al #GDF http://cronica.foros.ws/t12993/oborn...ew-york-times/ … ¿Y #OPCORRUPCION del #GDF? @nytimes @alconsumidor @m_ebrard el ecocida #manceratapadera
[/font]
Continua...[/size][/font][/font]
[color=red][b]Debido a las personas involucradas en la investigación de Wal-Mart, el recuento del señor de Cicero sobre la criminalidad, el nivel más elevado de la filial extranjera más importante de Wal-Mart era imposible de descartar. Había estado claramente en condiciones de atestiguar los acontecimientos que describió. Pero éste no fue el primer indicio de corrupción en las tiendas deWal-Mart de México bajo el Sr. Castro-Wright. Una investigación confidencial, realizado para Wal-Mart en 2003 por Kroll Inc., que es una firma líder en investigación, descubrió que Wal-Mart de México había aumentado sistemáticamente sus ventas, ayudando a favorecer a sus clientes de elevados volúmenes de venta, para que evadieran los impuestos sobre las ventas.
Un borrador del reporte Kroll obtenido por the New Yokr Times concluyó que los ejecutivos del más elevado nivel de Wal-Mart de Mexico, habían dejado de aplicar sus propias políticas anti corrupción, ignorando las auditorías internas que elevaban advertencias, y hasta haciendo caso omiso de las notas de prensa locales que aseveraban que Wal-Mart de México estaba llevando al cabo un fraude impositivo.” Finalmente la compañía tuvo que pagar U. S. Cy. $34.3 millones por impuestos atrasados.)
Entonces Wal-Mart le solicitó a Kroll que evaluara la auditoría interna de Wal-Mart de México y de sus unidades contra el fraude. Kroll escribió otro informe que clasifico a las unidades como “deficientes” Muchos empleados acusados de irregularidades ni siquiera fueron interrogados; algunos fueron promovidos poco después de que surgieran a la superficie las sospechas de actividades fraudulentas.”
Ninguno de estos descubrimientos enfrenó el encumbramiento del Sr Castro-Wright..
Justo días antes del primer informe de operaciones del [b] Sr. r. Cicero, el Sr. Castro-Wright fue promovido de nuevo. Se le colocó a cargo de todas las tiendas de Wal-Mart en los Estados Unidos de Amnesia, uno de los más iprominentes empleos de la compañía. También formó parte del comité ejecutivo de Wal-Mart, el liderazgo del santuario interno de la compañía .
La Respuesta Inicial
Sra. Munich envió notas detalladas que describen los interrogatorios de la Alta gerencia de Wall- Mart al señor Cicero. Estos ejecutivos, según muestran los documentos, incluyen a [b]Thomas A. Mars, consejero general de Wal-Mart y ex director de la Policía Estatal de Arkansas, Thomas D. Hyde, vicepresidente ejecutivo de Wal-Mart y secretario corporativo; Fung Michael, auditor superior interno de Wal-Mart, y a [b] Craig Herkert, presidente ejecutivo de las operaciones de Wal-Mart en América Latina, y a [b]Lee Stucky, un confidente de Lee Scott, director administrativo de Wal-Mart International.
Wal-Mart contrato firmas externas de bogados para que condujeran las investigaciones internas sobre denuncias de significativas irregularidades. Lo hizo al inicio de 2005, cuando Thomas M. Coughlin, entonces vicepresidente de Wal-Mart, fue acusado de llenar sus cuentas de gastos y por malversar tarjetas de regalo de Wal-Mart..
En un primer momento, Wal-Mart tuvo el mismo enfoque con los alegatos del Sr. Cicero . Contrató a Willkie Farr & Gallagher, un bufete de abogados con amplia experiencia en casos de la Ley de Prácticas Corruptas en el Exterior.
“El plan de trabajo de investigación de la compañía pidió el seguimiento de todos los pagos a cualquiera que hubiera ayudado a que Wal-Mart de Mexico obtuviera los permisos durante los previos cinco años. La firma dijo “[i]”que examinaría " todos y cada uno de los pagos " a los funcionarios del gobierno y que entrevistaría a todas las personas que podrían saber sobre los pagos, incluidos los "miembros" implicados del Consejo de administración de Wal-Mart de Mexico.
En resumen, Willkie Farr recomendaba la clase de investigación independiente para las principales empresas, que no reparara en gastos, cuando se enfrentan con alegatos de fechorías por parte de sus ejecutivos más importantes.
Los líderes de Wal-Mart rechazaron esta idea . en lugar de ello, segunmmuestran,los registros decidieron que lso,agobados de la empresa supervisiaran una investigación “preliminaria” mucho más limitada y por investigadores de dentro de la empresa
La investigación, [según] explicaba un memorandum confidencial, tomaría dos semanas, no los cuatro meses que Willkie Farr propone. En lugar de examinar años de permisos, el equipo se vería en algunas tiendas específicas. Las entrevistas se llevaría a cabo "sólo cuando sea absolutamente esencial para establecer la buena fe" del Sr. Cícero. Sin embargo, si la investigación encontrara “una probabilidad"de que se habían violado las leyes, la empresa consideraría llevar a cabo una "investigación completa".
La decisión le dio a la principal administración de Wal-Mart el control,directo sobre la investigación. También significó una nueva responsabilidad para le pequeña y problemática unidad Corporativa de Investigaciones [de la misma].
La unidad estaba mal equipada para asumir una investigación de corrupción grave, y mucho menos en México. Tenía menos de 70 empleados, y la mayoría fueron asignados a perseguir a los lazos de robos en tiendas y los vendedores corruptos. Sólo cuatro personas se dedicaron específicamente a la investigación del fraude corporativo, un número que Joseph R. Lewis, director de las Investigaciones Corporativas de Wal-Mart , a las que describió en un un memorando confidencial como "totalmente inadecuadas para una organización del tamaño de Wal-Mart".
continuará
(Está en proceso de traducción)
Está larguísimo el artículo, pero lo que si salta a la vista es
@RafaelNorma
$oborna Wal-Mart al #GDF http://cronica.foros.ws/t12993/oborn...ew-york-times/ … ¿Y #OPCORRUPCION del #GDF? @nytimes @alconsumidor @m_ebrard el ecocida #manceratapadera
[/font]
Continua...[/size][/font][/font]
Comment