Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

    Creo que el tema no viene aquí, pero bué.... ¿Había oído alguien de esta cosa? Es verdad o no? Alguien lo ha hecho?

    Una de las sincronicidades más extrañas del arte popular contemporáneo se puede encontrar dentro de una combinación bastante inesperada de música pop y film. Si uno toca el CD de Dark Side of the Moon de Pink Floyd mientras uno ve la película de El Mago de Oz es posible observar un sinnúmero de sincronicidades entre las dos obras de arte. Los eventos sincrónicos entre el álbum y el film es impresionante, ya que es posible escuchar la letra de las canciones, y el ritmo y contenido de la música del CD relacionándose directamente con las imágenes de la película.

    Para poder disfrutar de El Mago de Floyd, como se le conoce informalmente entre círculos de aficionados, hay que seguir las siguientes instrucciones: Comience el CD de Dark Side of the Moon y póngalo en pausa cuando el display registre 0:00. Entonces, comience la película de El Mago de Oz. Cuando el león de la Metro Goldwyn Mayer ruja por tercera vez, dele play al CD de Pink Floyd, y bájele el volumen a la película, creando así un nuevo soundtrack para el film. El resultado es una nueva película en donde la música se sincroniza con las imágenes en la pantalla de su televisor con nuevos sonidos y mensajes.

    He aquí un par de ejemplos:


    En una de las primeras escenas, cuando la película todavía está en blanco y negro, Dorothy se está balanceando sobre una cerca de madera, cuando de repente pierde el equilibrio y se cae dentro del corral de puercos. Mientras eso sucede, David Gilmour está cantando la siguiente letra de la canción Breathe:


    But only if you ride the tide, And balance on the biggest +++e
    You race towards an early grave



    Cuando aparece el personaje de la bruja por primera vez corriendo en bicicleta, mientras la película todavía está en blanco y negro, comienzan las alarmas de distintos relojes a hacer ruido al principio de la canción Time, como si fuera una advertencia que algo malo se aproxima.


    Luego de que Dorothy consulta al “clarividente” (el cual termina siendo el mago de Oz al final de la película), ella decide correr de vuelta a su casa. En ese momento, la letra de la canción Breathe Reprise nos dice:
    Home, home again, I like to be there when I can



    La mejor parte de la sincronización entre la película y el álbum ocurre en la canción The Great Gig in the Sky. En ese momento, cuando se aparece el tornado, la voz de una mujer aparece en la canción, cantando a manera de lamento y al ritmo del movimiento del tornado, como si fuera su voz la conciencia de Dorothy, o hasta del mismo viento.


    Cuando la canción Money comienza, la película cambia de blanco y negro a Technicolor, luego de que la casa de Dorothy aterrizara en la tierra de Oz. Hay una escena interesante en esta parte, en la cual los gnomos (munchkins) aparecen bailando al compás del solo de guitarra de esa canción.


    En la canción Us and Them, la bruja, vestida de negro, se aparece en medio de una humareda al mismo tiempo que el cantante menciona la palabra “black”, lo cual es complementado por la aparición de Dorothy frente a la cámara, cuando el cantante menciona la frase “and blue” (obviamente, Dorothy está vestida de azul).


    Durante la canción Brain Damage, hay una escena en la cual aparece el espantapájaros bailando, mientras la letra de la música menciona que “the lunatic is on the grass”.


    Al final del álbum, cuando se acaba la canción titulada Eclipse, se oyen los latidos del corazón. En ese mismo instante, Dorothy está poniendo su oreja sobre el pecho del hombre de hojalata, al cual supuestamente le faltaba un corazón.
    El Alquimista
    Perverso Amateur
    Last edited by El Alquimista; 09-abril-2008, 23:26.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

    Mochate para andar iguales
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

    Comment


    • #3
      Re: Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

      Nunca he visto el Mago de Oz y casi no he escuchado a Pink Floyd, a excepción de la canción Wall o algo así.

      Comment


      • #4
        Re: Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

        Es una leyenda urbana.
        Aunque hay gente que afirma haber checado las coincidencias es falso.
        Porque yo lo hice con unos cuates hace varios años y nomás nos llevamos un chasco.
        Mejor disfrutarlas ambas por separado. Tendrías que sincronizar algunas rolas como lo de The Great Gig in the Sky y la de Money para que más o menos salgan y se supone que no es el chiste.
        Lo único chido es que eso dio pie a que algunas bandas en realidad intentaran eso, como Tool, King Diamond y otras que no recuerdo ahorita. Si encuentro el dato lo posteo.

        Comment


        • #5
          Re: Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

          Originalmente publicado por ProjeKct 6 Ver post
          Es una leyenda urbana.
          Aunque hay gente que afirma haber checado las coincidencias es falso.
          Porque yo lo hice con unos cuates hace varios años y nomás nos llevamos un chasco.
          Mejor disfrutarlas ambas por separado. Tendrías que sincronizar algunas rolas como lo de The Great Gig in the Sky y la de Money para que más o menos salgan y se supone que no es el chiste.
          Lo único chido es que eso dio pie a que algunas bandas en realidad intentaran eso, como Tool, King Diamond y otras que no recuerdo ahorita. Si encuentro el dato lo posteo.
          Gracias... Saludos
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #6
            Re: Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

            Originalmente publicado por aguil@real Ver post
            Mochate para andar iguales
            Pos que quieres mi estimado... Uno que todavía tiene fe y cree en el amor...
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • #7
              Re: Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

              Dont worry be happy esta suave el cotorreo
              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

              Comment


              • #8
                Re: Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

                ¿Se puede usar la versión del Mago de OZ con Michael Jackson?
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #9
                  Re: Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

                  No se queden con la duda, vayan a you tube...
                  Too old to twitter, too young to die... Aire!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

                    Originalmente publicado por farina Ver post
                    No se queden con la duda, vayan a you tube...
                    Buen punto ese Farina. Ya le caí y hay varios videos colgados del asunto. Uuuutssss... Nomás de oirlos me siento en un viaje bien chido... Pos si te clavas en la textura, seguro le encuentras lo que le quieras encontrar... ¿Nooooooo?, ¿Noooooooo?, Pssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, chiiiiiiiiiiiiiiiiidoooooo, ¿no?...
                    ¿Queeee bueeen patín, no??????? Si me coopiaaass noooooo? snxlus sasdru
                    añsd aseiae
                    as
                    sñkskj djfadskj asdkkksaiethtasz

                    no??????????


                    BiEntox broder....
                    DAme pixta... maese
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • #11
                      Re: Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

                      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                      Buen punto ese Farina. Ya le caí y hay varios videos colgados del asunto. Uuuutssss... Nomás de oirlos me siento en un viaje bien chido... Pos si te clavas en la textura, seguro le encuentras lo que le quieras encontrar... ¿Nooooooo?, ¿Noooooooo?, Pssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, chiiiiiiiiiiiiiiiiidoooooo, ¿no?...
                      ¿Queeee bueeen patín, no??????? Si me coopiaaass noooooo? snxlus sasdru
                      añsd aseiae
                      as
                      sñkskj djfadskj asdkkksaiethtasz

                      no??????????


                      BiEntox broder....
                      DAme pixta... maese
                      Aydioooo... creo que lo hemos perdido
                      Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

                        Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                        Aydioooo... creo que lo hemos perdido

                        Psss neeeel... Mi Lady... Al contrario... Stoy más que antes.... Lo veo todo, lo entiendo todo.... Lo se todo... ¿Ves????? O que no????
                        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                        Comment


                        • #13
                          Re: Las sincronicidades de Pink Floyd y el Mago de Oz

                          No, ps si tú lo dices

                          Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                          Comment

                          Working...
                          X