Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Xochiquetzal Asilo donde AMLO y Noroña tienen a sus mamacitas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Xochiquetzal Asilo donde AMLO y Noroña tienen a sus mamacitas

Una veintena de mujeres mayores de 60 años, prostitutas retiradas o en activo, han encontrado un hogar, para muchas su primer techo fijo, en una casona del siglo XVIII erigida en un violento barrio de la capital mexicana donde un servicio de prostitución cuesta menos de cuatro dólares.

"Trabajaba de día, pero con 10 hijos las necesidades eran muchas y una vez me quedé de noche. Hacía mucho frío y vi que en la banqueta (acera) se movían unos cartones. Eran prostitutas ancianas que se dormían en la calle, fue cuando pensé que había que hacer algo", comenta a la AFP Carmen Muñoz, una ex meretriz.

A sus 59 años, Carmen ya dejó la prostitución callejera, en la que se inició a los 22 cuando ya tenía siete hijos, y ahora se encarga de dirigir la Casa Xochiquetzal (diosa azteca de las "mujeres alegres"), el albergue de las prostitutas ancianas del barrio de La Merced que es patrocinado por la organización no gubernamental Semillas.

"La condición para recibirlas es que sean o hayan sido sexoservidoras, que tengan más de 60 años y que estén en situación de calle, sin apoyo", añade Carmen, ataviada con una falda negra y escotada blusa rosa de telas brillantes, sandalias y las uñas de pies y manos coquetamente pintadas.

Tras años de batallar ante autoridades y organizaciones sociales, esta mujer consiguió que la alcaldía de México habilitara la casona, antaño museo de box, como albergue de prostitutas de la tercera edad y así funciona desde febrero de 2006.

En la entrada de la Casa Xochiquetzal, María Canela, una ex meretriz de 75 años, barre la banqueta y sonriente da la bienvenida a los visitantes. Además de Carmen, es la única que acepta hablar con su nombre y mostrar su rostro ante una cámara.

"Cuando tenía 16 años, mi padrastro quiso abusar de mí y me fui de mi casa. Sólo estudié cuatro años de primaria y no había mucho trabajo de sirvienta, empecé a trabajar en la calle", dice María Canela, aquejada de artritis.

"Esto es como mi hogar. Antes dormía en la calle; cuando tenía dinero, que conseguía clientes, pagaba un cuarto de unos 60 pesos (5,50 dólares) para pasar la noche", añade esta mujer que desde que abandonó la casa familiar sólo tuvo un techo fijo por tres años al lado de un hombre "que era muy bueno" pero al que tuvo que dejar por presiones de los hijos de él.

Para cubrir sus necesidades básicas, María Canela vende dulces y cigarros, pero hay otras mujeres que ocasionalmente ejercen la prostitución, por la que difícilmente obtienen unos 20 pesos (menos de dos dólares).

"Muchas ya lo dejaron (la prostitución) y cuando las veo que ahí van, les digo que ya ni salgan. Las pobres regresan con la boca seca, cansadas. Pero me dicen que tienen que juntar dinero para comprar su jabón para bañarse", comenta Carmen.

Otro punto en común de estas mujeres es que todas son madres olvidadas por hijos, parejas y familiares.

"Tengo siete hijos, los mantuve, estudiaron, pero ninguno me quiere ver. Tuve una pareja, me sacó 20 años de la calle, era un buen hombre, pero llegó una más joven y se fue. Tengo hermanos que viven a unas calles, pero siento su rechazo", dice otra ex prostituta de 74 años que prefiere omitir su nombre.

En Carmen, María Canela y esta mujer anónima las lágrimas afloran en su rostro por una herida reciente: el 10 de mayo, día en que en México se celebra a las madres.

"Cuando los hijos son pequeños, no hay ningún problema, viven de uno, pero ya de grandes, cuando saben a qué nos dedicamos, les da vergüenza y nos piden que no nos acerquemos. No nos vinieron a ver el 10 de mayo, hicimos aquí un pequeño festejo y unos muchachos vinieron y nos dieron un regalito", comenta Carmen.

Pero en la Casa Xochiquetzal también hay días alegres, como cuando encienden una vieja grabadora y bailan, o se arman largas tertulias para contarse alegrías y penas que vivieron en la calle, aunque tampoco faltan las peleas y envidias entre mujeres.

"La vida de la prostitución en la calle es muy dura, nos volvemos agresivas. También son mujeres ya grandes que se portan como niñas, pero mejor estar aquí, tienen un techo, comida", concluye Carmen.

Juente

I love my attitude problem.

Re: Xochiquetzal Asilo donde AMLO y Noroña tienen a sus mamacitas

la mama de el Jefe The Ego, tambien vive ahi? ? ?

Y con tantisimo dinero que derrocha SEDESOL, no habria manera de darles aunque sea una pinche limosna? ? ?
    Draw your own conclusion...

Comment

Creo que ella ya se murió... y pos que las mantenga el GDF, ¿que no se ocupan ellos de los viejitos? y si aparte ahí viven las jefas... de sus jefes, con mas razón Ebrard debe de ponerles atención...

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Tras años de batallar ante autoridades y organizaciones sociales, esta mujer consiguió que la alcaldía de México habilitara la casona, antaño museo de box, como albergue de prostitutas de la tercera edad y así funciona desde febrero de 2006.
        Que bueno que el gobierno de la ciudad de Mexico les puso un albergue a estas pobres señoras...
        Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Un chiflido pero de mentada de madre, para semejantes cueros
          allí ha de estar la mami del Farto

Comment

¿Todavía sigue muy muino?

Ya le dije que le robe una pastillita de Ecuanil a su vástago, desas de las que se queja usted que son rete caras.
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
              Un chiflido pero de mentada de madre, para semejantes cueros
              allí ha de estar la mami del Farto
              jajaja...! ahora si que me hizo reir don rafa,,,

saludos.
              no solo de cable vive el hombre

Comment

¿Y por que el gob perredista se preocupa tanto pos las meretrices senectas?... pos en algún lugar tienen que poner a sus mamaces...

Comment

¿Y por que el gob perredista se preocupa tanto pos las meretrices senectas?... pos en algún lugar tienen que poner a sus mamaces...
                  jajajajaja estuvo muy bueno...

Comment

Con ra no pueden hacerse cargo de la chamba de sus mozuelos

Comment

Por eso les dicen los Pinochos... no tanto por mentirosos, si no que los hicieron de muchos palos...

Comment

Creo que ella ya se murió... y pos que las mantenga el GDF, ¿que no se ocupan ellos de los viejitos? y si aparte ahí viven las jefas... de sus jefes, con mas razón Ebrard debe de ponerles atención...
                        Los mantiene, ellos habilitaron la casa, y ya se que no viene al caso, pues para ti todo lo que no sea PAN es malo, pero estas personas, paradojicamente. . también son seres humanos. . .(y te aseguro que no votan). . .

Te conté que hay un friego de Panistas sangrando a SEDESOL con programas pidata? ? ? no importa, viene el año de Hidalgo, a aprovechar, queda poco tiempo. . .
                        Draw your own conclusion...

Comment

Ellas no votan... ¿pero que tal sus hijos cuando se candidatean?... (BTW, it's all a joke)

Comment

En aquel histórico partido PUMAS-AMERICA en el Estadio Olímpico Universitario, 2o partido de la final 1985, dos cosas recuerdo: la tragedia del tunel 29, de la que no me enteré hasta la noche al llegar a casa...

Y la segunda fue una enorme manta que alguna porra llevaba (en aquel entonces las porras de los PUMAS no eran los clubs de amigos que son ahora, eramos contingentes de las prepas y cch's, yo iba con mi alma mater: el cch sur) que decía:

REINOSO: LUPITA DICE QUE NO SIENTE NADA AL HACERLO CONTIGO...

...hasta la fecha me hace reir ese derroche de ingenio para insultar y ese humor fino, filoso...

Como me encantaría que la pasión partidista desbordada en este tema tuviera una pizca de ingenio...

En fin...

También de aquellos mosos años en que iba a estadios de soccer, recuerdo mentsdas de madre ingeniosas... cómo aquella que con tono de villansico cantabamos a todo pulmón:

CAMPANITAS, CAMPANITAS, NAVIDAD-NAVIDAD
                            CHINGEN-A-SU-MADRE
                            CHINGEN-A-SU-MADRE
                            LOS DE ALLÁ, LOS DE ALLÁ...

O aquella otra con tono de canción de cri-crí:

EN EL AGUA CLARA
                            QUE LLEVA LA FUENTE
                            CHINGEN A SU MADRE
                            TODOS LO DE ENFRENTE...

...ts, ts, ts... no se equivoquen: no les estoy mentando la madre, no tengo pasiones partidistas...

...sólo añoro un poco de ese ingenio y chispa que se encuentra con la brosa, la perrada, la naquiza de los estadios de panbol...

Las mantadas de madre a los arbitros son pedo aparte... esos sí son insultos, no un vulgar y naco HIJO DE PUTA... buuuú qué chistoso...

En fin...

Una vez en un juego PUMAS-BURROS BLANCOS, del lado azul y oro de pronto se para un wey gritando:

GUELUM... GUELU...

Toda la banda lo voleta a ver con cara de incredulidad: "¿este pendejo se va aventar un guelum?" (recuerden que la porra del IPN se llama guelum)... cuendo el wey continua cantando:

GUE EN UN CABARET
                            DONDE TE ENCONTRE
                            BAILANDO...
                            VENDIENDO TU AMOR
                            AL MEJOR POSTOR...
                            Pedro Navajas
                            Forista Plata
                            Last edited by Pedro Navajas; 22-diciembre-2010, 20:46.
                            OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Una veintena de mujeres mayores de 60 años, prostitutas retiradas o en activo, han encontrado un hogar, para muchas su primer techo fijo, en una casona del siglo XVIII erigida en un violento barrio de la capital mexicana donde un servicio de prostitución cuesta menos de cuatro dólares.
                              Juente

la vida es cuel pero es LA VIDA.

no hay mas que tomarla por los cuernos y vivirla

GRACIAS A DIOS SE VEN ANCIANAS PERO ACTIVAS Y LUCIDAS.

pd.- tambien cumplieron con un fin social ( reprochable o no es fin social )

Gracias por el tema MANUEL
                              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Working...
                              X