Que en realidad existió un fraude en 2006, ¿cómo demostrarlo?:
I. En primer lugar la campaña en contra AMLO
1. Campaña de los medios de información.
Los dueños de los monopolios televisivos (Televisa y TV Azteca) han sido, por naturaleza de clase social, enemigos de las ideas y acciones de izquierda. No sólo combatieron a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, sino también lo hicieron cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, sobre todo cuando el asesinato de Paco Stanley.
2. Por estar arriba en encuestas.
Desde 2002 AMLO comenzó a aparecer como el aspirante más popular en las encuestas para la Presidencia de la República. Comparado con posibles aspirantes de otros partidos y en el interior del mismo PRD, AMLO empezó a aparecer con ventajas de hasta 10 puntos. Así se mantuvo hasta finales de abril de 2006, cuando Fox y los medios fueron más agresivos.
3. La candidatura de Sahagún.
Después de crear su organización "Vamos México", de recoger miles de millones de pesos entre grandes empresarios, gobiernos extranjeros y altos funcionarios del gobierno de Fox, Martha Sahagún, con el total apoyo de su esposo el presidente y de todos los secretarios de Estado, comenzó a mover su candidatura presidencial. AMLO se convirtió en el enemigo a vencer.
4. Los videos de Ahumada
El primer golpe directo fue contra Bejarano, Imaz y Ponce. Se les fue poniendo trampas hasta que cayeron. El empresario Ahumada, usando a Rosario Robles como intermediaria, filmó en videos a todos los que citaba en su oficina para darles dinero para campaña política. La TV, en combinación con Fox, Creel, Salinas y Fernández de Cevallos, mediante una profunda guerra sucia, buscó destruir a AMLO.
5. El desafuero.
Al denunciar el "complot" de gobierno, panistas, priístas y el ex presidente Salinas, López Obrador destruyó aquel complot. Pero a los pocos meses se organizó el llamado desafuero para evitar que AMLO sea candidato tratándolo de meterlo a la cárcel. Entonces se desarrolló una gran movilización de masas que desenmascaró a todos los funcionarios y representantes del gobierno, de los empresarios, del PAN y del PRI.
6. La campaña de la "chachalaca" Fox.
Desde que AMLO inició su precampaña recorriendo el país, planteando cambios económicos y políticos, Fox reinició sus ataques contra AMLO. No pasó un día sin que el presidente lanzara acres críticas contra el cambio económico que proponía López Obrador. Dilapidó muchos millones de pesos en los medios para desatar su campaña de denuestos, por eso AMLO lo comparó con la chachalaca, un pájaro que grita todo el día. Fue tan abierta la campaña de Fox durante meses, que le fue prohibida.
7. La comparación con Chávez.
Apuntalados por los medios de información, el gobierno y los panistas iniciaron una gran campaña contra el presidente Chávez y Fidel Castro, presentando a AMLO como su émulo. Chávez tuvo que intervenir para defenderse. Creció la acusación contra su "populismo" comparándolo con los ex presidentes mexicanos Echeverría y López Portillo.
8. Un peligro.
Pero la acusación que fue el centro, con el caro objetivo de provocar miedo entre los electores, fue que "López Obrador es un peligro para México". Se difundió que López Obrador le quitaría las casas, los niños y todas las libertades a los mexicanos. Los empresarios se sumaron a los centenares de espots repitiendo que AMLO es un peligro" porque destruiría la economía nacional.
9. La Otra Campaña.
Marcos, el dirigente zapatista, denunció que López Obrador es lo mismo que Salinas y el neoliberalismo. Aunque no prohibió que sus partidarios votaran, insistió que todos los candidatos eran lo mismo. Seguramente más de cinco mil gentes dejaron de votar por influencia del líder zapatista. Después del despojo electoral a AMLO Marcos condenó el atraco.
10. Cardenismo.
Cuauhtémoc Cárdenas y sus seguidores no participaron en la campaña y posiblemente ni votaron por AMLO. Cárdenas -quien fue fundador del PRD, guía espiritual y tres veces candidato residencial del mismo- despreció la campaña de López Obrador. Pudo acercarle muchos votos, pero su pesada carga histórica lo llevó, en los hechos, a acercarse al foxismo.
I. En primer lugar la campaña en contra AMLO
1. Campaña de los medios de información.
Los dueños de los monopolios televisivos (Televisa y TV Azteca) han sido, por naturaleza de clase social, enemigos de las ideas y acciones de izquierda. No sólo combatieron a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, sino también lo hicieron cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, sobre todo cuando el asesinato de Paco Stanley.
2. Por estar arriba en encuestas.
Desde 2002 AMLO comenzó a aparecer como el aspirante más popular en las encuestas para la Presidencia de la República. Comparado con posibles aspirantes de otros partidos y en el interior del mismo PRD, AMLO empezó a aparecer con ventajas de hasta 10 puntos. Así se mantuvo hasta finales de abril de 2006, cuando Fox y los medios fueron más agresivos.
3. La candidatura de Sahagún.
Después de crear su organización "Vamos México", de recoger miles de millones de pesos entre grandes empresarios, gobiernos extranjeros y altos funcionarios del gobierno de Fox, Martha Sahagún, con el total apoyo de su esposo el presidente y de todos los secretarios de Estado, comenzó a mover su candidatura presidencial. AMLO se convirtió en el enemigo a vencer.
4. Los videos de Ahumada
El primer golpe directo fue contra Bejarano, Imaz y Ponce. Se les fue poniendo trampas hasta que cayeron. El empresario Ahumada, usando a Rosario Robles como intermediaria, filmó en videos a todos los que citaba en su oficina para darles dinero para campaña política. La TV, en combinación con Fox, Creel, Salinas y Fernández de Cevallos, mediante una profunda guerra sucia, buscó destruir a AMLO.
5. El desafuero.
Al denunciar el "complot" de gobierno, panistas, priístas y el ex presidente Salinas, López Obrador destruyó aquel complot. Pero a los pocos meses se organizó el llamado desafuero para evitar que AMLO sea candidato tratándolo de meterlo a la cárcel. Entonces se desarrolló una gran movilización de masas que desenmascaró a todos los funcionarios y representantes del gobierno, de los empresarios, del PAN y del PRI.
6. La campaña de la "chachalaca" Fox.
Desde que AMLO inició su precampaña recorriendo el país, planteando cambios económicos y políticos, Fox reinició sus ataques contra AMLO. No pasó un día sin que el presidente lanzara acres críticas contra el cambio económico que proponía López Obrador. Dilapidó muchos millones de pesos en los medios para desatar su campaña de denuestos, por eso AMLO lo comparó con la chachalaca, un pájaro que grita todo el día. Fue tan abierta la campaña de Fox durante meses, que le fue prohibida.
7. La comparación con Chávez.
Apuntalados por los medios de información, el gobierno y los panistas iniciaron una gran campaña contra el presidente Chávez y Fidel Castro, presentando a AMLO como su émulo. Chávez tuvo que intervenir para defenderse. Creció la acusación contra su "populismo" comparándolo con los ex presidentes mexicanos Echeverría y López Portillo.
8. Un peligro.
Pero la acusación que fue el centro, con el caro objetivo de provocar miedo entre los electores, fue que "López Obrador es un peligro para México". Se difundió que López Obrador le quitaría las casas, los niños y todas las libertades a los mexicanos. Los empresarios se sumaron a los centenares de espots repitiendo que AMLO es un peligro" porque destruiría la economía nacional.
9. La Otra Campaña.
Marcos, el dirigente zapatista, denunció que López Obrador es lo mismo que Salinas y el neoliberalismo. Aunque no prohibió que sus partidarios votaran, insistió que todos los candidatos eran lo mismo. Seguramente más de cinco mil gentes dejaron de votar por influencia del líder zapatista. Después del despojo electoral a AMLO Marcos condenó el atraco.
10. Cardenismo.
Cuauhtémoc Cárdenas y sus seguidores no participaron en la campaña y posiblemente ni votaron por AMLO. Cárdenas -quien fue fundador del PRD, guía espiritual y tres veces candidato residencial del mismo- despreció la campaña de López Obrador. Pudo acercarle muchos votos, pero su pesada carga histórica lo llevó, en los hechos, a acercarse al foxismo.
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