Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿han pensado en la MUERTE?..Es el DESTINO final..pero hay otros...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿han pensado en la MUERTE?..Es el DESTINO final..pero hay otros...

Originalmente publicado por Cronos Ver post
    Destino es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible. En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionada con la predestinación. El destino es un camino con distintas direcciones.losofíaEl destino es un constructo metafísico y como tal está sometido a interpretaciones. El destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado que afecte uno o más hechos futuros, así como la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.
    El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.
    Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada.[1] Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.
    Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera. Esto, por supuesto, exceptuando el conocimiento judeocristiano que rechaza de plano (desde la Sagrada Escritura) la existencia de una predestinación absoluta (debido al libre albedrío, que entre otras cosas, hace al hombre ser imagen y semejanza de Dios).
    Los griegos llamaban al destino «ανανκη » (Ananké) y lo consideraban una fuerza superior no solo a los hombres sino incluso a los mismos dioses. El destino era Moira (rebautizada como Fatum para la mitología romana).
    Artes y Literatura
    El tema del destino abre en las artes y la literatura una amplia esfera por su fuerte poder evocador, en relación con los aspectos de la vida que entraña y las posibilidades que permite de interpretación y de representación. Muchas leyendas y cuentos griegos enseñan la inutilidad de tratar un destino inexorable que se ha predicho correctamente. Esta forma es importante en la tragedia griega, como en india.
    Referencias
    ↑ Ex nihilo nihil fit, Diccionario de Filosofía, José Ferrater Mora
    hola cronos ( roro)

en esta epoca es bueno e importante pensar en la muerte de uno con el fin de PREVENIR.

prevenir una muerte lenta y dolorosa
    prevenir sufrimiento de familiares amigos etc

tratar de dentro de lo conciente atrasar el dia de la muerte

y eso si

ROGAR PEDIRLE A NUESTRO PADRE DIOS
    que cuando el decida sea el momento de nuestra partida

ASI SEA.

ABRAZOS DULCES CRONOS
    FELIZ AÑO
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Re: ¿han pensado en la MUERTE?..Es el DESTINO final..pero hay otros...

¿el destino de la evolución era generar seres inteligentes?... NO...

Sin embargo la escatología judeo-cristiana, crisol donde se genero la teoría de la evolución, le imprimio esa idea metafísica de que la evolución tiene una dirección, desde la infancia de la teoría de la evolución: el darwinismo...

Y aunque el darwinismo ha sido superado en los círculos académicos, su escencia ha pasado a formar parte de la cosmivisión moderna...

¿el destino de la humanidad es el progreso?... NO...

Sin embargo a raíz de la escatología judeo-cristiana se ha empotrado en la cosmovisión moderna la idea metafísica de que, en efecto, el progreso es destino...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Desde mi particular punto de vista, el destino sí existe y hay un diseño universal que consiste en secuencia ordenada de patrones y arquetipos que se nos escapan a la gran mayoria de humanos.

Si lograramos ver y comprender los diseños detras de la realidad, seria como si un programador de computadoras obtuviera por ingeniería inversa el código fuente de un programa en cuestión, o como si un investigador descifrara el codigo genético de un ser humano y determinara las funciones de cada componente del ADN. Toda creación tuvo que haber sido desarrollada en la mente de alguien primero (es decir en teoría, mediante simbolos y esquemas) antes de intentar manifestarla en la realidad física (es decir en práctica). La pregunta es, ¿exíste un creador que nos haya pensado primero?
      Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

"No hay progreso, no hay revolución de eras, en las vicisitudes del saber, sino, una continua y sublime recapitulación"

Jorge de Burgos,
        Bibliotecario,
        "El nombre de la rosa",
        Umberto Eco.

Comment

El destino, en mi opinión, existe, la pregunta sería:
          ¿que es el destino?...

Para mi no es mas que un resultado, obvio que todos quisieramos
          conocer el resultado antes de que exista, y así, hacer lo necesario
          para obtener el resultado deseado, el problema comienza, cuando
          nos damos cuenta que un resultado tiene varias formas de existir,
          o sea que son varios los caminos que nos conducen al mismo lugar.

De ahí la conocida frase del conocido poeta:

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar."

En mi muy personal opinión:

El destino o resultado dependerá del camino o senda que "andemos",
          lo cual conoceremos en su debido momento, por lo tanto, prefiero
          disfrutar el camino sin conocer el destino, la experiencia me ha
          enseñado que un agradable camino, conduce hacia un agradable
          destino...o resultado.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
            "No hay progreso, no hay revolución de eras, en las vicisitudes del saber, sino, una continua y sublime recapitulación"

Jorge de Burgos,
            Bibliotecario,
            "El nombre de la rosa",
            Umberto Eco.
            el crebro del cubetas hace mucho que se murio...
            no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
              ¿que es el destino?...

Para mi no es mas que un resultado....

De ahí la conocida frase del conocido poeta:

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar."

+1

es cómodo pensar que hay un destino.

Tal vez... si habláramos de genética podría tener más sentido, pero como no soy ni tengo conocidos expertos en el tema. Lo olvido.

Quien padece un mal genético, lo trae desde su ADN y antes de nacer ya lo traía... pero hablar de destinos, en lugar de resultados por decisiones y haber elegido opciones definitivamente nel. ss
              Klar
              Forista Oro
              Last edited by Klar; 06-enero-2011, 15:34.
              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Originalmente publicado por Klar Ver post
                Quien padece un mal genético, lo trae desde su ADN y antes de nacer ya lo traía... pero hablar de destinos, en lugar de resultados por decisiones y haber elegido opciones definitivamente nel. ss
                Las decisiones que tomamos, ¿Acaso no estan regidas por deducciones afectadas por los sucesos del pasado o por 'pensamientos' inconscientes?

Las opciones que elegimos ¿Acaso nosotros las pusimos en el camino?
                Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

El destino es un viejito con un telar y unas tijerotas de oro que indica el que hacer de todos los mortales, y que cuando una vida acaba, agarra las tijerotas doradas y corta el mecate que te une a la vida... y su papá es Xenú...

Bola de ignorantes...
                  I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Krieger Ver post
                    Las decisiones que tomamos, ¿Acaso no estan regidas por deducciones afectadas por los sucesos del pasado o por 'pensamientos' inconscientes?

Las opciones que elegimos ¿Acaso nosotros las pusimos en el camino?
                    Tu lo dices "decisiones que tomamos" "opciones que elegimos" cuando uno hace eso, simple tú lo haces y te haces cargo de tus acciones, tu vas construyendo lo que sigue. tús decisiones tienen un efecto, que la gente denomina destino. o de vdd crees que alguien escribio o no se quien se tome la molestia de escribir tu historia y mandarte a este mundo para que lo sigas? mmm no ni dios. lo que existe hoy son tus actos que tendrán un efecto y ese efecto será causa de otro efecto.

Saludos.
                    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

es cómodo pensar que hay un destino.

Y mas cuando al vernos nos damos cuenta que no hemos acertado,
                      o no hemos recibido los beneficios esperados, mas bien perdidas,
                      y además hasta hay quien pregunta: ¿porqué a mi? incluso la
                      famosa frase de don Romeo al final: "Soy un jugete del destino",

Cuando no percibimos la realidad, a la tal realidad le anda valiendo,
                      y lo que es "pior" ella hasta se pone en contra de nosotros.

Es muy fácil decir: "así soy"
                      yo prefiero:

Soy como quiero ser, y mi trabajo me ha costado...
                      ¿para bien y/o para mal?, no lo se, pero así lo hice
                      y quiero yo, acepto el pago o el cobro, lo que sea.
                      al fin y al cabo:

Cada quien vive la vida que decide y/o merece vivir.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post

y mas cuando al vernos nos damos cuenta que no hemos acertado,
                        o no hemos recibido los beneficios esperados, mas bien perdidas,
                        y además hasta hay quien pregunta: ¿porqué a mi? Incluso la
                        famosa frase de don romeo al final: "soy un jugete del destino",

cuando no percibimos la realidad, a la tal realidad le anda valiendo,
                        y lo que es "pior" ella hasta se pone en contra de nosotros.

Es muy fácil decir: "así soy"
                        yo prefiero:

Soy como quiero ser, y mi trabajo me ha costado...
                        ¿para bien y/o para mal?, no lo se, pero así lo hice
                        y quiero yo, acepto el pago o el cobro, lo que sea.
                        Al fin y al cabo:

Cada quien vive la vida que decide y/o merece vivir.
                        +1 .

Comment

Tu lo dices "decisiones que tomamos" "opciones que elegimos" cuando uno hace eso, simple tú lo haces y te haces cargo de tus acciones, tu vas construyendo lo que sigue. tús decisiones tienen un efecto, que la gente denomina destino. o de vdd crees que alguien escribio o no se quien se tome la molestia de escribir tu historia y mandarte a este mundo para que lo sigas? mmm no ni dios. lo que existe hoy son tus actos que tendrán un efecto y ese efecto será causa de otro efecto.

Saludos.
                          ¿Tu decidiste nacer? Es la primera cosa que hacemos en este mundo.

Desde ese momento todas las "decisiones" que tomas son basadas en lo que hay, no en algo que tu hayas decidido.

(me faltó poner 'decisiones' y 'elegimos' entre comillas.

Es difícil aceptar que en realidad uno no tiene control de su vida.

Comment

¿Yo decidí nacer?

Puede que, a lo mejor, no lo se con certeza,
                            de lo que si estoy seguro es de que:

yo decido como vivir, y hasta como morir.
                            para bien o para mal.

Comment

Como morir en el escenario, por ejemplo, solo con salir. . .y listo!
                              Draw your own conclusion...

Comment

Working...
                              X