Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Izquierda moderna...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Izquierda moderna...

Esta es una izquierda moderna como la que se necesita, no como la Venezolana, Cubana, Ecuatoriana, Boliviana, Argentina o Mexinaca...

Una izquierda como se ve en Europa o Chile

Rousseff planea privatizar los nuevos aeropuertos de Brasil
    La presidenta anuncia que otorgará a la inicitiva privada la construcción y operación de nuevos aeródromos.-
    I love my attitude problem.

Re: Izquierda moderna...

Una izquierda de vanguardia (que no moderna, en todo caso postmoderna) sería aquella que ha podido sacudirse ideologías de encima...

No me consta que el PT en Brasil lo haya podido hacer o no...

Pero me consta que tu interpretación de esta medida (privatizar aeropuesrtos) es meramente ideológica...

Tu estas estancado, empantanado en la era de las ideologías...

Por supuesto jamás podremos hablar de una derecha libre de ideologías... por eso la derecha es retrograda... nunca progresista...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

¿Esa es tu ideología?... o nada mas se te ocurrió

Comment

Lo ideal seria poder discutir sobre el modelo socio-economico a seguir...
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Exacto carl, ese es el punto

Comment

Ningún ese es el punto Mamuel, tu lo que quisieras es una izquierda derechizada, como, con tus ejemplos, a un niño zurdo a guevo lo hacen, a palos, a madrazos ser de derecha. eso es tu deseo, ese es tu ideal de izquierda.

Comment

Interesante, aunque de verdad, idear un modelo económico-social que sea bien recibido por la gran mayoría, esta medio cabron, considerando que incluso en Chile y Brasil hay detractores……pero si sería muy interesante leer algunas propuestas progresistas.

Comment

El mayor problema es que las propuestas "progresistas", por lo menos las que llegan a escucharse, no son mas que recalentados.

A lo mejor aplica aqui lo de pensar un poco fuera de la cajita. Pero la mayor parte del tiempo, se encasilla en izquierda y derecha a estos modelos economicos. Cualquier modelo actual tiene para triunfar y lograr el bienestar de un pais. Es la manera en como se aplica lo que los echa a perder.

En el comunismo, se trataba de mantener una produccion estrategicamente planeada, pero por motivos personales siempre habia disputas entre los distintos encargados de despacho, causando esto que las decisiones se retrasaran o se tomaran sin informacion suficiente. Esto causo varios desastres.

En el capitalismo, sobrecargar al mercado con reglas y acuerdos, muchos de estos provenientes de el sector privado, no del gobierno, tambien tiende a entorpecer el avance de las decisiones y dificulta la adaptacion del mercado a las condiciones cambiantes del entorno.

Asi, cualquier modelo que sea el que se elija, esta condenado al fracaso si es ejecutado por alguien espera obtener beneficios personales.
                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                  El mayor problema es que las propuestas "progresistas", por lo menos las que llegan a escucharse, no son mas que recalentados.

A lo mejor aplica aqui lo de pensar un poco fuera de la cajita. Pero la mayor parte del tiempo, se encasilla en izquierda y derecha a estos modelos economicos. Cualquier modelo actual tiene para triunfar y lograr el bienestar de un pais. Es la manera en como se aplica lo que los echa a perder.

En el comunismo, se trataba de mantener una produccion estrategicamente planeada, pero por motivos personales siempre habia disputas entre los distintos encargados de despacho, causando esto que las decisiones se retrasaran o se tomaran sin informacion suficiente. Esto causo varios desastres.

En el capitalismo, sobrecargar al mercado con reglas y acuerdos, muchos de estos provenientes de el sector privado, no del gobierno, tambien tiende a entorpecer el avance de las decisiones y dificulta la adaptacion del mercado a las condiciones cambiantes del entorno.

Asi, cualquier modelo que sea el que se elija, esta condenado al fracaso si es ejecutado por alguien espera obtener beneficios personales.

Tons el problema no es el lado de la acera por el que caminas o el modelo económico o social, si no los cabrones que dirigen la trayectoria del pueblo???

Y si es esto cierto; entonces cuanta gente estará de acuerdo?? Seremos mayoría???

Y si esto último es cierto; entonces porque seguimos gobernado por unos hijos de puta??

Y si esto último es cierto; se podría reemplazar a estos chupasangre por verdaderos ciudadanos “progresistas”???

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    ¿Esa es tu ideología?... o nada mas se te ocurrió
                    Yo no tengo ideología... tengo un pensamiento crítico, científico y humanista... estoy vacunado contra esa enfermedad...

Claro que para el vulgo "pensamiento rítico" es sinónimo de criticón, de pesimista, de perpetuo inconforme...

"Pensamiento crítico" se refiere a las habilidades intelectuales necesarias para contruir, corregir y adquirir conocimiento vía una correcta evaluación epistemológica; entender el origen y función de las ideas propias y ajenas, estar alerta ante las ideas que se han establecido de forma dogmática y distinguir (y saber vivir con) la ignorancia, la propia y la ajena...

El vulgo también confunde "pensimiento científico" con positivismo y cientificismo...

El vulgo también confunde "pensamiento humanista" con humanismo...

Pero ya me dio hueva seguirte explicando... igual no creo que entiendas...

Mejor cuéntanos de los senos de tu compañera de prepa que 20 años depues (al fin) pudiste cogerte... ¿muy flacidos?...
                    Pedro Navajas
                    Forista Plata
                    Last edited by Pedro Navajas; 06-enero-2011, 11:08.
                    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                      Ningún ese es el punto Mamuel, tu lo que quisieras es una izquierda derechizada, como, con tus ejemplos, a un niño zurdo a guevo lo hacen, a palos, a madrazos ser de derecha. eso es tu deseo, ese es tu ideal de izquierda.
                      No, simplemente un sistema que ayude al progreso y a la modernidad... como la izquierda Brasileña, o la Chilena

La izquierda venezolana, cubana o mexica, no lo es
                      Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                      Interesante, aunque de verdad, idear un modelo económico-social que sea bien recibido por la gran mayoría, esta medio cabron, considerando que incluso en Chile y Brasil hay detractores……pero si sería muy interesante leer algunas propuestas progresistas.
                      Creo que no debe ser totalmente en un sentido, si no tomar lo mejor de todo y hacerlo funcionar, ve a China, en lo económico se alejó de ese comunismo cerrado, se abrió al capital y no tarda en convertirse en la mayor potencia mundial... le falta avanzar mucho en lo social, donde todavía mantiene una mano ferrea y cerrada, pero el cambio ya es irreversible... por su bien...

Sin embargo, por mas que se avance, en todos los sentidos, falta mucho para ver un sistema perfecto y sin fallas, posiblemente en el futuro, pero ten por seguro que no lo veremos nosotros, ni nuestros hijos...
                      Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                      Yo no tengo ideología... tengo un pensamiento crítico, científico y humanista... estoy vacunado contra esa enfermedad...

Claro que para el vulgo "pensamiento rítico" es sinónimo de criticón, de pesimista, de perpetuo inconforme...

"Pensamiento crítico" se refiere a las habilidades intelectuales necesarias para contruir, corregir y adquirir conocimiento vía una correcta evaluación epistemológica; entender el origen y función de las ideas propias y ajenas, estar alerta ante las ideas que se han establecido de forma dogmática y distinguir (y saber vivir con) la ignorancia, la propia y la ajena...

El vulgo también confunde "pensimiento científico" con positivismo y cientificismo...

El vulgo también confunde "pensamiento humanista" con humanismo...

Pero ya me dio hueva seguirte explicando... igual no creo que entiendas...

Mejor cuéntanos de los senos de tu compañera de prepa que 20 años depues (al fin) pudiste cogerte... ¿muy flacidos?...
                      Y, así como te acabas de describir, siento decirte que, es una ideología, que según tu tratas de hacerlo muy único y novedoso (que no lo es) pero así es...

Y los senos... depende, hay gustos para todo, a algunos les gustan grandes, a otros pequeños, a unos redonditos, a otros no tanto, a unos con los pezones roditas, a otros les vale madre...

Ahora, si para esto eres como con la ideología... alomejor no te gustan los senos...entonces ¿para que quieres saber?

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Creo que no debe ser totalmente en un sentido, si no tomar lo mejor de todo y hacerlo funcionar, ve a China, en lo económico se alejó de ese comunismo cerrado, se abrió al capital y no tarda en convertirse en la mayor potencia mundial... le falta avanzar mucho en lo social, donde todavía mantiene una mano ferrea y cerrada, pero el cambio ya es irreversible... por su bien...

Sin embargo, por mas que se avance, en todos los sentidos, falta mucho para ver un sistema perfecto y sin fallas, posiblemente en el futuro, pero ten por seguro que no lo veremos nosotros, ni nuestros hijos...

La clave de China son los chinos, que trabajan un chingo (si no, ve al Fabis) y pa’ver gente desa aquí, como dices................ falta mucho

Comment

Working...
                        X