Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Chilanga Banda y sus Estigmas.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La Chilanga Banda y sus Estigmas.

    Pues parece que sin querer, hay en el foro un par de alusiones medio despectivas para nosotros los chilaquiles.

    Para empezar es difícil definir claramente qué es un chilangoense. Yo soy del Estado de México, pero siempre que viajo hacia cualquier lado de la república me dicen sólamente por el lugar de procedencia: chilango. De nada sirve que les trate de explicar que no soy ni vivo en el D.F. De todos modos soy chilango. También en alguna ocasión que viajé con unos Tolucos al Monterrey, a ellos también les decían chilangos, aunque los Tolucos se cansaron de repetir mil veces que Toluca no era Chilangoapan aunque estaba cerca y que el chilango era yo, aunque repito que vivo en el Edo. Mex. Luego entonces, para muchos de otras partes chilango es todo aquél que viva cerca del D.F. y el área conurbanda, entendiéndose ésta, según el caso D.F., Estado de México, algunos pedacitos de Hidalgo, otros de Morelos y Puebla.

    Otra cuestión, ya conviviendo con la gente, derrepente me dicen, es que tu no eres chilango chilango. Ahhh, chingá, ¿pos no que era el mero chilango? -Pos es que no hablas como chilango. Y yo ya instalado en mi imprecisa chilangués robada digo: -Ahhh chingá, ¿cómo que no soy chilango, si después de 20 explicaciones ya me convenciste de que si soy? -Ahhhh, pero es que tu no hablas así cantadito como los chilangos. Ahhhhhhhhhhhh, luego entonces, los chilangos (nacos) que hablan como Pedro Infante y la Chorreada son más chilangos que los chilangos que no hablan así.

    Cosa rara, en Monterrey en donde más se supone que odian a los chilangos, es de donde he hecho mejores amigos, con todo y mi calidad chilanga. Jamás conocí gente más solidaria y sincera conmigo que los regios. Quién lo pensaría, aunque nunca falta el mala madre que le entra el complejo indiano y se pone a decir chistes de chilangos de la nada.

    Tengo un socio Hidalguense, el cual es buena onda el cabrón. Buena onda y en realidad creo que me estima. Y siempre después de 2 o 3 chupes, me empieza a decir: Pinche chilango (que soy del edo. mex. puta madre) aquí todos los chilangos vienen como si fueran Hernán Cortés a conquistar las indias orientales, con su pinches "chors" cafés, sus zapatitos de puto con calcetas blancas, camisa de manta y sus pinches lentes oscuros y hasta su sombrerito de Indiana Jones. Cosa que jamás he hecho y además siempre le digo que cuando vea un chilango así como me dice me lo enseñe y hasta la fecha no hemos encontrado uno que se ajuste a su chilango esterotípico. Claro que yo he visto muchos de esos, pero en costeras, en valle de bravo, en San Miguel de Allende, Tequisquiapan, Tepoztlán, etc... pero ni en Pachuca ni en Tula he visto algún especímen como éste. Entonces me imagino que él ha visto ese tipo de chilango en los mismos lugares en los que yo los he visto y tons no se de dónde sale tanto encabronamiento antichilangoense.

    En Oaxaca he sentido el peor sentimiento antichilaquil y en Tabasco más o menos. De Oaxaca de hecho no creo que pudiera hacer ningún amigo sólo por ser chilangoense, porque decían que pinches chilangos les quitábamos la chamba. La neta yo nunca me he puesto a ver quiénes de los Estados me quitaron la chamba o estaban en mejores puestos en los lugares en donde trabajé. Si se fijan bien, en chilangoapan y más en las dependencias de gobierno, llegan y se instalan grupos de "estatales", llega el jefe, luego los subalternos y en días, ya tienes 15 sinaloenses en la Secretaría del Trabajo y así llegan los Guerrerenses o los Oaxacos y tan tan... No pasa nada. Los chilangos no desarrollamos ese odio-rencor hacia los "estatales" que llegan, los asimilamos como "banda nuestra", ni siquiera les criticamos el tono y mucho menos nos arrancamos diciendo chistes de Poblanos o Cachanillas o Meridanos. ¿De donde se llenó chilangolandia? De gente de afuera.

    Les cagamos en Semana Santa cuando vamos a inundar de basura sus estados, pero nadie se queja de la lana que derramamos por allá. Creo que estamos bien estigmatizados y la neta no se por qué....

    ¿Que sale si en una cubeta echas mierda de burro, mierda de vaca, mierda de perro, mierda de gato y lo bates y bates y bates???? R. Un chilango.

    ¿Que dijo una bola de mierda cuando probó a un chilángo? R. Guácatelas, esta mierda ya se echó a perder.

    Se cae una viejita al suelo y una niña trata de levantarla, a lo que su mamá le dice: No hijita, si la tocas te vas a embarrar de mierda.

    Haz patria, mata a un chilango.


    Y ¿de parte de quién?

    Alguien me puede explicar este asunto desde su perspectiva...

    Saludos.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: La Chilanga Banda y sus Estigmas.

    pues yo sabia que el termino chilango debía aplicarse a los todo aquel individuo que llega de otra ciudad del país a vivir a la capital pero esto varia en la realidad ya que gente del norte del país nos dice chilangos a todos los que vivamos cerca del DF.

    En realidad creo que el estigma del chilango se debe a que muchos habitantes del DF han emigrado a los Estados circunvecinos (desde el temblor del 85) y la una gran parte de estos han traído con ellos costumbres y hábitos que antes no se veían tan seguido en ciudades o pueblos pequeños de “provincia” además de la sobrepoblación consecuente con estas emigraciones no es de mucho agrado para mucha gente ya que la misma obviamente trae consigo problemáticas consecuentes del crecimiento de población pero claro no por esto se quiere decir que ellos y su forma de ser o pensar sea mala sino que es común que pase lo antes mencionado cuando crece cualquier población.
    EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

    Comment


    • #3
      Re: La Chilanga Banda y sus Estigmas.

      Todos somos chilango.... Chilangoenses de todo el mundo uníos
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • #4
        Re: La Chilanga Banda y sus Estigmas.

        Jeje Es Pura Envidia Nos Discriminan Por Nuestro Mdo De Vida Vivaz Y Acelerado, Todos Nos Odian Y Sus Mujeres Nos Aman, Haz Patria Ama A Un Chilango
        TheDarkSide.

        Comment


        • #5
          La Chilanga Banda y sus Estigmas.

          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
          Pues parece que sin querer, hay en el foro un par de alusiones medio despectivas para nosotros los chilaquiles.

          Para empezar es difícil definir claramente qué es un chilangoense. Yo soy del Estado de México, pero siempre que viajo hacia cualquier lado de la república me dicen sólamente por el lugar de procedencia: chilango. De nada sirve que les trate de explicar que no soy ni vivo en el D.F. De todos modos soy chilango. También en alguna ocasión que viajé con unos Tolucos al Monterrey, a ellos también les decían chilangos, aunque los Tolucos se cansaron de repetir mil veces que Toluca no era Chilangoapan aunque estaba cerca y que el chilango era yo, aunque repito que vivo en el Edo. Mex. Luego entonces, para muchos de otras partes chilango es todo aquél que viva cerca del D.F. y el área conurbanda, entendiéndose ésta, según el caso D.F., Estado de México, algunos pedacitos de Hidalgo, otros de Morelos y Puebla.

          Otra cuestión, ya conviviendo con la gente, derrepente me dicen, es que tu no eres chilango chilango. Ahhh, chingá, ¿pos no que era el mero chilango? -Pos es que no hablas como chilango. Y yo ya instalado en mi imprecisa chilangués robada digo: -Ahhh chingá, ¿cómo que no soy chilango, si después de 20 explicaciones ya me convenciste de que si soy? -Ahhhh, pero es que tu no hablas así cantadito como los chilangos. Ahhhhhhhhhhhh, luego entonces, los chilangos (nacos) que hablan como Pedro Infante y la Chorreada son más chilangos que los chilangos que no hablan así.

          Cosa rara, en Monterrey en donde más se supone que odian a los chilangos, es de donde he hecho mejores amigos, con todo y mi calidad chilanga. Jamás conocí gente más solidaria y sincera conmigo que los regios. Quién lo pensaría, aunque nunca falta el mala madre que le entra el complejo indiano y se pone a decir chistes de chilangos de la nada.

          Tengo un socio Hidalguense, el cual es buena onda el cabrón. Buena onda y en realidad creo que me estima. Y siempre después de 2 o 3 chupes, me empieza a decir: Pinche chilango (que soy del edo. mex. puta madre) aquí todos los chilangos vienen como si fueran Hernán Cortés a conquistar las indias orientales, con su pinches "chors" cafés, sus zapatitos de puto con calcetas blancas, camisa de manta y sus pinches lentes oscuros y hasta su sombrerito de Indiana Jones. Cosa que jamás he hecho y además siempre le digo que cuando vea un chilango así como me dice me lo enseñe y hasta la fecha no hemos encontrado uno que se ajuste a su chilango esterotípico. Claro que yo he visto muchos de esos, pero en costeras, en valle de bravo, en San Miguel de Allende, Tequisquiapan, Tepoztlán, etc... pero ni en Pachuca ni en Tula he visto algún especímen como éste. Entonces me imagino que él ha visto ese tipo de chilango en los mismos lugares en los que yo los he visto y tons no se de dónde sale tanto encabronamiento antichilangoense.

          En Oaxaca he sentido el peor sentimiento antichilaquil y en Tabasco más o menos. De Oaxaca de hecho no creo que pudiera hacer ningún amigo sólo por ser chilangoense, porque decían que pinches chilangos les quitábamos la chamba. La neta yo nunca me he puesto a ver quiénes de los Estados me quitaron la chamba o estaban en mejores puestos en los lugares en donde trabajé. Si se fijan bien, en chilangoapan y más en las dependencias de gobierno, llegan y se instalan grupos de "estatales", llega el jefe, luego los subalternos y en días, ya tienes 15 sinaloenses en la Secretaría del Trabajo y así llegan los Guerrerenses o los Oaxacos y tan tan... No pasa nada. Los chilangos no desarrollamos ese odio-rencor hacia los "estatales" que llegan, los asimilamos como "banda nuestra", ni siquiera les criticamos el tono y mucho menos nos arrancamos diciendo chistes de Poblanos o Cachanillas o Meridanos. ¿De donde se llenó chilangolandia? De gente de afuera.

          Les cagamos en Semana Santa cuando vamos a inundar de basura sus estados, pero nadie se queja de la lana que derramamos por allá. Creo que estamos bien estigmatizados y la neta no se por qué....

          ¿Que sale si en una cubeta echas mierda de burro, mierda de vaca, mierda de perro, mierda de gato y lo bates y bates y bates???? R. Un chilango.

          ¿Que dijo una bola de mierda cuando probó a un chilángo? R. Guácatelas, esta mierda ya se echó a perder.

          Se cae una viejita al suelo y una niña trata de levantarla, a lo que su mamá le dice: No hijita, si la tocas te vas a embarrar de mierda.

          Haz patria, mata a un chilango.


          Y ¿de parte de quién?

          Alguien me puede explicar este asunto desde su perspectiva...

          Saludos.
          para mi la federacion mexicana tiene 31 estados y un DF, claro que este ultimo tiene muchisimos mas habitantes por lo que se "corren" poco a poco a los demas estados parte del pais.

          Todos somos mexicanos, en cada estado hay sus estigmas y sus dogmas el defeño es llamado chilango y su desprecio se debe a que cuando sale de chilangolandia y llega a cualquier estado se le hace chiquito ....el lugar he ? no mal piensen y se cree mucho y termina siendo IGUAL.

          cuando estabamos en la residencia medica en chihuahua estaba el grupo de los de la escuela de chihuahua los mejores segun ellos, despues los de coahuila los extranjeros y al ultimo los de la UNAM los chinacos los dioses los sabelotodo y sabelonada...es una cosa de añales esto de que los chilangos son de una raza superior ( aunque sean de face indigena mucho mas chaparros que lo normal y eso si contaminados hasta del cerebro )

          y conste que no los hago menos en cada estado es asi.

          para mi chilango es = a mexicano uno de mis mas queridos compadres era chilango del poli.muy cabrito .... QEPD.

          saludos elalquimista.

          pd.- no hay que hacerla tan zancona. SI con tacon bajo se ve preciosa ¡¡¡¡
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment


          • #6
            Re: La Chilanga Banda y sus Estigmas.

            Pos entonces no entiendo porqué de los insultos...
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • #7
              Re: La Chilanga Banda y sus Estigmas.

              Mi estimado alquimista; ya hice publicas mis disculpas por el exabrupto y los tontos e injustificados adjetivos que puse en el tema, ya solo me queda solicitarle al ñero y al hulk que por favor borren ese tema del foro que si llegan a ver esta peticion pos haganme el favor de limpiar el foro borrando ese tema del "¿hasta cuando.." de su servilleta...Y siguiendo con el tema, creo que chilango ya es un gentilicio para los habitantes del distrito federal mexica, es mas, mira lo que dice LA RAE en su diccionario;
              chilango , ga.


              adj. coloq. Méx. Natural de México. U. t. c. s.

              || 2. coloq. Méx. Perteneciente o relativo a esta ciudad o a este Distrito Federal, en México.
              Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
              Hace ya años se abrio un tema laaaargo sobre lo que es "chilango", sus origenes, sus posibles definiciones y tambien se hablo de que no solamente dicen algunos insultos o chistes a los chilangos, se dice para todo mundo asi sean del norte, sur, centro o lo que sea de la republica, es mas, hasta en un mismo estado hay calificativos, como en veracruz, eres veracruzano pero tambien te identifican mejor como alvarodeño si eres de alvarado ver. y eres mal habladote...De los regios se dice que son "rancherotes", "provincianos", "botudos", "guaripones", "borrachales", y lo que se les ocurra, asi es la raza mexica, cabula y burlona, pero no pasa nada mientras se quede todo en el "gentilicio"...Las rivalidades las hay hasta por los equipos de futibol, por pertenecer a una pandilla, por ser emo o punketo, y tambien por la region del pais donde vives...Saludotes...

              PD; En aquella ocasion hasta sacaron a relucir una cancion del cafe tacuba creo, que dice "que onda chango, chilango, que ...te chutas" y asi por el estilo...
              CRANEO
              Forista Platino
              Last edited by CRANEO; 12-abril-2008, 21:19.
              ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
              sigpic
              ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

              Comment


              • #8
                Re: La Chilanga Banda y sus Estigmas.

                La verdad mi estimado Cráneo que las disculpas están de más... En ningún momento tomé como ofensivo tu post hacia los chilangoenses, sólo tal vez porque creo que pusiste un adjetivo calificativo antes de chilangos o algo así. En todo caso, por lo que me toca, si es que me toca algo, disculpa aceptada. Si, eso de ser chilango le acarréa a uno mochos enemigos sin deberla ni temerla.

                Saludos.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment

                Working...
                X