Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Vergüenza para la UNAM

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Vergüenza para la UNAM

El caso de la desaparicion de la estudiante de Arquitectura en la UNAM Adriana Morlett saco a relucir el hecho de que segun las mismas autoridades de la Universidad el 80% de las camaras de vigilancia no sirven y le echan la culpa a estudiantes activistas que las destruyen. Independientemente de que sea cierto y las vandalicen es una vergüenza que la UNAM lo permita sin que haya castigos a nadie y tambien una vergüenza el que sepan que no funcionan desde hace años y no las haya cambiado, entonces nada mas estan de adorno?? ademas eso es como mandar un mensaje de que cualquiera puede destruir el patrimonio universitario sin temor a represalia, es acaso el nivel de seguridad que la UNAM le ofrece a sus estudiantes??

Para profundizar en el caso de Adriana Morlett puse este tema en el foro de Se publico en...

http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=12869

Perdon pero es que desde que me entere de este caso realmente me encabrono y me hizo ponerme muy enojado.

Re: Vergüenza para la UNAM

Originalmente publicado por Reynier Ver post
    Para profundizar en el caso de Adriana Morlett puse este tema en el foro de Se publico en...

http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=12869

Perdon pero es que desde que me entere de este caso realmente me encabrono y me hizo ponerme muy enojado.
    Por supuesto. El sentimiento de impotencia e indignación que causa este caso es grande.
    -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

No sé si sea más grande tu pena por lo que la pobre chica y su pobre familia estan viviendo... o tus ganas de atacar a la UNAM...

El rápido deterioro del inmoviliario urbano no es algo exclusivo de la UNAM, o de Ciudad Universitaria...

Los delitos dentro de los diversos campus y escuelas de la UNAM se han mantenido en sus niveles históricos, que en general son bajos...

Los problemas serios se encuentran en los alrededores de las escuelas y campus del Edo. de Mex. y no por eso las institución se lava las manos: las patrullas de vigilancia interna ayudan en los puntos y horas que se detectan peligrosos para estudiantes, aún fuera de las inatalaciones universitarias...

En ciudad universitaria existe un sistema de botón de pánico que en general funciona...

Digo en general porque en efecto la CU es presa del vandalismo...

El tema del vandalismo se busca atacar de diversas maneras, pero sin duda la más importante es cultural:

Se busca crear una cultura que deje atrás el estereotipo del estudiante-porro por el nuevo estereotipo del estudiante sano, orgulloso de su intitución, comprometido con las mejores causas y, sobre todo, con los mjores medios...

Es una labor que no se realiza en un año o dos...

Sobre todo porque el estereotipo del porro no es solamente autoasignado por algunos que culturalmente son vándalos esten donde esten, sino por una sociedad que no comprende lo que es la UNAM y sólo busca destruirla...

Este lamentable caso servirá para que la isntitución cree mecanismos para proteger a sus estudiantes, más allá de cámaras o botones de pánico que son victimas del vandalismo...

la mejor protección es la unión, el sentimiento de pertenencia, la solidaridad entre la comunidad...

...y en eso estamos...

recomponer el tejido social que la huelga destruyó es tan difícil como combatir el sentimiento anti-UNAM en las capas más atrasadas de la sociedad mexicna...
      OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Juatamente ahora acabo de salir al baño y vi una hoja pegada en la pizarra de avisos una historia igual de triste:

Un investigador narra que su estudiante no se presentó a su examen de titulación, y ante las llamadas a su cel, una vecina contestó y le narró que el muchacho había fallecido, un día antes del examen, víctima de un asalto a su vivienda...

El muchacho que vivía en el municipio de Tecama, viajaba 2 horas para llegar a CU, y le había comentado a su asesor que no le molestaba viajar tanto porque podía leer, pero que le molestaban los frecuentes asaltos en el camión rumbo al metro...

y casos así hay una infinidad...

Resulta que los estudientes de la UNAM son pobres y como siempre la pobreza es muy cara, también en cuestión de inseguridad...

Años con año caen décenas de estudiantes universitarios víctimas de la inseguridad del país...
        OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
          Juatamente ahora acabo de salir al baño y vi una hoja pegada en la pizarra de avisos una historia igual de triste:

Un investigador narra que su estudiante no se presentó a su examen de titulación, y ante las llamadas a su cel, una vecina contestó y le narró que el muchacho había fallecido, un día antes del examen, víctima de un asalto a su vivienda...

El muchacho que vivía en el municipio de Tecama, viajaba 2 horas para llegar a CU, y le había comentado a su asesor que no le molestaba viajar tanto porque podía leer, pero que le molestaban los frecuentes asaltos en el camión rumbo al metro...

y casos así hay una infinidad...

Resulta que los estudientes de la UNAM son pobres y como siempre la pobreza es muy cara, también en cuestión de inseguridad...

Años con año caen décenas de estudiantes universitarios víctimas de la inseguridad del país...
          Si es triste la historia que mencionas, pero no es "igual de triste". No es mi intención debatir el punto, sino mencionar que es triste y trágica la muerte de un estudiante, pero la desaparción de una hija ha de ser una agonía. Yo como padre preferiría saber en que tumba yacen los restos de mi hija, a que se encuentre desaparecida, quizá muerta, quizá de esclava sexual en algún prostíbulo en otro país. Ha de ser terrible.
          -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
            No sé si sea más grande tu pena por lo que la pobre chica y su pobre familia estan viviendo... o tus ganas de atacar a la UNAM...
            No hace falta atacar a la UNAM, para desprestigiarla se bastan los unamistas.

Comment

Originalmente publicado por Reynier Ver post
              El caso de la desaparicion de la estudiante de Arquitectura en la UNAM Adriana Morlett saco a relucir el hecho de que segun las mismas autoridades de la Universidad el 80% de las camaras de vigilancia no sirven y le echan la culpa a estudiantes activistas que las destruyen. Independientemente de que sea cierto y las vandalicen es una vergüenza que la UNAM lo permita sin que haya castigos a nadie y tambien una vergüenza el que sepan que no funcionan desde hace años y no las haya cambiado, entonces nada mas estan de adorno?? ademas eso es como mandar un mensaje de que cualquiera puede destruir el patrimonio universitario sin temor a represalia, es acaso el nivel de seguridad que la UNAM le ofrece a sus estudiantes??

Pues mejor debería encabronarte el tener tan poca capacidad para analizar las cosas con objetividad.

Sólo unas preguntitas cariño:

¿Quién jodidos va a vigilar 24/365 las cámaras para que no las vandalicen?

¿Cómo identificar a quienes lo hacen para así poderlos castigar?

¿Quién va a dar el dinero para estar cambiando todo el tiempo las cámaras vandalizadas?

A menos que puedas demostrar un mal uso de tu generosa contribución, siceramente es obvio que estás diciendo una soberana pendejada.

Silvia
              Forista Rubí
              Last edited by Silvia; 18-enero-2011, 01:05.
              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Working...
              X