Cuando el nuevo gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, saludó la presencia , del exgobernador Mario Marín
como un tsunami creció el abucheo. El alarido era rudo y empezó en las lejanas filas de atrás, pobre mario " el precioso"
estaba tomando protesta el primer gobernador panista de Puebla, los diputados del Congreso local y el gabinete entrante, que además de plural llega con maestrías y doctorados con sellos del extranjero.
falto Manuel Bartlett.
TRAYECTORIA EXITOSA DEL GOBERNADOR :
42 años, político de origen, con posgrados en el extranjero, menciones honoríficas, trayectoria de legislador,con siete reformas a la legislacion local en el brazo.
Muy cercano a Elba Esther Gordillo. que atrajo luces, aplausos, peticiones de fotografías. Se ancló del brazo del rector de la UNAM, José Narro Robles, al centro, ambos, de la primera fila.
el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame (PAN), festivo, por ser testigo de un cambio de época con su partido en el poder.
elba y su aplausometro:
cuando el nuevo gobernador saludó a Gordillo, la maestra ganó el “aplausómetro”, con ovaciones desde las lejanas filas, que antes repudiaron a rabiar a Mario Marín, y que llenaron el lugar con una porra dominante: “¡SNTE, SNTE, SNTE!”
Había priístas en la zona VIP: Beatriz Paredes, Enrique Jackson, los gobernadores José Calzada (Querétaro), Mariano González Zarur (Tlaxcala), Javier Duarte (Veracruz). Y también hay priístas en el gabinete, como Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública, poblano, experto la materia.
Moreno Valle llegó al gobierno como candidato de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza), cuyos líderes Gustavo Madero (y César Nava), Jesús Ortega, Luis Walton y Jorge Kahwagi, estaban complacidos y su gozo no cabía en esa gran sala de 30 mil metros cuadrados que construyó Marín. Qué precioso detalle del ejercicio del poder.
primer reforma la que deroga del Código Penal los delitos de difamación y calumnia, que serán falta en el Código Civil. Desarticula ese par de armas, “porque creo en la libertad de expresión”.
Javier Lozano, secretario del Trabajo, decía que el equipo entrante es extraordinario. Daniel Karam, del IMSS, reconoció el empuje del que llega.El gozo era parejo en la fila perredista, para Guadalupe Acosta, Leticia Aragón, y de gran complacencia para el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. panistas como Creel y Bravo Mena. Alonso Lujambio pasó en las mieles de abrazos de señoras y peticiones de fotos y autógrafos. Luisa María Calderón probó el grato sabor de la alternancia; para competir ya está “machacando, preparada y declarada”.
Así fue el día en que en Puebla el PRI se fue del poder
================================================== ===
MEXICO INICIA UNA NUEVA EPOCA EN SU DEMOCRACIA.
saludos
pd.- los pejistas-petistas, desaparecidos nulificados = 0
Comment