Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Una de Villa y Felipe Angeles.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Una de Villa y Felipe Angeles.

Despues de que Carranza entra a Mexico, un pequeno grupo de soldados de Carranza, se "carrancearon" 20 finos caballos pura sangre a un hacendado.
    Obviamente, el hacendado logro a travez de Carranza que le devolvieran sus pura sangre, como agradecimiento el hacendado regalo dos caballos los cuales llegaron a las manos del Gral Felipe Angeles.
    El Gral Felipe Angeles los bautizo con el nombre de: Woodrow Wilson y Pancho Villa.
    Obvio, cuando Pancho Villa se dio cuenta fue muy encabronado a reclamarle a su gran amigo Felipe Angeles el hecho de haberle puesto Pancho Villa a un animal. EL Gral Felipe Angeles, lo tomo muy sereno y le pidio a Pancho que lo acompanara a su establo, ya en el establo inicio la siguiente conversacion mostrandole un caballo de gran alzada:
    -Gral, que le parece este caballo? -Le pregunto.
    -Muy bonito - Contesto mohino Villa.
    -Pues se llama Alejandro Magno- le informo Angeles-. Lleva ese nombre del mas grande conquistador del mundo.
    Saco Angeles otro caballo.
    -Y este que le parece?.
    -Bonito, tambien-Respondio Villa.
    -Se llama Turena. Tal es el nombre del mejor mariscal que ha tenido Francia.
    Un tercer caballo hizo traer Felipe Angeles.
    - Este es Woodrow Wilson- dijo a Villa-. Lleva ese nombre del magnifico presidente de los Estados Unidos.
    Trajo otro caballo el general.
    - Le gusta este?- Pregunto al airado Villa.
    -!Oiga!-exclamo Villa-. ! Pos este es el mas bonito de todos!.
    - Pues este es Pancho Villa- le dijo Angeles.
    -! Ah, que mi general!- dijo muy complacido Villa abrazandolo estrechamente a Angeles-.A ver, que le pongan mi sill a ese caballa pa montarlo.
    Asi se hizo. Pero el precioso alazan estaba acostumbrado al aalbardon ingles, no tolero la pesada silla ranchera, y cuando Villa intento montarlo se encabrito de tal modo que Villa no pudo subir a el.
    -!Que lindo caballito! - exclamo Villa con satisfecho orgullo -.!Hasta en eso se parece a mi! ! Yo tampoco dejo que se me suba naiden!.

Bibliografia:
    La otra historia de Mexico
    Diaz y Madero
    La espada y el espiritu.
    Armanso Funetes Aguirre CATON.
    pags 459,460
    Diana, 2010.
    sigpic
Working...
X