Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Presunto Culpable

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Presunto Culpable

Al rato que entre el señor Jacobo o el señor Soldrome,
    alimentarán al troll, ellos si gustan ese tipo de diversión.

Comment

Ayer la vi.
      Me impactó ver como se administra "justicia" en el país, además de comprobar lo poco que sabía de como se llevan a cabo estos "juicios", y ver que no se puede preguntar algo simple pues no viene en la montaña de papel que es el expediente. Ver a los polecías que tienen tan mala memoria (tan mala que ni siquiera pudo fajarse la camisa), como la ministerio público le entrega al juez sus conclusiones en un disquete, el careo que me recordó la primaria, abogados defensores que falsificaron la cédula y siguen litigando.
      Supongo que para el doc, que vive en un mundo color de rosa esto esta de pelos, pero resulta escalofriante pensar en que puede pasarle a cualquiera.
      A fin de cuentas los otros señalados siguen libres y habría que preguntarles a los encargados de investigar que ha pasado con el caso. Lo más probable es que ya lo hayan olvidado.
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
        Acabo de ver el video que puso n3p bla bla bla...
        Jajajaja que buena onda es venir al foro jejejejeje Como dije en “twuitter” Despues de ver #presuntoculpable ya cualquier tlacuache es experto en derecho y peritajes jejeje.

Lo que yo vi fue un sistema judicial atiborrado de casos y con una falta dramática de recursos económicos y de personal. ¿Cómo quieren que un juez revise cada caso si tiene estantes llenos de casos, cada uno con cientos o hasta miles de fojas que leer? Es francamente ridículo que se le exija a un juez un trabajo que es humanamente imposible de realizar.
        Ah chinga y porque no? Los jueces estudiaron para eso, y tienen todo el día laboral para hacerlo. Tú nomas de ver un documental de una hora y media ya nos hiciste un dictamen técnico muy chingon y hasta gratis jejejeje

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
          Lo que mas me gustó fueron las respuestas de "nuestras inteligentes
          autoridades":

"No mi acuerdo mmm"

"posss porque es mi chamba jejeje"

"Ahí le dejo mi conclusión en el "disquete"

Acompañadas de las simpáticas expresiones del rostro,
          sin restarle mérito al "acento de ñero" o sea que:

La bronca está en no tener dinero para pagar un abogado, y con esos
          "representantes de la justicia", no es necesario siquiera una gran abogado,
          supongo que a eso se debe que las cárceles están copadas, pero nomas
          por gente sin recursos, los que tienen con que, pueden hacer lo que quieran,
          y si acaso, repito, si acaso caen, no hay "tox", con " la lana baila el perro..."
          hasta en la cárcel.
          Quiero recordarte que TODAS las preguntas y TODAS las respuestas de este pseudodocumental fueron editadas. Es OBVIO que los realizadores acomodaron las preguntas con respuestas a modo para lograr un efecto ridiculizante.

Me parece increible que la gente caiga tan facilmente en la farsa que les presentan en una forma tan burda, sin siquiera cuestionarla un poquito.

Originalmente publicado por El Angu Ver post
          Entonces. . .el primo tal vez, fue el asesino, si en 5 minutos te lavas la evidencia, Mas alla, para que carajos hacen la prueba si no es contundente? ? ? por fin lo vio o no lo vio disparar? ? ? Primero si lo vio, y luego no lo vio? ? ? ALGUIEN busco a los tres de la banda mencionados en DOS declaraciones anteriores a la "captura" del Toño? ? ? no si se trata de discutir, aca abajo hay "otra" opinion. . .
          Si ya viste el pseudodocumental ya te diste cuenta de las circunstancias en las que el testigo de cargo dijo no haberlo visto disparar. Al pobre testigo lo presionaron, es obvio.

Es la "chamba" de alguien perseguir el perjurio? ? ?
          Sí, de la corte. En este caso más que perjurio se trataría de falsedad en declaraciones. Y si tú no crees que la falsedad en declaraciones es un delito te invito a que hagas la prueba. Intenta acusar a alguien de un delito sin ser verdad y ya verás cómo te va.

Nada más recuerda:

CAPITULO V FALSEDAD EN DECLARACIONES JUDICIALES Y EN INFORMES DADOS A UNA AUTORIDAD

ARTICULO 247
          SE IMPONDRA DE DOS A SEIS AÑOS DE PRISION Y MULTA DE CIEN A TRESCIENTOS DIAS MULTA:

I.- AL QUE INTERROGADO POR ALGUNA AUTORIDAD PUBLICA DISTINTA DE LA JUDICIAL EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES O CON MOTIVO DE ELLAS, FALTARE A LA VERDAD.
          El testigo de cargo sabía esto. En verdad, se debe tener muchos huevos para arriesgarse a dar una declaración falsa en un juicio penal.

Originalmente publicado por Marita Ver post
          Ayer la vi.
          Me impactó ver como se administra "justicia" en el país, además de comprobar lo poco que sabía de como se llevan a cabo estos "juicios", y ver que no se puede preguntar algo simple pues no viene en la montaña de papel que es el expediente. Ver a los polecías que tienen tan mala memoria (tan mala que ni siquiera pudo fajarse la camisa), como la ministerio público le entrega al juez sus conclusiones en un disquete, el careo que me recordó la primaria, abogados defensores que falsificaron la cédula y siguen litigando.
          Supongo que para el doc, que vive en un mundo color de rosa esto esta de pelos, pero resulta escalofriante pensar en que puede pasarle a cualquiera.
          A fin de cuentas los otros señalados siguen libres y habría que preguntarles a los encargados de investigar que ha pasado con el caso. Lo más probable es que ya lo hayan olvidado.
          Oye Marita, ¿te acuerdas lo que hiciste en tu trabajo el lunes 19 de mayo de 2008 a las 2:30 PM?

¿Por qué estuvo mal que la ministerio público le entregara al juez sus conclusiones en un disquete?

No es necesario tener una cédula profesional para asesorar a un acusado en un juicio, siempre y cuando toda la documentación que infiera representación legal sea firmada por un abogado titulado. De cualquier modo era gratis. El acusado no fue obligado a aceptar a quien lo asesoró legalmente "gratis". El pudo haber pagado al abogado que más le gustara, nadie se lo prohibió.

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
          Jajajaja que buena onda es venir al foro jejejejeje Como dije en “twuitter” Despues de ver #presuntoculpable ya cualquier tlacuache es experto en derecho y peritajes jejeje.

Ah chinga y porque no? Los jueces estudiaron para eso, y tienen todo el día laboral para hacerlo. Tú nomas de ver un documental de una hora y media ya nos hiciste un dictamen técnico muy chingon y hasta gratis jejejeje
          Estás mafufo. Es como cuando a un profesor de primaria se le exige que dé educación personalizada a cada niño de un grupo de 60 alumnos. Es ridículo. En verdad, hay que ser muy pendejo para creer que un juez, o cualquier ser humano, va a leer con detalle un expediente de 3,000 fojas en 24 horas.

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Porque pseudo documental? ? ? Puede ser un mal documental, es como decir que tu por compartir la IP con el Beagle (dedosangrantes (o como carajos se llame ahora) dixit) eres una pseudo mujer. . .

Ok con cuidado, lee bien. . .el testigo de cargo, el unico testigo para acusar al presunto cupable de asesinato con arma de fuego, primero dijo que si, que lo vio disparar, (en el primer juicio) y después dijo que no lo vio disparar, (en el segundo juicio) correcto? ? ? Cuando dijo la verdad o la dijo en las dos ocasiones (valientemente, claro)? ? ?
            Draw your own conclusion...

Comment

Porque pseudo documental? ? ? Puede ser un mal documental, es como decir que tu por compartir la IP con el Beagle (dedosangrantes (o como carajos se llame ahora) dixit) eres una pseudo mujer. . .

Ok con cuidado, lee bien. . .el testigo de cargo, el unico testigo para acusar al presunto cupable de asesinato con arma de fuego, primero dijo que si, que lo vio disparar, (en el primer juicio) y después dijo que no lo vio disparar, (en el segundo juicio) correcto? ? ? Cuando dijo la verdad o la dijo en las dos ocasiones (valientemente, claro)? ? ?
              Es un pseudodocumental porque es clarísimo que usaron elementos de la realidad para crear una historia de ficción.

El testigo de cargo de cargo dijo: "Yo no sabía que te habían hecho la prueba de radizonato de sadio y que había dado negativo. Ante eso, no puedo asegurar que tú disparaste".

La lógica del testigo fue:

-te hicieron la prueba-dio negativo-no pudiste haber disparado-me equivoqué.

Los jueces consideradon que el cambio de declaración del testigo era irrelevante. Un testigo no puede cambiar su declaración por hacer inferencias lógicas que no le corresponde hacer. Por eso lo jueces le dieron más validez a su primera declaración.

Antes de eso el testigo de cargo había resistido la andanada del abogado defensor que lo acusó de ser un mentiroso, de querer enviar a un inocente a la cárcel, de que él -el testigo- era el verdadero asesino y lo amenazó con encerrarlo en la cárcel.

Aún y con todo esto, el testigo sostuvo la mirada del acusado y le reiteró que él SÍ estuvo en la escena del crimen. El acusado no pudo acreditar que no estuvo en el lugar al momento del asesinato.

Es muy probable que existen otras evidencias, que obviamente no presentó el pseudocumental, que sirvieron para que todos los jueces lo encontraran culpable de asesinato.

Hay algo que me tiene intrigada: Si según tú soy presunta culpable del gravísimo delito de ser confundida, ¿a tí en qué te afecta? ¿Por qué tu insistencia? Dicho llanamente: ¿A ti que chingados te importa?

Silvia
              Forista Rubí
              Last edited by Silvia; 07-marzo-2011, 20:50.

Comment

Quiero recordarte que TODAS las preguntas y TODAS las respuestas de este pseudodocumental fueron editadas. Es OBVIO que los realizadores acomodaron las preguntas con respuestas a modo para lograr un efecto ridiculizante.

Me parece increible que la gente caiga tan facilmente en la farsa que les presentan en una forma tan burda, sin siquiera cuestionarla un poquito.

Bueno, "esa farsa", casi todos los que vivimos aquí, la hemos visto alguna
                vez, no nos sorprende, aunque nos agrada que les hayan "sacado a balcón",
                y lo mejor fueron las simpáticas y/o cómicas expresiones, no hay que ser muy
                inteligente para notar la complicidad existente entre los "servidores públicos"
                se supone que el señor Juez es imparcial, y no es ni fue y ojalá algún día sea,
                le recuerdo Silvia:

Muchos lo hemos vivido en carne propia, ¿el documental?, no es tan feo como
                la realidad, mas aún, cuando uno es parte del elenco y actúa en un "juzgado"
                sucio por fuera y mas sucio...por dentro, creame Silvia, no le deseo a nadie
                visitar ese pedazo de averno, ni de cerca, a menos que se sepa culpable y
                tenga mucho dinero, así si valdrá la pena la visita, puede que hasta haya
                quien se divierta.

Comment

Bueno, "esa farsa", casi todos los que vivimos aquí, la hemos visto alguna
                  vez, no nos sorprende, aunque nos agrada que les hayan "sacado a balcón",
                  y lo mejor fueron las simpáticas y/o cómicas expresiones, no hay que ser muy
                  inteligente para notar la complicidad existente entre los "servidores públicos"
                  se supone que el señor Juez es imparcial, y no es ni fue y ojalá algún día sea,
                  No encuentro NI UN SÓLO MOTIVO por el cual el juez, el testigo y la ministerio publico podrían estar empeñados en meter a la cárcel a ese tipo. A menos que usted conozca algún motivo personal de alguno de los actuantes. No sé, tal vez el testigo de cargo le pagó al juez para encarcelar a un tipo que le caía gordo, o la ministerio público tenía algun conflicto pasional con el acusado... Es ridículo que nada más porque sí, un juez tras otro, ministerios públicos, agentes judiciales, testigo de cargo, todos juntos se hayan confabulado para meter a la cárcel a un pendejo pobre diablo.

Ese güey asesinó al primo del testigo, hay muchas más razones lógicas de que así fue, que la teoría de la confabulación judicial creada en un pseudocumental todo tijereteado para crear una realidad de ficción.

le recuerdo Silvia:

Muchos lo hemos vivido en carne propia, ¿el documental?, no es tan feo como
                  la realidad, mas aún, cuando uno es parte del elenco y actúa en un "juzgado"
                  sucio por fuera y mas sucio...por dentro, creame Silvia, no le deseo a nadie
                  visitar ese pedazo de averno, ni de cerca, a menos que se sepa culpable y
                  tenga mucho dinero, así si valdrá la pena la visita, puede que hasta haya
                  quien se divierta.
                  Las condiciones internas de la cárcel, lo lúgrube de los pasillos del reclusorio, lo perros muertos del bordo de Xochiaca y la basura en la calle, no tienen nada que ver con que el presunto culpable sea inocente. Esas imágenes fueron puestas en el documental para desviar la atención del observador de la secuencia lógica de los hechos con el fin de lograr imponer un punto de vista. De eso se trató la manipulación. Es burdo, es chafa, es ridículo.

Silvia
                  Forista Rubí
                  Last edited by Silvia; 07-marzo-2011, 21:58.

Comment

No encuentro NI UN SÓLO MOTIVO por el cual el juez, el testigo y la ministerio publico podrían estar empeñados en meter a la cárcel a ese tipo. A menos que usted conozca algún motivo personal de alguno de los actuantes. No sé, tal vez el testigo de cargo le pagó al juez para encarcelar a un tipo que le caía gordo, o la ministerio público tenía algun conflicto pasional con el acusado... Es ridículo que nada más porque sí, un juez tras otro, ministerios públicos, agentes judiciales, testigo de cargo, todos juntos se hayan confabulado para meter a la cárcel a un pendejo pobre diablo.

Ese güey asesinó al primo del testigo, hay muchas más razones lógicas de que así fue, que la teoría de la confabulación judicial creada en un pseudocumental todo tijereteado para crear una realidad de ficción.

Las condiciones internas de la cárcel, lo lúgrube de los pasillos del reclusorio, lo perros muertos del bordo de Xochiaca y la basura en la calle, no tienen nada que ver con que el presunto culpable sea inocente. Esas imágenes fueron puestas en el documental para desviar la atención del observador de la secuencia lógica de los hechos con el fin de lograr imponer un punto de vista. De eso se trató la manipulación. Es burdo, es chafa, es ridículo.

Se que usted ha entendido lo que he escrito, así que declino
                    mi derecho de replica, por cierto:

Creo que usted sería un buen abogado, si no es que ya lo es,
                    espero no este trabajando para el bando de los "chicos malos",
                    si así fuera, lo sentiría por "los chicos buenos".

Comment

Se que usted ha entendido lo que he escrito, así que declino
                      mi derecho de replica, por cierto:

Creo que usted sería un buen abogado, si no es que ya lo es,
                      espero no este trabajando para el bando de los "chicos malos",
                      si así fuera, lo sentiría por "los chicos buenos".
                      Sinceramente yo creo que los jueces, abogados, ministerios públicos, agentes judiciales, secretarios, ayudantes y demás empleados de los juzgados que día con día trabajan en la realidad de juzgar a un criminal sanguinario, un hijo de puta que se esconde como cucaracha, igualito que ese pobre diablo vendedor de carrujos de marihuana del video, están disfrutado como enanos cuando ven el pseudo"documental" Presunto Culpable y se están pitorreando de lo lindo de todas las opiniones de los presuntos idiotas que se tragaron esa farsa.

Comment

ok. . .asi de facil, como murio el muerto? (que fallecio!) de un balazo, correcto? La acusacion? Asesinato con arma de fuego, correcto? Alguien vio al presunto culpable disparar una arma de fuego contra el hoy occiso? No, ni siquiera el unico testigo, asi de sencillo, lo demas son pendejadas, y me importa porque el documental, aunque a ti no te guste, consiguió algo, por lo menos mandaron a la pendeja MP a "capacitación" (con sueldo pagado, claro esta) y eso ya es ganancia. . .Que que chingados me importa? ? ?Exactamente lo mismo que a ti. . .

Comment

Sinceramente yo creo que los jueces, abogados, ministerios públicos, agentes judiciales, secretarios, ayudantes y demás empleados de los juzgados que día con día trabajan en la realidad de juzgar a un criminal sanguinario, un hijo de puta que se esconde como cucaracha, igualito que ese pobre diablo vendedor de carrujos de marihuana del video, están disfrutado como enanos cuando ven el pseudo"documental" Presunto Culpable y se están pitorreando de lo lindo de todas las opiniones de los presuntos idiotas que se tragaron esa farsa.
                          Hasta que venga una reforma judicial o la gente empiece a dispararles solo por ser, quienes son. . .

Comment

ok. . .asi de facil, como murio el muerto? (que fallecio!) de un balazo, correcto? La acusacion? Asesinato con arma de fuego, correcto? Alguien vio al presunto culpable disparar una arma de fuego contra el hoy occiso? No, ni siquiera el unico testigo, asi de sencillo, lo demas son pendejadas,
                            ¿Que si alguien vio disparar al presunto culpable? Sí, el testigo de cargo, otros dos implicados que huyeron y posiblemente alguien más que no salió en el video.

¿Que si únicamente el testimonio del testigo llevó a concluir al juez la culpabilidad el presunto culpable? No, hay otras evidencias no presentadas en el video. Por ejemplo, la posible causa del asesinato.

¿Hubo motivos?

¿El acusado conocía al asesinado?

¿A qué se dedicaba el asesinado?

¿A qué se dedicaba el acusado los otros seis días de la semana que no vendía en su puesto?

Estas preguntas seguramente fueron hechas por el ministerio público pero las respuestas no fueron expuestas en el video que vimos.

Tampoco vimos los alegatos del primer juicio:

¿Qué argumentó el ministerio público para lograr que el juez dictaminara la orden de aprehensión y confirmara más tarde el auto de formal prisión? No sabemos, el video lo ocultó todo.

y me importa porque el documental, aunque a ti no te guste, consiguió algo, por lo menos mandaron a la pendeja MP a "capacitación" (con sueldo pagado, claro esta) y eso ya es ganancia. . .Que que chingados me importa? ? ?Exactamente lo mismo que a ti. . .
                            ¿Mandaron a capacitación a la ministerio público? ¿Y tú crees que está muy enojada por eso? ¡Ahora le pagan su salario por no hacer nada! Más que castigo parece un premio. Por eso te digo que todos en los juzgados se están pitorreando de tanto idiota.

Lo único que consiguió el pseudocumental fue exponer, una vez más, al pueblo mexicano como fácilmente manipulable y extremadamente estúpido. No dudaría que es parte de un estudio del nivel de manipulación masiva que se puede hacer en México en vista de la siguiente elección para presidente. Auguro un champurrado espesito administrado con dedo medio y anular.

Hasta que venga una reforma judicial o la gente empiece a dispararles solo por ser, quienes son. . .
                            Querido, el día menos pensado vas a tener a un "presunto culpable" frente a ti, un güey que a lo mejor bajó a tu viejita de tu coche mientras la llevabas al doctor y le disparó a la cabeza porque no le dio 200 pesos. Y podría salir de la cárcel por una "duda razonable", pues nadie dio crédito a tu declaración por ser el único testigo y porque pestañeaste cuando te pidieron que confirmaras si ése fue el güey que descerebró a tu jefecita...

Silvia
                            Forista Rubí
                            Last edited by Silvia; 07-marzo-2011, 23:23.

Comment

Sinceramente, creo que "los criminales sanguinarios" no van a juicio,
                              no se dejan coger, precisamente porque son "criminales sanguinarios",
                              ningún tipo de esos que Silvia mencionó, quieren verse cara a cara con
                              alguien así, es mejor apresar a un vendedor ambulante, digo, es mas fácil,
                              porque eso de "meterse" con un "criminal sanguinario" no es para alguien
                              que se le olvidan las cosas, esa no es su chamba.

Comment

Sinceramente, creo que "los criminales sanguinarios" no van a juicio,
                                no se dejan coger, precisamente porque son "criminales sanguinarios",
                                ningún tipo de esos que Silvia mencionó, quieren verse cara a cara con
                                alguien así, es mejor apresar a un vendedor ambulante, digo, es mas fácil,
                                porque eso de "meterse" con un "criminal sanguinario" no es para alguien
                                que se le olvidan las cosas, esa no es su chamba.
                                Me dio hueva reescribirlo...

Querido, el día menos pensado vas a tener a un "presunto culpable" frente a ti, un güey que a lo mejor bajó a tu viejita de tu coche mientras la llevabas al doctor y le disparó a la cabeza porque no le dio 200 pesos. Y podría salir de la cárcel por una "duda razonable", pues nadie dio crédito a tu declaración por ser el único testigo y porque pestañeaste cuando te pidieron que confirmaras si ése fue el güey que descerebró a tu jefecita...

Silvia
                                Forista Rubí
                                Last edited by Silvia; 07-marzo-2011, 23:39.

Comment

Working...
                                X