Hace tiempo que me estuve cuestionando con respecto a lo que se refiere a la palabra “Dios” , según los católicos Dios es Jesucristo, para los cristianos es Jehova, pero si vamos mas alla nos damos cuenta que Dios es muchos y Dios es todos.
Ejemplo:
Los que adoran al dinero, le dicen Dios.
Los que adoran a la Muerte, le dicen Dios.
Los que adoran a Satanas, le dicen Dios.
Los que adoran a Jesus Malverde, le dicen Dios.
Los que adoran a Buda, le dicen Dios…….etc.
Entonces cuando decimos: Dios esto, Dios aquello……a quien nos referimos??. Podriamos estar hablando con alguien de diferente creencia religiosa y pensar que se refiere a nuestro Dios….Sin embargo es tan común decirlo y basado en la mayoría de la ideología mexicana se refiere al Dios de la biblia.
En todos los países se tiene uno o varios dioses…..Entonces cual es el verdadero? El que nos concede el milagro, es cura a nuestros enfermos, el que nos inculcaron nuestros padres?
No dudo de algo divino, pero considero que la religión es una forma de dominio y control pa que el ser humano no sea tan carbón….Por qué cuando somos niños nos bautizan sin pensar que algún dia decidiremos por nosotros mismos y tal vez no elijamos la religión que nuestros padres nos enseñaron.
Por que ¿?? Por que ¿?? Maldita sea!!! Que alguien me diga por que???
Ejemplo:
Los que adoran al dinero, le dicen Dios.
Los que adoran a la Muerte, le dicen Dios.
Los que adoran a Satanas, le dicen Dios.
Los que adoran a Jesus Malverde, le dicen Dios.
Los que adoran a Buda, le dicen Dios…….etc.
Entonces cuando decimos: Dios esto, Dios aquello……a quien nos referimos??. Podriamos estar hablando con alguien de diferente creencia religiosa y pensar que se refiere a nuestro Dios….Sin embargo es tan común decirlo y basado en la mayoría de la ideología mexicana se refiere al Dios de la biblia.
En todos los países se tiene uno o varios dioses…..Entonces cual es el verdadero? El que nos concede el milagro, es cura a nuestros enfermos, el que nos inculcaron nuestros padres?
No dudo de algo divino, pero considero que la religión es una forma de dominio y control pa que el ser humano no sea tan carbón….Por qué cuando somos niños nos bautizan sin pensar que algún dia decidiremos por nosotros mismos y tal vez no elijamos la religión que nuestros padres nos enseñaron.
Por que ¿?? Por que ¿?? Maldita sea!!! Que alguien me diga por que???
Comment