If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Debe tener final feliz la peli?? O se vale un final como en “adiós a las vegas” (o como se llame esa mamada) en donde el presidente, digo protagonista, agoniza en terribles dolores, muere y se va directo al infierno?
1. La de Hollywood (asease requete espectacular pero bofa).
2. La Europea (larga... larga.... muy artística y con un final que nadie entiende).
3. La Vanguardista (asease, quesque innovadora y con mensaje oculto).
4. El documental (cualquier parecido con algun personaje no es coincidencia).
5. A la Mario Almada (patito patito, pero con chile piquin).
en un paraje entre polvoso y brumoso en una ciudad mexicana indefinida. . .se acercan dos tipos de mala facha (todos los fachas son malos) uno de ellos camina con un ligero dejo de orgullo y lleva puesto un casco de metal y en la mano una lanza, como si fuera a cazar un salvaje animal, o acaso un drome. . .el otro, todo de blanco lleva el estetoscipio en la mano como si fuera a darle un garrote vil (o vil garrote) a su próxima victima. . .
Huuuum, a mí se me antoja algo más guarro, tipo Jodorowski, bien alucinada, pero con tintes de literatura de fantasía bien piochas y personajes mitad quimera, mitad alebrije y tintes humanos.
¿Vieron El Topo, y esas escenas que dices 'qué pedo'....?
Pues algo así.
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
El Dr. Topo y su hijo, entran en un pueblo sucio y descuidado, cabalgando juntos en un viejo y macilento caballo, a medida que entran por la calle pricipal se aprecian charcos, largos y sinuosos charcos de algo que parece lodo pero a medida que se abre la toma se aprecia sangre, sangre por todos lados y vemos que se acercan el Dr. Drometopo y su hijo Dromedowsky silenciosamente miran a los habitantes (mas bien sus cadaveres) se encuentran regados por todas partes en una horrible masacre. . .
La trama es sencilla, elegir a cualquier candidato a cualquier puesto de eleccion popular y apuntar la camara hacia la perrada que va al mitin y tomar de entre los asistentes uno al azar y documentar su vida.
Suena el despertador... 5:00 AM, Jaime torpemente lo apaga y lentamente se dirige al baño.
Al mirarse al espejo se pregunta, ¿Cómo llegue a este punto?, y empieza a recordar lo que hasta hace unos pocos días era su vida.
Se recuerda en la cocina de su antiguo hogar preparando el desayuno para su joven hijo, el adolescente de piel morena y cabello lacio, negro como la noche. Nunca ha logrado hacerle levantar a tiempo para llegar tranquilamente al colegio.
Jaime grita:
¡Arnulfo!, ¡Arnulfo! ¡Apresúrate que no vamos a llegar a la escuela!.
Se escuchan los pasos pesados y arrastrados de Arnulfo bajando las escaleras, con una mueca que denota enfado y cansancio.
Jaime:
Arnulfo!, porque nunca te levantas temprano, si siempre te mando a dormir a las 8:00, duermes más que una oruga.
Arnulfo:
Es que me quede… leyendo hasta tarde.
Jaime:
¿Algo de la escuela?, no quiero más quejas como las de la semana pasada, tu maestro no encuentra forma de ayudarte, y no sólo el…
Súbitamente se escucha un grito agudo y gracioso.¡Gumara!, ¡Gumara! ¡La leche!
Jaime voltea a ver la jaula que aun cubierta esconde al perico, herencia de su suegra y sin terminar la frase le dice a Arnulfo.
Jaime:
Destapa al perico y toma tu desayuno que ya es tarde.
La imagen regresa al presente con Jaime preparándose para rasurarse la escasa barba en su cara.
1. La de Hollywood (asease requete espectacular pero bofa).
2. La Europea (larga... larga.... muy artística y con un final que nadie entiende).
3. La Vanguardista (asease, quesque innovadora y con mensaje oculto).
4. El documental (cualquier parecido con algun personaje no es coincidencia).
5. A la Mario Almada (patito patito, pero con chile piquin).
Yo propongo una sexta.
6. A lo Charly Valentino, Rafa Inclán y cía.
Y sugiero hasta el título:
"El PUP, la película"
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
Jaime se enfunda en su traje gris, un poco desgastado, de esos que venden de 3 x 1 en las tiendas de judíos, sobre el traje una amarillenta bata con la estampa en el brazo izquierdo del logotipo de IMSS en color verde botella.
Abandona del pequeño cuarto que desde hace pocos días renta en el centro de la ciudad y baja 2 pisos en medio de un ambiente obscuro, son apenas las 5:30 de la mañana y debe apresurarse para llegar a sus primeras consultas en la clínica 68 de Ecatepec.
Camina hasta la estación del Metro Hidalgo, donde trepa al primer tren y su mente regresa en el tiempo.
Jaime recuerda su pequeño Bocho color blanco que ocupaba para llevar a Arnulfo al colegio, muy temprano, antes de las 6:30.
Jaime:
¡Entra al Bocho Arnulfo que se hace tarde!
Arnulfo: (con pereza)
Ya voooyyy.
Jaime:
¡Mocoso!, a tus 13 años y no puedes fajarte bien, ¡apurate!
Arnulfo:
Papá, ¿el sábado me llevas Chopo?, es que van a llegar las historietas del Dr. Ru-trens.
Jaime:
¡Sigues leyendo esa basura!, ¿qué dijimos Arn?, hasta que no saques al menos un 7 en español solo puedes leer los libros de la escuela.
Arnulfo:
¡Ay Papá! Pero es que…
Jaime:
¡Pero es qué nada!. Pinche chamaco huevón, ¿tienes idea de lo que pago de tu escuela?
Arnulfo:
Pero, papá… es… que… en la escuela no entiendo… mis compañeros me tratan mal… los maestros me tratan mal… hasta me ven feo… y lo que pasa es que saben cómo hilar con mis ideas…
Jaime:
¿Cómo, qué?, de que hablas pinche Arn!
Arnulfo:
Sí Papá, todos se ponen en mi contra… son re mamones, yo… llego… y les cuento de mis historias y… son re… pendejos. No son cómo mi tío… él es bien…chido y me… tiene paciencia… o cómo Petra… que esta re… pendiente en la casa.
Jaime:
Pero Arnulfo, sí los maestros te han tratado de ayudar desde primer año, yo mismo he platicado con el de matemáticas, con el de civismo y hasta un 8 sacaste.
Arnulfo:
¡No Papa!, son.. re… habladores, ni saben de lo que hablan… todos… están en mi contra.
Jaime:
¡Pinche chamaco!, ¿Qué quieres?, que te saque de la escuela y te ponga a vender chicles. Quieres ser igual que tu pinche tío, ¿verdad?, ese cabrón que lleva no sé cuánto tiempo de huevón nada más y de arrimado en la casa.
Arnulfo:
¡No papá!, si… mi tío es… re… listo, lo que pasa es que tú, eres re mentiroso, cómo dice mi tío, hasta medio hipócrita.
Jaime:
Ya cállate chamaco, no sabes lo que dices. ¡En eso te pareces a tu madre!. Entiende cabroncito todo el esfuerzo que pongo en ti y con eso me contestas. ¡No mames!
Arnulfo:
¡Es que no quiero ir a la escuela!
Jaime:
Olvídalo hijo. Ya llegamos, en la noche hablamos, por favor trata de aprender algo.
Arnulfo baja del bocho y se mete a la escuela, arrastrando los pies.
Jaime despierta de su recuerdo, ha llegado al metro Indios Verdes, aprieta el paso para llegar a la pesera que lo llevará a su trabajo.
Comment