If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
He vivido en el error, ahora resulta que las taranovelas son educativas.
Si Gejo, reitero hay producciones que SI pueden resultar de alguna manera educativos y con una utilidad social, como en el ejemplo que ilustras (la consuegra de mi mamá ahi se enteró de que hay muchas personas que sufrían de fibromialgia), pero ese programa no es una telenovela, no el melodrama clásico que es el principal producto de telerisa.
De hecho si hubo telenovelas didácticas, y navegando un poco me enteré que él que trabajó en conjunto con el INEA fue Miguel Sabido en 1982, y que la última del género la hizo Arturo Rimpstein con UNICEF en 1997.
Pero haciendo memoria son las menos y no precisamente las que se quedan en la memoria o las más que tienen más rating, el mensaje que trasmite la mayoría no es precisamente el mejor.
En cuanto a Lujambio sigo creyendo que es simplemente un acto con miras a tener contento al dios que penetra en los hogares de la mayoría de mexicanos, ya que la producción telenovelera mexicana en la actualidad esta lejos de ser didáctica. O a lo mejor lo que sigue es que el secretario del trabajo premie a la señorita Laura porque fomenta el empleo al regalar carritos "sanguicheros".
Hola Marita, jaja, yo pensaba que ese programa era una telenovela, una vez platicando con unos amigos me enteré de él y lo vi porque yo he tratado mujeres que han sufrido abuso y constaté que ese programa sí ayuda, honestamente yo no veo la televisión, creo que ahora sí me resbalé al opinar.
Re: He vivido en el error, ahora resulta que las taranovelas son educativas.
Vamos a analizar un poquitín “lo que viene siendo” la psicología inversa: Suponiendo que las telenovelas sean lo más cercano a un salón de clases y que a la mayoría de los chamacos odian ir a la escuela. Entonces los jr’s automáticamente rechazaran las telenovelas y los guiara directo a clases y bibliotecas.
Pero, ¿a que ni televisos ni tv apesta se avientan un programa de "lo que callamos los mexicanos" ? ¿ O sí?
Pues el año pasado con el programa de Iniciativa México pensé que algo positivo había sucedido, que tal vez si habría una oportunidad de cambiar y mejorar las cosas, el promo inicial estaba muy padre y era alentador verlo, pero cuando inició todo y me di cuenta de que era otro reality show más pues no me quedó otra que resignarme. Yo creo que televisa y TvAzteca tienen una competencia muy fuerte en el internet y que muchos mensajes se podrían transmitir por este medio, el problema es que muy pocos se ponen los pantalones para hacerlo y muy pocos mexicanos tienen la determinación para intentar cambiar las cosas. Pareciera como si estuviéramos condenados a ser siempre unos agachones.
Re: He vivido en el error, ahora resulta que las taranovelas son educativas.
Muchasssss gentessssss no saben ni cuál es la capital del Edo. de Hidalgo. ¡Aaaaah, pero si vieron "Soy Tu Dueña", ora ya saben que Pachuca existe!
Y con sus seis mil varotes al mes, de seguro ya hasta se dieron una güelta por el Reloj Monumental, comieron ricos pastes y se trajeron sus anillitos de oro, bara-bara-bara, juar.
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
Vamos a analizar un poquitín “lo que viene siendo” la psicología inversa: Suponiendo que las telenovelas sean lo más cercano a un salón de clases y que a la mayoría de los chamacos odian ir a la escuela. Entonces los jr’s automáticamente rechazaran las telenovelas y los guiara directo a clases y bibliotecas.
No, no irían a bibliotecas, porque estos chavos gustan de drogas, autos y mujeres, las telenovelas no tienen nada que ver con ellos y la psicología inversa está mal aplicada en tu ejemplo.
Pareciera como si estuviéramos condenados a ser siempre unos agachones.
Saludos
Pos sí, mi Gejo, pero ya sabe, el problema es cultural; en México hay que desconfiar de tu suegra, de tu primo, tu contador, tu vieja y hasta de tu sombra.
Qué exagereishon, sí, pero así es.
Por eso no hay denuncias, por eso atracan al vecino en nuestras narices y no decimos nada. Etecé, etecé.
Saludos back.
Bonus: Y por sugerir un "lo que callamos los mexicanos" me refiero a un ejercicio de honestidad para exhibir los cuchupos cotidianos y domésticos que vemos todos los días y que, efectivamente, mejor nos quedamos calladitos, calladitos.
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
Pos sí, mi Gejo, pero ya sabe, el problema es cultural; en México hay que desconfiar de tu suegra, de tu primo, tu contador, tu vieja y hasta de tu sombra.
Qué exagereishon, sí, pero así es.
Por eso no hay denuncias, por eso atracan al vecino en nuestras narices y no decimos nada. Etecé, etecé.
Saludos back.
Bonus: Y por sugerir un "lo que callamos los mexicanos" me refiero a un ejercicio de honestidad para exhibir los cuchupos cotidianos y domésticos que vemos todos los días y que, efectivamente, mejor nos quedamos calladitos, calladitos.
Se puede empezar con un tema en el foro llamado "Lo que callamos los foristas", pero al final terminaría todo trolleado y con fuertes declaraciones por parte de muchos.
Bueno, ya en serio, podríamos hacer un videoblog o una revista y denunciar, algo abierto para todo el público, podría ser un proyecto foril así como el que tienen en la ~~~~~~~~~, sólo es cosa de que se animen, opciones hay, sí podemos hacer algo.
Comment