Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La mierda de educación en México

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La mierda de educación en México

Originalmente publicado por El Angu Ver post
    Do not tray again. . .
    ¿Que diferencia hace que sean coreanos o chinos con que la educación en México es una mierda?

Ni siquiera eres capaz de mantenete en el tema.

Comment

como dices tu? inútil, ya te dije, me educaron tan bien, que puedo indentificar un vídeo de la televisión COREANA (que tu no pudiste identificar) así que la educación en Mexico no está tan mal, viste? ? ?. . .saliste bien en la foto eda? ? ? tu conoces las verdades de Perogrullo? buscale, te sorprenderas. . .
      Draw your own conclusion...

Comment

como dices tu? inútil, ya te dije, me educaron tan bien, que puedo indentificar un vídeo de la televisión COREANA (que tu no pudiste identificar) así que la educación en Mexico no está tan mal, viste? ? ?. . .saliste bien en la foto eda? ? ? tu conoces las verdades de Perogrullo? buscale, te sorprenderas. . .
        Te educaron tan mal que según tú reconoces el coreano, pero no eres capaz de escribir correctamente el castellano.

Analfabeta.

Comment

ji ji ji, arde? ? ? y las verdades de Perogrullo?? ? ? Mira:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Grullo

Papita, estas a un clic de ver en verdad que pendejo eres. . .

Pero. . . si saliste bien en la foto, eda? ? ?

Las mujeres parirán
          si se empreñan y parieren,
          y los hijos que nacieren
          de cuyos fueren serán.
          El Angu
          Forista Cuarzo
          Last edited by El Angu; 02-abril-2011, 11:37.

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
            Obviamente no es un secreto la situación de la educación en el país, pero tampoco lo es la mala leche de quien abrió el tema y tu personal enfrentamiento con Cambar, que te lleva a mostrar que en efecto solo escuchas un estilo musical por lo cual no creo que tenga mucho conocimiento tu afirmación.
            Hay muchos géneros donde se hace mucha música, obviamente la calificación de buena o mala depende del gusto de cada quien. Y en cuánto al pop, aunque hace mucho que no me actualizo (como al parecer es tu caso) creo que más que RBD o Garibaldi, lo de hoy es Camila.
            La banda sinfónica de Tlahuitoltepec es reconocida a nivel mundial por su calidad musical. Y dicen que los niños mixes no traen torta bajo el brazo, sino un instrumento musical.
            Chale Marita, antes no caías en afirmar cosas sin poder sustentarlas, osea, solo me gusta un solo estilo de música según tu... ok...

Y mi comentario va en el sentido de que, antes, había una gran calidad músical en cuanto a composición de la misma en la música popular (Dsde Jose Alfredo, hasta Manuel Alejandro o incluso un Franco de Vita o Montaner que tuvieron su momento, ahora, la música popular cada vez es mas vacía y sin contendido, sin autores que trasciendan y solo hay los que se cuelgan de un éxito para subsitir y ya... solamente checa, lo de hoy son los covers, desde el de Christian Castro con su disco de José José o el de la morra (que no se como se llama) que canta las de Daniela Romo y Dulce... como me dice un amigo que trabaja en una estación de radio local, por eso la gente busca los covers... y por eso los "reencuentros" son tan exitosos (bueno, la mayoría)
            I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Chale Marita, antes no caías en afirmar cosas sin poder sustentarlas, osea, solo me gusta un solo estilo de música según tu... ok...

Y mi comentario va en el sentido de que, antes, había una gran calidad músical en cuanto a composición de la misma en la música popular (Dsde Jose Alfredo, hasta Manuel Alejandro o incluso un Franco de Vita o Montaner que tuvieron su momento, ahora, la música popular cada vez es mas vacía y sin contendido, sin autores que trasciendan y solo hay los que se cuelgan de un éxito para subsitir y ya... solamente checa, lo de hoy son los covers, desde el de Christian Castro con su disco de José José o el de la morra (que no se como se llama) que canta las de Daniela Romo y Dulce... como me dice un amigo que trabaja en una estación de radio local, por eso la gente busca los covers... y por eso los "reencuentros" son tan exitosos (bueno, la mayoría)
              O sea que yo soy la que hablo sin sustento, tú eres el que afirma que la música en México esta por los suelos porque lo que se escucha en la radio es RBD, Garibaldi, Mana y Gloria Trevi... perdón pero eso me dice que no estas actualizado y además tú has dicho que te gusta el metal, entonces deduzco que no conoces otros géneros. Porque si los conocieras sabrías que hay mucha producción musical, no se si buena o no eso depende del gusto de cada quién, pero no todo son covers.
              Tan solo en el pop Camila es la que esta partiendo el queso (según mi sobrina), pero como también se vuelve loca con el niño este Justin asi no se si sean tan buenos.
              En cuanto a contenidos, bueno obviamente no lo vas a encontrar en el reggetton o en la música para adolescentes, pero hay buenas cosas que no necesariamente son comerciales.
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                O sea que yo soy la que hablo sin sustento, tú eres el que afirma que la música en México esta por los suelos porque lo que se escucha en la radio es RBD, Garibaldi, Mana y Gloria Trevi... perdón pero eso me dice que no estas actualizado y además tú has dicho que te gusta el metal, entonces deduzco que no conoces otros géneros. Porque si los conocieras sabrías que hay mucha producción musical, no se si buena o no eso depende del gusto de cada quién, pero no todo son covers.
                Tan solo en el pop Camila es la que esta partiendo el queso (según mi sobrina), pero como también se vuelve loca con el niño este Justin asi no se si sean tan buenos.
                En cuanto a contenidos, bueno obviamente no lo vas a encontrar en el reggetton o en la música para adolescentes, pero hay buenas cosas que no necesariamente son comerciales.
                A ver, me llama la atención este párrafo..."tú has dicho que te gusta el metal, entonces deduzco que no conoces otros géneros.", ¿osea que a los que nos gusta el metal esatmos imposibilitados de oir y gustar de otra música?

Y si, posiblemente estemos desfasados con la música pop nueva, sin embargo, pongamos el ejemplo de "Camila"... ¿cuantos años mas le das de fama?, ¿de unos años para acá que artista o compositor ha perdurado?...

Ahora, que si los niños fulanitos o la sinfónica de tal lado son excelentes, no lo dudo, y seguramente hay mucho músico talentoso, sin embargo, estamos hablando de la música popular, de la que escucha la perrada, y esa que mencionas no lo es, esta música es cada vez mas plástica y vacía, se tenían grandes compositores y letras muy profundas... ahora salen con que "Dulce María compuso casi todas las rolas de su album"... y es lo malo, que el populacho al parecer es lo que quiere, eso demuestra una baja educación y niveles de exigencia en la calidad de lo que reciben, vaya, veamos a Shakira, antes tenía rolas mujy interesantes, no eran de mi agrado, pero si analizabas las letras y la música, tenía cosas interesantes... pero, ¿cuando fué que pego con tubo?... al sacar rolas de calidad waca-waca...

Comment

Pobre ser inferior, no tiene idea de que se trata el asunto,
                  y seguramente nunca la tendrá, admiro la paciencia de Marita.

Comment

Que tu no supieras el significado de esa palabra no significa que yo tampoco, gil.

Comment

Repetir algo que todos saben es propio de un pendejo, como tu comprenderas. . .eso es una perogrullada, creo que necesitas mas que ayuda, oye y de la foto, te gustó verdad? ? ?

Comment

A ver, me llama la atención este párrafo..."tú has dicho que te gusta el metal, entonces deduzco que no conoces otros géneros.", ¿osea que a los que nos gusta el metal esatmos imposibilitados de oir y gustar de otra música?
                        No. Yo solo hablo de ti, y basada en el hecho de que generalizaste sobre la música que se hace en el país reduciendola al pop, desconociendo lo que se hace en otros géneros.

Y si, posiblemente estemos desfasados con la música pop nueva, sin embargo, pongamos el ejemplo de "Camila"... ¿cuantos años mas le das de fama?, ¿de unos años para acá que artista o compositor ha perdurado?...
                        Le quitaría el posiblemente.
                        Respecto al ejemplo, bueno creo que eso yo no te lo podría contestar ya que nunca en mi vida he oído ni bajado nada de ellos, como comenté arriba no se si son buenos, simplemente le pregunte a mi sobrina quien actualmente esta en los top tens y me dio ese nombre, simplemente para que tuvieras un ejemplo actual.
                        Tendría que consultar a los expertos, pues a estas alturas del partido yo oigo lo que me gusta y no necesariamente lo que esta de moda.

Ahora, que si los niños fulanitos o la sinfónica de tal lado son excelentes, no lo dudo, y seguramente hay mucho músico talentoso, sin embargo, estamos hablando de la música popular, de la que escucha la perrada, y esa que mencionas no lo es, esta música es cada vez mas plástica y vacía, se tenían grandes compositores y letras muy profundas... ahora salen con que "Dulce María compuso casi todas las rolas de su album"... y es lo malo, que el populacho al parecer es lo que quiere, eso demuestra una baja educación y niveles de exigencia en la calidad de lo que reciben, vaya, veamos a Shakira, antes tenía rolas mujy interesantes, no eran de mi agrado, pero si analizabas las letras y la música, tenía cosas interesantes... pero, ¿cuando fué que pego con tubo?... al sacar rolas de calidad waca-waca...
                        Yo tengo mis serias dudas respecto a lo que consideras profundo, digo después de aventarte la puntada de comparar a Sabina con RBD.
                        Lo que peleo es que en tu primer comentario hablas de que la música mexicana es una porquería, generalizando, de ahí mi reacción ya que yo creo que se hacen cosas buenas en algunos géneros. Ahora dices que hablas del pop, bueno si, pero no vas a encontrar mucha "profundidá" en el género o sí, vamos es pop (aunque debe de haber sus excepciones) aunque de vez en cuando no hace daño algo light.
                        En cuánto a que lo que dices de lo comercial, tienes razón pero ni se reduce a la música, ni a la actualidad, ni a México (El Asereje fue un trancazo y no había nada más banal que eso).
                        Ya lo dijo Filio (hablando de músicos mexicanos): "El mejor térmometro de la destreza no será nunca el monstruo de las mil cabezas".
                        Marita
                        La del Barrio
                        Last edited by Marita; 03-abril-2011, 10:13.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

http://www.letraslibres.com/beta/blo...idad-educativa

Vuela el tiempo. Hace unos días, el 15 de mayo, la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) cumplió tres años. ¿Qué ha pasado con los objetivos que firmaron el Secretario General Ejecutivo del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, y los representantes del Gobierno Federal, Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota?
                          En 2008 la ACE se comprometió a evitar la venta y herencia de plazas en el magisterio implementando concursos nacionales públicos de oposición dictaminados de manera independiente. Con esto se pretendía poner fin al mercado negro de puestos de trabajo y evitar los “comentarios” sobre cómo con favores sexuales se lograban mejores plazas y largas carreras magisteriales.
                          Favores sexuales es, por supuesto, solo un eufemismo para hablar de acoso, hostigamiento y violación. ¿Por qué nadie denunció formalmente esto? ¿Hay alguien en la cárcel por haberse enriquecido con el mercado negro de plazas o por hostigamiento sexual? Nadie. La Alianza por la Calidad Educativa decidió fincarse en la impunidad y privilegiar el penoso “borrón y cuenta nueva” por encima de los valores y la legalidad.
                          A tres años de la ACE, solo se han concursado el 7% de las plazas y fuertes cuestionamientos se han cernido sobre la efectividad de un examen que selecciona maestros a través de pruebas de opción múltiple.
                          También se acordó arreglar la infraestructura de las escuelas. Manitas de gato, pintura para tapar grietas reportan algunos profesores, pero es imposible saberlo. Urge una entidad ciudadana que verifique el cumplimiento de estos compromisos. Es necesario muestrear las escuelas, ponderar los avances y transparentar los resultados; pero esta tarea debe hacerla una entidad independiente. Si Transparencia Mexicana lo hiciera, tal y como lo ha hecho antes con las estancias infantiles del IMSS (guarderías), podríamos apreciar, en su justa dimensión, el estado de las cosas. Mientras la SEP sea juez y parte de estas evaluaciones, hay lugar para todas las dudas.
                          La Alianza también pretendía dotar con equipo de cómputo a 155 mil escuelas (¿y el balance de Enciclomedia?), atender 37 mil escuelas en zonas de alta incidencia delictiva y reforzar el programa de Carrera Magisterial. El avance de todas estas actividades programadas es difícil de conocer si, como afirma la Coalición Ciudadana por la Educación (CCE), no hay participación y vigilancia ciudadana para supervisar las nuevas reglas y promover la mejora de la calidad en la educación.
                          En las circunstancias actuales, ni los padres ni los maestros tienen la posibilidad de intervenir en las escuelas por el control que ejerce el SNTE. Los mismos Consejos para la Participación Social, dirigidos desde el centro y con agendas idénticas, no contribuyen a la participación efectiva ni de padres de familia ni de grupos ciudadanos que consideran que la educación es el principal activo de este país. La CCE ha denunciando, en distintas ocasiones, la cerrazón de nuestro sistema educativo. Pero no basta con la denuncia. La Coalición podría, por mencionar dos ejemplos, convocar a una revisión de la infraestructura de las escuelas y desarrollar mecanismos que vigilen que la plaza se otorgue al concursante que resultó mejor evaluado.
                          Importa mucho la educación como para no intentar, con creatividad, cambiar el escenario en el que, por ahora, solo interactúan dos actores (SNTE y SEP). Es tiempo de pasar de nuestras cómodas butacas a modificar la trama, la escenografía y las luces del sistema educativo mexicano.

Comment

Working...
                          X