Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La eficiencia del IMSS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La eficiencia del IMSS

    Cuando leí la nota creía que el caso había sucedido en Torreón, pero no, fue en Querétaro:


    Denuncian abusos y negligencias en IMSS de Querétaro

    Recibió respuesta a su solicitud de apoyo en el IMSS casi dos meses después de que su hermana había fallecido.

    Por: Guadalupe Arcos

    Querétaro, 28 Mar 11.- El señor José Feliciano García Tejada hizo un llamado a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a realizar una manifestación colectiva en contra de los atropellos, abusos y negligencias que esta institución de salud ha realizado.
    "Yo convocó a la ciudadanía a que nos manifestemos, no sé, a través del automóvil poner si estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo con el servicio del IMSS, si hemos recibido un buen trato o no lo hemos recibido, yo te puedo apostar que estaríamos tapizados al día siguiente de automóviles pues todos no están de acuerdo pero nadie alza la voz y en el instituto no la puedes alzar porque tú no tienes derecho", expresó.

    Relató que por más de año y medio su familia solicitó al IMSS apoyo con insumos médicos para el tratamiento de su hermana que padecía cáncer cervicouterino, luego de que fue dada de alta para ser tratada en casa, sin embargo asegura que ‘se olvidaron por completo de la paciente' y fue hasta dos meses después de que ya había fallecido cuando el delegado Raúl Figueroa García les envío un paquete de apoyo con unos cuantos artículos para la mujer quien tenía ya más de un mes de fallecida.

    "Ella era un paciente ya no rescatable pero aún así no por ser un paciente no rescatable la vas a abandonar, ellos confunden eso con el abandono del paciente y no debe ser así. A nosotros nos dejaron en total abandono, nosotros como familia nos hicimos cargo de equipo, de medicamentos, de todo y yo se lo manifesté al delegado el 7 de febrero y acabo de recibir una respuesta donde me da una cita abierta para llevar a mi hermana y reciba el servicio o el trato que nosotros estamos pidiendo", relató.

    Luego de estar olvidados dos meses, el 21 de febrero falleció Leticia Araceli García Tejada, un caso que su hermano quiere que quede como antecedente para que las autoridades pongan manos a la obra pues asegura que muchas ocasiones se presentan estas circunstancias por malos elementos de la institución.

    Le dan cita en elIMSS... ya muerta Un mes después de fallecida, Araceli García fue notificada por correo que sería atendida por la institución.
    Por: /AGENCIA REFORMA
    Corregidora, Querétaro
    Un mes después de que perdiera la vida por falta de atención médica, Araceli García Tejada recibió por correo una cita para ser atendida en la delegación estatal del IMSS.

    De acuerdo con sus familiares, durante meses solicitaron al Seguro Social que le brindara los insumos médicos que requería para el tratamiento de complicaciones derivadas de radiación recibida para combatir un cáncer cervicouterino.

    Tras casi dos años de padecer la enfermedad, el 21 de febrero, García Tejada, de 45 años, falleció por falla orgánica múltiple, según el acta de defunción.

    El 18 de marzo su familia recibió un documento firmado por Heriberto Magaña Ojeda, coordinador delegacional de Atención y Orientación a Derechohabiente, en el que les otorga una "cita abierta", de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas, para atender a la paciente.

    El documento, que llegó vía correo ordinario, había sido emitido el 3 de marzo.

    José Feliciano García, hermano de Araceli, acusó de negligencia al personal de la delegación local del IMSS y pidió la destitución de Raúl Figueroa, delegado del Seguro Social en el Estado.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

  • #2
    Re: La eficiencia del IMSS

    ESO NO ES NADA, mi suegra que actualmente tiene 95 años, en el 2004 en el Instituto Mexicano del Seguro Sepelio, la mandaron a su casa, a pesar de que tenía un principio de infarto cerebral. y si no le hubiéramos dado una atención en un hospital privado, de seguro que ya no estaría por aquí.

    saluditos.
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 29-marzo-2011, 10:06.

    Comment

    Working...
    X