Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

    Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
    El mismo que hace 6 años proponía pactar con el narco como única salida para terminar con la violencia:

    http://www.elvigia.net/nacional/2011...cto-40746.html
    Karl, buenos días.

    Javier Sicilia ha declarado sobre el tema de la violencia en distintas ocasiones y en este tema, en abril de 2011, aludí a su artículo publicado en Proceso respecto de la crítica a Benedicto XVI y la falta de la misma contra los perros rabiosos del crimen organizado.

    Es bueno que el mismo personaje complemente, profundice y rectifique su postura con una reflexión sobre una amnistía a esa jauría y se oponga al olvido como procedimiento político, social o jurídico, puesto que el poeta precisa la piedra angular de un proceso que apenas se atisba: justicia.

    Saludos.

    Originalmente publicado por cubo Ver post
    La violenta paz de Javier Sicilia.

    Con motivo de la reflexión papal del año nuevo 2009, Javier Sicilia escribió un artículo titulado "La violenta paz de Benedicto XVI", en el que critica el llamado del papa Benedicto XVI que postula "combatir la pobreza es construir la paz". Javier Sicilia afirma que el papa y la Iglesia se contaminan de la "paz económica" que imponen los poderosos, en contra de "la verdadera paz", "la paz de Cristo".

    Pues bien, el terrible dolor por la pérdida del hijo ha hecho que Javier Sicilia proponga "soluciones" que sólo hacen el juego a la "paz económica" de los poderosos. La radicalidad de la pobreza de la desnuda cruz del Redentor del género humano no es el marco de la solución propuesta a los perpetradores de violencia y muerte que tienen como rehén a la sociedad mexicana. A ellos no les exige la radicalidad del seguimiento a la paz de Cristo. Sólo les pide que regresen a los "códigos" que antaño convinieron.

    Va liga al artículo citado:

    http://www.proceso.com.mx/rv/modHome...xclusiva/65385

    Comment


    • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

      Originalmente publicado por cubo Ver post

      Es bueno que el mismo personaje complemente, profundice y rectifique su postura con una reflexión sobre una amnistía a esa jauría y se oponga al olvido como procedimiento político, social o jurídico, puesto que el poeta precisa la piedra angular de un proceso que apenas se atisba: justicia.

      ! Santas confesiones, don Cubetas !

      Ahora sí me ha dejado sorprendido.

      ¿Es en serio? ¿Neta... neta?

      ¿De verdad suscribe y hace suyas las opiniones de Javier Sicilia?

      ¿De verdad leyó TODA la carta?

      Sinceramente, me cuesta mucho trabajo creerle y me da la impresión de que usted solamente se refiere a "los delincuentes sin placa y sin cargo público" y no a todos los que menciona Sicilia:

      ¿Puedes pedir olvido a un país que tiene centenas de fosas clandestinas, incluyendo las del Estado, como lo revelamos en Morelos al descubrir y abrir las fosas de Tetelcingo y Jojutla? ¿Puedes pedir olvido a un país donde los criminales continúan asesinando, desapareciendo, extorsionando, porque la corrupción del Estado les ha dado una carta para la impunidad –ella, te recuerdo Andrés Manuel, alienta al crimen–? ¿Puedes pedir olvido para Calderón y Peña Nieto, cuya estrategia de guerra nos ha llevado a este desastre? ¿Puedes pedirle olvido a Rosario Ibarra de Piedra, a los padres de los muchachos de Ayotzinapa, a María Herrera?
      Y también me parece que no cita esta Carta porque comparta los deseos de justicia de Sicilia, sino porque -otra vez- trata de golpear a Amlo.

      ¿O no?


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

        Jacobino, buenos días.

        Sí, leí toda la carta. Y me parece bien. A los perros rabiosos del crimen organizado hay que contenerlos con todos los recursos del estado mexicano.

        Ahora bien, los jefes de estado que han sido, deben ser juzgados en función de su responsabilidad como titulares del poder que debe garantizar la seguridad de los ciudadanos. Lo he mencionado reiteradamente aquí, me parece acertada la estrategia de sacar al ejército a las calles cuando las policias están rebasadas por la corrupción, la complicidad y la ineficiencia.

        Que ese juicio quede en el plano moral o avance al plano jurídico dependerá de los méritos y de las pruebas en contra de los que en su momento actuaron u omitieron (comisión u omisión) en todos los niveles y órdenes del estado mexicano.

        Javier Sicilia ha afinado su postura con respecto a aquella desafortunada declaración y reprueba el olvido que porpone el asno tabasqueño.

        Saludos.

        PD Con tanta caricatura que has pegado en los temas, corro el riesgo de confundirte con Rafael Norma. :)

        Comment


        • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

          Originalmente publicado por cubo Ver post

          Sí, leí toda la carta. Y me parece bien. A los perros rabiosos del crimen organizado hay que contenerlos con todos los recursos del estado mexicano.
          Caray, don Cubetas...

          Pues si la leyó -y la entendió- se dio cuenta de que Sicilia acusa y señala claramente las DOS formas de crimen organizado.

          Sin embargo, usted sigue hablando de una sola cara de la moneda.

          Y cuando dice que "hay que contenerlos con todos los recursos del estado mexicano"... pues prácticamente está diciendo que "el Estado se contenga a sí mismo".

          Y sabemos que son rateros, pero no son idiotas y eso NO lo van a hacer.



          Originalmente publicado por cubo Ver post

          Ahora bien, los jefes de estado que han sido, deben ser juzgados en función de su responsabilidad como titulares del poder que debe garantizar la seguridad de los ciudadanos. Lo he mencionado reiteradamente aquí, me parece acertada la estrategia de sacar al ejército a las calles cuando las policias están rebasadas por la corrupción, la complicidad y la ineficiencia.

          Que ese juicio quede en el plano moral o avance al plano jurídico dependerá de los méritos y de las pruebas en contra de los que en su momento actuaron u omitieron (comisión u omisión) en todos los niveles y órdenes del estado mexicano.
          Y que los pajaritos canten... y la Luna se levante...

          Sí, claro... ¿Cuántos ejemplos -concretos y puntuales- de políticos delincuentes me puede señalar a los que se les haya juzgado y sentenciado así como usted dice?



          Pero hay algo que dice que sí me resulta interesante:

          Originalmente publicado por cubo Ver post

          Lo he mencionado reiteradamente aquí, me parece acertada la estrategia de sacar al ejército a las calles cuando las policias están rebasadas por la corrupción, la complicidad y la ineficiencia.
          Sí, eso lo han repetido miles -o decenas de miles- de veces.

          Y bueno... llevamos 11 años de guerrita. Llevamos 250 mil muertos y 30 mil desaparecidos...

          Han "capturado" a un montón de delincuentes (de los del lado que a usted le molestan, de los otros, a ninguno).

          Y la delincuencia no disminuye...
          Y las ejecuciones no disminuyen...
          Y los secuestros no disminuyen...
          Y el tráfico de drogas no disminuye...


          ¿Sigo con la lista o se capta la idea?

          Entonces...

          ¿Por qué le "parece acertada la estrategia de sacar al ejército a las calles" (sic)?

          Porque cuando Calderón decidió comenzar su guerrita -a pesar de todas las voces que dijeron que esto es lo que ocurriría- podría entenderse que algunas personas -de buena fe- creyeran que "era acertada la estrategia".

          Pero con los resultados a la vista y con el desastre que han provocado, seguirlo creyendo va más allá de la "ingenuidad"...

          ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué lleguemos a los 500 mil muertos... a 1 millón?

          Peor aún: NINGÚN país civilizado "combate" al crimen organizado sacando al ejército a las calles.

          Entonces... Además de "inventar el hilo negro" y de los claros y contindentes pésimos resultados...

          ¿Por qué le "parece acertada la estrategia de sacar al ejército a las calles" (sic)?



          Originalmente publicado por cubo Ver post

          Javier Sicilia ha afinado su postura con respecto a aquella desafortunada declaración y reprueba el olvido que porpone el asno tabasqueño.
          Aquí es donde me parece que todo su bonito discurso, tuerce el rabo.

          Digo, entre gitanos no se echan las cartas y usted no es "tan" pendejo como para creerse ese cuento engañabobos.

          Eso déjeselo a doñas susodichas que no leen un carajo y de lo que leen entienden la quinta parte, y mal.

          Usted sabe que Amlo no "propuso el olvido"...

          Eso NO está en la propuesta que presentó Morena.


          A pregunta directa de los "periodistas", dijo (literal):

          "no descartó ofrecer amnistía a los líderes de células del crimen organizado."

          “Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”
          Supongo que no necesita que le explique la diferencia entre "yo propongo" y "no descarto" ¿o sí?


          Y si, a mi tampoco me gusta la idea de que "se olvide" lo que hicieron Calderón y Peña Nieto, y Genaro García Luna, y Guillermo Galván Galván, y Salvador Cienfuegos y tantos otros...

          Y lo que hicieron en Acteal, en Iguala y en muchas otras partes...

          Sólo de imaginar que se van a ir a su casa "tan tranquilos" se me revuelve es estómago.

          Y tampoco pienso que eso vaya a funcionar para parar este desastre. Al menos no "solamente" con eso. Quizás podría "ayudar", pero no lo va a solucionar.

          Claro que yo no soy experto en la materia y -tal como SÍ se propuso- esto requiere de un diálogo serio y a fondo que incluya a todos, en especial a los familiares de las víctimas.

          Y definir en qué condiciones se podría llegar a contemplar una "amnistía" o un "perdón".


          Pero de lo que sí NO tengo dudas es de que por el camino que vamos NO se va a solucionar nada y -lejos de eso- se va a complicar y va a seguir deteriorando TODAS las instituciones, incluidas las Fuerzas Armadas que van a terminar por dar un Golpe de Estado, ya ni siquiera por "ambición", sino por supevivencia personal.


          Le envío un cordial saludo.





          Originalmente publicado por cubo Ver post

          PD Con tanta caricatura que has pegado en los temas, corro el riesgo de confundirte con Rafael Norma. :)
          P.D. ¿De plano se quiere llevar a mentadas de madre?

          En fin... No es "obligación" que las vea, pero gracias por seguirme en todos los temas.


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

            Estimados foristas.
            No hay que preocuparse por esto lo otro y lo de más allá, ya tenemos a una Sra. lucero mañanero que nos da la maravillosa noticia de que el SOL astro maravilloso e indispensable para nosotros no está estático, no, gira y gira y da vueltas como trompo, y si Ud. pensaban otra cosa es que son unos ignorantes.
            Y ante tan relevante noticia de tan preclara mente todo lo demás queda en nada... no importa el poeta, el gobierno ni el mundo, solo la nueva y maravillosa noticia.

            Saludos y a vivir, que son cuatro días y más si el sol se marea y se cae.

            Comment


            • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Estimados foristas.
              No hay que preocuparse por esto lo otro y lo de más allá, ya tenemos a una Sra. lucero mañanero que nos da la maravillosa noticia de que el SOL astro maravilloso e indispensable para nosotros no está estático, no, gira y gira y da vueltas como trompo, y si Ud. pensaban otra cosa es que son unos ignorantes.
              Y ante tan relevante noticia de tan preclara mente todo lo demás queda en nada... no importa el poeta, el gobierno ni el mundo, solo la nueva y maravillosa noticia.

              Saludos y a vivir, que son cuatro días y más si el sol se marea y se cae.

              Pepis Hola!!
              Vienes renovada chica!!
              Pero traduce please...
              Esa señora Lucero es la de "Y...??" O es otra.
              Será una Nostradamus del petatiux y de la era ciberquántica???

              Como sea Bienvenida!!!
              Qué te trajeron los Reyes??.

              A mi una novela que me la lei en un pis pas.
              En un abrir de ojos, cuando los cerré ya la había acabado.

              Feliz 6 de enero!!
              Te tocará el muñequito??
              Me encantan los tamales...



              Comment


              • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                Bueno para retomar el tema...
                Es de sabios cambiar de opinión???
                Claro!
                Pero no creo que sea este el caso.
                El sr.Sicilia estaba muy abrumado, dijo muchas cosas en su desesperación y no se explicó bien.
                Ahora simplemente puntualizó.
                Pero cada quien entiende como quiere, puede o...le conviene.

                Saludos
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 06-enero-2018, 08:44.

                Comment


                • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  Bueno para retomar el tema...
                  Es de sabios cambiar de opinión???
                  Claro!
                  Pero no creo que sea este el caso.
                  El sr.Sicilia estaba muy abrumado, dijo muchas cosas en su desesperación y no se explicó bien.
                  Ahora simplemente puntualizó.
                  Pero cada quien entiende como quiere, puede o...le conviene.

                  Saludos
                  ----
                  Hola Amiga, gracias por los tamales rosca y demás, ñam. ñam !!! rico rico.
                  Los Reyes no me han traído nada, será que me porté muy mal durante el año, espero para el próximo portarme mejor y tener mejor suerte.

                  La distinguida dama que con su nueva teoría astrológica y que nos ha dejado con la boca haciendo what es nada más y nada menos que la Sra. de AMLO, si amiga sí, entre ella y la científica ya no tenemos que preocuparnos arriba y adelante !!!Soltó la novedad científica y al lado de su amante esposo... de no creerse "!!!
                  Seguimos leyéndonos.
                  Un abrazo y aprovecho para
                  FELIZ AÑO PÁRA TODOS.

                  Comment


                  • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    ----
                    Hola Amiga, gracias por los tamales rosca y demás, ñam. ñam !!! rico rico.
                    Los Reyes no me han traído nada, será que me porté muy mal durante el año, espero para el próximo portarme mejor y tener mejor suerte.

                    La distinguida dama que con su nueva teoría astrológica y que nos ha dejado con la boca haciendo what es nada más y nada menos que la Sra. de AMLO, si amiga sí, entre ella y la científica ya no tenemos que preocuparnos arriba y adelante !!!Soltó la novedad científica y al lado de su amante esposo... de no creerse "!!!
                    Seguimos leyéndonos.
                    Un abrazo y aprovecho para
                    FELIZ AÑO PÁRA TODOS.

                    Gracias por la aclaración Pepis.Y gracias por los deseos para este 2018.Lo mismo para voce.

                    Es la opción 2.-
                    La Nostradamus del petatiux.
                    Claro!!
                    Por ósmosis es el asunto...
                    No por contagio.

                    Gracias por contar Pepis. Yo sigo con la tele en Mute, asi que no me entero por ese medio.
                    Cuando regresen los que se fueron de vaca... entonces a ver qué tal.

                    Comment


                    • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                      Originalmente publicado por cubo Ver post

                      PD Con tanta caricatura que has pegado en los temas, corro el riesgo de confundirte con Rafael Norma. :)
                      "Haber", don Cubetas...

                      Las caricaturas que comparto por lo menos se relacionan con los temas en los que las subo.

                      ¿Por qué no le reclama a la trolecita esta que se la pasa embarrando todos los temas con fotos que ni al caso vienen?

                      Les digo: ese doble criterio y esa doble moral ya se les hicieron vicios.


                      Le envío un cordial saludo.


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                        y el barto?

                        Arturo

                        Comment


                        • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                          Originalmente publicado por Arturo Ver post
                          y el barto?

                          Arturo

                          Don Arturo, gusto en leerlo de nuevo.

                          Pues dicen que don Barto anda en el Tweeter, aunque ocasionalmente nos visita en www.elforolibre.org/

                          Por cierto, ahora soy su vecino.

                          Saludos.


                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Turquesa
                          Last edited by JacoboCasal; 06-enero-2018, 23:04.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            Gracias por la aclaración Pepis.Y gracias por los deseos para este 2018.Lo mismo para voce.

                            Es la opción 2.-
                            La Nostradamus del petatiux.
                            Claro!!
                            Por ósmosis es el asunto...
                            No por contagio.

                            Gracias por contar Pepis. Yo sigo con la tele en Mute, asi que no me entero por ese medio.
                            Cuando regresen los que se fueron de vaca... entonces a ver qué tal.
                            -----


                            Estoy que ni me calienta el Sol pero claro lo entiendo, con esto de que da vueltas el pobre debe de estar calentado las antípodas y aquí ni me llega, cuando esté de nuestro lado veré si ya no tengo tanto frío, la verdad es que está muy duro este friíto pero cuando veo lo que está pasando en los Iunaites y en las Europas pues sinceramente me conformo.

                            By, amiga.

                            Comment


                            • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Don Arturo, gusto en leerlo de nuevo.

                              Pues dicen que don Barto anda en el Tweeter, aunque ocasionalmente nos visita en www.elforolibre.org/

                              Por cierto, ahora soy su vecino.

                              Saludos.


                              .
                              En serio Don Jacobo? ya sabe como le dijo el zorro al principito "El lenguaje es fuente de malos entendidos" o sea, ahora es usted vecino mío o del Barto?

                              Yo pregunte por él pues me parecia ser alguien que disfrutaba contestar las babosadas de la pepis.

                              Saludos también Don Jacobo


                              Arturo

                              Comment


                              • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                                Vaya,éramos pocos y llegó... la ayuda.!!
                                Ni por donde hacerse, si no están insultando y denigrando no son felices, será que necesitan de esto para subsistir ?
                                Paciencia, hay que tener caridad y soportarlos, pobrecitos.

                                Comment

                                Working...
                                X