If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
No te afanes Carolina, nadie te puede "ganar" lo que es tuyo...
bien dijo don Amado Nervo:
"Si amas algo dejalo libre, si es tuyo regresará y si no...nunca lo fue".
Sin duda es una frase muy hermosa y muy bien dicha por Amado Nervo… si es que alguna vez leyó “El jardín del Profeta” de Yibrán Jalil Yibrán, quien es el autor.
Aunque esto es poco probable porque Nervo murió en 1919 y El Jardín del Profeta se publicó en 1933, después de la muerte de Yibrán.
De cualquier manera, no deja de ser curioso que siempre la traduzcan mal al español, porque la frase en inglés dice: "If you love somebody, let them go, for if they return, they were always yours. And if they don't, they never were."
Y no es lo mismo amar ALGO, que amar a ALGUIEN.
Un cordial saludo para doña Carolina, doña Mariana y doña Eleva (¿A poco fue su novio?).
Sin duda es una frase muy hermosa y muy bien dicha por Amado Nervo… si es que alguna vez leyó “El jardín del Profeta” de Yibrán Jalil Yibrán, quien es el autor.
Aunque esto es poco probable porque Nervo murió en 1919 y El Jardín del Profeta se publicó en 1933, después de la muerte de Yibrán.
De cualquier manera, no deja de ser curioso que siempre la traduzcan mal al español, porque la frase en inglés dice: "If you love somebody, let them go, for if they return, they were always yours. And if they don't, they never were."
Y no es lo mismo amar ALGO, que amar a ALGUIEN.
Un cordial saludo para doña Carolina, doña Mariana y doña Eleva (¿A poco fue su novio?).
Y también un cordial saludo para don José Cambar.
.
Tenía mis dudas acerca de la "paternidad" de la frase en cuestión, gracias
por la aclaración, una pregunta:
Yibrán Jalil Yibrán era ingles? porque el nombre me suena a Hindú.
Necesitas aclarar, marimbin, a que te refieres con "la que te mantenia". . .si, tengo trabajo, y por lo visto, tu hoy tampoco, ya llevas varios findes sin tocada, en una de esas se dan cuenta que lo que tocas es la caja de ritmo y ni en la cantina te admiten (a tocar, sabemos que como cliente, eres "activo fijo"). . .saludos marimbin y gracias por el breviario cultural, ese pinche Armando Nervios, era plagiario premonitorio. . .
No lo se, a mi nunca me han mantenido, nop, lo del ingles si lo uso, pero no soy maestro. . .vieras que buenas son las propinas en la gasol, digo en mi oficina?
Pero. . .lo importante, en quincena, y estas en tu casa? chale. . .claro como llueve no quieres que se moje la marimba, te entiendo. . .
Are hear me? ? ? cada vez que lo leo, me cago de risa, gracias pepin cambarin el maribin. . .
Comment