Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

    Parece que a don Carlitos Agallón Miller ya se le está patinando la reversa.


    ¿Yo dije que "Cuba venció a los Estados Unidos"?

    ¿Dijo el autor del artículo que "derrotaron a la armada de Estados Unidos"?


    Pero bueno... es don Agallón Miller, el que "se come los leones, elefantes y osos que caza"...

    Ni modo de pedirle que ponga las citas para demostrar lo que afirma, sería como pedirle honestidad a Manolete.

    No tiene remedio, por eso da risa.

    .
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 15-abril-2011, 15:38.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #17
      Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

      no le toques a fidel porque le da diarrea........


      su idolo casi casi dios para dr. jaques 50...


      me saluda a su papá el dromedario
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment


      • #18
        Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

        A 50 años de Bahía de Cochinos, la CIA aún oculta la historia real

        El Archivo de Seguridad Nacional presenta demanda judicial para desclasificar documentos


        Ya es tiempo de conocer los hechos y estudiarlos para el futuro de la relación Cuba-EU: Kornbluh


        Nueva York, 14 de abril. En el 50 aniversario de la fallida invasión a Cuba, coordinada por la CIA, el centro independiente de documentación y transparencia Archivo de Seguridad Nacional presentó hoy una demanda judicial para obligar a que la agencia de inteligencia divulgue al público la historia oficial de esa operación bélica, que hasta la fecha ha rehusado ofrecer por razones de "seguridad nacional".

        "La CIA tiene secuestrada la historia", afirmó Peter Kornbluh, director del proyecto de documentación sobre Cuba del Archivo de Seguridad Nacional. "50 años después de la invasión, ha pasado más que tiempo suficiente para que la historia oficial sea desclasificada y estudiada por las lecciones que contiene para el futuro de las relaciones Estados Unidos-Cuba", afirmó.

        En la demanda legal presentada por el Archivo ante un tribunal federal en Washington, el centro resume lo ocurrido en este episodio, el cual empezó con la autorización firmada por el presidente Dwight Eisenhower el 17 de marzo de 1960 para un programa de capacitación de paramilitares, infiltración y asalto de 4.4 millones de dólares. El objetivo del programa, según la autorización oficial, era lograr "la sustitución del régimen de Castro con uno más dedicado a los verdaderos intereses del pueblo cubano, y más aceptable a Estados Unidos, llevado a cabo de tal manera que evitara cualquier apariencia de una intervención estadunidense".

        Los demandantes recuerdan al tribunal que a lo largo de un año de preparativos, el plan evolucionó para volverse un asalto paramilitar de gran escala con mil 500 exiliados cubanos capacitados en campos de la CIA en Guatemala y organizados en una fuerza bautizada la Brigada 2506.

        Entre el 11 de marzo de 1961, cuando la CIA le presentó el plan al presidente John Kennedy, y el 14 de abril, cuando el mandatario dio luz verde a un ataque aéreo preliminar a la invasión con el propósito de destruir la fuerza aérea cubana, Kennedy modificó el plan para que provocara menos "ruido", o sea, que fuera aún más encubierto, explica el Archivo en su resumen del tema en su demanda.

        El despliegue de la Brigada 2506 comenzó el 17 de abril. Menos de 72 horas después, la fuerza aérea cubana había hundido la nave de municiones de los invasores y su ejército y las milicias habían capturado a la mayoría de la brigada.

        Lo que el Archivo busca es que la historia oficial interna, y aún secreta, de esta operación de la CIA, sea revelada a la opinión pública. El documento es un volumen de cinco tomos llamado "La historia oficial de la Invasión de Bahía de Cochinos", clasificada como top secret y fue elaborada a lo largo de nueve años por el entonces historiador oficial de la agencia, Jack Pfeiffer.

        El Archivo la solicitó primero conforme a la ley de libertad de información en 2005. La demanda presentada hoy sostiene que la CIA, "de manera equivocada", ha mantenido secreto todo este material. Como historia oficial, afirma la demanda, "es por definición el estudio producido por la CIA más importante y sustantivo sobre este episodio".

        Esa historia oficial está dividida en cinco tomos: el primero sobre operaciones aéreas, seguido por la participación de la agencia en la política exterior en torno a Cuba, la “evolución de las políticas anticastristas de la CIA, 1951-enero 1961; un informe sobre la operación y otro de investigaciones internas. El tomo sobre políticas anticastristas es el único que ha sido divulgado.

        Hoy, el Archivo colocó en su sitio de Internet algunos documentos oficiales desclasificados del gobierno estadunidense sobre la invasión a Cuba que ha obtenido a lo largo de los últimos años, incluido el informe sobre la investigación interna de la CIA sobre el fracaso de la invasión escrita en 1961 por su inspector general, en el cual se ofrece una severa crítica a la mala conducta de la agencia en la operación paramilitar, que "estaba más allá de su responsabilidad y también de su capacidad". También se incluye la única entrevista de los dos coordinadores de la invasión, Jacob Esterline, y el coronel Jack Hawkins, realizada por Kornbluh en 1996.

        Para examinar los documentos, leer la entrevista y ver copia de la demanda legal presentada hoy: www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB341/index.htm

        Vale recordar que uno de los veteranos de esta invasión fue Luis Posada Carriles, quien el viernes 8 de este mes fue absuelto en un tribunal en El Paso, Texas, por cargos de mentir sobre su participación en actos terroristas contra Cuba, y quien había sido un agente de la CIA. La historia no está tan remota.

        http://www.jornada.unam.mx/2011/04/1...ticle=024n1mun

        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #19
          Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria



          ¿Y que dicen los cubanos de fuera?
          ................................................
          [Los de adentro no pueden hablar]



          .

          Comment


          • #20
            Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

            Originalmente publicado por carl miller Ver post
            no le toques a fidel porque le da diarrea........


            su idolo casi casi dios para dr. jaques 50...


            me saluda a su papá el dromedario
            Juar!, al rato van a salir con "2 de Abril 2012,, se cumplen 40 años, en que las heroicas fuerzas argentinas, lucharon por la soberanía y la dignidad de su patria y bla, bla, bla"...

            En recuerdo de la vez que El Reino Unido les puso una madriza inmisericorde a los pendejos argentinos por querer invadir unas islas que ni de ellos eran (y que todavía le quieren poner malvinas cuando su nombre son Falklands) poniéndoseles a las patadas la bola de piojosos a una fuerza naval y una potencia como la inglesa...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #21
              Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

              Comment


              • #22
                Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

                nomas no se le olvide de quien es esta frase ....y anda criticando a el felipillo travieso y maton ...

                -
                "Seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte". Con esa frase, expresada por el Che en uno de sus discursos ante las Naciones Unidas,y personalmente mato a muchos
                -
                "Una vez escogió un guajiro que según los datos era un "chivato" del ejército. Pero no había una seguridad concreta ?comenta Jaime Costa, asaltante del cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma y comandante del ejército rebelde. Fue enviado por Castro a reagrupar a los miembros del Movimiento 26 de julio exiliados en Centroamérica. "Se formó un tribunal ?continúa Costa- que determinó que no había seguridad de que era un delator y por lo tanto no se le podía quitar la vida. --------- dijo ?si no se la quitan ustedes se la quito yo", y sacó la pistola y lo mató

                -

                ya sabe quien es este sanguinario revolucionario......

                ni mas ni menos que el fracasado che guevara , el unico general cubano que perdio todas las batallas en el congo y se lo bailaron en bolivia....

                En 1957, a dos días de haber matado a un hombre por primera vez, el Che le expresa en una carta a Hilda Gadea -su entonces esposa, quien posteriormente la publicara en su libro "Ernesto, la memoria del Che Guevara"- lo siguiente: "Querida Vieja: Estoy en la manigua cubana, vivo y sediento de sangre".
                carl miller
                Forista Cazador
                Last edited by carl miller; 15-abril-2011, 17:18.
                ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                Comment


                • #23
                  Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Y no puede compararse con lo fácil que es pitorrearse de una bola de idiotas que solitos se meten zancadillas.
                  La modestia y humildad siempre por delante.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #24
                    Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

                    tanguito regresa...! te perdonamos...!
                    no solo de cable vive el hombre

                    Comment


                    • #25
                      Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      La modestia y humildad siempre por delante.
                      ¿Y qué esperaba?

                      ¿Qué "presuma" de lo dificil que resulta ridiculizar a uno que dice que "come leones", a otro que afirma "haber conocido a líderes estudiantiles de 9 años", uno más que confiesa "que no se cree ni la mitad de lo que dice", al que jura que "por conocer a 50 puede juzgar a 66,000", un cursi que dice "la dignidad de dejarse encarcelar para elevarse al nivel de mártir"...?

                      Ni siquiera es necesario esforzarse cuando solitos se tropiezan con su lengua.

                      Por eso no hace falta "inventarles" nada ni "tergiversar" lo que dicen, nada más hay que citarlos.

                      Y encima necios...


                      Le envío un cordial saludo, y a su meute de chiens también.

                      .
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 15-abril-2011, 17:59.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #26
                        Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

                        para que vea que este foro esta lleno de sujetos raros ...uno puso un articulo que dice que cuba le gano la guerra a los estados unidos...., se cree vocero del sme , cree que todos son adoradores de fidel , cambia las versiones de manera enfermiza, es sicotico , habla solo, distorsiona los escritos , no tiene dignidad y cree que porque el sid da su opinion respecto a los demas , estos se deben de enojar con el ...chale el sid es muy buena persona y usted es una molestia constante.................
                        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                        Comment


                        • #27
                          Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

                          La verdad es que no se que hace Jabovino en el foro, yo procuro alejarme de los idiotas (una de las razones por las que lo tengo ignorado) ya ven que eso se pega. . .
                          Draw your own conclusion...

                          Comment


                          • #28
                            Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

                            Originalmente publicado por El Angu Ver post
                            La verdad es que no se que hace Jabovino en el foro, yo procuro alejarme de los idiotas (una de las razones por las que lo tengo ignorado) ya ven que eso se pega. . .


                            YA NOS DIMOS CUENTA angu, NO LO TIENES QUE DECIR...

                            Comment


                            • #29
                              Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

                              La verdad es que no se que hace doña angustias en el foro, claro
                              que yo tolero a los idiotas.

                              Y eso se pega?

                              Nomas a los putos y chismosas, por eso no la ignoro, me divierte.

                              Si, ya se que soy marimbero, que no se ingles, que mi camisa roja...
                              bla, bla, bla, bla, bla.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Hoy se cumplen 50 años de una histórica Victoria

                                Originalmente publicado por Raúl Sánchez L. Ver post
                                Ya nos dimos cuenta todos, no somos machos pero somos muchas.
                                Te refieres a los putitos verdad? haaay no me digas...

                                "No lo tienes que decir".

                                Tiene razón don Jacobo...dan risa.

                                Comment

                                Working...
                                X