Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La DEUDA LEGISLATIVA

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La DEUDA LEGISLATIVA

Tambien habria mucho que hacer hacia ADENTRO del congreso, por ejemplo acotar y auditar los enormes gastos administrativos, que ademas de los exagerados sueldos y prestaciones representan muchos millones de pesos se han dado caso de amantes que reciben sueldos como asesoras parlamentarias y un sinfin de irregularidades-
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
      aya

Vaya que erees una persona negativa que se conforma con la despreciable "oferta politica" y resultados que nos han venido ofreciendo los partidos politicos dedicados descaradamente a la acumulacion de dinero poder y prebendas, hasta me da cosa parecerme tanto fisicamente a tu avatar, vergúenza me daria coincidir en tus puntos de vista.

No has considerado la posibilidad de que luchar por la democracia, la justicia, la equidad, la efectiva participacion ciudadana y servir a mi gente sea un "interes personal"? de hecho lo he venido haciendo por años incluso aqui en los foros, JAMAS HE LUCRADO CON ELLO por el contrario, hasta he aportado dinero de mi bolsa, no dudo que me conozcan muchos miles de familias en Juarez aunque solo puedo presuponer el aprecio y apoyo de unas 6000 (todas de mi distrito) que se han beneficiadfo con mi labor y por las que he venido trabajando por mas de 20 años, deberian ser suficientes para participar y hacer una campaña digna, aun sin recursos oficiales (pero con la ayuda del Barto) habria que conocer los detalles, con un poco de suerte hasta exista la oportunidad de luchar en terminos mas equitativos o contar con espacios en los medios ademas del que se logre al generar polemica, interes y noticia no veo que otro interes puedan tener los medios, por ultimo de lo que si estoy convencido es de que como estan las cosas NO FUNCIONAN a nuestro favor y dar parte de la fuerza de que gozan los partidos al pueblo puede y debe ser positivo como lo fue aumentar la competencia politica al acabar con el monopolio Del PRI.
      Don Aguila:

Usted tiene todo el derecho a defender las ideas que quiera, como lo tengo yo a no estar de acuerdo con ellas. Son sus ideas y sus argumentos los que me parecen falaces, no su persona.

Como hago con todos los foristas, lo invito a no convertir esto en algo personal, básicamente porque después no se aguantan y andan de chillones. Ahí usted dirá.

Las candidaturas ciudadanas tienen sus ventajas y en algunos países funcionan razonablemente bien. Pero también tienen sus riesgos y -precisamente por la "despreciable oferta política" que padecemos en México- considero una soberana estupidez que se le de entrada a esa figura.

Ya he explicado en detalle algunos de esos riesgos, la principal: Servirán para que los grupos de poder fáctico puedan patrocinar "ciudadanos" que respondan exclusivamente a sus intereses sin la mediación de los Partidos y sin correr ningún riesgo.

Eso ya sucede -es cierto- ahí tenemos al señor Salinas Pliego "alquilando" los plurinominales del Partido Verde y hasta a su hija la hizo diputada.
      Ahí tenemos al señor Servitje -dueño de Bimbo- "patrocinando" las carrera políticas de algunos Panistas y cacareándolo abiertamente.
      Existen muchos otros casos conocidos y quién sabe cuántos más de los que no tenemos idea clara, patrocinados por empresarios, por iglesias, por narcos, etcétera.

Si, pero por lo menos tienen que competir bajo las siglas de un Partido y eso implica que están obligados a cumplir -al menos mínimamente- con ciertas reglas y quedar sujetos a cierto escrutinio. Y la sociedad tiene -al menos como posibilidad- la opción de sancionar a los que no cumplen no votándolos en la siguiente elección.

Con candidatos "ciudadanos", nada de eso sería posible. Van a llegar gracias al dinero de quién sabe quien y sólo a él se la van a deber. No habrá posibilidad alguna de reclamarles, de exigirles, de que rindan cuentas ni de castigarlos electoralmente en una siguiente elección.

El peor de los escenarios.

Por otra parte, que alguien sea un verdadero luchador social, que tenga buenas ideas y mejores intenciones, que sea "honrado como un santo", etcétera, no significa que pueda ser un buen legislador.

¿Tiene idea de cómo se hace una ley, o cómo se modifica? Evidentemente no.

Que usted conozca mejor que nadie la situación en su Distrito, que tenga verdaderas ganas de servirle a su comunidad y además tenga magníficas ideas de cómo resolver los problemas, no implica que usted pueda hacer una Ley Federal o tan siquiera las modificaciones a las que ya existen.

Así no funciona el Congreso. Así no funciona ningún Congreso en ninguna parte del mundo. Y lo único que va a hacer es el ridículo, costarnos a los contribuyentes y no servir para nada.

Mejor quédese como luchador social, ahí si puede ser útil.

O afíliese a un Partido, capacítese, haga una carrera política, aprenda el oficio y entonces -y sólo entonces- tal vez. Y si no le gusta ninguno de los Partidos que tenemos haga uno, eso si es una opción razonable.

Estamos de acuerdo en que las cosas no funcionan como las tenemos actualmente. Pero debilitar el sistema de Partidos para entregarle el poder a intereses particulares no va a "ser positivo", va a resultar más caro el caldo que las albóndigas.

¿Es tan dificil de entender?

Le envío un cordial saludo.

.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Don Jacobino:
        Descuide Ud que ya tengo mis horas de vuelo en los foros y dificilmente alguien como Ud me haría perder la compostura de hecho hasta hoy no recuerdo haber andado de chillon simplemente me concreto a darle con la misma vara que ud mide.
        Debo concederle razon en que las candidaturas ciudadanas implican algunos riesgos y ya se ha encargado Ud de señalar los mas relevantes.
        No se de donde saca Ud que "evidentemente" no estoy capacitado para legislar o para modificar leyes, no es cosa de otro mundo preparar o presentar iniciativas, de hecho pinso hacerlo hasta como ciudadano, tengo conocimiento de leyes tanto laborales como penales, civiles o mercantiles donde si me quedo corto es en derecho internacional pero para eso los legisladores cuentan con asesores, por otra parte llevo toda una vida participando en asambleas y debates muchos de ellos de mejor nivel que muchos que se dan en el congreso. por ultimo las multicitadas candidaturas solo vienen a concretar nuestro derecho constitucional de votar Y SER VOTADOS por el simple hecho de ser cidadanos eso sin contar con que seguramente se estableceran candados para minimizar los riesgos a los que se refiere Ud que de no presentarse junto a la reforma pueden ser materia para fundamentar nuevas iniciativas que hagan perfectible la nueva ley.
        aguil@real
        Forista Rubí
        Last edited by aguil@real; 29-abril-2011, 20:28.
        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Don Jacobino:
          Descuide Ud que ya tengo mis horas de vuelo en los foros y dificilmente alguien como Ud me haría perder la compostura de hecho hasta hoy no recuerdo haber andado de chillon simplemente me concreto a darle con la misma vara que ud mide.
          Debo concederle razon en que las candidaturas ciudadanas implican algunos riesgos y ya se ha encargado Ud de señalar los mas relevantes.
          No se de donde saca Ud que "evidentemente" no estoy capacitado para legislar o para modificar leyes, no es cosa de otro mundo preparar o presentar iniciativas, de hecho pinso hacerlo hasta como ciudadano, tengo conocimiento de leyes tanto laborales como penales, civiles o mercantiles donde si me quedo corto es en derecho internacional pero para eso los legisladores cuentan con asesores, por otra parte llevo toda una vida participando en asambleas y debates muchos de ellos de mejor nivel que muchos que se dan en el congreso. por ultimo las multicitadas candidaturas solo vienen a concretar nuestro derecho constitucional de votar Y SER VOTADOS por el simple hecho de ser cidadanos eso sin contar con que seguramente se estableceran candados para minimizar los riesgos a los que se refiere Ud que de no presentarse junto a la reforma pueden ser materia para fundamentar nuevas iniciativas que hagan perfectible la nueva ley.
          Don Aguilucho:

Bueno, usted decidió.

Lo primero que hay que aclarar es que yo no estoy –por principio- en contra de las candidaturas ciudadanas per se. “Votar y ser votado” es un derecho consagrado en el artículo 35 de la Constitución. Muchísimos países tienen esta figura y no pasa nada, ayudan a consolidar el régimen democrático. Pero… estamos en México y eso es algo que a muchos idiotas se les olvida frecuentemente.

Lo primero que me llama la atención es que “me conceda la razón” al señalar los riesgos que tienen, pero no haya sido capaz de refutar absolutamente nada, ni siquiera se atrevió a intentarlo.

Luego entonces no es tan ingenuo como quiere aparentar y sabe perfectamente que serán utilizadas por las mafias de poder para enquistar a sus peones o simplemente para restarle votos a opciones y ofertas legítimas. Sin embargo no deja de ser gracioso cuando dice que “seguramente se establecerán candados”, como si no conociera a nuestros cerrajeros.

Primero dijo que “la mayoría” de las personas de su Distrito “lo conocen y lo aprecian”. Pero al presentarle el cálculo de que son casi 380,000 electores, lo pensó mejor y ahora habla de 6,000 (le exageró tantito: 6,400 % nada más).

Pero ¿Qué cree? Que aún aceptando sin conceder que de verdad 6,000 personas estuvieran dispuestas a darle su firma, apenas llegaría al 1.6% del total.

Sonora y Yucatán –los dos únicos estados que a la fecha han incorporado las candidaturas ciudadanas- establecieron un mínimo de 10% de firmas de respaldo de los ciudadanos empadronados. Y si eso lo logró tras 20 años de “entrega y sacrificio”, pues ya nada más le faltan otros 120 años para conseguirlas. Ánimo, “se pasan volando”.

Pero si todo esto fuera poco para saber “de dónde saco” que evidentemente usted no tiene ni la más pajolera idea de lo que es legislar, lo demuestra cuando dice que por “tener conocimiento de leyes laborales, penales y civiles”, ya la hizo.

Si fuera el caso cualquier pasante de abogado o coyote de juzgado le da diez vueltas. Pero no, legislar no es “tener conocimientos” ni “preparar iniciativas” (los “pendejos con iniciativa” son los más peligrosos). Legislar requiere muchísimo más que eso, además de hacer consultas hay que negociar, trabajar en comisiones, vencer oposiciones, pisar callos, patear traseros, sumar voluntades, cabildear bancadas, trabajo mediático y más, bastante más que eso.

Y francamente, no es que dude de su “capacidad para participar en debates y asambleas interesantísimas”, pero si su “nivel” de argumentación es similar a lo que hasta aquí ha mostrado… está aviado.

.
          JacoboCasal
          Forista Opalo
          Last edited by JacoboCasal; 30-abril-2011, 00:59.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Don Aguilucho:

Bueno, usted decidió.

Lo primero que hay que aclarar es que yo no estoy –por principio- en contra de las candidaturas ciudadanas per se. “Votar y ser votado” es un derecho consagrado en el artículo 35 de la Constitución. Muchísimos países tienen esta figura y no pasa nada, ayudan a consolidar el régimen democrático. Pero… estamos en México y eso es algo que a muchos idiotas se les olvida frecuentemente.

Lo primero que me llama la atención es que “me conceda la razón” al señalar los riesgos que tienen, pero no haya sido capaz de refutar absolutamente nada, ni siquiera se atrevió a intentarlo.

Luego entonces no es tan ingenuo como quiere aparentar y sabe perfectamente que serán utilizadas por las mafias de poder para enquistar a sus peones o simplemente para restarle votos a opciones y ofertas legítimas. Sin embargo no deja de ser gracioso cuando dice que “seguramente se establecerán candados”, como si no conociera a nuestros cerrajeros.

Primero dijo que “la mayoría” de las personas de su Distrito “lo conocen y lo aprecian”. Pero al presentarle el cálculo de que son casi 380,000 electores, lo pensó mejor y ahora habla de 6,000 (le exageró tantito: 6,400 % nada más).

Pero ¿Qué cree? Que aún aceptando sin conceder que de verdad 6,000 personas estuvieran dispuestas a darle su firma, apenas llegaría al 1.6% del total.

Sonora y Yucatán –los dos únicos estados que a la fecha han incorporado las candidaturas ciudadanas- establecieron un mínimo de 10% de firmas de respaldo de los ciudadanos empadronados. Y si eso lo logró tras 20 años de “entrega y sacrificio”, pues ya nada más le faltan otros 120 años para conseguirlas. Ánimo, “se pasan volando”.

Pero si todo esto fuera poco para saber “de dónde saco” que evidentemente usted no tiene ni la más pajolera idea de lo que es legislar, lo demuestra cuando dice que por “tener conocimiento de leyes laborales, penales y civiles”, ya la hizo.

Si fuera el caso cualquier pasante de abogado o coyote de juzgado le da diez vueltas. Pero no, legislar no es “tener conocimientos” ni “preparar iniciativas” (los “pendejos con iniciativa” son los más peligrosos). Legislar requiere muchísimo más que eso, además de hacer consultas hay que negociar, trabajar en comisiones, vencer oposiciones, pisar callos, patear traseros, sumar voluntades, cabildear bancadas, trabajo mediático y más, bastante más que eso.

Y francamente, no es que dude de su “capacidad para participar en debates y asambleas interesantísimas”, pero si su “nivel” de argumentación es similar a lo que hasta aquí ha mostrado… está aviado.

.
            Ahora resulta que NO esta en contra de las candidaturas ciudadanas y concede que ayudan a consolidar la democracia en otros paises porque segun Ud en Mexico estamos pendejos tampoco coincido en que sea negativo restarle votos a "ofertas legitimas" producto de la dedocracia de la partidocracia que no carecen de los defectos y riesgos que Ud endiga solo a las candidaturas ciudadanas y es precisamente porque conozco a nuestros "cerrajeros" por lo que aseguro que se estableceran candados despues de haber intentado insistenetemente cancelarlas o evitarlas de plano para conservar lo que les queda del monopolio.
            NUNCA hable de 6000 electores SINO DE 6000 FAMILIAS muchas dispuestas a trabajar para conseguir mas votos, pero aun "suponiendo sin aceptar" que no lo hicieran en cada familia

Comment

Don Aguilucho:

Bueno, usted decidió.

.
              Ahora resulta que NO esta en contra de las candidaturas ciudadanas y concede que ayudan a consolidar la democracia en otros paises porque segun Ud en Mexico estamos pendejos tampoco coincido en que sea negativo restarle votos a "ofertas legitimas" producto de la dedocracia de la partidocracia que no carecen de los defectos y riesgos que Ud endilga solo a las candidaturas ciudadanas y es precisamente porque conozco a nuestros "cerrajeros" por lo que aseguro que se estableceran candados despues de haber intentado insistentemente cancelarlas o evitarlas de plano para conservar lo que les queda del monopolio.
              NUNCA hable de 6000 electores SINO DE 6000 FAMILIAS muchas dispuestas a trabajar para conseguir mas votos, pero aun "suponiendo sin aceptar" que no lo hicieran en cada familia hay un promedio de 4 electores o mas familiares aunque no vivan en el mismo domicilio, lo que daria un minimo de 24,000 personas cuando Ud mismo asevera que: En 2006 votaron solo 102,435 electores, ganó PRI con 37.97% (no encontré los datos de la elección 2009) ahora bien Ud dice que en Sonora y Yucatan ya existen esas candidaturas con el candado del 10%, pretende Ud calificarlos de idiotas? como alguien que pretende ridiculizar mis cifras comparandolas con todo el padron que cualquier persona no taqrada sabe perfectamente que no participa en su inmensa mayoria en las elecciones. En cuanto a sus lecciones de lo que implica legislar son de primaria y carecen de imaginacion alguna lo que no implica que le conceda la razon cuando la tiene puesto que non se trata de "ganar" una discusion sino de hacer un debate constructivo, en cuanto a mi nivel de argumentacion invito a los compañeros a compararlo con el suyo.
              A juzgar por sus conceptos, nombre y apellido (de ser reales) me parece que Ud ni siquiera es mexicano, parece catalan o me equivoco?

Comment

Ahora resulta que NO esta en contra de las candidaturas ciudadanas y concede que ayudan a consolidar la democracia en otros paises porque segun Ud en Mexico estamos pendejos tampoco coincido en que sea negativo restarle votos a "ofertas legitimas" producto de la dedocracia de la partidocracia que no carecen de los defectos y riesgos que Ud endilga solo a las candidaturas ciudadanas y es precisamente porque conozco a nuestros "cerrajeros" por lo que aseguro que se estableceran candados despues de haber intentado insistentemente cancelarlas o evitarlas de plano para conservar lo que les queda del monopolio.
                NUNCA hable de 6000 electores SINO DE 6000 FAMILIAS muchas dispuestas a trabajar para conseguir mas votos, pero aun "suponiendo sin aceptar" que no lo hicieran en cada familia hay un promedio de 4 electores o mas familiares aunque no vivan en el mismo domicilio, lo que daria un minimo de 24,000 personas cuando Ud mismo asevera que: En 2006 votaron solo 102,435 electores, ganó PRI con 37.97% (no encontré los datos de la elección 2009) ahora bien Ud dice que en Sonora y Yucatan ya existen esas candidaturas con el candado del 10%, pretende Ud calificarlos de idiotas? como alguien que pretende ridiculizar mis cifras comparandolas con todo el padron que cualquier persona no taqrada sabe perfectamente que no participa en su inmensa mayoria en las elecciones. En cuanto a sus lecciones de lo que implica legislar son de primaria y carecen de imaginacion alguna lo que no implica que le conceda la razon cuando la tiene puesto que non se trata de "ganar" una discusion sino de hacer un debate constructivo, en cuanto a mi nivel de argumentacion invito a los compañeros a compararlo con el suyo.
                A juzgar por sus conceptos, nombre y apellido (de ser reales) me parece que Ud ni siquiera es mexicano, parece catalan o me equivoco?
                Don Aguilucho:

¿No que no era fácil hacerlo perder la compostura? En fin.

Nada de lo que he dicho implica que esté en contra de las candidaturas ciudadanas por sí mismas. He sido muy claro -para quien tiene capacidad de entender lo que lee- que me refiero al caso específico y concreto de México, en esta etapa de su desarrollo democrático.

Asi que es absurdo que salga con que "ahora resulta". Tampoco se trata de que en México "estemos pendejos", si así se sintió, usted sabrá la razón, pero no generalice.

Dadas las características propias del régimen autoritario de Partido dominante que representó el PRI durante 70 años, la transición democrática mexicana ha tenido como eje principal el garantizar el sufragio libre y a permitir el desarrollo del sistema de Partidos.

En esa etapa estamos, se trata de madurez y no de "pendejez", como usted asume.

Todavía no logramos ni siquiera el Sufragio Efectivo -es decir- que los votos se cuenten realmente y sin fraudes. Nuestro sistema de Partidos aún permite aberraciones como el PVEM y el PANAL. Mucho menos hemos podido resolver otros temas como el financiamiento de las campañas y el acceso equitativo a los Medios de Comunicación.

Alcanzar la democracia electoral sigue siendo la prioridad, por eso se ha postergado la democracia participativa, con temas importantísimos como el referendum, la iniciativa popular, el plebiscito, la revocación de mandato y las candidaturas ciudadanas.

Esto, que cualquier persona medianamente enterada de lo que es la transcisión democrática mexicana sabe y comprende, ha sido reconocido incluso por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que rechazó por improcedente el alegato que interpuso Jorge Castañeda cuando le fue negada la inscripción como candidato independiete para la elección 2006.

La propia Comisión Interamericana había expresado desde 1998 su preocupación porque el país no había logrado una fórmula que garantizara la estabilidad y la consolidación de un sistema de Partidos que resultara compatible con la garantía constitucional de Votar y ser votado sin tener que hacerlo bajo las siglas de un Partido.

Así, todavía no consolidamos un sistema de Partidos, sin el cual las candidaturas independientes se convierten en una "merienda de negros" y quienes están más interesados en torpedear la democracia mexicana ya les urge utilizarlas para sabotear el proceso.

Hay mucho más que decir sobre este tema, pero por ahora hasta aquí lo dejo porque si no se va a hacer bolas.

Fui yo quien señaló el hecho de que aún con los Partidos algunos grupos de poder ya "compran" sus propias bancadas. Así que miente al decir que esos defectos "sólo se los endilgo" a las candidaturas independientes.

Pero cuando alguien dice estulticias como esta:

"tampoco coincido en que sea negativo restarle votos a "ofertas legitimas"

Que si son legítimas por definición no pueden ser "dedocráticas", sino todo lo contrario, para convencerme que detrás de toda la demagogia barata con la que pretende disfrazar sus intenciones, no hay más que vulgares ambiciones personales.

Demagogia barata al decir que "como conoce a los cerrajeros asegura que se establecerán candados". Pamplinas, ni con los Partidos los candados han servido para maldita la cosa.

Demagogia barata al decir que "todos los miembros de una familia lo van a apoyar" y por lo tanto ya tiene 24,000 electores que lo respaldan. Una familia no se pone de acuerdo ni en lo que quieren desayunar hoy y -además- ¿No hay niños?

Demagogia barata al decir -en relación al mínimo de firmas que establecieron Sonora y Yucatán- "¿pretende usted calificarlos de idiotas?"
                No, el que se gana el calificativo es otro, pero no hace falta decir quien.

Y si, cualquier persona "no tarada" sabe que la mayoría de los electores no participa en las elecciones. Y también entiende que el 10% de los electores registrados en el padrón, no son nada más los que "votan", sino todos los registrados.

Comentarios finales:

Probablemente tenga razón al decir que "carezco de imaginación", pero a usted le sobra, y mucha. Y no es con fantasías ni con ilusiones con las que se construye la democracia.

Pero estoy de acuerdo en que "invite a los compañeros" (por lo menos los clichés de "lidercillo de barrio", lo tiene) a "comparar" su nivel de argumentación.

Y si, también se equivoca al imaginar que "ni siquiera" soy mexicano. ¿Usted lo es? Se lo pregunto porque "juzgar" a partir de un nombre y un apellido no es una estupidez exclusiva de ninguna nacionalidad.

.
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 30-abril-2011, 14:16.

Comment

[QUOTEAsí, todavía no consolidamos un sistema de Partidos, sin el cual las candidaturas independientes se convierten en una "merienda de negros" y quienes están más interesados en torpedear la democracia mexicana ya les urge utilizarlas para sabotear el proceso.

Hay mucho más que decir sobre este tema, pero por ahora hasta aquí lo dejo porque si no se va a hacer bolas.

][/QUOTE] Tu tambien hazte de unas mientras apoyos a tu candidato, quien es? Lopitos? Ahi nos vemos pues

Comment

A partir de la generalización de las TIC y del creciente descreimiento en la representación política, están surgiendo un número creciente de Movimientos que buscan en la Democracia Directa, por medios telemáticos, una vía de participación ciudadana, no solo consultiva sino también decisiva. Algunos de estos Movimientos se autodenominan Directistas, término que abarcaría diversas variantes de partidarios de la Democracia Directa, desde los llamados Ciberutópicos, que buscan una sustitución total de las estructuras representativas por un sistema telemático de consulta ciudadana permanente, hasta aquellos grupos que piensan que la Democracia Directa tendrá una inserción paulatina en el sistema político, como es el caso de la Asamblea Virtual Ciudadana alojada en el sitio del Sistema Internet de la Presidencia de la Republica Mexicana a partir de los ciudadanos que ya están habituados al uso de las TIC, que elegirán a esos efectos Voceros que funcionarán por mandato directo de la Asamblea Virtual constituida por todos los adherentes en la busqueda de una democracia matematicamente perfecta. También quedarían comprendidos quienes buscan informatizar plebiscitos y referéndum para lograr una efectiva utilización de los mismos por toda la ciudadanía. El concepto de directista puede llegar a definirse como ideológico, ya que directista es quien entiende que todo ciudadano que no desee ser representado debe tener la posibilidad de autorepresentarse. Así como para un conservador el enemigo es el obrero clasista, que busca trabajar poco y ganar mucho y para el izquierdista marxista, el enemigo es el capital que busca extraer plusvalía de los obreros, para el directista, capital y trabajo son complementarios, no existe producción sin un adecuado equilibrio de ambos y el verdadero enemigo es quien invocando la representación, vive a costa de ambos, dueños y empleados, ejerciendo una supuesta administración de lo colectivo. Anarquismo, comunismo, socialismo y capitalismo terminarían evolucionando hacia el directismo, que en su extremo propone el gobierno igualitario de todos, sin intermediación, utilizando para ello las redes telemáticas. Para el directista la administración de lo público debe llevarla adelante la propia ciudadanía en la medida en que ella es la que recibe los beneficios o los perjuicios de las decisiones tomadas. Eliminando la representación se evita la tentación que produce la administración de lo ajeno, que en tiempos en que la moral del servicio público deja lugar a la del beneficio propio, suele ser tierra fértil para la corrupción. Mientras tanto como ciudadanos organizados podemos ejercer la crítica constructiva, la denuncia, la propuesta, el marcaje personal a nuestros gobernantes y representantes, el derecho a la informacion, la rendicion de cuentas y la efectiva participacion ciudadana, cabe señalar que la celebracion de ASAMBLEAS VIRTUALES CIUDADANAS tienen el potencial de romper diversas formas de inequidad,intolerancia y barreras o limitaciones geograficas.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Directismo"

Comment

Tu tambien hazte de unas mientras apoyos a tu candidato, quien es? Lopitos? Ahi nos vemos pues
                      Ley de Triana...

Parece que hasta ahí le alcanzó "el nivel".

.

Comment

hasta aquí lo dejo porque si no se va a hacer bolas.
                        mira que amable y considerado, no será por rajon?

Comment

mira que amable y considerado, no será por rajon?
                          Don Aguilucho:

¿No le da vergüenza salir de chapucero tan pronto? ¿Ese es "el nivel" de sus "interesantísimos" debates?

Si va a citar, hágalo sin omitir palabras para cambiar el sentido:

Jacobo dijo:

Si ya no puede, o no quiere responder, muy su derecho a rajarse. Pero para las manueladas, sólo Manolete.

.
                          JacoboCasal
                          Forista Opalo
                          Last edited by JacoboCasal; 01-mayo-2011, 23:14.

Comment

Don Aguilucho:

¿No le da vergüenza salir de chapucero tan pronto? ¿Ese es "el nivel" de sus "interesantísimos" debates?

Si va a citar, hágalo sin omitir palabras para cambiar el sentido:

Si ya no puede, o no quiere responder, muy su derecho a rajarse. Pero para las manueladas, sólo Manolete.

.
                            Así es Aguil@, o rebajas tu nivel de discución, simplificas las palabras y las ideas, etc., etc., al nivel del mentiroso Jabobo, o simplemente te hará "enojar", te llamará chapucero, mentiroso y nunca llegarás a alguna conclusión con alguna validez; así son los pedorristas que "si" saben legislar como los salagados macedonios y los noroñas y gobernar como lopej. Ademas solo le causarás risa nerviosa ante la falta de argumentos reales y éticos.
                            kabrakan
                            Forista Esmeralda
                            Last edited by kabrakan; 01-mayo-2011, 23:21.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Ya llegaron las ardillitas a tratar de embarrar el tema.

.

Comment

Originalmente publicado por jacobocasal Ver post
                                ya llegaron las ardillitas a tratar de embarrar el tema.

.
                                ¡c o n f i r m a d o!
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Working...
                                X