Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En México no son tan webones como unos alegan...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• En México no son tan webones como unos alegan...

Si tu crees que eres muy chambeador, pueque tengas razón. El estudio Society at Glance 2011, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), hizo una lista de los países en que mas se chambella (aunque no necesariamente se refleja en la lana que ganes)

1. México.
    El artículo 123 de la constitución establece que la duración de una jornada laboral será de ocho horas como máximo; sin embargo, el estudio de la OCDE señala que los mexicanos laboran en promedio nueve horas 54 minutos por día.

El salario mínimo en México, dependiendo la zona geográfica, va de los 54.47 pesos a los 57.46 pesos por jornada laboral.
    Anexo información (En Baja California, es un aproximado):
    Semana de 48 hrs = 700 a 900 pesos semanales en la zona A en una maquiladora
    Semana de 48 hrs = 1000 a 1500 pesos semanales en la zona A en labores de oficina como secretaria, recepcionista, etc.

2. Japón.
    Los nipones ocupan el segundo escaño al trabajar nueve horas diarias en promedio, por un salario de entre 642 y 821 Yenes por hora, más de 819 pesos por día laboral.

3. Portugal.
    En Portugal, las personas laboran alrededor de ocho horas y 48 minutos, y el salario mínimo es de 485 euros al mes. En pesos sería 8,194 pesos al mes, un aproximado de 273 pesos por día.

4. Canadá.
    En el país de la hoja del maple se trabaja en promedio ocho horas 37 minutos. El salario mínimo vigente es de entre 97.41 pesos y 124.83 pesos por hora laboral; al día sería entre 779 y 998 pesos por día.

5. Estonia.
    En la nación de Europa Oriental se laboran ocho horas 35 minutos por día y el salario mínimo es de 278.06 euros por días, un total de 156 pesos por día.

6. Austria.
    Los austriacos laboran ocho horas 36 minutos en promedio. El salario mínimo vigente es de mil euros por mes, es decir 563 pesos por día.

7. China.
    En China se trabaja una media de ocho horas con 29 minutos y su salario mínimo varía. En Beijing el salario mínimo por mes es de 960 Yuanes (1,715 pesos), 57.16 pesos por día.

8. Nueva Zelanda.
    Los neocelandeses gozan de una economía estable. Las personas laboran ocho horas 23 minutos en promedio y su salario mínimo vigente es de 118 pesos por hora, más de 944 pesos por día.

9. Estados Unidos.
    A pesar de la crisis financiera por la que pasa la Unión Americana, sus trabajadores tienen un salario de 84.15 pesos por hora o 673.20 pesos por día, por trabajar en promedio ocho horas y 21 minutos.

10. Eslovenia.
    Los eslovenos laboran en promedio ocho horas y 20 minutos y el salario mínimo vigente es de 530 euros mensuales (8,955.13 pesos), 298 pesos por día.

http://www.oecd.org/document/24/0,37..._37419,00.html
    I love my attitude problem.

Re: En México no son tan webones como unos alegan...

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    ...7. China.
    En China se trabaja una media de ocho horas con 29 minutos y su salario mínimo varía. En Beijing el salario mínimo por mes es de 960 Yuanes (1,715 pesos), 57.16 pesos por día.

Yo conozco a un “chino” que le dicen “El Salmon” quesque porque llego de bien lejos, nomas a echar la weba!!!

Comment

Como no pones al artículo...lo único que te puedo decir es que "LAS HORAS QUE PASES TRABAJANDO" no significan NADA SI NO HAY PRODUCTIVIDAD.

salu2

PD
      O sea que la medida es la productividad, no el tiempo que se pasa en la oficina
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Hola Bean... el estudio no hablaba de oficinas sino de plantas de ensamblaje, los maquiladores (los obreros) mexicanos son buenos y productivos. . .
        Draw your own conclusion...

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
          Hola Bean... el estudio no hablaba de oficinas sino de plantas de ensamblaje, los maquiladores (los obreros) mexicanos son buenos y productivos. . .
          Tan productivos como los simios.

Comment

si mano, se la pasan TODO el puto dia copiando y pegando. . .
            Draw your own conclusion...

Comment

OK, ahí sí que se puede medir perfecto la productividad...lo único es que ya no somos baratos (no como China ni otros emergentes) con lo cual, aún se complica más la cosa.

Ya en las oficinas...mejor ni hablar .....

salu2
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Sí y no...... Ya saben, en México los contrastes en cualquier rubro, incluido este de la productividad son notorios.

En el ramo manufactura se trabaja casi a tope, casi sin respirar, pero en lo que podríamos llamar actividades periféricas aún más. Basta ver a los cargadores de la central de abasto, a los alijadores del sureste (así les dicen) y cualquier cuadrilla que descargue camiones, trailers, etc....todos en chinga loca. Me toco ver carnales flacos y correosos de no más de 60 Kg cargando 2 bultos de cacao de 60 Kg cada bulto en friega en un tramo como de 80 m, ¡no maaaaa'!

Y la gran mayoría no es huevona, se hace o los hacen huevones; si lo he visto yo, y más en empresas donde hay lemas tan oprobiosos como: "trabajo para vivir, no para trabajar" ó "hacen como que me pagan, yo hago como que trabajo". Y yo se los dije (a los obreros) alguna vez que hubo un conflicto aquí: es el primer lugar que conozco donde para cuidar la chamba hay que hacerse pato el mayor tiempo posible y no al reves.

De todo hay en esta viña del Señor.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  De todo hay en esta viña del Señor.
                  No es que los mexicanos seamos huevones, lo que pasa es que hay algunos analistas que tienen las manos muy pequeñas.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Working...
                  X