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Lleven sus tortillas....

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  • Lleven sus tortillas....

    Ya hay barbacoa de borrego




    Pastelazos y ocurrencias:



    Parece que Lipillo es como el Rey Midas, pero invertido, porque todo lo que toca lo hace mierda!!!!!!!! [/size]

  • #2
    Re: Lleven,hagan,coman sus tacos y tortillas....sacien su hambre de'homo'no tan sapie

    La CALOR propicia la producción de PENSAMIENTOS IMPIOS...

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    • #3
      Re: Lleven y traigan sus tortillas...en MOTOCICLETAS ISLO,de las mejores que hay!

      Motocicletas Islo fue la primera fábrica de motocicletas de toda Latinoamérica.[1] Una compañía mexicana fundada en Saltillo, capital de Coahuila de Zaragoza. Recibe su nombre de las iniciales de su creador, Isidro López Zertuche. En sus inicios utilizaban un motor italiano de 2 tiempos Morini Franco. Durante su existencia fabricaron varios modelos: Cora, Yaqui, Mixteca, Apache, Cooper, AMEX, Zorrito, el motocarro y hasta un sidecar para la motoneta, con una cilindrada que iba desde los 50 hasta los 350 cc.
      [editar] Cronología

      Moto Islo fue fundada en 1955 por Isidro López en Saltillo, Coahuila. En sus inicios, se fabricaron motocicletas de trabajo muy duraderas y para uso personal, comúnmente conocidas como "motos de tortillero, cartero y de lechero"; eran de 50 cc y motonetas de 175 cc.
      En su primeras época utilizando componentes y motores italianos Franco Morini y Sachs, y alemanes. Posteriormente se fabricaron motos tipo "enduro" de 250 cc, conocidas con el nombre de "Cooper", con 4 velocidades y frenos de tambor, si bien no era una moto muy estética, era potente, rápida y muy resistente. Posteriormente sacaron una versión "cross" con un motor de 350 cc, que no tuvo mucho éxito por ser muy pesada.

      Javier López del Bosque, hijo de Isidro López Zertuche, dirigió la Planta Moto Islo y la creación del equipo Moto Islo de motociclismo 1960 el cual obtuvo innumerables éxitos como el de ganar con el piloto Jorge Casares en San Angelo, Tx. la Gran Final hasta de 250cc., con una MOTO ISLO MORINI 175cc, estableciendo un tiempo record por vuelta que no fue superado durante 10 años, en ese evento su compañero Jorge Aristi ganaría la categoría de 175cc. Con una moto similar. Para el año 1963, Gilberto Romo quedaría como Campeón Nacional y MOTO ISLO se quedaría con el campeonato por marcas. Los que participaron como pilotos en el equipo de la fábrica fueron: Jorge Casares, Gilberto Romo, Jorge Aristi, Enrique Hernández, Antonio Serrano y Jorge Algara. Poco tiempo después se crearia el Premio Internacional de la Amistad, que durante varios años se realizaría en la pista de Lomas de Lourdes de la ciudad de Saltillo.[1] Además de las motos de trabajo y de la Cooper, Islo también fabricó el modelo AMMEX, que se adaptó para motocross y pista; y también un modelo para trial de motociclismo de 200 cc con las iniciales GRM (Grapebin Racing Motorcicles) en el tanque de la gasolina.

      En 1971 se convierte en Islo Honda y 1982 cambia de giro para producir transmisiones para lavadoras y lavadoras de la marca Cinsa.

      Posteriormente, la marca Islo se desvaneció del mercado, y no fue hasta el año 2001 cuando un grupo motero de Sudamérica compró la marca junto con la marca Carabela para relanzarlas en el mercado mexicano.

      El sábado 5 de julio de 2008 se da a conocer el fallecimiento del Ing. Isidro López, "El Chato" fundador de la marca Mexicana Islo, quien es considerado orgullo del motociclismo nacional en México, impulsando el desarrollo de México al ofrecer motocicletas de excelente calidad y sobre todo económicas, aún hoy en día apesar de los largos años, varias de estas entrañables motos aún siguen rodando por las calles y carreteras.

      Actualmente las ensamblan con piezas hechas en china y solo les aplican la marca islo para venderla como otras marcas.

      Características técnicas

      Las motocicletas Islo, no contaban con acumulador o batería, puesto que la electricidad la generaban a través de un magneto ubicado dentro del motor. Su voltaje osila entre 6 y 8 voltios. Arranque de pedal. Frenos de tambor. Los rines podían ser de rayos pero también existían los de plato utilizados sobre todo para los motocarros. El sidecar era de fibra de vidrio sin amortiguador, freno o electricidad. la gasolina de estos motores tenia que ser combinada con un aceite especial para que el piston no hiciera tanta friccion con el cilindro debido a esto estas motos arrojaban demasiado humo negro por el escape...

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