Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Presidente cobarde

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Presidente cobarde

    Originalmente publicado por El Beagle Ver post

    Hasta donde yo sé no se habían involucrado... estaban en Ecuador, no en Colombia...
    Propaganda y promoción a las FARC, páginas web pidiendo la muerte de Uribe y del ejercito colombiano, la misma inteligencia mexicana declara que Lucía desde el 2002 encabeza un grupo de 38 personas activas a las FARC. TODO ESO LOS INVOLUCRA.


    Originalmente publicado por El Beagle Ver post

    ... intento saber qué lo originó, para entender las condiciones que en mi país podrían llevar a un problema similar... supongo, aunque no puedo asegurarlo, que los mexicanos asesinados por el gobierno de Colombia en Ecuador estaban haciendo lo mismo...
    ¿Seis años aprendiendo por qué se originó el conflicto?

    ¿Pedir la muerte de soldados colombianos es una forma de aprender algo?

    Originalmente publicado por El Beagle Ver post

    ¿Te refieres a mexicanos manifestándose en apoyo a las FARC? No sé, nunca he estado en una... pero en México hay libertad de expresión, y aunque no estemos de acuerdo con las diferentes posiciones, todos los mexicanos somos libres de expresarnos... no es un delito...
    Me refiero específicamente a esos 5 mexicanos, a nadie más. ¿En México no es un delito apoyar, promover y prestar ayuda a cualquier integrante del cartel de Sinaloa? Desconozco si alguien salió a la calle pidiendo la libertad del "compañero" chapo Guzman.

    Juan Gonzales Castillo lo hizo, pedía la libertad de simón trinidad, acusado de delitos de narcotráfico, la muerte de civiles en un atentado y el asesinato de la hija del presidente de Paraguay.

    Originalmente publicado por El Beagle Ver post

    Te repito, en México TODOS SOMOS LIBRES DE EXPRESAR NUESTRAS IDEAS... y esto no es un delito... al contrario, es una de las garantías individuales que garantiza la Constitución... si no estás de acuerdo con ellos, ni modo...

    ... pero el no estar de acuerdo no es un motivo para ser asesinado en acciones de guerra ilegales contra un país que no ha sido advertido... si los mexicanos hubieran estado en un campamento de las FARC en territorio de Colombia, no estaríamos discutiendo nada... así de fácil...
    Hablé de eso, porque pediste que arreglemos nuestros problemas sin involucrar a gente inocente, claro que puedes expresarte como desees, pero ellos se involucraron de modo que tienen que asumir las consecuencias de sus actos.


    Originalmente publicado por El Beagle Ver post

    En este caso aceptaría que el gobierno de México tiene el derecho a presionar al gobierno de Colombia para que aprehenda y extradite a esas personas si es que su accionar fuera un delito... pero jamás aceptaría que el gobierno de mi país asesinara a los supuestos criminales en territorio de Colombia sin un juicio de por medio, por muy delincuentes que me parecieran, nadie es culpable hasta demostrarlo... la sola presunción de un delito no autoriza su ejecución sumaria...
    Se presionó y se buscó ayuda ante organismos internacionales, con ningún resultado.

    No eran “supuestos” criminales, se atacó un campamento de las FARC en donde estaban guerrilleros que ya habían sido juzgados y condenados. En algo estoy de acuerdo, debían haber sido detenidos vivos para que cumplieran sus respectivas condenas.

    Originalmente publicado por El Beagle Ver post

    Me daría coraje, pero aceptaría que si no cometen un delito contra mi país, cada quien el libre de pensar, apoyar y expresarse como le plazca...
    Reitero, cometen un delito contra mi país al apoyar y promover al cartel de las farc y al pedir públicamente, la muerte de colombianos que sólo cumplen con su deber, los soldados del ejercito colombiano.

    Comment


    • #62
      Re: Presidente cobarde

      Originalmente publicado por daes Ver post
      Propaganda y promoción a las FARC, páginas web pidiendo la muerte de Uribe y del ejercito colombiano, la misma inteligencia mexicana declara que Lucía desde el 2002 encabeza un grupo de 38 personas activas a las FARC. TODO ESO LOS INVOLUCRA.
      No sé de qué hablas... no conozco ninguna declaración de "la inteligencia mexicana" acusando a esa mujer de nada... o es un invento tuyo o estás haciendo caso a versiones mentirosas...

      Por otro lado, creo que no has entendido que no estoy tratando sobre la supuesta culpabilidad o inocencia de ninguna persona, estoy debatiendo por los derechos fundamentales de todas las personas, sean culpables o no...

      Si alguien ha violado la ley en este caso, es única y exclusivamente el gobierno de Colombia... nadie más...



      ¿Seis años aprendiendo por qué se originó el conflicto?

      ¿Pedir la muerte de soldados colombianos es una forma de aprender algo?
      Y tal vez se requiera más tiempo... pero una vez más no sé de qué hablas... ¿Los mexicanos asesinados pidieron la muerte de soldados colombianos?

      Me refiero específicamente a esos 5 mexicanos, a nadie más. ¿En México no es un delito apoyar, promover y prestar ayuda a cualquier integrante del cartel de Sinaloa?
      No, no es un delito... depende de qué tipo de "ayuda"...

      ¿Los mexicanos asesinados prestaban ayuda a las FARC? ¿Puedes documentar esto?


      Desconozco si alguien salió a la calle pidiendo la libertad del "compañero" chapo Guzman.
      Probablemente sus abogados... él tenía derecho a un juicio justo e imparcial y tenía derecho a defenderse... derechos fundamentales que el señor Uribe les negó a los mexicanos al asesinarlos en territorio de Ecuador... y eso que los mexicanos no cometieron ningún delito, ni en Colombia ni en Ecuador...

      Juan Gonzales Castillo lo hizo, pedía la libertad de simón trinidad, acusado de delitos de narcotráfico, la muerte de civiles en un atentado y el asesinato de la hija del presidente de Paraguay.
      No es mi problema... que lo solucionen los interesados...

      Hablé de eso, porque pediste que arreglemos nuestros problemas sin involucrar a gente inocente, claro que puedes expresarte como desees, pero ellos se involucraron de modo que tienen que asumir las consecuencias de sus actos.
      No, los estuduiantes mexicanos NO ESTABAN EN COLOMBIA... estaban legalmente en un país independiente que se llama Ecuador... y en Ecuador el señor Uribe NO TIENE NINGÚN DERECHO A CASTIGAR A NADIE... en Colombia puede hacer lo que le plazca, pero no en el territorio de los países vecinos de Colombia... Uribe violó flagrantemente las leyes internacionales y por esta causa asesinó a 4 estudiantes mexicanos que no habían cometido delito alguno...

      Se presionó y se buscó ayuda ante organismos internacionales, con ningún resultado.
      No es verdad... y si así hubiera sido, al señor Uribe no le quedaba otra que aguantarse su berrinche y esperar a que las leyes se aplicaran en su momento... pero un presidente jamás puede hacer justicia violando la ley...

      No eran “supuestos” criminales, se atacó un campamento de las FARC en donde estaban guerrilleros que ya habían sido juzgados y condenados. En algo estoy de acuerdo, debían haber sido detenidos vivos para que cumplieran sus respectivas condenas.
      Se realizó un ataque ilegal... en territorio de un país extranjero... violando todas las leyes internacionales... y de paso asesinó a mexicanos inocentes...

      Reitero, cometen un delito contra mi país al apoyar y promover al cartel de las farc y al pedir públicamente, la muerte de colombianos que sólo cumplen con su deber, los soldados del ejercito colombiano.
      Reitero, esto te lo estás inventando porque yo no he sabido de ninguna acusación oficial al respecto contra los mexicanos asesinados ni contra la mexicana herida... parece más bien un intento de justificación a una acción delicuencial más criticable que el accionar de los grupos terroristas a los que supuestamente Uribe combate...

      ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

      Comment


      • #63
        Re: Presidente cobarde

        Originalmente publicado por ppluches Ver post
        1. ¿por qué aseguras que son inocentes? No lo sabes, ni tú, ni yo. Lo unico que existe aqui es la presunción de inocencia que no la inocencia probada, son dos cosas diferentes.
        Te digo que no sabes nada ni entiendes nada... la inocencia no se prueba, lo que debe probarse en la culpabilidad...

        2. No estaban en un país en guerra con Colombia pero sí estaban con un grupo que esta en guera con Colombia.
        En Ecuador, en Brasil, en Estados Unidos y hasta en China... una persona puede "estar" con quien le plazca mientras no efectúe acciones que constituyen un delito en tales naciones...

        ... y en caso de que la persona cometiera un delito: ÚNICAMENTE LAS AUTORIDADES DE DICHO PAÍS TIENEN EL DERECHO DE CASTIGARLO... lo dicho... no entiendes nada...


        3. ¿Disculpas por un acto de defensa?
        No fue un acto de defensa pues los mexicanos no fueron sorprendidos en Colombia agrediendo a los colombianos...

        ¿Si una redada antinarco tiene víctimas colombianas en México el gobierno de Colombia debe exigirle disculpas al de México? ¿O el de México le debe exigir al de Colombia por tener ciudadanos infiltrados en grupos delictivos en nuestro país? Aqui el caso es el mismo,
        No, no es lo mismo... en el ejemplo que pusiste las autoridades mexicanas sorprenderían delinquiendo a los colombianos en México... México tendría todo el derecho a castigarlos por delitos cometidos EN MÉXICO...

        ... pero los mexicanos no estaban en Colombia... estaban en Ecuador donde no cometían ningún delito, ni fueron castigados por nada por las autoridades de Ecuador... fueron asesinados por un gobierno extranjero en un acción militar ilegal...


        Colombia lo repito no ataco al gobierno de Ecuador, esto jamás pasó. Ni siquiera en Ecuador han dicho esto.
        Ni yo tampoco... aprende a leer...

        ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

        Comment


        • #64
          Re: Presidente cobarde

          Originalmente publicado por El Beagle Ver post
          Te digo que no sabes nada ni entiendes nada... la inocencia no se prueba, lo que debe probarse en la culpabilidad...
          Y te repito que tu no sabes si eran inocentes. Como tajantemente lo aseguras.
          Originalmente publicado por El Beagle Ver post
          En Ecuador, en Brasil, en Estados Unidos y hasta en China... una persona puede "estar" con quien le plazca mientras no efectúe acciones que constituyen un delito en tales naciones...
          Salvo que el hecho de estar con las FARC si constituye un delito.
          Originalmente publicado por El Beagle Ver post
          ... y en caso de que la persona cometiera un delito: ÚNICAMENTE LAS AUTORIDADES DE DICHO PAÍS TIENEN EL DERECHO DE CASTIGARLO... lo dicho... no entiendes nada...
          Pues ya ves que no.
          Originalmente publicado por El Beagle Ver post
          No fue un acto de defensa pues los mexicanos no fueron sorprendidos en Colombia agrediendo a los colombianos...
          Si lo fue, el acto de defensa fue contra las FARC, los muertos fueron resultado de un bombardeo y posteriormente de un enfrentamiento con el ejercito colombiano. Las FARC son un enemigo de Colombia y estos muchachos estaban en un campamento de las FARC, por otro lado en el ataque no había manera de distinguir si eran o no mexicanos.
          Originalmente publicado por El Beagle Ver post
          No, no es lo mismo... en el ejemplo que pusiste las autoridades mexicanas sorprenderían delinquiendo a los colombianos en México... México tendría todo el derecho a castigarlos por delitos cometidos EN MÉXICO...
          Se que no lo entiendes, ni te importa, pero las FARC son una organización criminal que esta en guerra con Colombia. Por lo tanto son delincuentes, si estos muchachos estaban con un grupo de criminales,aun de no serlo ellos mismos estaban en una situación de riesgo. Si es que eran inocentes es lamentable pero ellos se pusieron en riesgo, esto es cierto lo quieras aceptar o no, las FARC también son consideradas terroristas en otros países diferentes de Colombia para tu información.
          Originalmente publicado por El Beagle Ver post
          ... pero los mexicanos no estaban en Colombia... estaban en Ecuador donde no cometían ningún delito, ni fueron castigados por nada por las autoridades de Ecuador... fueron asesinados por un gobierno extranjero en un acción militar ilegal...
          ¿Por qué dices una y otra vez que no cometieron un delito? Estaban en un campamento de terroristas, es cierto, su culpabilidad se tiene que probar, pero, toda lógica indica que estaban recibiendo preparación para guerrilla lo cual por cierto si es un delito. Que la acción militar donde cayeron fue ilegal es un punto que nadie esta discutiendo.
          Puedes entenderlo o no pero las FARC son organizaciones criminales que deben ser destruidas y eso es lo que hizo el gobierno Colombiano con el ataque a este campamento ¿Fue legal? No ¿Y? Es totalmente ético defenderse de una organización criminal. Además el gobierno colombiano esta indicando que existen nexos entre Ecuador y las FARC no le van a pedir a un aliado de las FARC ayuda para destruirlas, no es legal ni debió hacerse de esta forma pero fue eficiente, mataron al segundo al mando de las FARC y paraColombia esto fue un éxito total, no veo porque deba arrepentirse Uribe, sí, se metió en un pedo diplomático pero bien valió la pena para él. La muerte de los mexicanos si es que eran inocentes es lamentable pero ni hablar.
          ppluches
          forista panucho
          Last edited by ppluches; 18-abril-2008, 08:12.
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

          Comment


          • #65
            Re: Presidente cobarde

            Originalmente publicado por ppluches Ver post
            Y te repito que tu no sabes si eran inocentes. Como tajantemente lo aseguras.

            Salvo que el hecho de estar con las FARC si constituye un delito.

            Pues ya ves que no.

            Si lo fue, el acto de defensa fue contra las FARC, los muertos fueron resultado de un bombardeo y posteriormente de un enfrentamiento con el ejercito colombiano. Las FARC son un enemigo de Colombia y estos muchachos estaban en un campamento de las FARC, por otro lado en el ataque no había manera de distinguir si eran o no mexicanos.

            Se que no lo entiendes, ni te importa, pero las FARC son una organización criminal que esta en guerra con Colombia. Por lo tanto son delincuentes, si estos muchachos estaban con un grupo de criminales,aun de no serlo ellos mismos estaban en una situación de riesgo. Si es que eran inocentes es lamentable pero ellos se pusieron en riesgo, esto es cierto lo quieras aceptar o no, las FARC también son consideradas terroristas en otros países diferentes de Colombia para tu información.

            ¿Por qué dices una y otra vez que no cometieron un delito? Estaban en un campamento de terroristas, es cierto, su culpabilidad se tiene que probar, pero, toda lógica indica que estaban recibiendo preparación para guerrilla lo cual por cierto si es un delito. Que la acción militar donde cayeron fue ilegal es un punto que nadie esta discutiendo.
            Puedes entenderlo o no pero las FARC son organizaciones criminales que deben ser destruidas y eso es lo que hizo el gobierno Colombiano con el ataque a este campamento ¿Fue legal? No ¿Y? Es totalmente ético defenderse de una organización criminal. Además el gobierno colombiano esta indicando que existen nexos entre Ecuador y las FARC no le van a pedir a un aliado de las FARC ayuda para destruirlas, no es legal ni debió hacerse de esta forma pero fue eficiente, mataron al segundo al mando de las FARC y paraColombia esto fue un éxito total, no veo porque deba arrepentirse Uribe, sí, se metió en un pedo diplomático pero bien valió la pena para él. La muerte de los mexicanos si es que eran inocentes es lamentable pero ni hablar.
            Bien ppluches, hasta que pusiste al bibis en su lugar : un kleenex usado en la basura

            Comment


            • #66
              Re: Presidente cobarde

              Asque comprendan que a nosotros, los rojitos, nos dolió ritiharto que el tal Uribe hiciera pinole a los probecitos guerrilleros mexicas. Tomen en cuenta que una vida de estos hermanos de lucha para nosotros es más importante que la de las mujeres y niños que las honorables farc han asesinado cobardemente.

              Comment


              • #67
                Re: Presidente cobarde

                .
                Habrá diferentes maneras de ver las cosas y por lo visto hay muchas opiniones a favor y otras en contra del asesinato de estos jóvenes…. es lo bueno de vivir en una democracia, de tener gobiernos, leyes, acuerdos internacionales etc. Si no ya veo que nos andaríamos matando entre nosotros.

                Y los gobiernos para eso están para vigilar que todos cumplamos esas leyes. Por eso a mi me decepciona mucho la temerosa respuesta del presidente de México cuando el presidente uribe, en su cara y en nuestro propio país, después de haber asesinado a estos jóvenes en una acción que violenta las leyes internacionales, los acusa cínicamente sin ninguna prueba de ser terroristas y delincuentes


                ::

                Comment


                • #68
                  Re: Presidente cobarde

                  Originalmente publicado por ppluches Ver post
                  Varios centenares de secuestrados por parte de las FARC durante la guerra civil, rehenes amarrados como perros encadenados a un árbol por periódos largos (años), una narcoguerrilla responsable de la producción de cocaína en su gran mayoría (que te recuerdo luego se infiltra en México) junto con sus vínculos con los cárteles nacionales. Eso contra la muerte de 4 carbrones que se fueron a meter en un pedo grave ellos solos y que ahora estan arrastrando a su universidad y a su país, comprendo que los padres de estos jóvenes se han de sentir de la chingada pero eso no quiere decir que los que no estamos involucrados no veamos las cosas objetivamente. Y la realidad objetiva es que esta gente se metió en un problema por su propia voluntad.
                  Por otro lado hace poco puse el caso de un becario en españa que sufrió abusos policiales, la repercusión en la prensa de ese caso ha sido escasa, en la televisión nula, chequen nomas la hipocresía de la prensa, dos casos de mexicanos metidos en pedos en uno un becario candidato a doctor en ciencias con un buen curriculum que la cagó y lo acepta, no pide su exoneración simplemente un juicio justo. El otro es el caso de unos universitarios que se aventuraron a meterse en un pedo del carajo ellos solitos, que se metieron en un campamento ilegal con fuerzas terroristas, con narcos, con un frupo de mierda, mafiosos y secuestradores. Pues de los dos casos resulta que el de mayor importancia y difusión es el segundo, cosas de la vida.
                  Creo que ese es el meollo del asunto.
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                  Comment


                  • #69
                    Re: Presidente cobarde

                    .
                    Muchos asumen que las FARC son terroristas que merecen morir sin contemplación alguna. Pero por otro lado Amnistía Internacional y países como Brasil Chile y Argentina no los consideran terroristas, incluso no se si recuerdan que aquí en México en la UNAM tenían una oficina.

                    ::

                    Comment


                    • #70
                      Re: Presidente cobarde

                      Y como le llamas tú a las personas que asesinan campesinos si no colabroran con ellos, que secuetran e incluso matan a mujeres y niños para obetner dinero, que tienen 10 años secuestrados a personas en la selva en dificiles condiciones, que priva de la libertad a inocentes... que nombre les darías ?
                      Que trafican en la actualidad con droga, armas, roban y asaltan ?
                      Si tú estuvieras con ellos, cautivo par tantos años, veríamos si hablaría de esta forma.
                      Yo no puedo nombrarlos más que llámandolos infelices desgraciados que no tienen derecho a vivir.


                      Saludos.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Presidente cobarde

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        Y como le llamas tú a las personas que asesinan campesinos si no colabroran con ellos, que secuetran e incluso matan a mujeres y niños para obetner dinero, que tienen 10 años secuestrados a personas en la selva en dificiles condiciones, que priva de la libertad a inocentes... que nombre les darías ?
                        Que trafican en la actualidad con droga, armas, roban y asaltan ?
                        Si tú estuvieras con ellos, cautivo par tantos años, veríamos si hablaría de esta forma.
                        Yo no puedo nombrarlos más que llámandolos infelices desgraciados que no tienen derecho a vivir.


                        Saludos.
                        Si cierto. Inche gente desgraciada y asesina.

                        Deberiamos matarlos.
                        Pop!

                        Comment


                        • #72
                          Re: Presidente cobarde

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          Y como le llamas tú a las personas que asesinan campesinos si no colabroran con ellos, que secuetran e incluso matan a mujeres y niños para obetner dinero, que tienen 10 años secuestrados a personas en la selva en dificiles condiciones, que priva de la libertad a inocentes... que nombre les darías ?
                          Que trafican en la actualidad con droga, armas, roban y asaltan ?
                          Si tú estuvieras con ellos, cautivo par tantos años, veríamos si hablaría de esta forma.
                          Yo no puedo nombrarlos más que llámandolos infelices desgraciados que no tienen derecho a vivir.


                          Saludos.
                          ¿Y por que crees tu que actúen de esa manera?

                          ::

                          Comment


                          • #73
                            Re: Presidente cobarde

                            O sea que el fin justifica los medios?
                            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                            Comment


                            • #74
                              Re: Presidente cobarde

                              Por una vez voy a hablar ma o menos bien del calderas.

                              Yo creo que con lo derechoso y cuadradote que es, no ha manejado tan mal la crisis de los muertitos mexicanos.

                              Muy lejano, allá, en los nebulosos conocimientos de derecho internacional (si es que llevó) se acordará que todo el mundo tiene derecho a un juicio y no a una ejecución sumaria. Después de la valiente defensa de Narro y la UNAM ( y aquí me quito el sombrero) por lo menos dijo que no se prejuzgue, que ya es algo.

                              Por otro lado tiene la presión de los grupos de ultraderecha que quieren que se ejecute en caliente a todo "rasta", fachoso, emo, punk, y hasta normalito de la UNAM (especialmente la facultad de filosofía y letras). Aguantar esa presión y las voces rabiosas de los que "exigen" represión no debe ser fácil.

                              Yo no voté por Calderón....pero en sus manos está el pasar a la historia como otro asesino represor más, o un burro parado que se enriquecío como Fox, (o las dos ), o como un estadista que teniendo el bien de México como premisa respondió con diálogo, cordialidad y entrega.

                              Francamente lo dudo, yo creo que va a pasar lo primero o lo segundo, pero por lo menos, ahorita tiene su sellito de abejita en la manita. Así, como de kinder.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Presidente cobarde

                                Yo la verdad creo que es un gran chaparro..
                                Pop!

                                Comment

                                Working...
                                X