Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Fuco

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• El Fuco

Fue una de las primeras personas que conocí cuando llegué a Culiacán hace casi ya 26 años, les comparto parte de lo que es su ideología de vida y lo que hizo que nos identificáramos y congeniáramos desde la primera vez que nos conocimos por la semejanza de nuestra manera de pensar... esto viene en un reportaje que de el hicieron en el periódico...

"¿En qué creo?"
    "Como utopía personal, propongo elevar mi condición de ser social, en la medida de mis propias energías, guiado por un conocimiento que me va formando en torno a principios morales mas no religiosos ya que ni la moral ni los valores son exclusivos de ninguna religión. Creo en Dios, mas no al que temen, pues se teme lo que se ignora, ni al que castiga sino al que es amor, no al que utilizan cual icono mercadológico para prejuzgar a otros, manipular, explotar, empoderarse y hacerse de riquezas ajenas, sino al que pone los medios para que las personas se amen y convivan en armonía.
    "Creo en la necesidad de tolerar la opinión contraria respetando la diversidad en las creencias religiosas y en las diferentes filosofías de vida.
    "Creo entonces, en la Tolerancia como reaseguro a la libertad de pensamiento. Ella actúa como red de contención en los debates y su puesta a prueba permanentemente, va formando al Ser en un hombre con capacidad para escuchar, entender y actuar.
    "Creo en la Democracia como una trama donde se interconectan las distintas formas de pensamiento y de creencias, dentro de la cual, teniendo como marco el respeto al prójimo y la tolerancia en la divergencia , se propone una sociedad progresista y fraterna, también estoy convencido y creo que la democracia solo funciona en naciones donde la ignorancia y el hambre han sido ya abatidos.
    "Creo en la ciencia como factor del progreso, pero guiada por valores universales y eternos como el de la igualdad ante la justicia; en la igualdad de oportunidades y el dimensionar con base en la razón las problemáticas y sus soluciones.
    "Creo en el mérito y la preparación como pilar del desarrollo personal y comunitario en contraposición al servilismo acomodaticio.
    "Creo en la libertad y en la fraternidad como utopías que el hombre debe proponerse y por ellas trabajar en su Persona, mediante el aprendizaje y respeto de reglas morales y a favor de una constante actitud ética en todo campo donde actúe.
    "Creo en la razón que permite descubrir la naturaleza de las cosas, entenderlas y respetarlas pero al mismo tiempo creo en la importancia de las diversas doctrinas no dogmáticas y las tradiciones culturales como formadores del Hombre en los contextos social y emocional.
    "Creo en la posibilidad de un Nuevo Humanismo capaz de priorizar, por sobre los intereses personales, económicos, empresariales y nacionales, la preservación del hábitat y la dignidad de todos los seres.
    "Porque creo en los medios pacíficos para la resolución de conflictos, me opongo a todo fanatismo político o religioso que ponga en riesgo la vida o la dignidad y derechos de las personas.
    "Creo en la auténtica filantropía liberada de publicidad, como una forma de retribuir a la vida un poco de lo que nos ha dado. "Creo y me guío por dos trilogías fundamentales que sintetizan mi pensamiento ideológico: CIENCIA, JUSTICIA Y TRABAJO – LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD".
    Al Fuco nos lo mataron hace 3 días, en un atentado cobarde y ruín, como suelen ser todos los crímenes contra las personas buenas, de ideas firmes y sobre todo, un buen amigo...

No diré que era de mis mejores amigos, eso sería faltar a la verdad, pero si puedo presumir que era un muy buen amigo, incondicional y sobre todo, una persona con la que convivir, ya sea en la amenidad de una fiesta o en la solemnidad de un evento, era simplemente un gran disfrute...

Les comparto un homenaje que uno de los camaradas le hizo, ahí me verán en varias de las fotos...

http://www.youtube.com/watch?v=joAodX9_O_0

Adiós amigo...
    I love my attitude problem.

Re: El Fuco

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    lo mataron hace 3 días, en un atentado cobarde y ruín, como suelen ser todos los crímenes contra las personas buenas, de ideas firmes y sobre todo, un buen amigo...

Al menos tu no vas a morir de esa manera, no eres...

"persona buena, de ideas firmes y sobre todo, un buen amigo..."

Comment

Manuel es una pena la muerte de tu amigo.Lo siento.

Pero es tremendo que sea una muerte más, de las que siguen ocurriendo todos los dias y en todos nuestros Estados.
      Nada hay que justifique lo que está pasando.

No sé que estrategia o que acciones debieron haber tomado las autoridades, pero obviamente estamos inmersos en la equivocada.
      Y todavía hay mucha gente, buenas personas, sin fanatismos políticos, que aprueban las acciones del Gobierno.
      Es por ésto que no le veo la salida.Lamentablemente.

Comment

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuen Ojeda, indicó que el asesinato del abogado Francisco Eduardo Urrea Ortega "El Fuco", excoordinador de Acceso a la Información Pública, es una muestra de que la violencia puede alcanzar a cualquier persona.

"Es indignante lo que está pasando en Culiacán, en Sinaloa, aquí en México con el problema de la violencia, que nos puede alcanzar a cualquier persona", expresó.

Cuen Ojeda reconoció que la violencia en esta capital y todo el estado los ha rebasado como autoridad.

¿Pues no decía Manolín Fanfarrias Faroles que los que hablan de violencia en el paraiso es porque desconocen lo que pasa en Culiacán y nomás hablan a lo tarugo?

Y conste que lo de la "autoridad rebasada" lo dijo el tal Melesio ...otro de los ídolos del Lic. Faroles.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Es cierto Barto a todos nos puede llegar esa violencia, vivimos en extrema indefensión, y no creo que haya algún lugar del país que no pase por eso. Cada vez que dice uno voy a viajar a X ciudad no falta quien diga allí no vayas porque está muy difícil y peligroso.
          No obstante le doy a Manuel mi más sentido pésame, sin juzgar qué pasa en su estado ni quién fue esa persona, sólo porque a él le duele esa ausencia.
          Saludos Manuel.
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Por eso.

El único que insiste en negar la realidad que vive su ranchote es Manolín.
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Tatiana y Bug, muchas gracias por sus palabras, si, es triste que alguien se vaya de esta manera, lo bueno es que nos hace darnos cuenta de lo valiosas que son las personas que tenemos, que conocemos y que no debemos darlas por sentadas ni por seguras ya que las circunstancias de la vida pueden cambiar esa seguridad que sentimos hacia ellas, o hacia nosotros mismos... y en el caso de El Fuco, no solo se le ha recordado por parte de nosotros sus amigos, si no en los medios locales se ha hecho mención de la gran persona que era como profesional y como ser humano...

Y lo reitero, Bug, Tatiana, muchas gracias..

A los otros trolecitos que opinaron, no merecen mención...

Comment

eL Manolo es de buenos sentimientos y eso habla bien de él.

Saludos.

Comment

Fue una de las primeras personas que conocí cuando llegué a Culiacán hace casi ya 26 años, les comparto parte de lo que es su ideología de vida y lo que hizo que nos identificáramos y congeniáramos desde la primera vez que nos conocimos por la semejanza de nuestra manera de pensar... esto viene en un reportaje que de el hicieron en el periódico...

Al Fuco nos lo mataron hace 3 días, en un atentado cobarde y ruín, como suelen ser todos los crímenes contra las personas buenas, de ideas firmes y sobre todo, un buen amigo...

No diré que era de mis mejores amigos, eso sería faltar a la verdad, pero si puedo presumir que era un muy buen amigo, incondicional y sobre todo, una persona con la que convivir, ya sea en la amenidad de una fiesta o en la solemnidad de un evento, era simplemente un gran disfrute...

Les comparto un homenaje que uno de los camaradas le hizo, ahí me verán en varias de las fotos...http://www.youtube.com/watch?v=joAodX9_O_0

Adiós amigo...
                  Oyes Manny...

Yo creo que pusiste mal la liga…. porque no sales en ninguna foto

::

Comment

Les comparto un homenaje que uno de los camaradas le hizo, ahí me verán en varias de las fotos...
                    http://www.youtube.com/watch?v=joAodX9_O_0
                    Adiós amigo...
                    QDEP el fuco

algun link en donde se hable del atentado y como sucedio la muerte del fuco ?

saludos manuel
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
                      Oyes Manny...

Yo creo que pusiste mal la liga…. porque no sales en ninguna foto

Si, salgo en 4, no te molestes en responder, al igual que los otros trolecitos, hasta aquí mis respuestas
                      Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                      QDEP el fuco

saludos manuel
                      Busca su nombre en google, hallarás mucho de el y mas importante que de su muerte, de su vida, que fue y es lo importante...

Comment

Si, salgo en 4, no te molestes en responder, al igual que los otros trolecitos, hasta aquí mis respuestas

..
                        Es que como vi todo el video y neta que no apareces, creí que te habías equivocado

No vayan a decir que andas de hocicón

Comment

Primero el Popochas y ahora el Fuco....

¡Chale! no somos nada.

Y el Melesio no pasa de ser un pinchi hocicón alarmista.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                            QDEP el fuco

saludos manuel
                            Busca su nombre en google, hallarás mucho de el y mas importante que de su muerte, de su vida, que fue y es lo importante...
                            Así es... como dice el Manny; más vale recordar su vida y a otra cosa, porque su muerte ya pasó al archivo de los asesinatos sin resolver

Lo bueno... es que en Culiacán no pasa nada

Comment

Yo tambien sali en las fotos, soy el que va manejando un toyota camry gris en el minuto 2:31, esa vez venia de Nogales y me dio por pasar por Culiacan.

Comment

Working...
                              X