Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tardiciones perdidas.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Tardiciones perdidas.

    Dos hermosas Perlas que merecen ser conservadas para la posteridad en el Collar de este foro:


    Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post

    Por eso, el curita Hidalgo, debía ser considerado cuando menos un genocida = #Hitler
    "Por eso" <60 españoles ejecutados en Valladolid el 13 y 18 de noviembre de 1810> Hidalgo "debía ser considerado un genocida igual a Hitler"...

    Alamán está hablando de algunos -no todos- los españoles que fueron hechos prisioneros, en distintas poblaciones, desde el inicio del Movimiento en Dolores el 16 de septiembre de 1810.

    Hidalgo fue culpable -ni duda cabe- de esas muertes pero por omisión, por no haber previsto que los ejecutarían, NO por haberlo ordenado, como afirmó Alamán. Al menos no existe NINGUNA prueba de que lo haya ordenado.

    Muertes absurdas e injustas, porque ninguno de esos prisioneros había hecho nada que justificara su ejecución. Pero para ese momento la Guerra de Independencia ya llevaba varios miles de muertos y muchas atrocidades cometidas por uno y otro bando.

    ¿Considerarlo "un genocida igual a Hitler" (sic.) por eso?

    Aquí es donde al viejito inimputable se le patina la segunda.


    Pero eso sí: Los 200 mil muertos de la guerrita de Calderón les merecen aplausos.


    Sin embargo la siguiente Perla es todavía mejor:

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post

    Los indigenas pueden haber desatado su ancestral instinto sanguinario pero necesitaban la mano que mece la cuna ( como siempre está detrás de estas actitudes de las masas) las instrucciones o el azuzamiento del "padrecito".
    El racismo detrás de esta afirmación es de una pureza y de una claridosidad que -la verdad- asombra que haya quien se atreva a mostrarla.

    ¿Así que nomás "los indígenas" (sic.) "desatan" (resic.) "su ancestral instinto sanguinario" (recontrasic.)?

    ¿O sea que -además de "sanguinarios"- los indígenas son tan pendejos que no se atreven a "desatarlo" sí no hay "un blanquito" que se los ordene?


    Y ahora seguramente van a salir con que "no dijeron lo que dijeron", que "los tergiversamos" y blá, blá, blá...


    No tienen remedio...

    Por eso dan risa.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #77
      Re: Tardiciones perdidas.

      Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
      Las huestes del venerado cura de Dolores, Gto, tuvieron a bien degollar a 60 españoles en el cerro de Las Bateas, entre ellos a mi tatarabuelo, D. Hilario Norma, por el solo hecho de ser españoles, cuando tomaron la Ciudad de Valladolid, hoy Morelia. Por eso, el curita Hidalgo, debía ser considerado cuando menos un genocida = #Hitler

      El indígena que llevó al cabo la ejecución, los obligó a desnudarse, para poder después vender su ropa.

      #Historia_de_México, Tomo II escrita por Don Lucas Alamán.
      ----


      La historia siempre nos sorprende y esta es válida según el que la escribe, pero si un abuelo tuyo Rafa fue allí degollado eres precisamente el indicado para opinar, lo sufrieron Uds.

      Saludos.

      Comment


      • #78
        Re: Tardiciones perdidas.

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        ----


        La historia siempre nos sorprende y esta es válida según el que la escribe, pero si un abuelo tuyo Rafa fue allí degollado eres precisamente el indicado para opinar, lo sufrieron Uds.

        Saludos.

        Hola Pepis, Rafa y Todos.

        Como dijo Gironella, se puede ser objetivo, pero dificilmente se puede ser imparcial.
        Y la Historia siempre tiene más de dos caras amiga y yo con mi colección de Citas Citables sin ser de Selecciones (que leia en mi niñez y no en papiro) Campoamor lo dice con su cristal.

        Pero volviendo a esto.
        Hay que leer, hay que cultivarse y si se lee realmente la historia de México no se harían alharacas ni se despanzurrarían los post para hacerles una disección quirúrgica con un cuchillo de carnicero.

        Claro que Rafa tiene razón en opinar como opina, pero lo más importante.
        Fue degollado su abuelo o no?
        Como debe ser si...
        El tiene todo el derecho de opinar y si no fuese asi.
        Le da la gana y punto y como él mismo me dijo en una oportunidad.

        Si no te gusta lo que digo no me leas y ya!!

        Pepis no se si te acuerdas, hace varios años en un tema acerca de quienes fueron más sanguinarios los españoles o los aztecas, diferimos.
        Aunque los dos lo hacían por motivos religiosos....

        El que piense que los oriundos prehispánicos no fueron sanguinarios y crueles, por tradición, es que está en la más completa ignorancia de esta parte de la Historia de México.
        La diferencia -como lo dije en esa oportunidad- es que lo hacían por religiosidad, inocentemente hasta cierto punto porque creian que asi debía ser.
        La Inquisición estaba friamente calculada.Y hasta hacian juicios para justificar su crueldad-

        Recuerdas??

        Y mira donde vino a parar la tradición de la que nos hablaba Kabrakan.

        Tengo que empezar mi día!!!

        Chau.

        Comment


        • #79
          Re: Tardiciones perdidas.

          Sin la menor duda, lo más divertido de los Foritos piteros es la cantidad de pendejadas que se pueden leer en relativamente poco espacio.

          Sí, también conocí a un tipo que aseguraba ser descendiente directo de uno de los 600 hombres que llegaron con Hernán Cortés a las costas de Veracruz en 1519.

          Es sabido que durante años se estuvieron presentando ante las autoridades para reclamar su derecho a pensión, individuos que juraban ser hijos de Juan José de los Reyes Martínez Amaro, mejor conocido como "El Pípila", personaje ficticio inventado por don José María de Bustamante 45 años después de consumada la Independencia.

          Y he conocido a una buena cantidad de personas que aseguran ser nietos o bisnietos de alguno de los grandes hacendados del Porfiriato, cuya inmensa fortuna familiar se perdió cuando Lázaro Cárdenas decidió expropiarlas. De hecho este es el Mito Fundacional de la clase media mexicana, todos ellos "hacendados expoliados" y no campesinos y proletarios ascendidos gracias a la Revolución, como en realidad son.

          ¿Y...?

          Que un "tatara" haya sido o no degollado por las tropas de Hidalgo en el cerro de las Bateas o en el del Molcajete, en noviembre de 1810... Y muy probablemente no "por español" sino por hocicón... ¿Automáticamente le confiere a su supuesto tataranieto alguna "autoridad moral" para juzgar un hecho histórico de relevancia ínfima, en el marco de un conflicto que cobró varios centenares de miles de muertos?

          Pues para estos idiotas, aparentemente sí.


          Y bueno, tal como anticipamos no tardarían en llegar las clásicas Manueladas del "No dije lo que dije... bueno, sí lo dije pero no me entendieron y sí lo dije y sí me entendieron, pero me entendieron mal y me tergiversaron".

          Y ahora tenemos que el "ancestral instinto sanguinario" (sic.) de los indígenas no es un pinche comentario racista y pendejo !No! Porque "la diferencia" es que "lo hacían por religiosidad, inocentemente hasta cierto punto" (recontrasic.).

          ¿Cómo no los va uno a querer?

          Que no nos falte la foca nuestra de cada día, porque sin ellas los foros no serían tan divertidos.


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #80
            Re: Tardiciones perdidas.



            Pepis y Rafa, Estaremos en Babel??
            El que piense que los oriundos prehispánicos no fueron sanguinarios y crueles, por tradición, es que está en la más completa ignorancia de esta parte de la Historia de México.

            "Dicho y hecho....

            Es que acostar a un prisionero sobre la piedra del altar mayor y abrirle el pecho con un cuchillo de obsidiana, mientras está vivo. No es cruel y sanguinario?



            Llevar a niños llorando en procesión en honor a Tlaloc y cuanto más lloren más lluvia habrá... (Bertrand Russell "Por qué no soy cristiano")
            No es cruel??

            Y asi podría citar muchas de las fiestas en honor al Dios de la Guerra, de la lluvia etc.
            Pero eso no quita que eran super religiosos y no veian la crueldad en lo que hacían-Desde su punto de vista religioso.
            Pero pregúntenle eso a los Cempoaltecas a ver si estaban de acuerdo con que se llevaran prisioneros regularmente para sus ofrendas?
            Para muchos era un honor ser inmolados, obviamente no para todos.

            Bueno no faltará un googlero que confunda la historia con discriminación y racismo.
            Asi es esto.
            Yo me mantengo en lo dicho
            Las culturas prehispánicas, eran ancestralmente crueles y sanguinarias, a la vez que religiosas y esto hace que desde un punto de vista occidental y contemporaneo se perciba la ingenuidad en sus creencias lo cual no quita el resultado de lo cruel y sanguinario.

            Hay que leer. El saber no ocupa sitio.
            Saludos

            Comment


            • #81
              Re: Tardiciones perdidas.

              .................................................. .................................................. ..............................

              Comment


              • #82
                Re: Tardiciones perdidas.

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                Pepis y Rafa, Estaremos en Babel??
                El que piense que los oriundos prehispánicos no fueron sanguinarios y crueles, por tradición, es que está en la más completa ignorancia de esta parte de la Historia de México.

                "Dicho y hecho....

                Es que acostar a un prisionero sobre la piedra del altar mayor y abrirle el pecho con un cuchillo de obsidiana, mientras está vivo. No es cruel y sanguinario?



                Llevar a niños llorando en procesión en honor a Tlaloc y cuanto más lloren más lluvia habrá... (Bertrand Russell "Por qué no soy cristiano")
                No es cruel??

                Y asi podría citar muchas de las fiestas en honor al Dios de la Guerra, de la lluvia etc.
                Pero eso no quita que eran super religiosos y no veian la crueldad en lo que hacían-Desde su punto de vista religioso.
                Pero pregúntenle eso a los Cempoaltecas a ver si estaban de acuerdo con que se llevaran prisioneros regularmente para sus ofrendas?
                Para muchos era un honor ser inmolados, obviamente no para todos.

                Bueno no faltará un googlero que confunda la historia con discriminación y racismo.
                Asi es esto.
                Yo me mantengo en lo dicho
                Las culturas prehispánicas, eran ancestralmente crueles y sanguinarias, a la vez que religiosas y esto hace que desde un punto de vista occidental y contemporaneo se perciba la ingenuidad en sus creencias lo cual no quita el resultado de lo cruel y sanguinario.

                Hay que leer. El saber no ocupa sitio.
                Saludos
                ----------


                Abrían el corazón , lo lanzaban al fuego y al sacrificado lo lanzaban escaleras abajo y llegando al piso los que estaban contemplando la escena se lo comían, además caníbales, pero si en su inocencia y privitivismo lo veían normal, es por esto que yo considero que las acciones del ser humano debe de tomarse bajo el contexto del tiempo en que vivían... ahora esto nos resulta horrible, la inquisición una monstruosidad ( en Suecia quemaron más brujas que la inquisición española en todos sus años de estar en auge), y no hace tanto Hitler masacró y eliminó a cualquier cantidad de seres humanos, así que el hombre no ha cambiado gran cosa, según las circunstancias actúa y de pronto de forma de los más cruel .


                Saludos.

                Comment


                • #83
                  Re: Tardiciones perdidas.

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  ----------


                  Abrían el corazón , lo lanzaban al fuego y al sacrificado lo lanzaban escaleras abajo y llegando al piso los que estaban contemplando la escena se lo comían, además caníbales, pero si en su inocencia y privitivismo lo veían normal, es por esto que yo considero que las acciones del ser humano debe de tomarse bajo el contexto del tiempo en que vivían... ahora esto nos resulta horrible, la inquisición una monstruosidad ( en Suecia quemaron más brujas que la inquisición española en todos sus años de estar en auge), y no hace tanto Hitler masacró y eliminó a cualquier cantidad de seres humanos, así que el hombre no ha cambiado gran cosa, según las circunstancias actúa y de pronto de forma de los más cruel .


                  Saludos.

                  Asi es Pepis.

                  Y te has quedado corta.
                  Pero hablar de historia a los que no saben, o se hacen el que la virgen les habla, resulta que es racismo!!!
                  Hazme el desenfadado favor!!

                  Esto está como lo del Fraude (ya sabes cual...jajaja)


                  Bueno chica, me voy un rato, para arreglar hay que desbaratar. Yo me quede en el desbarajuste y tengo que poner orden en mi rec.

                  Hasta el rato!

                  Comment


                  • #84
                    Re: Tardiciones perdidas.

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Gracias Rafa por la información.
                    Realmente es un Breviario Cultural.

                    Definitivamente esa es la otra cara del Cura Hidalgo.
                    Hay que leer más acerca de este Padre de la Patria. En los últimos tiempos se ha escrito bastante sobre él.

                    Los indigenas pueden haber desatado su ancestral instinto sanguinario pero necesitaban la mano que mece la cuna( como siempre está detrás de estas actitudes de las masas) las instrucciones o el azuzamiento del "padrecito".
                    Cuanto más indaga uno en la Historia, es más consciente que no se sabe casi nada (y el casi es una cortesía).

                    Saludos
                    #Cioran: #Ser_objetivo_es_tratar_al_prójimo_como_se_trata_ a_un_objeto, #a_un_muerto, #es_comportarse_con_él_como_un_sepulturero (poner aquí el nombre de cualquier "hégroe")


                    #Saludos.

                    Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 28-marzo-2017, 20:41.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Tardiciones perdidas.

                      Originalmente publicado por Pepis Ver post

                      Abrían el corazón , lo lanzaban al fuego y al sacrificado lo lanzaban escaleras abajo y llegando al piso los que estaban contemplando la escena se lo comían, además caníbales, pero si en su inocencia y privitivismo lo veían normal, es por esto que

                      yo considero que las acciones del ser humano debe de tomarse bajo el contexto del tiempo en que vivían... ahora esto nos resulta horrible, la inquisición una monstruosidad ( en Suecia quemaron más brujas que la inquisición española en todos sus años de estar en auge), y no hace tanto Hitler masacró y eliminó a cualquier cantidad de seres humanos, así que el hombre no ha cambiado gran cosa, según las circunstancias actúa y de pronto de forma de los más cruel .

                      Saludos.

                      La felicito, doña Pepis...

                      Usted sí entendió por qué dijimos que el comentario:

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                      Los indigenas pueden haber desatado su ancestral instinto sanguinario pero necesitaban la mano que mece la cuna( como siempre está detrás de estas actitudes de las masas) las instrucciones o el azuzamiento del "padrecito".
                      Es "racista y pendejo".


                      Ningún pueblo, ninguna cultura y ninguna época está exenta del "ancestral instinto sanguinario" el cuál ha sido muy democráticamente repartido entre toda la Humanidad.

                      Sí la señora que "aconseja leer", en lugar de novelas leyera sobre Historia (cosa que evidentemente no hace), no provocaría las carcajadas que causa.

                      Los antiguos mexicanos sacaban corazones, los europeos quemaban brujas y los ejércitos modernos utilizan drones, cohetes teledirigidos y helicópteros artillados para masacrar civiles o para "desaparecer" estudiantes desarmados.

                      La tecnología cambia, el "instinto sanguinario" (sic.) es el mismo.


                      Ahora bien...

                      Aprovechar un par de comentarios idiotas: El de don Kabras sobre "la tradición de apalear gachupines el 15 de septiembre" y el del Viejito inimputable sobre su supuesto antepasado "degollado" en 1810 por los seguidores de Hidalgo, para lanzar una calumnia absurda en contra de los indígenas mexicanos y -sobre todo- de los actuales Movimientos sociales es una demostración nítida y contundente del nivel de estupidez al que pueden llegar algunas distinguidas foristas.

                      Más aún, hablar de algo de lo que no tiene ni la menor idea y encima "aconsejar" a otros que lean porque "el saber no ocupa sitio" (sic.), neta, no tiene precio.

                      Y el colmo del ridículo es que le plagie a una distinguida foca (saludos Manguito) su arjumento de acusar de "googleros" a otros para tratar de disimular su propia incultura y su ignorancia.


                      ¿Realmente habrá leído la señora la obra de don Lucas Alamán? ¿Sabrá que existe dicha obra? ¿Sabrá quién fue don Lucas Alamán?

                      ¿Habrá leído a don Carlos María de Bustamante (a quién don Lucas rebate en su obra)? ¿Habrá leído a Juan Hernández y Dávalos? ¿a José María Luis Mora? ¿a Servando Teresa de Mier? ¿a don Julio Zárate en el clásico México a Través de los Siglos, tomo III? ¿Habrá leído algo sobre los Juicios a Hidalgo, el eclesiástico y el militar?

                      Por supuesto que no.

                      ¿Por qué lo aseguro ? Porque yo sí las he leído, varias veces y las he estudiado.

                      Si acaso ha leído algo acerca de la Independencia más allá de lo que viene en los libros de texto de la primaria serán las mafufadas de Francisco Martín Moreno, de Armando Fuentes Aguirre y otros idiotas por el estilo que ni historiadores son y que cobran -muy bien- por "reescribir" la "historia" de México tratando de justificar el Neoliberalismo vigente.


                      Por eso sólo provoca risa.



                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #86
                        Re: Tardiciones perdidas.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Tardiciones perdidas.

                          Lo que es hablar sin conocimiento; no solo los indígenas tienen costumbres y tradiciones, tambien las clases trabajadoras, las clases medias y las clases altas Jabobo, acércate mas a las publicaciones que tiene el Colmex al respecto para que en verdad aprendas algo. Tambien lee algo aunque sea un poco de la historia de México escrita por los franceses para que tengas una visión imparcial, cosa que no estiene la historia escrita por los mexicanos ni españoles y mucho menos por el veleta de Lucas Alamán cuyo único mérito es haber vivido en la época de la Independencia, porque sus escritos y opiniones sin muy cuestionables.

                          Tampoco se puede juzgar las tradiciones y costumbres de cualquier pueblo con los ojos y pensamientos de nuestra era; para poder emitir un juicio habia que vivir en la época juzgada.

                          ..........los ejércitos modernos utilizan drones, cohetes teledirigidos y helicópteros artillados para masacrar civiles o [B]para "desaparecer" estudiantes desarmados
                          No pierdes ocasión para plasmar las destructivas mentiras del mesias loco; Lopej y los narcos son los responsables de lo ocurrido a los Ayotzinapos, nadie mas.
                          kabrakan
                          Forista Esmeralda
                          Last edited by kabrakan; 29-marzo-2017, 00:55.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                          Comment


                          • #88
                            Re: Tardiciones perdidas.

                            Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                            Lo que es hablar sin conocimiento; no solo los indígenas tienen costumbres y tradiciones, tambien las clases trabajadoras, las clases medias y las clases altas Jabobo, acércate mas a las publicaciones que tiene el Colmex al respecto para que en verdad aprendas algo.

                            Tambien lee algo aunque sea un poco de la historia de México escrita por los franceses para que tengas una visión imparcial, cosa que no estiene la historia escrita por los mexicanos ni españoles y mucho menos por el veleta de Lucas Alamán cuyo único mérito es haber vivido en la época de la Independencia, porque sus escritos y opiniones sin muy cuestionables.

                            Tampoco se puede juzgar las tradiciones y costumbres de cualquier pueblo con los ojos y pensamientos de nuestra era; para poder emitir un juicio habia que vivir en la época juzgada.



                            No pierdes ocasión para plasmar las destructivas mentiras del mesias loco; Lopej y los narcos son los responsables de lo ocurrido a los Ayotzinapos, nadie mas.

                            Este salió todavía más pendejo...

                            Don Kabras:

                            1.- Cita requerida: ¿En dónde imaginó leer que alguien dijo que "sólo los indígenas tienen tradiciones" (sic.)? ¿Y qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando?


                            2.- ¿A qué "autores franceses" que hayan escrito sobre la Independencia de México se refiere, concretamente? ¿Y por qué cree que ellos "sí son imparciales" (sic.)?

                            Por supuesto que los hay y la relación entre la Ilustración, la Revolución Francesa de 1789 y el Bonapartismo con las Revoluciones de Independencia de las colonias españolas en América en general y la de México en particular es muy directa y varios historiadores franceses la han estudiado.

                            Pero también hay excelentes estudios de autores norteamericanos y de otras nacionalidades. Así que mejor no trate de "apantallar" con generalidades absurdas y -si tiene algo que decir- dígalo puntualmente.


                            3.- Le recuerdo que quien citó (y mal) a don Lucas Alamán fue el viejito inimputable.

                            Que fue él quien dijo que Hidalgo "debía ser considerado un genocida igual a Hitler" (sic.) porque su gente asesinó "a 60 españoles en el cerro de Las Bateas de Valladolid" (en realidad fueron 40 en Las Bateas y 42 en El Molcajete).

                            Y que fue él quien habló del "indígena" que "llevó a cabo la ejecución".

                            También le recuerdo que fue doña Tatiana quien -a partir de esos absurdos- aprovechó para hablar del "ancestral instinto sanguinario" (sic.) de los indígenas y de su "necesidad" (resic.) de alguien que "como siempre está detrás de estas actitudes de las masas" (recontrasic.).

                            Y le recuerdo que mi crítica fue precisamente al "racismo" (al atribuirle a los indígenas -como sí fuera algo "exclusivo" o característico de ellos- el "instinto sanguinario") y a la "pendejez" de repetir la consigna de que sólo las élites participan en las transformaciones sociales y "la masa" simplemente es utilizada por algunos de ellos.

                            Cualquier semejanza con "Mesías tropicales" que andan "azuzando" los "instintos asesinos" de "la masa" estúpida, no es mera coincidencia sino la reiteración de la misma consigna pendeja que repite en casi todos los temas en los que participa.


                            4.- Si no tuviera ya suficientes demostraciones de su vicio por mentir (como -por ejemplo- cuando afirmó haber conocido a doña Elena Poniatowska como "una jovencita que vendía sus libros en las calles")...

                            ... casi estaría tentado a creer que usted de veras ha leído la "Historia de Méjico, desde los primeros movimientos que prepararon la independencia en el año de 1808 hasta la época presente", de don Lucas Alamán.

                            Pero me basta con su pendejada de calificarlo como "veleta" (sic.), siendo que si algo tuvo don Lucas fue la consistencia de abominar y denostar siempre al Movimiento Insurgente iniciado por don Miguel Hidalgo...

                            ... y su no menos pendeja afirmación de que "cuyo único mérito es haber vivido en la época de la Independencia" (resic.) siendo que, además de eso, Alamán conoció y trató PERSONALMENTE a muchos de los protagonistas principales de dicho Movimiento, comenzando por el propio Hidalgo, a Servando Teresa de Mier, a Riaño, a Terán, a varios de los españoles que fueron asesinados en Valladolid, a Iturbide, a Guerrero y más... Y porque después fue uno de los políticos más importantes del país, no sólo teniendo acceso a fuentes y documentos de primera mano sino siendo él mismo protagonista en los principales acontecimientos de su época. Y porque -sin la menor duda- fue uno de los hombres con mejor formación académica de su tiempo... Y porque su obra era precisamente una refutación a la de la de Carlos María Bustamante, por lo que se esmeró en el rigor para documentar sus opiniones... Entre otros méritos.

                            Todo lo anterior me deja muy claro que -otra vez- está mintiendo y que usted no ha leído la obra de don Lucas Alamán. Y seguramente tampoco ha leído a otros historiadores ni mexicanos ni españoles" que hayan tratado este tema, ni a esos "autores franceses" de "visión imparcial" (juar... la imparcialidad en cuestiones históricas es una utopía que hace mucho dejó de ser defendida).


                            ¿Que "sus escritos y opiniones son muy cuestionables"..? Sí, por supuesto. Fue un Conservador empedernido y un político comprometido con una causa muy concreta, a la que trataba de justificar. Él le atribuyó todos los males de su época al caótico inicio de la vida Independiente "por culpa" del Movimiento comenzado por Hidalgo.

                            En resumen: Que es usted el mismo hocicón y mentiroso de siempre.

                            Y por eso sólo provoca risa.


                            Le envío un cordial saludo.


                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Turquesa
                            Last edited by JacoboCasal; 29-marzo-2017, 03:51.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #89
                              Re: Tardiciones perdidas.

                              Comment


                              • #90
                                Re: Tardiciones perdidas.

                                ¡Que patiza le metieron al payasito Kabrakan!
                                Pobre tipo: Al salir valiente y quijotesco en defensa de sus damas, y tratando de impresionar con su erudición, solo quedó como el gato ignorante y pedante que él es...Karma?
                                Ah, si, también aprovechó el momento para aclarar (al fin), quienes son los responsables de “Ayotzinapa”, y desde luego, para despotricar acerca de AMLO.
                                Viendolo bién, este tipo sí es muy cómico.
                                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                                Comment

                                Working...
                                X