Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Lo que propuso el presi

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Lo que propuso el presi

Envio a las camaras para su aprobacion la ley de seguridad y entre otras cosas propuso:

En el Art 74 de la propuesta del ejecutivo se establece:
    Artículo 74.- En todos los casos en que exista una afectación a la seguridad interior, la Fuerza Armada Permanente
    deberá participar en la atención de la misma, ya sea como Institución designada como responsable o en colaboración de
    otras autoridades, lo que se realizará en los términos que se establezcan en la declaratoria respectiva y de conformidad
    con las instrucciones del Presidente de la República a los Secretarios de la Defensa Nacional o de Marina, y en
    cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables.
    La Fuerza Armada Permanente será designada como institución responsable, cuando su participación se considere
    estratégica y necesaria para solucionar la afectación a la seguridad interior de la que se ocupa la declaratoria.

----------------------------------------------------

Esto significaria que las fuerzas armadas estarian involucradas SIEMPRE y estarian desplegadas SIEMPRE que haya una declaratoria de afectación. (Y seguramente la misma será requisito para otorgar fondos, asi que tendremos verdes todo el tiempo.)

Además, propone que las fuerzas armadas esten a CARGO, en lugar de como COADYUVANTES.

Miren nomás esto:

Artículo 76.- En los casos en que la Fuerza Armada Permanente participe podrá obtener, recolectar, clasificar, registrar,
    analizar, evaluar, procesar, explotar y almacenar información sobre hechos relacionados con la afectación; asimismo,
    requerir información, entre otras, a las autoridades participantes, quienes estarán obligadas a proporcionarla. También
    podrá participar en los grupos de trabajo que se integren conforme a la declaratoria.

--ESTO PONDRIA A LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS BAJO LAS ORDENES DEL EJERCITO Y MARINA--

Artículo 79.- Las instituciones de seguridad pública y la Fuerza Armada Permanente, dentro de la temporalidad y
    ubicación geográfica señaladas en la declaratoria, podrán verificar la no circulación de mercancías o efectos ilícitos, y de
    personas requeridas por la autoridad, así como el cumplimiento de las leyes de orden público. Las autoridades locales,
    en el ámbito de su competencia y previa coordinación con la instancia responsable, podrán asignar personal para
    coadyuvar en el desarrollo de dichas acciones.

Los servidores públicos que intervengan en estas acciones, deberán respetar las garantías individuales y los derechos
    humanos de las personas sujetas a revisión.

--ESTO IMPLICARIA LEGALIZAR RETENES, CATEOS Y REVISIONES CORPORALES--

Artículo 80.- Las instancias participantes, proporcionarán de manera expedita, información a la Fuerza Armada
    Permanente, a fin de que cuenten con elementos para hacer frente a la afectación a la seguridad interior.
    En las averiguaciones previas que se instauren con motivo de la seguridad interior, los elementos acreditados por la
    Fuerza Armada Permanente, tendrán acceso a la información relacionada con la misma, que sirva para la producción de
    inteligencia prevista en esta Ley. Esta consulta se realizará en presencia del Ministerio Público, quien llevará un registro
    de las mismas y los elementos que accedan deberán guardar la secrecía prevista por la Ley.

--ESTO LE DARIA ACCESO SIN LIMITES A LOS MILITARES, A LA INFORMACION EN LAS AVERIGUACIONES PREVIAS DE LOS ESTADOS--

El analisis lo hizo el compa muriarte y lo publico con su permiso
    Sin embargo el PRI hizo observaciones conocidos como la minuta y ahora estan en trabajos de modificacion.

Re: Lo que propuso el presi

Originalmente publicado por tonahtiu Ver post

Artículo 79.- Las instituciones de seguridad pública y la Fuerza Armada Permanente, dentro de la temporalidad y
    ubicación geográfica señaladas en la declaratoria, podrán verificar la no circulación de mercancías o efectos ilícitos, y de
    personas requeridas por la autoridad, así como el cumplimiento de las leyes de orden público. Las autoridades locales,
    en el ámbito de su competencia y previa coordinación con la instancia responsable, podrán asignar personal para
    coadyuvar en el desarrollo de dichas acciones.

Los servidores públicos que intervengan en estas acciones, deberán respetar las garantías individuales y los derechos
    humanos de las personas sujetas a revisión.
    .

Eran alrededor de las 2:43 de la madrugada de este jueves, cuando un grupo armado ingresó de manera violenta a tres viviendas de la colonia Torres de Padierna, en búsqueda del líder de una banda criminal; una de las casas allanadas sin orden judicial de cateo fue la del poeta Efraín Bartolomé, quien enseguida denunció los hechos.

El escritor de 60 años de edad, quien estaba acompañado por su esposa Guadalupe Belmontes durante esa acción violenta, explicó: “Los hechos son bastante siniestros, sobre todo por la hora en que ocurrieron.
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Exacto y dado que esa accion sucedio sin orden judicial y por una corporacion que sobrepaso su area de accion. FUE ILEGAL y deben de pagar los daños

Pero si se aprobase la nueva ley esto ya no seria ilegal.

Por suerte algunos articulos ya fueron modificados

Comment

http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=14233

Y por cierto, el último post de ese thread es...

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Y bueno, al parecer ya le dieron el visto bueno algunos de los personajes mas representativos de este tipo de cuestiones... y, también al parecer, quien se quedó solito, para no variar, fue el Sicilia...

Martí, Wallace y Morera dan sí a Ley de Seguridad

Quienes critican la minuta la desconocen, dice Isabel Miranda; tirarla es dar fuerza a delincuentes, señala SOS

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia prepara marcha a Los Pinos para que no se apruebe

Los padres de víctimas de la inseguridad y activistas Alejandro Martí, Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera, urgieron a los legisladores a acelerar la probación de la Ley Nacional de Seguridad Nacional.

“Después de dos años todavía escucho a legisladores que dicen que quieren tirar la ley de seguridad, pero pese a algunas voces debemos saber el peligro que representa si se tira esa ley, debemos corregirla sí, pero si la tiramos vamos a fortalecer a la delincuencia y al narcotráfico”, dijo Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS y padre de Fernando, secuestrado y asesinado en 2008.

Incluso anoche se reunió con legisladores para manifestarles su postura a favor de la Ley que el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, exige echar atrás.

Isabel Miranda de Wallace, quien a raíz del plagio y el asesinato de su hijo Hugo Alberto fundó Alto al Secuestro, también se pronunció por que se apruebe la minuta enviada por el Senado a la Cámara de Diputados.

“Me pronuncio por que haya una ley de seguridad. Además creo que la ley promovida en el Senado de la República y aprobada es muy rescatable. Quizá habría que afinar dos o tres detalles”, dijo a La Razón.

Aseguró que “echarla abajo, demuestra que no hay conocimiento de muchos de los temas que se critican” y “lo que queremos los ciudadanos es reforzar las instituciones y no podemos estar descalificando el trabajo que hizo el Senado de la República, que tuvo debates, recibió propuestas y realizó foros para tener esta Ley”, consideró,

“Si en algo queremos influir habrá que hacer alguna pequeña modificación, pero esa minuta está lista para ser aprobad”, dijo en entrevista.

Por su parte, María Elena Morera, presidenta de la organización Causa Común y cuyo esposo fue secuestrado y mutilado, citó que “es muy importante y urgente” tener una Ley de Seguridad Nacional, aunque dijo que esta debe ser perfectamente revisada para que garantice los derechos humanos.

“Sí es importante aprobarla, pero mientras no se vulneren los derechos humanos. El Legislativo es poco eficiente en sacar las leyes, pero el que las leyes estén bien es otro, y deben ser las dos, el legislativo debe sacar leyes y que éstas sean buenas leyes, es peor tener una mala ley que no tenerla”, aseguró.
        Arack
        Forista Turquesa
        Last edited by Arack; 12-agosto-2011, 14:40.
        I love my attitude problem.

Comment

En el dictamen del PRI, ya modifican 2 de los articulos que comenté. En el de quién queda al mando en situaciones de emergencia, establecen que: "Las instancias y autoridades competentes se coordinarán con las autoridades locales y municipales y todas estarán subordinadas al orden jurídico establecido en la Constitución, las leyes que de ella emanan y los tratados internacionales suscritos por los Estados Unidos Mexicanos." -Corrigieron algo que nos podia afectar severamente-

En cuanto a la libre circulación de mercancias y personas, mencionan: "La circulación de efectos, bienes o mercancías no podrá ser objeto de restricciones o prohibiciones, salvo cuando exista una declaratoria de afectación a la seguridad interior y sean necesarias para enfrentar desafíos o amenazas, en los términos previstos en el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos." -Otro acierto del PRI- ... Muriarte

Comment

Cuernavaca, Mor., 11 de agosto. El cuerpo que los militares enterraron de manera clandestina en un predio de Atlixco, Puebla, sí corresponde al de Jethro Ramsés Sánchez Santana, según un análisis de ADN que practicaron al cadáver la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría de Justicia militar y la del Distrito Federal, según el vocero de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos de Morelos, José Martínez Cruz.

Jethro Ramsés Sánchez Santana fue detenido, supuestamente por participar en una riña en los terrenos de la feria, por policías municipales, federales y luego éstos lo entregaron a los militares del 21 batallón. En sus declaraciones los militares aceptaron que el joven murió en sus instalaciones.

Mencionaron que fue en un taller de herrería del 21 batallón y que por órdenes de su jefe, el comandante Guadalupe Arias, ahora prófugo, lo fueron a enterrar a Puebla. A los militares, según el abogado de la familia, se los acusa de haber torturado, asesinado y enterrado clandestinamente a Jethro.

A este también le van a ofrecer una disculpa pa que no se diga que no hay respeto a las garantías individuales.
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
              Eran alrededor de las 2:43 de la madrugada de este jueves, cuando un grupo armado ingresó de manera violenta a tres viviendas de la colonia Torres de Padierna, en búsqueda del líder de una banda criminal; una de las casas allanadas sin orden judicial de cateo fue la del poeta Efraín Bartolomé, quien enseguida denunció los hechos.

El escritor de 60 años de edad, quien estaba acompañado por su esposa Guadalupe Belmontes durante esa acción violenta, explicó: “Los hechos son bastante siniestros, sobre todo por la hora en que ocurrieron.
              Y bueno, no sabía lo que le había pasado al señor este... buscando, me encontré esto, realmente se nota la indignación...

¿De verdad estamos tan solos?

¿DE VERDAD ESTAMOS TAN SOLOS?

Son las 4:43 de la mañana del día 11 de agosto de 2011.

Hace aproximadamente dos horas un grupo de hombres armados irrumpieron en mi casa ubicada en Conkal 266 (esq. Becal), Col. Torres de Padierna, 14200, México, D. F.

Comenzamos a escuchar golpes violentos como contra una puerta metálica y me extrañó porque se escuchaba demasiado cerca y no hay ninguna puerta así en la casa.

Prendí la luz.

Los golpes arreciaban ahora como contra nuestras puertas de madera.

Quité la tranca que protege la puerta de nuestra recámara y me asomé al pasillo: hacia el comedor veía luces (¿verdosas? ¿azulosas? ¿intermitentes?) acompañando los golpes violentos contra el cristal que da al sur.

Mi mujer me gritó que me metiera.

Así lo hice apresuradamente y alcancé a poner la tranca de nuevo.

Oí cristales rompiéndose y pasos violentos hacia nuestra recámara: rápidos y fuertes.

“¡Abran la puerta!” era el grito que se repetía antes de que empezaran a golpear con violencia mayor nuestra puerta con tranca.

Nos encerramos en el baño y busqué a tientas un silbato que cuelga de un muro sin repellar: comencé a soplarlo con desesperación, unas diez veces, quizá.

Mi mujer está llamando a la policía.

Les dice que están entrando a la casa, que vengan pronto por favor, que nos auxilien.

Yo sigo soplando el silbato con desesperación.

En la oscuridad, mi mujer se ubicó tras de mí mientras oíamos que la tranca de la puerta se quebraba y los hombres entraban.

¿Tres, cuatro, cinco?

Quise cerrar la puerta del baño pero ya no alcancé a hacerlo.

Empujé unas cajas hacia dicha puerta y en algo estorbó los empujones.

“¡Abran la puerta! ¡Abran la puerta, hijos de la chingada...!” gritaban mientras empujaban y metían sus rifles negros hacia el interior.

Quise detener la puerta con mis manos pero no tenía sentido: vencieron mi mínima resistencia y entraron.

Policías vestidos de negro, con pasamontañas y lo que supongo que serían “rifles de alto poder”.

“¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Al suelo, hijos de la chingada! ¡Al suelo y no se muevan!”

Uno de los hombres me da un manazo en la cabeza y me tira los lentes.

Alcanzo a pescarlos antes de que toquen el suelo.

Me quita el silbato.

−¡No golpee a mi esposo! –grita mi mujer.

−¡El teléfono! ¡Déme el teléfono! –le responde y pregunta si no tenemos otro teléfono o un celular.

Ella y yo nos arrodillamos primero y después nos medio sentamos en el suelo de cemento de este baño sin terminar.

Policías jorobados y nocturnos, como en el romance de García Lorca.

Quién lo diría: aquí, en nuestra amada casa donde cultivamos y enseñamos la armonía.

Aquí...

Justo aquí estos hombres de negro, con pasamontañas, con guantes, con rifles de asalto, con chalecos o chamaras que tienen inscritas las siglas blancas PFP, nos apuntan con sus armas a la cabeza.

Uno de ellos, siempre amenazante, nos interroga.

Dos más permanecen en la puerta.

− ¡Las armas! ¡Dónde están las armas!

− Aquí no hay armas, señor, somos gente de trabajo.

− ¡A qué se dedica!”

−Soy psicoterapeuta y escribo libros.

−¿Desde cuándo vive aquí?

− Desde hace treinta años...

−Cómo se llama.

−Efraín Bartolomé.

−Cuántos años tiene.

−60.

−A qué se dedica.

−Ya se lo dije, señor, soy psicólogo y escribo libros.

−Usted cómo se llama... –se dirige a mi mujer.

−Guadalupe Belmontes de Bartolomé.

−A qué se dedica.

−Soy arqueóloga y ama de casa.

−Cuántos años tiene.

−54.

−Tranquilos. Respiren profundo... Voy a verificar los datos.

El hombre sale.

Oigo ruidos en toda la casa.

Están vaciando cajones, abriendo puertas, pisando fuerte sobre la duela de madera.

Oigo ruidos afuera, en el cuarto de huéspedes, en la torre, en el estudio de abajo.

Nos cambiamos de posición.

Mi mujer pone algo sobre el frío piso de cemento.

Cinco o siete minutos después regresa el hombre y repite su interrogatorio.

Si recibimos gente en la casa, con qué frecuencia, cada cuánto salimos de viaje, quién cuida entonces.

Respondemos a todo brevemente.

Dice nuevamente que va a verificar los datos y que volverá a decirnos porqué están aquí.

El tiempo pasa.

Oímos que abren nuestro carro en el garage.

Voces ininteligibles en el patio del norte.

Más tiempo.

Varios minutos después se oyen motores que se prenden y carros que arrancan.

Mi mujer y yo seguimos en la oscuridad.

Comenzamos a movernos.

Sólo silencio.

Nos incorporamos con cierto temor.

Salimos del baño hacia la recámara iluminada.

Desorden.

Cajones abiertos.

Cosas volcadas en el buró.

La chapa de la puerta en el suelo.

Restos de la tranca destrozada.

La puerta de tambor machacada y rota, pandeada en su parte media.

Salimos al pasillo: un cuadro en el suelo y abiertas las puertas de lo que fueron las recámaras de mis hijos.

Desorden en el interior: maletas y cajas abiertas, cajones vaciados.

Vamos hacia el comedor: uno de los vidrios roto en su ángulo inferior izquierdo, muchos cristales en el piso.

La puerta de la sala está rota de la misma forma en que rompieron la de nuestra recámara: la chapa en el suelo y fragmentos de duela en el piso.

Está abierta la puerta de la torre y prendidas las luces del cuarto de huéspedes.

Salimos por la puerta de la sala y nos asomamos con cierto temor.

Nada.

Mi mujer llama por segunda vez a la policía.

Es en vano: piden los datos una vez más.

Dicen que ya enviaron una unidad.

Llego a la barda y me asomo: no hay carros.

El portón del garage está intacto.

Bajamos las escaleras hasta la puerta de acceso: rota igual que las de adentro.

El estudio de abajo está con las luces prendidas.

De por sí desordenado, ahora lo está más.

Vamos hacia la torre y entramos al cuarto de huéspedes: cajones volcados, revistas en el suelo, cosas sobre la mesa, puertas del clóset colgando, zafadas de su riel inferior.

Subo al tercer piso: una esculturita de alambre volcada pero no se nota demasiado desorden.

Subo a los pisos superiores: no hay daño en la salita de arte.

En el último piso dejaron abierta la puerta a la terraza.

Volvemos al interior: queremos tomar fotos pero no está la cámara de mi mujer que estaba sobre el buró.

“¡Tampoco está la memoria de mi computadora!”, grita.

También se la llevaron

Quiero ver la hora y voy al buró por mi reloj: ha desaparecido mi querido Omega Speedmaster Professional que me acompañó por casi cuarenta años.

Tiene mi nombre grabado en la parte posterior: Efraín Bartolomé.

Oímos que un auto se estaciona y nos asomamos.

Mi mujer llama una vez más a la policía: lo mismo.

Ya tienen los datos pero nunca enviaron apoyo.

Indefensión.

Del auto blanco baja un joven y avanza hacia la esquina.

Se asoma y regresa.

Lo saludo y responde.

Le preguntamos qué pasa y responde que viene en atención a una llamada de su amiga que vive a la vuelta y a cuya casa también se metieron.

Mi mujer pregunta de qué familia se trata, cómo se apellida.

Magaña, responde el joven.

¡Es Paty!, dice mi mujer.

Salimos a la calle y voy hacia allá.

Encontramos a Patricia Magaña, bióloga, investigadora universitaria, acompañada de su papá, en la calle.

Entraron a ambas casas la de ella y la de sus padres, con la misma violencia que a la nuestra.

Patricia y su hija estaban solas.

Sus padres octogenarios también estaban solos.

Volvemos a nuestra casa vejada y con la puerta rota.

Atranco la destruida puerta de la calle.

Con todo, mantenemos una sorprendente calma.

“Pudieron habernos matado”, dice mi mujer.

Yo imagino por unos segundos nuestros cuerpos ensangrentados en el baño en desorden.

¿Sabe el presidente Calderón esto que pasa en las casas de la ciudad?

¿Lo sabe Marcelo Ebrard?

¿Lo sabe el procurador Mancera?

¿Ordenan Maricela Morales o Genaro García Luna estos operativos?

¿Sabrán quién fue el encargado de este acto en contra de inocentes?

Antenoche volvimos a casa levitando, en la felicidad más plena, tras la amorosa y conmovedora recepción del público ante nuestro libro presentado en Bellas Artes.

Un día después, en la atroz madrugada, la PFP irrumpe violentamente en nuestra casa, quiebra nuestras puertas, destruye los cristales, hurga sin respeto en nuestra más íntima propiedad, nos amenaza con armas poderosas a mi bella mujer y a mí, a la edad que tenemos...

Y pensar que también son humanos los que hacen esto contra su prójimo.

Subo al estudio a escribir esto.

Allá, abajo, la ciudad parece embellecida por la calma.

Arriba la impasible Luna de agosto, casi llena.

Son ya las 6:35 de la mañana.

La luz de oriente comienza a colorear y a inflamar el horizonte.

La policía nunca llegó.

¿De verdad estamos tan solos?

Comment

¨Por otro lado, el uso del ejército al parecer no es solo una "ocurrencia" de México... ya que, si bien, aquí se usa en contra del crimen organizado... en Inglaterra planean hacerlo contra las pandillas y los que protestan... cosa que aquí no ha ocurrido... como tampoco se ha planeado restringir libertades, como el uso del twitter o redes sociales...

Aquí la nota:

Cameron no descarta usar al Ejército y bloquear redes sociales en disturbios

El premier británico pedirá ayuda al ex jefe de policía de Los Angeles y Nueva York, William Bratton, para combatir a las pandillas.

Pese a que la pasada madrugada fue la primera en calma en Reino Unido después de cuatro días, el primer ministro británico, David Cameron, prometió ayer mano dura contra los culpables de los disturbios. En una sesión extraordinaria del Parlamento, el jefe del Ejecutivo afirmó que hará "todo lo que sea necesario" para restablecer el orden en el país. Así, dentro de las medidas anunciadas, Cameron no descartó recurrir al Ejército si se repiten las revueltas e indicó que estudia interrumpir las redes sociales para frenar a los que incitan la violencia callejera.

Antes de detallar el nuevo plan, Cameron reconoció que al comienzo hubo "muy pocos policías" en las calles y que "se equivocaron" en las tácticas. Trataron el asunto como "una cuestión de orden público, cuando en realidad es una cuestión criminal", dijo. Pero negó que las privaciones o los recortes planificados por el gobierno, que en su mayoría aún no han sido implementados, hayan causado los incidentes. "Esto no se trata de la pobreza. Se trata de la cultura. Una cultura que glorifica la violencia, no respeta la autoridad y dice todo acerca de los derechos, pero nada acerca de las responsabilidades", afirmó.

El primer ministro dijo que la policía mantendrá los actuales niveles de despliegue hasta el domingo. Cameron aseguró que hay 32 mil uniformados actuando. Desde ahora, los efectivos de seguridad tendrán la autoridad de remover cualquier tipo de máscara, capucha o gorro que cubra el rostro de personas "en cualquier circunstancia" en que existan sospechas de actividad criminal. El gobierno también evalúa permitir a la policía que utilice un recurso polémico empleado por el régimen del apartheid en Sudáfrica, que incluye "marcar" con un spray decolorante a quienes protagonizan disturbios para poder identificarlos. El jefe del Ejecutivo enfatizó que "ninguna medida debería quedar descartada", incluyendo la imposición de toques de queda.

Aunque no descartó el uso del Ejército, Cameron precisó que eso es algo que tanto él como la policía consideran sólo como un último recurso. "No utilizamos (esta vez) al Ejército, porque la policía lo desaconsejó y yo hice caso a la policía", explicó. Una parlamentaria laboralista advirtió del peligro que supone militarizar las revueltas y el premier, pese a estar de acuerdo en la apreciación, insistió en que los militares estarán en su puesto. Un sondeo del diario The Sun reveló que un 77% de los británicos está a favor de que el Ejército intervenga para frenar los disturbios.

Asimismo, Cameron dijo que las autoridades se inspirarán en programas empleados con éxito en ciudades como Boston (EE.UU.) o Strathclyde (Escocia) para combatir a la "cultura de pandillas" y pedirá asesoría al ex comisario de la policía de Nueva York y Los Angeles y gurú de la Tolerancia Cero, William Bratton, quien redujo los delitos en esas urbes. Cameron dijo que el gobierno, la policía y los servicios de inteligencia alistan un plan para bloquear redes sociales como Twitter, Facebook y el servicio de mensajería de BlackBerry durante los disturbios, para así frenar a los que incitan "a la violencia".

El Ejecutivo dio garantías de que los comerciantes y las víctimas de los saqueos recibirán compensaciones y que el plazo para presentar los reclamos se incrementará de 14 días a 42 días. En cuanto a las autoridades locales, el gobierno activó un plan de US$ 16 millones que servirá para devolver la normalidad a los barrios afectados. Además, Cameron anunció que los violentistas serán echados de las viviendas sociales si es necesario.

http://diario.latercera.com/2011/08/...sturbios.shtml

Comment

A ver Manolete, ¿pero no te merece ningún comentario lo que le paso a esas familias de Tlalpan?

¿Si entraran así a la casa de tus jefes que dirías?.

Ya dijo el procurador del Edo Mex que pide disculpas y que fue "un error".

Ni madre no fue un error, fue un delito.
                  el Barto
                  Forista Zafiro
                  Last edited by el Barto; 12-agosto-2011, 16:58.

Comment

Que si, fue una fregadera que hicieran eso...

Que que poca madre....

Que el echo de que se trate de un operativo para arrestar (al parecer con éxito) a un líder de sicarios como el de "la mano con ojos" (una pausa aquí... osea, no mames, cada vez están mas chafas los nombres de las bandas)... no da derecho a abusar de esta forma de los ciudadanos que nada tienen que ver...

¿Y a ti?... por que antes de pedir mi opinión, no habías opinado nada tu...

Comment

Ni el Ejército, ni la Marina , ni la PFP ni nadie tiene derecho a violar tus garantías, ni tus derechos humanos bajo NINGÚN motivo, así sea pa agarrar al Chapo , al Mochaorejas o al chupacabras.

El problema es que este comportamiento de mandriles de las policias y los milicos ya se está volviendo la regla y no la excepción y el riesgo es acabar en un ambiente como el de Chile o Argentina de los años 70´s.

Solo falta que venga el babotas del Mk.caco a preguntar : ¿En que andaría metido ese poeta ?

Comment

¡Son chingaderas!

Por mi parte voy a circular la carta de este poeta.
                        ¿Que mas podemos hacer? Hay que apoyarnos de los medios que tenemos, que por ahora, son las redes sociales.
                        Aunque en Inglaterra (como ya lo puso por ahì Manuel) el cabrón del premier británico, ya los quiere bloquear.
                        -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

De 2006 a julio de 2011 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió tres mil 786 quejas por allanamiento, lo cual motivó que el organismo emitiera una recomendación a las autoridades a evitar esta violación fundamental de los ciudadanos.

De acuerdo con Marat Paredes, segundo visitador de la CNDH, la recomendación general, emitida el 5 de agosto pasado por el Consejo Consultivo del organismo, señalan "la existencia de una problemática preocupante, porque en el combate a la inseguridad hay violaciones a los derechos humanos, cateos ilegales, violación al derecho de inviolabilidad del domicilio, con lo que se inicia un serie de violaciones a los derechos humanos."

Entrevistado en "Fórmula de la Tarde", Paredes Montiel, las quejas aumentaron en los últimos cinco años. En 2006 se levantaron 234; para 2007, la cifra subió a 393; en 2008, fueron 964; correspondieron a 2009, un total de 947; en tanto que en 2010 la cifra bajó a 826 y en lo que va de este año, ya suman 422.

¿O sea que la queja del poeta no es la única?

¿O sea que otros casi cuatro mil familias han pasado por lo mismo? (más todos los que no se han quejado).

Por fortuna, (como ya saben quién dice) ... no estamos como en Inglaterra.

Comment

Algo que si me molesta de que esto se haga legal, es que estan persona... de por si ya lo hacen pero llegan, hacen sus retenes cateos lo q sea pero a su gusto y despues.....gracias por su tiempo y es todo adios.
                            Cielos, he escuchado historias por ejemplo en la aduana para usa, donde llegan los soldados a hacer revision de la mercancia, hacen un cochinero con ella por que todo lo quieren hacer rapido y cuando terminan... el que acomoda otra ves el cochinero de la mercancia eres tu, su trabajo es andar buscando droga o algo sospechoso, ya que tu hallas tenido tales cosas por ahi q estorban y que ellos tuvieron que mover es tu problema...en las historias que he escuchado, despues de que t dejan todo hecho un desastre, te piden que recojas todo enfriega para q te muevas por que no eres el unico q tiene q ser atendido.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                              Que si, fue una fregadera que hicieran eso...

Que que poca madre....

Que el echo de que se trate de un operativo para arrestar (al parecer con éxito) a un líder de sicarios como el de "la mano con ojos" (una pausa aquí... osea, no mames, cada vez están mas chafas los nombres de las bandas)... no da derecho a abusar de esta forma de los ciudadanos que nada tienen que ver...

¿Y a ti?... por que antes de pedir mi opinión, no habías opinado nada tu...

Manuel, hola!
                              Mira no es ganas de molestarte, pero sacas de onda con los comentarios que haces.
                              Esta opinión puede resultar descalificadora pero no quiero ser grosera, ni mucho menos.
                              Aclarando. Es que no entiendo tu frivolidad, tu superficialidad.

Supongo que fuiste un chico muy mimado y te quedaste con las ganas de que te sigan aplaudiendo o al revés y tienes ganas de atención no sé...

Mira cuando hablaste de tu amigo el Fuco, fue entendible todo lo que contaste y el asombro y tristeza que éso le sucediera a alguien que tú conocías de cerca.
                              Entonce... a qué viene decir que tú sales en las fotos??
                              Eso sirvió para que te molestaran y se burlaran y con toda razón!
                              Ni al caso!!

Y ahora, estás opinando con indignación por las arbitrariedades
                              ( quiero pensar mas bien por ignorancia y "el ahi se va" de las FF AA que por mala leche.)
                              Ok.
                              Opinas al respecto y haces un paréntesis "chistoso" para comentar acerca de los nombres cada vez más chafas de las mafias. O sea???...

Este es un
                              comentario, simplemente para comentarte el por qué no debe llamar la atención que tengas una avalancha de post en respuesta y a veces te asombras.

No creo que no te des cuenta.
                              Es también para llamar la atención??

Es pregunta....
                              Chau.
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 13-agosto-2011, 13:46.

Comment

Working...
                              X