Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

    Respuestas concretas. Favor de abstener de choros mareadores

    ¿Son constitucionales los contratos que suscribe PEMEX actualmente con particulares (IVANCAR y anexas) para vender y transportar hidrocarburos?


    Si la reforma no es privatizadora, bajo qué incisos de los articulos tercero y 27 se ampararían los contratos para construir refinerías por particulares, para dar "bonos ciudadanos", para regalar el transporte de petroleo y derivados a particulares?

    ¿Somos tan losers que a casi 100 años de la expropiación no logramos ni siquiera abastecer la demanda de gasolina en nuestro país?

    Son preguntas

  • #2
    Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

    "¿Son constitucionales los contratos que suscribe PEMEX actualmente con particulares (IVANCAR y anexas) para vender y transportar hidrocarburos?"

    ¿Qué dice al respecto la SCJN?

    Comment


    • #3
      Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

      Originalmente publicado por Triana Ver post
      ¿Somos tan losers que a casi 100 años de la expropiación no logramos ni siquiera abastecer la demanda de gasolina en nuestro país?
      Al omitir los signos de interrogación en la pregunta...
      aparecerá la respuesta.

      Comment


      • #4
        Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

        Originalmente publicado por Triana Ver post
        Respuestas concretas. Favor de abstener de choros mareadores

        ¿Son constitucionales los contratos que suscribe PEMEX actualmente con particulares (IVANCAR y anexas) para vender y transportar hidrocarburos?


        Si la reforma no es privatizadora, bajo qué incisos de los articulos tercero y 27 se ampararían los contratos para construir refinerías por particulares, para dar "bonos ciudadanos", para regalar el transporte de petroleo y derivados a particulares?

        ¿Somos tan losers que a casi 100 años de la expropiación no logramos ni siquiera abastecer la demanda de gasolina en nuestro país?

        Son preguntas
        No lo creo Triana, el artículo 27 en uno de sus parrafos dice: "Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su caso se haya otorgado y la Nación llevará a cabo la explotación de esos productos, en los términos que señale la ley reglamentaria respectiva. Aunque me parece que Cubo tiene toda la razón, sólo la SCJN puede marcar claramente los límites de éste artículo de la Constitución. Por otro lado, a mi en lo personal me parece que se deben de desincorporar muchas de las operaciones que ahora realiza PEMEX, ya que dados los salarios y prestaciones que perciben los trabajadores de la empresa, sale mas barato realizarlas a través de empresas especializadas, por eso es que estoy de acuerdo en que las refinerías se den en conceción a particualres con reglas muy pero muy claras. Esa es la tendencia de muchas de las grandes empresas, como es el caso de las armadoras de automotores, muchas de sus operaciones las han sacado de sus plantas y las realizan sus proveedores, ahorrándoles mucho dinero.

        Comment


        • #5
          Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

          Que bueno que haces esas preguntas Prianita, ahorita ya Santiago Creel propuso que en lugar de estarse peleando por dias que si 50, que si 4 meses etc. mejor se empezaran las discusiones tematicas a nivel nacional y se tarden lo que se tarden se escuche todas las voces, igual tus preguntas obtienen alguna respuesta...De hecho si observas con detenimiento el PAN (Proyecto Alternativo De Nación) del peje notaras que se aconseja la sociedad con la IP...Bueno tambien en el texto de expropiaciónde Don Lázaro se menciona..Claro si gustas eso lo dejamos ahi en su contexto. ¿No te marie eda Prianita? ¿Me equivoque mucho marcianito? Pienso contratarte como coorector de estilo sin goze de sueldo
          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

          Comment


          • #6
            Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

            Por la prisa de ir por el PAN... donde dice empesas debe decir empresas...

            ¿Efectivamente Cubo, qué dice la SCJN? ¿Cómo puedo demandar a PEMEX y a los gobiernos de Salinillas pa aca ante la susodicha?

            ¿Cómo con cuánta lana se irán a caer?...igual y mis convicciones no aguantan un cañonazo de 50...milloncejos de USD...

            Comment


            • #7
              Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

              "¿Cómo con cuánta lana se irán a caer?...igual y mis convicciones no aguantan un cañonazo de 50...milloncejos de USD..."

              "Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros". Marx el bueno (Groucho). :)

              Comment


              • #8
                Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

                Originalmente publicado por Triana Ver post
                Por la prisa de ir por el PAN... donde dice empesas debe decir empresas...

                ¿Efectivamente Cubo, qué dice la SCJN? ¿Cómo puedo demandar a PEMEX y a los gobiernos de Salinillas pa aca ante la susodicha?

                ¿Cómo con cuánta lana se irán a caer?...igual y mis convicciones no aguantan un cañonazo de 50...milloncejos de USD...
                ¿Como demandar a pemex y a todos los mendigos vendepatrias desde el año 1000 AC hasta el enano cabeza de foco??? ¡¡pos con el equipo de abogados del pejendejo!!! ¿que no estan ellos en la defensa del petrolio y contra todo lo que se mueva??? y no me salga con sus dudas o le cancelan la torta y el frutsi y en peligro y la corran del chiquero del maje y hasta la amenacen por traidora "¡¡¡el petrolio no se vende, el petrolio se defiende!!!" ¿entendio??? lo mismo es con los "principios" pejesianos...
                ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                sigpic
                ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                Comment


                • #9
                  Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

                  Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                  No lo creo Triana, el artículo 27 en uno de sus parrafos dice: "Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su caso se haya otorgado y la Nación llevará a cabo la explotación de esos productos, en los términos que señale la ley reglamentaria respectiva. Aunque me parece que Cubo tiene toda la razón, sólo la SCJN puede marcar claramente los límites de éste artículo de la Constitución. Por otro lado, a mi en lo personal me parece que se deben de desincorporar muchas de las operaciones que ahora realiza PEMEX, ya que dados los salarios y prestaciones que perciben los trabajadores de la empresa, sale mas barato realizarlas a través de empresas especializadas, por eso es que estoy de acuerdo en que las refinerías se den en conceción a particualres con reglas muy pero muy claras. Esa es la tendencia de muchas de las grandes empresas, como es el caso de las armadoras de automotores, muchas de sus operaciones las han sacado de sus plantas y las realizan sus proveedores, ahorrándoles mucho dinero.
                  Eugenio...nomas que hay un pequeño detalle, actualmente los billetes se quedan en Mexico.
                  Escibes.... sale mas barato realizarlas a través de empresas especializadas.
                  Lo malo es que se llevan los billetes a otros paises.



                  SALUDOS

                  "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                  Comment


                  • #10
                    Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

                    Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
                    Eugenio...nomas que hay un pequeño detalle, actualmente los billetes se quedan en Mexico.
                    Escibes.... sale mas barato realizarlas a través de empresas especializadas.
                    Lo malo es que se llevan los billetes a otros paises.



                    SALUDOS

                    Cuestión de desarrollar proveedores locales con capital mexicano. Un monstruo del tamaño de Pemex, es inoperante e ineficiente y genera fugas por todos lados. Yo creo que la empresa se debe de reorganizar de manera que su crecimiento sea vertical, no horizontal, esto es, debe de desincorporarse y abrirse a la iniciativa privada para generar negocios para muchos y no sólo para unos cuantos. Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

                      Originalmente publicado por Triana Ver post
                      ¿Son constitucionales los contratos que suscribe PEMEX actualmente con particulares (IVANCAR y anexas) para vender y transportar hidrocarburos?
                      Para la transportación sí son legales. Lo que fue absolutamente ilegal, e ilegítimo, fueron los contratos con IVANCAR, ya que hubo tráfico de influencias.

                      En lo que corresponde a las "reformas", allí es donde no está muy claro el asunto sobre la constitucionalidad. Personalmente me inclino por la tesis del emérito catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Carrancá y Rivas, en el sentido de que NO lo son.


                      Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                      No lo creo Triana, el artículo 27 en uno de sus parrafos dice: "Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su caso se haya otorgado y la Nación llevará a cabo la explotación de esos productos, en los términos que señale la ley reglamentaria respectiva.
                      Efectivamente, en ese caso sí habría una violación a la ya requeteviolada Constitución. A veces pienso que estos cuates han de decir: Total, si ya está tan violada, ¿qué tanto es tantito mas?.

                      Pero no en el caso de la transportación, porque sería casi imposible que PEMEX tuviera el parque vehicular que se requiere para la transportación.

                      Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                      Santiago Creel propuso que en lugar de estarse peleando por dias que si 50, que si 4 meses etc. mejor se empezaran las discusiones tematicas a nivel nacional
                      Pues no, la que dijo eso fue Georgina Kessel, y el charrito Creel lo único que hizo fue repetir lo dicho por la Secretaria.

                      Originalmente publicado por Triana Ver post
                      ¿Cómo puedo demandar a PEMEX y a los gobiernos de Salinillas pa aca ante la susodicha?
                      Híjole, a la mejor empezando por solicitar toda la información al IFAI.

                      Neniña bonitiña, te mando besos de color fiucha, juar!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

                        Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                        Cuestión de desarrollar proveedores locales con capital mexicano. Un monstruo del tamaño de Pemex, es inoperante e ineficiente y genera fugas por todos lados. Yo creo que la empresa se debe de reorganizar de manera que su crecimiento sea vertical, no horizontal, esto es, debe de desincorporarse y abrirse a la iniciativa privada para generar negocios para muchos y no sólo para unos cuantos. Saludos
                        SEGURO QUE NO HAY INICIATIVA PRIVADA EN PEMEX.
                        EN QUE ASPECTO SE DEBE DE ABRIR PEMEX A ELLA.
                        esta es una reforma de mentirosos, tanto como los que la proponen como los que se oponen, hasta donde llevo leido todo lo que menciona la mentada reforma ya se hace.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

                          Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                          hasta donde llevo leido todo lo que menciona la mentada reforma ya se hace.
                          Y se hace, desde luego, violando la Constitución y a espaldas de la sociedad.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

                            Ese es el punto clave mi Tan. Me encanta como lo pusiste..."si ya está violada, que tanto es tantito".

                            No es posible que hayan estado haciendo estos contratos, especialmente los de deuda a espaldas de la sociedad y pasándose la constitución por el arco del triunfo.

                            Si ya se hacía y todos "tan contentos", mucho me temo que esta reforma tiene otros fines... como abrir el caminito para el remate total de PEMEX.

                            Estes o no de acuerdo con LO, como ciudadano lo mínimo que puedes pedir es que te expliquen bien y no con tesoritos del pirata. Ese es el grado de pendejez, analfabetismo funcional y valemadrismo que el gobierno cree que tenemos los ciudadanos.

                            Yo no.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Los contratos con epmesas privadas de PEMEX...

                              Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                              SEGURO QUE NO HAY INICIATIVA PRIVADA EN PEMEX.
                              EN QUE ASPECTO SE DEBE DE ABRIR PEMEX A ELLA.
                              esta es una reforma de mentirosos, tanto como los que la proponen como los que se oponen, hasta donde llevo leido todo lo que menciona la mentada reforma ya se hace.
                              Tu mejor que nadie esta consciente de ello mi estimado Chocolovasco, porque según tengo entendido tu laboras en una empresa que le maquila a Pemex, entonces lo mejor será que se legalice todo lo que ya se hace y se fijen normas claras para evitar tráfico de influencias y toda serie de anomalias en la otorgación de contratos. En cuanto a la maquila de gasolina por particulares, la verdad yo no le veo problemas, ya que de esta manera se les quitraría a nuestros gobernantes la tentación de darle vuelta a la ley, construyendo plantas de refinación fuera del territorio nacional. Porque a mi me parece un contrasentido el hecho de que estemos importando gasolina y dándole a ganar mucho dinero a empresarios extranjeros, en lugar de instalar en el país refinerías con capital mexicano y operadas por mexicanos. Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X