Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo se regresa al foro normal?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Cómo se regresa al foro normal?

Originalmente publicado por farina Ver post
    ahora resulta que calibrar la pantalla es "hackear"...
    Tú vete a hacer tortillas.

¡Arré!

Comment

tendria que hackear su tortilleria....
      Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
        Tú vete a hacer tortillas.

¡Arré!

Pinche n3p, me hiciste rosear la compu y el teclado con café.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Re: no

Originalmente publicado por Silvia Ver post
          Esto fue lo que dijiste:

Efectivamente, "hackear" puede ser conjugado tal como lo hiciste: "yo hackeo", "tú hackeas", "él hackea"... etc. Pero no es necesario que escribas un verbo en su forma conjugada para que lo sea. El infinitivo del verbo también se usa para hacer oraciones.

No hay la menor duda, tú usaste "hackear" como un verbo, con la terminación "-ar" del verbo en infinitivo de la primera conjugación.

La construcción "bastó con hackear", tal como la usaste, no permite ambigüedades. Los dos verbos juntos, "bastar" y "hackear", sólo pueden usarse así, como verbos. Es una estructura típica del español: el primer verbo siempre es conjugado y el segundo siempre es en infinitivo, no puede usarse de otra manera:

"bastó con caminar 5 kilómetros..."

"bastó con apretar un botón..."

No hay manera que en la expresión: "bastó con hackear", hackear represente un sustantivo pues no habría coherencia en lo que dijiste, Va un ejemplo usando los sustantivos con terminación "er" "ir" que puso kabrakan:

"bastó con mujer..."

"bastó con tapir..."

¿Qué significa? No hay coherencia usando un sustantivo en tal expresión. Así que deja de mascar la tripa porque no lograrás escapar, la cagaste y punto. La expresión que escribiste:

"bastó con hackear..."

Significa "fue suficiente con hackear..." y por lo tanto "hackear" es un verbo en su forma de infinitivo.

Para variar, me la pelas...

Pero esas palabras no denotan una acción, no le hagas al guajiro.

¡Ah, qué lata con este pretenso sabihondo! O sabihonda, lo que sea. (A juzgar por sus propias afirmaciones: “…me la pelas…”, es un pelao); pero, pa’no errarle, le replicaremos: “la frente con las espuelas’n”.

Qué bien chinga con la palabra “hackear”. Que si es verbo, que si es sustantivo, que si es su madre en escabeche, que si es… ¡Pa’su mecha! ¡Qué hueva!

Ya pa’que no’sté chingando este bato, hay que decirle que ar, er, ir pueden ser utilizados coherentemente, en gramática, como a uno se le antoje. Por ejemplo, ruquita sabihonda: ar, del verbo chingar, puede muy bien conjugar con ir, independientemente de que ambas terminaciones correspondan a verbos o a sustantivos. Si yo me sirvo de ar, uniéndolo a ir, sin hacerlo caer en diptongo, estoy dando a entender claramente que ya te puedes IR a chingAR a tu madre, Silvio. ¿Ya ves, qué fácil, pinche joto vulgar?

Comment

Re: no

Originalmente publicado por Verdugo Ver post
            ¡Ah, qué lata con este pretenso sabihondo! O sabihonda, lo que sea. (A juzgar por sus propias afirmaciones: “…me la pelas…”, es un pelao); pero, pa’no errarle, le replicaremos: “la frente con las espuelas’n”.

Qué bien chinga con la palabra “hackear”. Que si es verbo, que si es sustantivo, que si es su madre en escabeche, que si es… ¡Pa’su mecha! ¡Qué hueva!

Ya pa’que no’sté chingando este bato, hay que decirle que ar, er, ir pueden ser utilizados coherentemente, en gramática, como a uno se le antoje. Por ejemplo, ruquita sabihonda: ar, del verbo chingar, puede muy bien conjugar con ir, independientemente de que ambas terminaciones correspondan a verbos o a sustantivos. Si yo me sirvo de ar, uniéndolo a ir, sin hacerlo caer en diptongo, estoy dando a entender claramente que ya te puedes IR a chingAR a tu madre, Silvio. ¿Ya ves, qué fácil, pinche joto vulgar?
            ¡Oh, chingá, por fin! ¿Quién te entiende? ¡Ordena tus ideas que me desconciertas! ¿O soy "cabrón", o soy "vieja"? Primero dices que "este terreno es de puros de cabrones":

Que se vaya a chismear con las viejas. Aquí es terreno de puros cabrones.
            Y cuando te pongo de esas expresiones de "puros cabrones" que tanto te gustan y que me darían el derecho de escribir aquí, me llamas "manflora":

Más bien, por tu léxico, lo que puede uno imaginarse de ti, es que eres manflora.
            ¿Pues quién te entiende, tú?

Para colmo te metes en un asunto que no te incumbe. Ya hasta sospecho que tú no eres "Verdugo", eres "Verduga", pues pareces vieja verdulera o "vieja verduguera", para que suene acorde con tu nick, pues nada más andas de metiche en dónde no te llaman.

En lugar de meterte en los zapatazos que le adjudico al n3p, ¿no sería mejor que te dedicaras a responder tanto madrazo que te estoy dando a ti sin que metas siquiera las manitas?

Mira, esto te lo dejé hace un rato para que te entretuvieras:

¡Huy, huy, huy!

Érase una vez un macho tan, pero tan orgulloso de su pene, que concluyó que era demasiado regalo para una mujer. Así que levantó su copa hacia sus cuates y les dijo: "Aquí, compañeros..." -y apuntándo con sus dedos medio e índice hacia su entrepierna- "... aquí es terrero de puros cabrones". Y todos juntos gritaron y ahullaron entusiasmados chocando sus vasos y copas. El primer Bar-Gay había sido creado...

¡Juar!
            Digo, es pregunta...

Silvia
            Forista Rubí
            Last edited by Silvia; 07-septiembre-2011, 21:34.
            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

A cabron...on Toy ?...Verde, blanco y rojo...

Eso me recuerda algo...?

A ya se el escudo...priyista ?...o el nacional..?

Es lo mesmo...esx lo mesmo..

Ya ve don Hulk...antes los colores y olores eran azulitos..ora ya son tri-colores..
              De que hay un avance hay un avance...

Y mientras el hackeo se convierte en verbo...no sean gachos dejen participar...

Pacificamente...es mas si me Hackean..como a cualquier sustantivo...
              Por fa..que sea pacificamente...

Saludos mis lenguisticos hackers..
              Y recuerden el Hacher es verbo no sustantivo...
              hay se los dejo de tarea...

con cariño soldrome
              Por la reivindicación de los pendejos del mundo
              Pendejos unidos jamás serán vencidos

Comment

Tas igual de analfaburro que los demas que discuten el tema, "Hakear" es una palabra que no existe en Castellano, asi es que ni es verbo ni es sustantivo, es un vulgar anglicismo dizque castellanizado adoptado por las chusmas semianalfabetas e irredentas, para el entendimiento entre ellos.
                kabrakan
                Forista Esmeralda
                Last edited by kabrakan; 07-septiembre-2011, 22:47.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  Tas igual de analfaburro que los demas que discuten el tema, "Hakear" es una palabra que no existe en Castellano, asi es que ni es verbo ni es sustantivo, es un vulgar anglicismo dizque castellanizado adoptado por las chusmas semianalfabetas e irredentas, para el entendimiento entre ellos.
                  Es hackear, no "hakear", so menso.

El hecho de que el verbo "hackear" no haya sido incorporado todavía al diccionario de la Real Academia, no significa que sea incorrecto su uso.

Las palabras técnicas y las palabras modernas, no tienen una "historia" lingüistica, por eso, dada la velocidad con que surgen nuevos términos, no es erróneo usar nuevas palabras en español. Sólo hay que hacerlo siguiendo las reglas.

El español admite palabras provenientes de lenguas diferentes. Un verbo, siempre que no exista su equivalente en español, es admitido si éste es castellanizado para que todas las reglas de conjugación le sean aplicadas como a cualquier verbo.

Comment

Es hackear, no "hakear", so menso.

El hecho de que el verbo "hackear" no haya sido incorporado todavía al diccionario de la Real Academia, no significa que sea incorrecto su uso.

Las palabras técnicas y las palabras modernas, no tienen una "historia" lingüistica, por eso, dada la velocidad con que surgen nuevos términos, no es erróneo usar nuevas palabras en español. Sólo hay que hacerlo siguiendo las reglas.

El español admite palabras provenientes de lenguas diferentes. Un verbo, siempre que no exista su equivalente en español, es admitido si éste es castellanizado para que todas las reglas de conjugación le sean aplicadas como a cualquier verbo.

Del idioma ingles se muy poco, jamás pasé del verbo To be (I be, You be, he bes..etc) pero la lógica de ese idioma me dice que la palabra hacker deriva de algun verbo (aquí si), tal vez To hack, que algún significado debe tener en castellano; de ser así esa sería la palabra correcta a utilizar.

Comment

Del idioma ingles se muy poco, jamás pasé del verbo To be (I be, You be, he bes..etc) pero la lógica de ese idioma me dice que la palabra hacker deriva de algun verbo (aquí si), tal vez To hack, que algún significado debe tener en castellano; de ser así esa sería la palabra correcta a utilizar.
                      ¡Ay, corazón! El verbo to be es I am, You are, He is... etc.

Efectivamente to hack es el verbo en inglés y no tiene ninguna equivalencia "informática" en español. Tal vez porque en la época del Mio Cid todavía no habían inventado las computadoras, ni el internet, ni mucho menos existían los hackers.

No seas terco, no existe una acepción en español para "to hack" que signifique "hackear" en lenguaje de informática. Es lo mismo que en el caso del verbo "esquiar" que proviene del verbo ski del francés y que también incorporó el inglés. Tal vez por eso Don Quijote nunca tuvo una aventura "esquiando" en "esquíes".

Silvia
                      Forista Rubí
                      Last edited by Silvia; 08-septiembre-2011, 00:36.

Comment

A que mi buen amigo cabrita....Hackear...no existe en el castellano...?...pues hasta ahora no...pero falta poco para que se incorpore..aunque en algunos paises como españa la rae..ya ha publicado que hacker es un "pirata informatico", esto lo hizo en el año 2009, aunque en el año 2010, dijo que al no ser todavia una palabra exacta..quitaba la cita...

Pero no tarda en que se incorpore...aunque un error es incorporarla como sustantivo..cuando es todo un verbo y tiene una filosofia..

La reiz viene del verbo "hack" que es perder el tiempo..y de hay se han ramificado las tendencias de la palabra...

Una buena ubicacion de la palabra..la puedes encontrar en este enlace..

http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker

Y claro no hay que confundir a un Craker, como un verdadero Hacker...

aunque los Wannabe, los Lammer o script-kiddies y los nubies.. han efectuado
                        que la filosofia "hacker" y sus significado..se confunda...

Es por lo tanto cabrita..que el lenguaje es lo mas democratico que hay..pues la rae..tiene que incorporar el termino si este es utilizado por la gente que usa la lengua. en grandes masas..

Es por lo tanto...que fue puesto en la rae en el año 2009..y suprimido en el 2010..por que segun la rae todavia no hay la definision exacta de la palabra en español.

Pero de que no tarda, no tarda...

Soldrome

Comment

Les encanta escupir estupideces y hablar de lo que ignoran.

Hack es tanto un verbo como un sustantivo.

Antes de escribir tanta basura al menos deberían consultar un diccionario y asegurarse de ENTENDER bien lo que ahí esta escrito, cretinos.

E Internet en castellano debe escribirse con mayúscula porque es un NOMBRE PROPIO.

De nada, bestias.

Comment

¡Ay, corazón! El verbo to be es I am, You are, He is... etc.

Efectivamente to hack es el verbo en inglés y no tiene ninguna equivalencia "informática" en español. Tal vez porque en la época del Mio Cid todavía no habían inventado las computadoras, ni el internet, ni mucho menos existían los hackers.

No seas terco, no existe una acepción en español para "to hack" que signifique "hackear" en lenguaje de informática. Es lo mismo que en el caso del verbo "esquiar" que proviene del verbo ski del francés y que también incorporó el inglés. Tal vez por eso Don Quijote nunca tuvo una aventura "esquiando" en "esquíes".

Disculapando que meta mi cuchara...pero su razonamiento...no es objetivo a mi muy particular punto de vista...y por lo tanto no es valido...

Si fuera asi como usted menciona...palabras como "sanwich", "troca", "wisky"
                            etc. y que estan incorporadas en la RAE. no tendrian por que estar..

Los anglicismos son préstamos lingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma. Muchas veces son un producto de traducciones deficientes de material impreso o hablado en inglés y otras veces ocurre lo contrario: se crean por la inexistencia de una palabra apropiada que traduzca un término o vocablo en específico.

y estos son incorporados a la RAE. por la cantidad de gente que los usa y los habla...

y es asi, que el lenguaje es definido como ha sido siempre..por la masa, bulba o vulgo gente que utiliza el lenguaje..la rae.. unicamente lo incorpora tal y como lo huza esa gente...

Por lo tanto que tiene que ver el "Meo CId" en ello ? solamente que sea de usted por que dice "Mio Cid" o tal vez el quijote nunca esquio ?...pues de cual fumo ?...mi estimado...Sumamente alucinado...

La lengua de cualquier idioma...es una referencia viva y en constante cambio, con nuevas reglas y palabras..que el vulgo pueblo va añadiendo segun sus acepciones de la mismas...

Por lo tanto hablando del "Meo Cid", o del "Quijote", fijese esas obras fueron escritas en español vulgar...que es el que hablaba el pueblo...y el español culto..a ido desapareciendo...y es lo mismo que pasara con todo lo que no este en manos del pueblo. o este no lo quiera o no lo pueda aprender..este desaparecera por que las reglas del lenguaje las pone el pueblo...

Por eso el lenguaje es uno de los pocos enseres democraticos de nuestra era... si el pueblo usa alguna palabra...y esta tiene tanta fuerza..a la rae..no le queda de otra que aceptarla...

no hay de otra...ese es mi punto de vista..que esta respaldado por supuesto..
                            por varias lecturas al correspondiente...

Saludos
                            soldrome

ES por lo tanto que la ortografia en las palabras...es meramente una fuente de ornamento...mientras el fondo de las cosas sea entendible la forma sale sobrando..y como muestra hay estan todos los cambios de la RAE..en el año 2010.. Quiere mas ?..por eso los puristas..de que esta palabra se escribe asi, o se pone asi..siempre saldran perdiendo...por que el "vulgo pueblo" los pondra en su lugar...y en un proceso historico..sucedio, sucede y segira sucediendo..

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
                              Les encanta escupir estupideces y hablar de lo que ignoran.

Hack es tanto un verbo como un sustantivo.

Antes de escribir tanta basura al menos deberían consultar un diccionario y asegurarse de ENTENDER bien lo que ahí esta escrito, cretinos.

E Internet en castellano debe escribirse con mayúscula porque es un NOMBRE PROPIO.

De nada, bestias.

Eulogio...qui onda...com ta le bu a aste ?...en su pueblo...be,,,que be...

Ora de lo que dices no seas guey...te pasas...

La filosofia "hacker"...es mucho mas que un verbo o un sustantivo...y dando un poco de razon...a lo mejor etimologicamente... pudiera ser..pero ni eso...

Hay esta el enlace...tu que dices conocer tanto de las compus..y que mucho LInux...y no se que tanto que dices...te pasas..

La palabra "hacker"...es una filosofia..por lo tanto es mas vervo (de hacer), que sustantivo...

No seas guey...asusta eulogio...

Pero bueno se te perdona...por que se te aprecia...

saludos
                              soldrome

Comment

Así es como el mundo entiende HACK.

De nada, manada de imbéciles.

Comment

Working...
                                X