Anuncio

Collapse
No announcement yet.

cuestiones de dinero....

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• cuestiones de dinero....

Yo me pregunte una ves por que simplemente el gobierno hace el dinero sin bases por asi decir y pagarle a cada persona segun carrera profesinal, productividad, trabajo fisico etc...
    por ejemplo un ingenierio que ganara 25 mil al mes, un lic 20 mil , un trabajador fisico unos 15 mas o menos digamos... y se deja de decir que riquesas en bases de oro

asi tambien las empresas capitalistas estuvieran feliz por el consumo de su producto que no?
    y todos felices y contentos
    y el que quiera poner empresa podria etc...

Re: cuestiones de dinero....

Interesante idea, podrias desarrollarla un poco mas?
    Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

claro compañero

Pues bueno... esta es mi idea
      simplemente que un país digamos empieza a desarrollar dinero (sin bases. osea sin cuanto oro tiene , que si cuanto tiene etc....) y así ese dinero simplemente empezar a pagar mejor por cuestiones de profesión, estudios, actividad física... esa seria una dia buena ya que los profesionista que es productivo podría vivir bien y también las personas que no tengan estudios podrían empezar a trabajar no se digamos limpiando ciudades, manteniendo limpio la ciudad etc.. así también las personas sin estudios podrian vivir bien y mantener una ciudad mas limpia... asi disminuiremos la pobreza , la gente huevona pues se joderan por no querer hacer nada pero en fin otra harina de otro costal

las empresas capitalistas no tendran sus "crisis" ya que habra consumismo por dinero, asi todos felices los ingenierios felices ya que haran buena produccion al pais y tendran su sueldo bien merecido y podremos mejorar en aspecto tecnologico etc...

es algo implatado por mi
      es un resumen jeje es que he estado ocupado no se si te quedo mas claro _D:

Comment

Pus si, suena lógico. Ya se le había ocurrido hace un rato a John Maynard Keynes hace un rato y con un poco de mayor previsión. Es la base de la Política Económica y tiene que ver con la demanda y la oferta agregadas.

Tiene los inconvenientes de que abarata el dinero, provoca inflación y estancamiento.
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
          Tiene los inconvenientes de que abarata el dinero, provoca inflación y estancamiento.
          Acabas de describir el sistema economico actual. :)
          Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

>_> eso de que abarate el dinero no lo entiendo por que

y ammm seria en general en el mundo mundial jajaja como diria un compa

pero ese seria una buena forma de ser

el sistema actual es un asco

Comment

La riqueza ya no se identifica con la acumulación de un bien o la producción de un solo producto. Algún tiempo el valor del dinero de un país lo determinaban sus reservas en metales preciosos. En algunos países se sostiene el valor de su moneda con su producción de petróleo. También se respalda el valor de la moneda de un país por sus reservas en otra divisa como los dólares.

Ahora el dinero o su valor reflejan el tamaño de la economía de in país incluidos muchos factores. De que se abarata la lana se trata que el numero de dinero circulante no corresponde con los bienes que se supone que la respaldan.

Un ejemplo medio pendejo seria que si solo produjeras manzanas y correspondiera el agregado monetario a peso por manzana, tu billete valdría una manzana. Si no incrementas la producción de manzanas pero haces 100 billetes, cada billete estaría respaldado por un décimo de manzana y eventualmente tu moneda se ubicaría en 10 unidades por por manzana.

La idea de echar a andar la maquinita de los billetes para activar el mercado sirve a medias y por poco tiempo.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

"La idea de echar a andar la maquinita de los billetes para activar el mercado sirve a medias y por poco tiempo".

Ya no sirve de nada. Todo lo contrario. Es el mecanismo de depredación mundial.

Cuestión de preguntar a William J. Clinton, en cuyo período presidencial se derogó la ley Glass-Steagall.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Glass-Steagall

Comment

no se.... alguna vez gutierrez vivo dijo que si el gobierno tiene un buti de millones guardados que porque no, por ejemplo para incentivar el consumo y activar la economia nos regala unos 5 mil pesos a cada quien, no a todos, pero al menos a uno 60 millones que no somos ninis en edad adulta.

300 mil millones de pesos inyectados de una jalon, pero eso sí, chin chin el que no se los gaste

al fin al cabo nosotros somos la Nación, que no ¿?
                  "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

Comment

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                    La riqueza ya no se identifica con la acumulación de un bien o la producción de un solo producto. Algún tiempo el valor del dinero de un país lo determinaban sus reservas en metales preciosos. En algunos países se sostiene el valor de su moneda con su producción de petróleo. También se respalda el valor de la moneda de un país por sus reservas en otra divisa como los dólares.

Ahora el dinero o su valor reflejan el tamaño de la economía de in país incluidos muchos factores. De que se abarata la lana se trata que el numero de dinero circulante no corresponde con los bienes que se supone que la respaldan.

Un ejemplo medio pendejo seria que si solo produjeras manzanas y correspondiera el agregado monetario a peso por manzana, tu billete valdría una manzana. Si no incrementas la producción de manzanas pero haces 100 billetes, cada billete estaría respaldado por un décimo de manzana y eventualmente tu moneda se ubicaría en 10 unidades por por manzana.

La idea de echar a andar la maquinita de los billetes para activar el mercado sirve a medias y por poco tiempo.

si pero si hay mas billete tambien podria haber mas produccion que no?

Comment

Pus nomás quitaron la ley Glass-Steagal y se volvieron a dar las condiciones de especulación que propiciaron la crisis de hipotecas en E.U., los fideicomisos blandos de fondéo y toda la onda que trae a todos de cabeza desde 2008.

Comment

San Diego California!! y yo de pendejo comprando dólares.

Ojala que el yochiro llegue a ser presidente, así me volvería rata, sabiendo que hasta un albañil gana más de lo que gano yo juar juar

Lo malo de no venir seguido es que me pierdo de estas joyas, que dominio del tema económico jejeje ojala la Cooper pudiera leer esto.

Comment

jajajajajajajajaja... buena idea!!! Podemos empezar "tabulando" con lana los posts!!! Y para mi este vale, por lo menos, unos 100 mil "billuyos"... qué no??? :) y es que, no sé que opines tú Yoshi, pero... el buen humor debería ser de lo mejor pagado!!!

Comment

!Lástima que ya dieron los Nóbel o Nobel de economía!, el pinchi Yochi se los hubiera llevado de calle.

P.D. Sras futuras madres de familia una atenta súplica: por favor no echen en saco roto eso de tomar ácido fólico y su emulsión de hígado de bacalao durante el embarazo.

La mamá del Yochi no lo hizo y ahistá la puer...digo ahistá el resultado.
                            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Inche yochiro ogt, nomas viene a darnos una probada de la miel del capitalismo, luego se va y nos deja como el pinche oso del pájaro loco.

Comment

Working...
                              X