Originalmente publicado por Morfin:
¿Que podríamos hacer los ciudadanos en esta coyuntura política para realmente cambiar al gobierno y resolver la problemática actual?
Podemos enviar e-mails pidiendo Iniciativa de Ley para Superar Inseguridad y realizar manifestaciones como zombies del capitalismo para demandarla públicamente.
La Constitución precisa que el derecho para presentar Iniciativas de Ley al Congreso de la Unión compete al Presidente de la República, a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores.
Por lo cual debemos enviar e-mails a las tres instancias con mensajes como el siguiente:
Asunto: Iniciativa de Ley para Superar Inseguridad
Sen. José González Morfín
Presidente de la Mesa Directiva
Senado de la República
Por este medio electrónico, desde el pasado 4 de octubre diversos ciudadanos estamos solicitándole que presente al Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley: “Supresión de los salarios a los gobernantes electos popularmente a partir de los comicios electorales de julio de 2012.”
Argumentación:
Las sociedades naturalmente se estructuran en comunidades de diversos géneros y niveles, de ahí que la economía más natural y antigua, y la menos vulnerable ante cualquier contingencia como un desastre social o ambiental es la comunitaria, en la que todos trabajan por el bien de sus comunidades.
Mientras que la economía capitalista surge históricamente como un complemento para eficientar el sistema económico comunitario generalizado a diversas comunidades, sin embargo la mayoría de los economistas aún suponen que la economía capitalista surgió para sustituir a la economía comunitaria, como única opción para evolucionar socialmente.
Mientras ambas economías han coexistido dentro de cierto equilibrio, la economía capitalista se ha nutrido de la economía comunitaria, desarrollándose vertiginosamente, pero provocando al largo plazo que la economía comunitaria se reduzca a niveles mínimos, a partir de los cuales el capitalismo ha empezado a caer en crisis recurrentes, desatando cada vez mayores niveles de barbarie.
Y para poder superar definitivamente este proceso recurrente, se requiere reactivar de manera generalizada a la economía comunitaria, y por lo tanto al nivel de los principales líderes de cada nación: sus gobernantes; es decir, se requiere que los gobiernos se conviertan de lucrativos en honoríficos, que los gobernantes electos popularmente dejen de ser asalariados.
México se encuentra ahora con la oportunidad para tomar la iniciativa a nivel mundial, si el actual Congreso de la Unión lleva al nivel constitucional la supresión definitiva de los salarios de los gobernantes electos popularmente a partir de los comicios electorales de julio de 2012.
Aún así habría suficientes candidatos para gobernar, los que ya tengan resuelta su economía por poseer empresas u otros ingresos, y los que puedan ser apoyados comunitariamente por sus seguidores en caso de no contar con ningún ingreso.
Con la debida transparencia y participación social promovida por el Estado, para que los gobernantes no incurran en actos de corrupción que les reditúen ingresos.
Los gobernantes que tengan que ser apoyados comunitariamente serán los más importantes en la construcción del nuevo paradigma comunitario, que de inmediato saneará las finanzas del gobierno al provocar una substancial reducción en los salarios y gastos de los más altos funcionarios, que como todos tendrán que ser monitoreados por un sistema de transparencia gobierno-sociedad civil.
Esto podrá bajar substancialmente los niveles de corrupción gubernamental tanto federal como estatal y municipal, y el consumismo de la clase gobernante, lo cual a partir de su liderazgo nacional, redundará en una baja generalizada del consumismo (principal causa de la depredación ambiental) y de la delincuencia organizada.
La cual podrá reintegrarse a la sociedad mediante la nueva economía mixta (capitalista y comunitaria) que gobierno y sociedad civil estarían implementando con la participación de la gran cantidad de desempleados que actualmente existen, que les permitiría, aunque de manera austera, resolver satisfactoriamente su economía familiar, como los gobernantes que requieran apoyo comunitario.
La gravedad del agotamiento de los recursos naturales y del cambio climático, así como de los actuales problemas económicos y de inseguridad, obligan a gobierno y sociedad civil a reconstruir esta economía de guerra (capitalista y comunitaria) para tener la infraestructura económica requerida que permita enfrentarlos satisfactoriamente.
Puede encontrar mayor información en el sitio web personal “Cambio Climático y Político” http://morfin.sitiosprodigy.com.mx del M. C. Jesús Morfín Garduño, ciudadano que le envió el primer mensaje del 4 de octubre, solicitándole presentar esta iniciativa de ley.
Este mensaje hay que enviarlo al correo jgmorfin@senado.gob.mx con copia para el resto de los integrantes de la mesa directiva: farroyo@senado.gob.mx, rgarciac@senado.gob.mx, anunezj@senado.gob.mx, czoreda@senado.gob.mx, ariverap@senado.gob.mx, aherviz@senado.gob.mx, egomez@senado.gob.mx, ludivinamc@senado.gob.mx, fobregon@senado.gob.mx y a los demás senadores que Uds. gusten.
Con copia oculta a jesusmorfing@gmail.com para contabilizar mensajes.
El segundo mensaje va dirigido a:
Dip. Emilio Chuayffet Chemor
Presidente de la Mesa Directiva
Cámara de Diputados
Al correo emilio.chuayffet@congreso.gob.mx con copia al resto de los miembros de la mesa directiva: guadalupe.perez@congreso.gob.mx, maria.delrio@congreso.gob.mx, francisco.salazar@congreso.gob.mx, uriel.lopez@congreso.gob.mx, balfre.vargas@congreso.gob.mx, csamuel.moreno@congreso.gob.mx, heron.escobar@congreso.gob.mx, laura.arizmendi@congreso.gob.mx, cora.pinedo@congreso.gob.mx, arturo.santana@congreso.gob.mx y a los demás diputados que Uds. gusten.
Con copia oculta a jesusmorfing@gmail.com para contabilizar mensajes.
Finalmente el tercer mensaje va dirigido a:
Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional
Estados Unidos Mexicanos
Al correo: felipe.calderon@presidencia.gob.mx y con copia oculta a jesusmorfing@gmail.com .
En la medida que podamos, participemos en la realización de manifestaciones ciudadanas en nuestra ciudad, llevando pancartas con leyendas como: “Iniciativa de Ley para Superar Inseguridad”, “Supresión de los salarios a los gobernantes electos popularmente a partir de los comicios electorales de julio de 2012”, así como publicidad de las empresas de los participantes en la manifestación, y repartiendo volantes que lleven el texto del presente mensaje. El cual podrán reenviar vía e-mail a todos sus contactos. Y no olviden llevar su mejor traje de Halloween para manifestarnos como zombies del capitalismo.
Aurora Marín comentó en el sitio Zombies del capitalismo: Las protestas vs. Wall Street que ya han tenido réplicas en diversos países: Ojalá y nos contagiáramos e hiciéramos algo parecido con los bancos en México, son una bola de rateros que le pasan su mordidota al gordito y al tarado de Los Pinos, y para qué hablamos de los diputadetes; pero no tienen ellos la culpa, sino nosotros el pueblo, por dejarnos irrespetar y aguantar y aguantar.
Hay que evitar toda relación con los narcos para no someternos al poder del dinero, pues precisamente ese es el enemigo a vencer, el poder del capital en manos de parásitos es lo que tiene al mundo como está, por eso no queda otra salida que someter el capital a la voluntad humana, a la democracia, al revés de cómo está ahora.
Al enviar los e-mails lo primero que se demuestra es voluntad y responsabilidad, sin ningún peligro para los remitentes porque somos un movimiento ciudadano ejerciendo nuestros derechos en un proceso electoral y sin nexos con ningún partido político.
Porque nuestra propuesta es radicalmente distinta a la de sólo disminuir el sueldo de los gobernantes electos, que pretende volver a un capitalismo de estado, es decir, al origen de la problemática actual. Nuestra propuesta significa dejar atrás el paternalismo del Estado e iniciar una vida adulta de la sociedad civil, que utilice al Estado sólo como un medio de autocontrol.
Pero no faltarán motivos para que algún partido político se exprese a favor de nuestra demanda pretendiendo ganar votos cuando ya haya mucha gente que apoye nuestra propuesta, lo cual podrá provocar que los demás partidos hagan lo mismo por tratar de retener esos votos y el Congreso de la Unión se vea obligado a formular nuestra iniciativa de ley y decretar su entrada en vigor. Claro que mientras tanto las manifestaciones de zombies habrán tenido que crear un movimiento social que asegure esto.
Cuando nuestros gobernantes sean honorarios no sólo no van a padecer carencias sino que van a ser mucho más poderosos como nuestros representantes, dejando de ser títeres del capital y se van a sentir mucho mejor realizados como personas. Así como hoy sociedad y empresarios tratan de imitarles su comportamiento corrupto, después tratarán de imitarles su honorabilidad, honestidad y altruismo, porque los gobernantes siempre han sido y serán los principales líderes de una nación.
Organización no gubernamental: K J Pakal
Fundada el 2 de octubre de 2011
Eslogan: "Iniciando el Quinto Sol"