Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para no trollear

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para no trollear

    Juar... Cómo dijo la monjita:

    "Ya vieron qué boquita tiene esta H de su P M ..."


    No, bueno... Y dicen que no "les brota el barrio".


    Por eso dan risa.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Para no trollear

      Cría Cuervos - Benjamín Carrión


      https://www.youtube.com/watch?v=Ui4jyAemjBo

      .

      Cría Cuervos
      Benjamín Carrión

      “A mí nunca quiso escucharme. La cultura es el eje transversal de toda transformación revolucionaria. Un pueblo sin cultura solamente podrá aspirar al cemento armado y al último modelo de carro. La nueva clase media olvida pronto a quien posibilitó su ascenso y se convierte en estrella semanal del supermercado. La competencia empieza a ser la ideología de los mass media y el vestido de marca se transforma en su piel. Dios es el mercado, el centro comercial la nueva iglesia y el cliente su esclavo fiel. La honradez, la lealtad, la solidaridad son lobos esteparios arruinados. El pueblo, gordo de avaricia, tambaleándose en la nueva realidad, no sabe qué hacer con lo que tiene. Le han caído del cielo los hospitales, las universidades, las carreteras, el trabajo, el sueldo mensual, las pensiones. Ahora sí puede carajear, ahora sí puede insultar, solazarse y manifestar su ego escondido, ahora nadie le ningunea, puede hasta dilapidar y enseñorearse y pervertirse porque es su derecho. Nadie le quita su derecho. El Estado vigila y propone su derecho. Se le entregó el pez sin enseñarle a pescar. Analfabeto de principios y de símbolos, su egoísmo, su individualidad, su mediocridad, su ambición, están garantizadas.

      Nunca quiso escucharme. Lo primero que define y permite una transformación es la cultura. Y la cultura es la percepción que tenemos del mundo, la forma en la que accedemos al otro, la posibilidad de llenar el espíritu de una sensibilidad bondadosa, es la fuente de nuestro comportamiento y la herramienta para manejar el buen vivir en la sociedad, en la comunidad. El aprendizaje diario de la generosidad y el respeto al otro. En la televisión, denigrantes estereotipos de nosotros mismos; en el cine, la manera más sofisticada de asesinar a tu padre; en la política, falsos profetas; en la administración pública, prestidigitadores del hurto; en la escuela, el implacable ejemplo de las drogas; en la familia, la violencia y el alcohol como un mueble más; en la vida cotidiana, la grosería, el trato burdo, el insulto brutal, amores eternos que terminan en la comisaría, deseos de que a nuestros hermanos les azote otro terremoto por no pensar como uno. Por eso hay que llegar al pueblo con humildad, por eso hay que tocar sus resortes guardados para que salte su sensibilidad, por eso hay que llenarlo de poesía y de música y de literatura y de teatro y de la sabiduría y el ejemplo de los hombres y mujeres que construyeron la patria. Por eso hay que poner en sus manos el arte, la ética, la estética, porque si para algo sirve la cultura es justamente para eso, para sensibilizarnos, para hacernos más comprensivos e incluyentes.

      Nunca quiso escucharme. Y ahora la ceguera de un pueblo aturdido, de un pueblo al que no se le dio la oportunidad de abrir su corazón a la cultura, da cabezazos, grita y blasfema, sintiéndose olvidado y herido, dispuesto a sacarte los ojos.”



      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Para no trollear

        El asno tabasqueño, que es ladino y pendejo, quedará ciego porque sus cuervos le sacarán los ojos.

        Comment


        • Re: Para no trollear

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          El asno tabasqueño, que es ladino y pendejo, quedará ciego porque sus cuervos le sacarán los ojos.
          ----------------------------

          Es bien cierto, quien siembre vientos recoge tempestades y los vientos han sido y lo serán más, muy fuertes !!

          Saludos.

          Comment


          • Re: Para no trollear

            Originalmente publicado por Pepis Ver post

            Es bien cierto, quien siembre vientos recoge tempestades y los vientos han sido y lo serán más, muy fuertes !!

            Pero retequebien cierto...

            Nomás hay que ver lo que le pasó al PAN.

            ¿O no?




            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Para no trollear

              "El hombre en el umbral" (fragmento).
              Jorge Luis Borges.

              —¡Un juez! –articuló con débil asombro—. Un juez que se ha perdido y lo buscan. El hecho aconteció cuando yo era niño. No se de fechas, pero no había muerto aún Nikal Seyn (Nicholson) ante la muralla de Delhi. El tiempo que se fue queda en la memoria; sin duda soy capaz de recuperar lo que entonces pasó. Dios había permitido, en su cólera, que la gente se corrompiera; llenas de maldición estaban las bocas y de engaños y fraude. Sin embargo, no todos eran perversos, y cuando se pregonó que la reina iba a mandar un hombre que ejecutaría en este país la ley de Inglaterra, los menos malos se alegraron, porque sintieron que la ley es mejor que el desorden. Llegó el cristiano y no tardó en prevaricar y oprimir, en paliar delitos abominables y en vender decisiones. No lo culpamos, al principio; la justicia inglesa que administraba no era conocida de nadie y los aparentes atropellos del nuevo juez correspondían acaso a válidas y arcanas razones. Todo tendrá justificación en su libro, queríamos pensar, pero su afinidad con todos los malos jueces del mundo era demasiado notoria, y al fin hubimos de admitir que era simplemente un malvado. Llegó a ser un tirano y la pobre gente (para vengarse de la errónea esperanza que alguna vez pusieron en él) dio en jugar con la idea de secuestrarlo y someterlo a juicio. Hablar no basta; de los designios tuvieron que pasar a las obras. Nadie, quizá, fuera de los muy simples o los muy jóvenes, creyó que ese propósito temerario podría llevarse a cabo, por miles de sikhs y de musulmanes cumplieron su palabra y un día ejecutaron, incrédulos, lo que a cada uno de ellos había parecido imposible. Secuestraron al juez y le dieron por cárcel una alquería en un apartado arrabal. Después apalabraron a los sujetos agraviados por él, o (en algún caso) a los huérfanos y a las viudas, porque la espada del verdugo no había descansado en aquellos años. Por fin –esto fue quizá lo más arduo— buscaron y nombraron un juez para juzgar al juez.

              Aquí lo interrumpieron unas mujeres que entraban en la casa.

              Luego prosiguió, lentamente:
              —Es fama que no hay generación que no incluya cuatro hombres rectos que secretamente apuntalan el universo y lo justifican ante el Señor: uno de esos varones hubiera sido el juez más cabal. ¿Pero dónde encontrarlos, si andan perdidos por el mundo y anónimos y no se reconocen cuando se ven y ni ellos mismos saben el alto ministerio que cumplen? Alguien entonces discurrió que si el destino nos vedaba a los sabios, había que buscar a los insensatos. Esta opinión prevaleció. Alcoranistas, doctores de la ley, skinhs que llevan el nombre de leones y que adoran a un Dios, hindúes que adoran muchedumbres de dioses, monjes de mahavira que enseñan que la forma del universo es la de un hombre con las piernas abiertas, adoradores del fuego y judíos negros integraron el tribunal, pero el último fallo fue encomendado al arbitrio de un loco.

              Aquí lo interrumpieron unas personas que se iban de la fiesta.

              —De un loco— repitió— para que la sabiduría de Dios hablara por su boca y avergonzara las soberbias humanas. Su nombre se ha perdido o nunca se supo, pero andaba desnudo por estas calles, o cubierto de harapos, contándose los dedos con el pulgar y haciendo mofa de los árboles.

              Mi buen sentido se reveló. Dije que entregar a un loco la decisión era invalidar el proceso.

              —El acusado aceptó al juez— fue la contestación—.

              Acaso comprendió que dado el peligro que los conjurados corrían si los dejaban en libertad, sólo de un loco podía no esperar sentencia de muerte. He oído que se rió cuando le dijeron quién era el juez. Muchos días y noches duró el proceso, por lo crecido del número de testigos.

              Se calló. Una preocupación lo trabajaba. Por decir algo, pregunté cuántos días.

              —Por lo menos, diecinueve —replicó. Gente que se iba de la fiesta lo volvió a interrumpir; el vino está vedado a los musulmanes, pero las caras y las voces parecían de borrachos. Uno le gritó algo, al pasar.

              —Diecinueve días, precisamente —rectificó—. El perro infiel oyó la sentencia, y el cuchillo se cebó en su garganta.

              Hablaba con alegre ferocidad. Con otra voz dio fin a la historia:
              —Murió sin miedo; en los más viles hay alguna virtud.
              —¿Dónde ocurrió lo que has contado? —le pregunté—. ¿En una alquería?
              Por primera vez me miró en los ojos. Luego aclaró con lentitud, midiendo las palabras:
              —Dije que en una alquería le dieron cárcel, no que lo juzgaron ahí. En esta ciudad lo juzgaron: en una casa como todas, como ésta. Una casa no puede diferir de otra: lo que importa es saber si está edificada en el infierno o en el cielo.
              Le pregunté por el destino de los conjurados.
              —No sé —me dijo con paciencia—. Estas cosas ocurrieron y se olvidaron hace ya muchos años. Quizá los condenaron los hombres, pero no Dios.
              Dicho lo cual, se levantó. Sentí que sus palabras me despedían y que yo había cesado para él, desde aquel momento. Una turba hecha de hombres y mujeres de todas las naciones del Punjab se desbordó, rezando y cantando, sobre nosotros y casi nos barrió: me azoró que de patios tan angostos, que eran poco más que largos zaguanes, pudiera salir tanta gente. Otros salían de las casas del vecindario: sin duda habían saltado las tapias... A fuerza de empujones e imprecaciones me abrí camino. En el último patio me crucé con un hombre desnudo, coronado de flores amarillas, a quien todos besaban y agasajaban, y con una espada en la mano. La espada estaba sucia, porque había dado muerte a Glencairn, cuyo cadáver mutilado encontré en las caballerizas del fondo”.
              -----

              Comment


              • Re: Para no trollear

                Me gusta adivinar tu cuerpo. Me gusta imaginarlo vestido de nieve, arrancando de lo absurdo que es la desnudez veraniega, me apetece soñar tu cuerpo extendido de norte a sur, en la baranda de todas mis miradas y en el crepúsculo de los recuerdos, dibujar el ocio cansado de tus pechos. ¡Ay! amor como sufro con la idea de tu cuerpo enjambrado de ganas y proyectos. Quiero atisbar lo soterrado y frágil de tus latidos y acabar contigo, en los peldaños oscurecidos de la tarde. Añoro el entusiasmo de tus piernas, huyendo de pellas y fantasmas en la agonía dulce de los sauces llorones y en cualquier idioma escribir sobre tu vientre, las arenas iniciáticas de lo más oculto. La porfiada humedad de mis labios ya no puede esperar otras playas… Amada mía, volvamos a iniciar nuestra alegría y liberemos de las caracolas, el aliento de los mares. Tejeré, con mis besos, en cada esquina de tu cuerpo, brazaletes y ajorcas y dejaré que la luna decore tu espalda con pinceles de palidez morada. Tu cuerpo me vuelve loco, estremece mi razón y ahuyenta de mi oído el crepitar trágico de las cigarras. No quiero que tu cuerpo desaparezca de mi memoria, necesito sentir el calor de cada espacio tuyo, que cada brizna de ti, venga a residir en la sombra agotada de mis huesos.

                TU CUERPO.- Eduardo Murillo Ugarte

                Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                Comment


                • Re: Para no trollear

                  Cría Cuervos
                  Benjamín Carrión


                  Manuel Benjamín Carrión Mora (1897–1979) fue un escritor, político, diplomático y promotor cultural ecuatoriano. Fue Embajador de su país en México.

                  A pesar de que este texto fue escrito hace casi 50 años, la descripción que hace de la ''clase media'' de su país sigue siendo vigente en el tiempo y para toda Latinoamérica.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Para no trollear

                    ¡Ya es viernes!

                    Expreso doble y una galleta de naranja.

                    Comment


                    • Re: Para no trollear

                      Buenas noches Cubo, espero que hayas tenido un gran día.

                      Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                      Comment


                      • Re: Para no trollear

                        ¡Tal cual, LunaAzul!

                        Es una mañana azul y despejada en la ciudad.

                        Comment


                        • Re: Para no trollear

                          Veinte muertos: La masacre de Texas.

                          https://m.excelsior.com.mx/global/tr...iroteo/1328313

                          Comment


                          • Re: Para no trollear

                            Vaya un padrenuestro por los muertos.

                            Comment


                            • Re: Para no trollear

                              El que hace reír a sus compañeros merece el Paraíso
                              Mahoma


                              Originalmente publicado por LunaAzul Ver post

                              Buenas noches Cubo, espero que hayas tenido un gran día.

                              Originalmente publicado por cubo Ver post

                              ¡Tal cual, LunaAzul!

                              Es una mañana azul y despejada en la ciudad.

                              ¿Cómo no los va uno a querer?


                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Turquesa
                              Last edited by JacoboCasal; 04-agosto-2019, 05:39.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Para no trollear

                                Nueve muertos en otro tiroteo en Dayton, Ohio:

                                https://www.20minutos.com.mx/noticia...enos-24-horas/

                                Vaya un padrenuestro por el alma de los muertos.

                                Comment

                                Working...
                                X