Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para no trollear

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para no trollear

    ¿Te saben algo Cubo?
    ¿Te has portado mal últimamente?
    ¿ Te han visto arrastrando la cobija y enlodando el apellido como cantó Cuco Sanchez
    kabrakan
    Forista Esmeralda
    Last edited by kabrakan; 03-diciembre-2019, 22:41.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • Re: Para no trollear

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Pepis, hola; esto se me quedó en la compu ayer cuando me fui.
      Quiero decir el comentario.
      Te decía que este tema es precisamente para esto; para hablar de todo lo que se nos ocurra mezclando lo de un tema con otro,
      "para no trollear" en los temas específicos.
      Nos podemos encontrar con la receta de unos chocolates rellenos con crema de violetas;
      como con el comentario acerca del expresidente Fox y su rancho.
      O alguna "ocurrencia" del inquilino actual de Palacio Nacional y asi etc etc.

      Asi que hablar de Hernan me parece perfecto.
      Fíjate que no he visto la serie pero por fotos me parece que no está ambientada como supuestamente eran los conquistadores cuando llegaron.-
      Parecen unos Vikingos, con unos caballos que parecen enjaezados para un festival.-
      Como que la caracterización no me parece la correcta. Ese rubio sería Pedro de Alvarado?


      -----


      Tatiana, no se pero para el clima de México y menos el de Veracruz, van vestidos unos con terciopelos y oropel, y otros descamisados y sucios que dan pena, el tal Alvarado pide un baño y un corte de pelo pero al grito de ya!!!, no los veo reales, el tal Cortés, estirado y con cara de pocas pulgas y tal parece que ande entre azul y buenas noches, o sea amable y comedido y no, así no se tienen noticias del carácter y forma de ser del conquistador, aparte el actor no me gusta pero para nada.
      Reconozco que la serie está muy trabajada, o sea no han parado en gastos, pero repito no termina de convencerme.

      Veremos como se va desarrollando, pero algo falla, no se, pero algo falla.

      Y ahora le toda el turno a los indígenas, no se les puede colgar más cachivaches porque pienso que no los tienen, bueno quizás ellos si se arreglaban así, pero lo siento excesivo.
      Y bueno que me dicen de Moctezuma ?, lo representan bajito, gordito, panzón y feo, la verdad la idea que se tiene de él es de un personaje de gran prestancia, un emperador con todas las de la ley, y el de la serie más parece un cochinito a pibil, no, en esto si que están pero mal, mal.

      Bueno, cualquiera diría que soy experta en ello, pero al menos intento ver y entender la serie y es mi opinión.

      Saludos.

      Comment


      • Re: Para no trollear

        Originalmente publicado por Pepis Ver post


        Tatiana, no se pero para el clima de México y menos el de Veracruz, van vestidos unos con terciopelos y oropel, y otros descamisados y sucios que dan pena, el tal Alvarado pide un baño y un corte de pelo pero al grito de ya!!!, no los veo reales, el tal Cortés, estirado y con cara de pocas pulgas y tal parece que ande entre azul y buenas noches, o sea amable y comedido y no, así no se tienen noticias del carácter y forma de ser del conquistador, aparte el actor no me gusta pero para nada.
        Reconozco que la serie está muy trabajada, o sea no han parado en gastos, pero repito no termina de convencerme.

        Veremos como se va desarrollando, pero algo falla, no se, pero algo falla.
        Uno de los errores más frecuentes que cometen los escritores que hacen novelas -y algunos que se dicen "historiadores"- acerca de La Conquista es que en TODOS los casos, las expediciones que llegaron directamente de España al Continente, FRACASARON rotundamente. Las que tuvieron éxito fueron las que partieron de las islas antillanas, SIN excepción.

        Y este es un hecho MUY importante, porque el tiempo que pasaron en las islas antes de venir al Continente les sirvió de ADAPTACIÓN, no sólo al clima sino también a la alimentación y a otros factores que resultaron claves en las empresas que realizaron posteriormente.

        Por otra parte, uno de los primeros datos que le comunica Cortés al Emperador Carlos I es -precisamente- la "variedad de climas" que hay en México

        Así que -como en el caso de los aperos de los caballos- el atuendo de los españoles está muy bien descrito en la serie de televisión,

        Respecto a la apariencia de Cortés, hay TRES fuentes españolas que nos proporcionan información al respecto: Francisco López de Gómara en su Conquista de México; Bernal Díaz del Castillo en su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España y Juan Suárez de Peralta, en su Tratado del descubrimiento de las Indias.

        El primero lo pinta como sigue: "Era Fernando Cortés de buena es tatura, rehecho y de gran pecho, el color ceniciento, la barba clara, el cabello largo. Tenía gran fuerza, mucho ánimo, destreza en las armas".

        Bernal Díaz del Castillo dice: "Fue de buena estatura y cuerpo y bien proporcionado y membrudo y el color dela cara tiraba algo a ceniciento, y no muy alegre, y si tuviera el rostro más largo, mejor le pareciera, y era en los ojos en el mirar algo amoroso, y por otra parte graves, las barbas tenía algo prietas y pocas y ralas, y el cabello, que en aquel tiempo se usaba de la misma manera que las barbas, (es decir largo, como indica Gómara) y tenía el pecho alto y la espalda de buena manera, y era cenceño y de poca barriga..."

        Juan Suárez de Peralta dice : "Fue de mediana estatura, algo bajo y lampiño de poca barba, hombre alegre y vivo de ingenio, y amigo de mujeres. ".

        López de Gómara y Bernal conocieron a Cortés y lo trataron cercanamente durante varios años. Suárez de Peralta no lo conoció, pero su padre sí, pues fue hermano de Catalina Suárez, la primera esposa de Cortés que murió en Coyoacán.

        Tenemos también las Fuentes indígenas, que dibujaron a Cortés. Sabemos que en la primera embajada enviada por Moctezuma a Veracruz se realizó un retrato del Capitán y que el parecido era notable. Pero este se perdió. Y tenemos dibujos de Cortés en los Códices de Tlaxcala, el Florentino y otros, pero fueron realizados entre 20 y 50 años después de La Conquista así que no podemos estar seguros de su exactitud. Sin embargo los atuendos de los españoles y los aperos de los caballos sí corresponden a las descripciones españolas y a los objetos que se conservan todavía.

        De lo que NO hay duda, es de que los Conquistadores españoles que llegaron con Cortés -y él mismo- usaban el cabello largo, tal como aparecen en la serie. Y que su carácter -poco alegre, mudable y serio- también está bien representado.

        Aunque a nuestras "expertas en novelitas rosa" no les agrade






        Originalmente publicado por Pepis Ver post

        Y ahora le toda el turno a los indígenas, no se les puede colgar más cachivaches porque pienso que no los tienen, bueno quizás ellos si se arreglaban así, pero lo siento excesivo.


        Y bueno que me dicen de Moctezuma ?, lo representan bajito, gordito, panzón y feo, la verdad la idea que se tiene de él es de un personaje de gran prestancia, un emperador con todas las de la ley, y el de la serie más parece un cochinito a pibil, no, en esto si que están pero mal, mal.
        Contamos con dos descripciones físicas de Moctezuma hechas por españoles que lo conocieron, la primera es de Francisco Cervantes de Salazar en su Crónica de la Nueva España:

        "Era, pues, Moctezuma hombre de mediana disposición, acompañada con cierta gravedad y majestad real, que parecía bien quien era aun a los que no le conocían. Era delgado de pocas carnes, la color baza, como de loro, de la manera que todos los de su nación; traía el cabello largo, muy negro y reluciente, casi hasta los hombros; tenía la barba muy rara, con pocos pelos negros y casi tan largos como un xeme; los ojos negros, el mirar grave, que mirándole convidaba a amarle y reverenciare. Era hombre de buenas fuerzas, suelto y ligero; tiraba bien el arco, nadaba y hacía bien todos los ejercicios de guerra; era bien acondicionado, aunque muy justiciero, y esto hacía por ser amado y temido, casi de lo que sus pasados le habían dicho, como de la experiencia que el tenía, sabía que eran de tal condición sus vasallos que no podían ser bien gobernados y mantenidos en justicia si no con rigor y gravedad."


        Bernal Díaz describe al tlatoani así:

        “Era el gran Montezuma de edad de hasta cuarenta años, de buena estatura y bien proporcionado, cenceño y de pocas carnes, y el color no muy moreno, sino propio color y matiz de indio. Traía los cabellos no muy largos, sino cuanto le cubrían las orejas, y pocas barbas, prietas, bien puestas y ralas. El rostro algo largo y alegre, los ojos de buena manera, y mostraba en su persona, en el mirar, por un cabo amor, y cuando era menester, gravedad. Era muy pulido y limpio, bañábase cada día una vez a la tarde”.

        De manera que ambas descripciones coinciden en que era delgado y se encontraba en buena forma física. La única discrepancia es en cuanto al largo de su cabello.

        Ahora sabemos que Moctezuma había nacido en 1466, de manera que cuando conoció a Cortés tenía 54 años y no 40 como supusieron Cervantes de Salazar y Bernal Díaz. Pero como la mayoría de los nobles mexicas había sido un guerrero, llevaba una vida sana y es lógico que se mantuviera en forma.

        Lo describen "de buena estatura", y aquí hay que hacer dos consideraciones. La primera es que la estatura promedio de los españoles del Siglo XVI era de 1.63 m y que fue aumentando gradualmente al pasar de los siglos por diversos factores, principalmente la alimentación. De la misma manera que la estatura de los pueblos nahuas era mayor -1.70 en promedio- en el momento de la llegada de los europeos y fue disminuyendo con el paso del tiempo.

        Así que en este punto si le damos la razón a doña Pepis; El Moctezuma que representaron en la serie NO corresponde con la que describieron los protagonistas.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Para no trollear

          A la cegeachera Olga habría que ahorcarla con las tripas de la impresentable senadora Mónica Fernández.

          Comment


          • Re: Para no trollear

            Originalmente publicado por cubo Ver post

            A la cegeachera Olga habría que ahorcarla con las tripas de la impresentable senadora Mónica Fernández.
            ¡ Qué misógino comentario, don Cubetas !


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Para no trollear

              LA LEY DE LA SELVA
              Rocha



              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Para no trollear

                Esas greñas están cortas.

                Yo no me corte el cabello desde que me rapé totalmente en abril del 96 hasta marzo del 2003. Siete años.

                Inshi Buki me quedaba corto.

                Comment


                • Re: Para no trollear



                  Buenos días! Feliz y bendecido Jueves!! (Luna Azul)
                  .
                  You don’t have a soul. You are a soul. You have a body.” - C.S. Lewis

                  Comment


                  • Re: Para no trollear

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    -----


                    Tatiana, no se pero para el clima de México y menos el de Veracruz, van vestidos unos con terciopelos y oropel, y otros descamisados y sucios que dan pena, el tal Alvarado pide un baño y un corte de pelo pero al grito de ya!!!, no los veo reales, el tal Cortés, estirado y con cara de pocas pulgas y tal parece que ande entre azul y buenas noches, o sea amable y comedido y no, así no se tienen noticias del carácter y forma de ser del conquistador, aparte el actor no me gusta pero para nada.
                    Reconozco que la serie está muy trabajada, o sea no han parado en gastos, pero repito no termina de convencerme.

                    Veremos como se va desarrollando, pero algo falla, no se, pero algo falla.

                    Y ahora le toda el turno a los indígenas, no se les puede colgar más cachivaches porque pienso que no los tienen, bueno quizás ellos si se arreglaban así, pero lo siento excesivo.
                    Y bueno que me dicen de Moctezuma ?, lo representan bajito, gordito, panzón y feo, la verdad la idea que se tiene de él es de un personaje de gran prestancia, un emperador con todas las de la ley, y el de la serie más parece un cochinito a pibil, no, en esto si que están pero mal, mal.

                    Bueno, cualquiera diría que soy experta en ello, pero al menos intento ver y entender la serie y es mi opinión.

                    Saludos.
                    Pepis hola!!

                    Recién te comento porque he estado de aqui para alla y no he leido casi nada,.
                    Ni veo ya las noticias, parece que les dieron una sugerencia, asi que ni a Chuimel.-
                    Comentan de cosas diarias pero se van por la tangente, asi que nada que ver.

                    Pero estos días han estado muy movidos .

                    Opino exactamente como tú respecto a las greñas y al tipo de los actores por esa foto; no he visto más...

                    Pero sé que ese actor hizo de Cantinflas y que estuvo regio.
                    No lo dudo, da el tipo.Se parece- La morfología le ayudó.
                    En cambio, no me lo imagino representando tampoco a Luisito Rey, que tenía unos rasgos afilados, no sé su actuación pero el tipo no da.

                    Y de Cortés qué te digo...por las pinturas y grabados (que es lo que tenemos)no se parece en nada.
                    Tiene una mirada y un talante físico de heroe de La liga de la Justicia, más no de un hombre del Renacimiento.
                    Y de Pedro de Alvarado, pareciera Brad Pitt en "Leyendas de Pasión, jajaja (brincos diera el actor, pero está caracterizado como para ser su clon.-)

                    La verdad es que escogieron muy mal para caracterizar por el físico a Hernan Cortes.-

                    Vi que Javier Bardem está en otra y ese sí, pareciera,en cuanto a actuación sé que Bardem es excelente como también dicen del otro.
                    Será la actuación pero en cuanto a caracterización desde mi punto de vista; nada que ver!!!

                    Mira en cambio a Javier Bardem-Ya me dirás;

                    Saludos Pepis!


                    Comment


                    • Re: Para no trollear

                      Vaya un padrenuestro por las diez víctimas mortales del accidente en la carretera a Delicias:

                      https://www.proceso.com.mx/609551/au...hay-10-muertos

                      Comment


                      • Re: Para no trollear

                        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                        ........ y cañones tenían el mismo principio que sus cerbatanas: un tiro recto, por lo que lo que tenían que hacer era hacerse a un lado para evitar que los dañaran.
                        ¡Dios mío! He vivido en el vil engaño académico y seudo científico por más de 3 décadas. Pinches profesores de Física. ¡Mentirosos! Hijos del deplorable sistema educativo de México.

                        Y yo que me llegué a creer que la trayectoria de una bala de cañón tenía una trayectoria curvilínea, parabólica. ¡Mecacho!

                        ¡Error!

                        Y uno en la escuela resolviendo problemas de parábolas y tiro parabólico, con grados, senos y cosenos ahí a lo pendejo en las tareas de Física y hasta en los exámenes. Chale.

                        Está bien. Ya qué. Total, aprobamos las materias que al final creo fue lo más importante, aunque el funcionamiento de un cañón tenga el mismo principio de las trayectorias de un proyectil lanzado por una cerbatana.



                        Sidartha
                        Forista Místico
                        Last edited by Sidartha; 05-diciembre-2019, 13:32.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • Re: Para no trollear

                          Creo que los proyectiles empiezan a caer (drop) casi inmediatamente después de salir del cañón, rifle etc.
                          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                          Comment


                          • Re: Para no trollear

                            Originalmente publicado por Zapata Ver post

                            Creo que los proyectiles empiezan a caer (drop) casi inmediatamente después de salir del cañón, rifle etc.
                            Sí, exactamente. Por eso siempre es bueno contar con ingenieros expertos en el uso de artillería del S. XVI para que nos ilustren y nos saquen de nuestros errores...

                            Porque en aquellos momentos las piezas de artillería eran de dos tipos: por un lado, el cañón, pensado para disparar sobre un blanco que está a la vista de los artilleros en una trayectoria casi plana en lo que se denomina tiro directo o tiro tenso y, por otro, el mortero, que permite inclinaciones entre 45° y 90° para bombardear objetivos dentro de posiciones fortificadas o desde detrás de muros o elevaciones de terreno con municiones explosivas (como la que tan oportunamente nos ilustraron hasta con dibujito).

                            Y como los indígenas tenían muchos fuertes amurallados pues era necesario resolver problemas de parábolas y tiro parabólico, con grados, senos y cosenos (sic)...

                            Y de paso sirvió para que nos aclararan que los tiros de las cerbatanas NUNCA caen, por lo tanto el "Principio" de funcionamiento es completamente distinto al de las armas de fuego que los españoles utilizaron en la Conquista de México.




                            P.D. No estoy e acuerdo en que el sistema educativo de México sea "deplorable" (sic), pero hay maderas que nomás nunca agarran el barniz...

                            Quod natura non dat, Salmantica non præstat...


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Para no trollear

                              Jajajaja.

                              No bueno. Casi puedo imaginar a los naturales de esta tierras viendo a la distancia los cañones españoles y así como jugando gotcha decirse entre ellos, en náhuatl claro, lo pongo en redundancia, no sea que me vayan a "aclarar" que ese idioma hablaban, "cuando veamos la bola esa venir hacia acá nos agachamos o nos hacemos a un lado para que no nos atine".

                              Bueno. Cortés y sus soldados traían caballos y, en efecto, en ellos se habrán sentido mucho más seguros que combatiendo o huyendo a pie, seguro, pero al final de todo, no fue con caballos como terminaron sojuzgando a la Gran Tenochtitlán y sus habitantes, sino afianzando y sitiando la capital Mexica por las aguas del majestuoso Lago de Texcoco, con bergantines. O al menos eso dicen muchos libros, entre otros los que el Gobierno regala en las escuelas públicas de este país en planteles de educación básica.

                              Rebuzno y "corrección" esperada en 4, 3, 2....



                              (No falla)
                              Sidartha
                              Forista Místico
                              Last edited by Sidartha; 05-diciembre-2019, 15:21.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • Re: Para no trollear

                                Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                                Comment

                                Working...
                                X