Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para no trollear

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para no trollear

    Amor a México
    13 de febrero a las 22:14 ·
    Va, un magnífico texto de Federico Reyes Heroles.

    El farsante y su público.-
    Federico Reyes Heroles

    "Acaso muy en el fondo queremos vivir en la farsa y que el drama se vuelva realidad, como en Shakespeare, creemos que el destino está escrito y nada podemos ya cambiar.
    Es una trampa mental, porque nada está escrito y El farsante podría desmoronarse. Pero lo primero es ponerlo en palabras, es un farsante y puede ganar si no lo desnudamos.
    Trump también es un farsante y hoy es Presidente. No hay sorpresas, está siendo lo que se predijo, un desastre.
    Pero ése no es necesariamente nuestro destino, no hay fatalidad.
    Como dice Rob Riemen en su más reciente y espléndida entrega, lo primero es nombrarlo, “cambiar las palabras también cambiará los hechos” (Para combatir esta era, Taurus). Si la farsa echa raíces, los otros partidos harán lo mismo. Resultado: la República como farsa.

    Con ligereza hablamos de su tercera postulación.
    Él con sorna advierte que no habrá una cuarta.
    El mesías no está disponible siempre.
    Nos reímos de que no pueda acreditar sus ingresos y su situación fiscal. Pero lo dejamos seguir adelante.
    No cumple con lo básico de un ciudadano en regla, pero galopa ante nuestros ojos, aparece en las pantallas, vocifera como si todo estuviera en regla.
    Qué es esto. Se hizo de un partido político a su medida y ahora nosotros subsidiamos su actividad.
    Ya acomodó a su parentela en el organismo, algo intolerable para otros. Pero a él se lo pasamos con cierta tibieza. No lo llamamos a cuentas, lo dejamos hacer de las suyas sin ponerle un alto.

    El defensor de la pureza olvida convenientemente el caso Imaz-Ahumada, a los Abarca y los 43, nada dice de los dineros de Eva Cadena o de los desarreglos de Delfina Gómez o del delegado en Tláhuac, son sólo algunos casos.
    Y nosotros contemplando, como si la memoria no fuera parte obligada de nuestra existencia, como si él tuviera licencia para la mofa nacional acompañada de una sonrisa cínica.
    Las burlas no paran, anuncia una encuesta para elegir a su abanderado a la CDMX. Pero algo sucede en el camino, el favorito en la mayoría de los estudios públicos, justo él, es desplazado al tercer lugar por la persona de sus preferencias. De nuevo la burla.
    ¿Y la metodología? ¿Y los resultados puntuales? Silencio. ¿Quién hizo el estudio? Silencio. Burla estridente. Es mi partido, es mi candidata y qué. Ustedes paguen y acepten la burla.
    Ahora anuncian el mismo método para las alcaldías. No hay límite.

    Seguro de su victoria, con soberbia, comete errores.
    Ahora tiene a la candidata de sus sueños, pero se lleva de paso el descrédito de un ejercicio ideado para justificar su dedo.
    Allí está el dedo revivido y disfrazado.
    O acaso somos nosotros los que añoramos el dedo.
    Ha logrado hacer de su actuación política una muy popular pantomima. El farsante usa lo que sea necesario para vender una falsedad.
    Pero lo grave no es que lo intente, sino que consiga sus objetivos.
    La República podría ser guiada por un farsante que domina la pantomima. No es juego, estamos ante un asunto muy serio.
    Más allá de derechas o izquierdas, el problema es otro.
    El farsante lo degrada todo: de una encuesta a una institución de interés público como lo es un partido. Lo que toca se transforma en farsa.

    Pero tipos así los habrá siempre, lo que no corresponde es la reacción ciudadana.
    Pareciera que hay una conciencia de culpabilidad que le valida todo, como si le hubiésemos infligido una enorme ofensa y ahora tuviéramos que tragarnos sus caprichos. Acaso estamos asumiendo que de verdad ganó la Presidencia en 2006, contra todos los argumentos y números, todavía le abrimos una rendija de duda que le permite seguir vivo y corromper la República.
    De verdad dudamos de todo y por eso le damos crédito a El farsante.
    Es una complicidad silenciosa. Nosotros le damos vida, lo alimentamos al dudar de las instituciones, imperfectas, pero instituciones al fin.
    Al permitirle la pantomima traicionamos las instituciones y a nosotros mismos. Los que no le crean, que se opongan públicamente, que lo digan, que se deslinden de la eficaz y peligrosa farsa.

    Nada le hemos hecho, nada le debemos, no hay deuda.
    La responsabilidad del hijo malcriado es nuestra, porque somos capaces de comer farsa todos los días y, además, sonreír.
    Romper el silencio cómplice comienza por nombrarlo: se llama AMLO.

    Comment


    • Re: Para no trollear

      Caray...

      Y todavía no empieza la Guerra Sucia con las Campañas de Odio y de Miedo... (¿esta vez sí vio la "y", don Cubetas?)

      Y bueno... Refutar panfletos de prensa no es lo más divertido pero en este sí hay cosas que llaman la atención, sobre todo viniendo de un "intelectual" tan "shingón" como dicen que es este señor, por ejemplo:


      "Nos reímos de que no pueda acreditar sus ingresos y su situación fiscal. Pero lo dejamos seguir adelante.

      No cumple con lo básico de un ciudadano en regla, pero galopa ante nuestros ojos, aparece en las pantallas, vocifera como si todo estuviera en regla."
      Miente, don Fede, descaradamente.

      Amlo tiene declarados y acreditados sus ingresos como Presidente de un Partido Político -$ 50 mil pesos- más sus ingresos de regalías por la venta de sus libros (que, por cierto, vende muchísimos más que usted). Y el sueldo de su esposa como académica...

      1° Es más o menos lo mismo que ganan el sr. Anaya, Presidente del PAN y el sr. Ochoa, del PRI.

      La enorme diferencia es que Amlo vive como una persona que tiene esos ingresos, mientras que Anaya y Ochoa tienen propiedades y negocios que -esas sí- no tienen explicación (bueno, las de Anaya sí, ahora sabemos cómo las adquirió: con corrupción. Y las de Ochoa también: con corrupción).

      ¿Por qué a ellos NO los cuestiona con la misma ferocidad? (es pregunta).


      2° ¿No se supone que es el acusador quien tiene la carga de la prueba?

      Vaya... el gobierno tiene TODOS los elementos legales, extra-legales y hasta ilegales para investigar y espiar a quién se le de la gana.

      Y no sólo el gobierno, los poderosos "dueños" de este país -como para el que usted trabaja- también tienen recursos y medios más que suficientes para investigar y meter las narices en la vida de quien sea...

      ¿Por qué Amlo tendría que demostrarle a usted -y a los que son como usted- su inocencia?

      ¿Nomás porque usted(es) -a pesar de todos sus esfuerzos de años- no pueden probar su culpabilidad?

      Con todo el respeto que me merece: No mame.


      O esta otra que es una joya, un auténtico balazo en las patas:

      Qué es esto. Se hizo de un partido político a su medida y ahora nosotros subsidiamos su actividad.
      ¿Saben quien fue el principal responsable de la Reforma Política de 1977 que permitió que hubiera Partidos de verdad y que fueran financiados y subsidiados por la sociedad y no sólo por sus dueños?

      Don Jesús Reyes Heroles, el padre de este "intelectual".

      ¿Está en contra? Muy bien, proponga y promueva un cambio a las Leyes, a ver si puede. Pero comience por criticar a todos los Partidos y no sólo a uno, porque luego por eso se burlan de usted.


      Otro balazo en las patas:

      Ya acomodó a su parentela en el organismo, algo intolerable para otros. Pero a él se lo pasamos con cierta tibieza. No lo llamamos a cuentas, lo dejamos hacer de las suyas sin ponerle un alto.
      ¿A quién "no le han tolerado" que sus familiares participen en los Partidos que fundan o dirigen?

      ¿A los del Verde? ¿O al PAN, en el que el padre de Calderón fue fundador del Partido que después presidió su hijo y del que fue Candidato a la Presidencia? ¿O del PRI, que también presidió su padre y en el que su hermano ha militado y ocupado cargos públicos?

      De nuevo, con todo respeto: No mame.


      E fin, podría seguir y seguir casi con cada línea pero... ¿Para qué?

      A él le pagan por mentir... Y yo lo desmiento por puro gusto.


      Por eso dan risa, foquitas: Por cándidas y predispuestas.


      .
      JacoboCasal
      Forista Turquesa
      Last edited by JacoboCasal; 18-febrero-2018, 21:18.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Para no trollear

        Originalmente publicado por Pepis Ver post

        Lo intentaría para alguien que fuera capaz de entender y discernir.... para borricos no.
        Lo supuse...

        Entonces no ande ofreciendo cosas que después no puede cumplir (es sugerencia) porque luego por eso les dicen boconas:


        Originalmente publicado por Pepis Ver post

        Es Domingo en la mañana, acabo prácticamente de despertar así que mi cabeza no está del todo clara, pero creo que me he hecho entender, de no ser así me lo dicen y le daré de nuevo al teclado,
        Para la otra mejor échese agua en la cara, quítese las chinguiñas y tómese un café a ver sí "se le aclara" la "cabeza" (también es sugerencia) y ya luego se pone a prometer.


        Le envío un cordial saludo.


        .
        JacoboCasal
        Forista Turquesa
        Last edited by JacoboCasal; 18-febrero-2018, 21:27.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Para no trollear

          Originalmente publicado por Pepis Ver post

          Pues lo dicho LA MAFIA DEL PODER , EN SU MÁXIMA EXPRESI0N-
          Saludos.

          Doña Pepis...

          Le he dicho un millón de veces que "no sea exagerada"; me he sangrado la yema de los dedos pidiéndole que "no sea exagerada"...

          "Haber"... ¿Quién o qué -de TODA la lista que se plagió su cuatacha y nos trajo como obsequio- imagina usted que es "La máxima expresión" (sic) de la Mafia del Poder?

          ¿Gaby Cuevas? ¿el "Cuau"? ¿Sergio Mayer?

          ¿Que el gobernante de México viva en Palacio Nacional? Para eso fue construido y durante siglos fue su principal uso...


          Serénese, cálmese, quítese las chinguiñas de los ojos y "aclare su cabeza" (sic) antes de ponerse a forear (es sugerencia).


          Le envío un cordial saludo.



          P.D. ¿Sabe usted que se está volviendo más famosa que Topo Gigio en otros foros, precisamente por esta clase de respuestas?



          .
          JacoboCasal
          Forista Turquesa
          Last edited by JacoboCasal; 19-febrero-2018, 07:54.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Para no trollear

            Estimada Pepis:

            Con el Jabobo, Zapata y algun bipedo desplumado mas que anda causando lástimas tambien, solo pierdes el tiempo, tienen el cerebro bien lavado y solo sabe repetir las letanias y consignas que le inculcaron los comunitoides del amloco y el Foro de Sao Paulo; bajo su almohada tiene una grabadora que le repite toda la noche las consignas de estos comunistas criminales, esta como las señoras que han caido en una de esas sectas cristianas narco satánicas que van por la calle con la vista perdida en el mas alla, y caminando como zombies, repitiendo su letania y no hay forma humana de sacarlas de su letargo.
            kabrakan
            Forista Esmeralda
            Last edited by kabrakan; 19-febrero-2018, 15:32.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • Re: Para no trollear

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Estimada Pepis:

              Con el Jabobo, Zapata y algun bipedo desplumado mas que anda causando lástimas tambien, solo pierdes el tiempo, tienen el cerebro bien lavado y solo sabe repetir las letanias y consignas que le inculcaron los comunitoides del amloco y el Foro de Sao Paulo; bajo su almohada tiene una grabadora que le repite toda la noche las consignas de estos comunistas criminales, esta como las señoras que han caido en una de esas sectas cristianas narco satánicas que van por la calle con la vista perdida en el mas alla, y caminando como zombies, repitiendo su letania y no hay forma humana de sacarlas de su letargo.
              ----


              Tienes mucha razón Kabracan.
              El caso es que intento ignorar lo máximo porque lo que no se comprende no se puede discutir.
              }No comprendo como personas en apariencia con cierta clase de intelecto se esfuerzan en mostrarse tan pero tan desagradables... porque ?, que placer encuentran ?
              En mi caso para decir que alguien es pesado y tonto o desagradable me cuesta mucho, cada quien es como quiere o la mayoría de las veces como puede, pero regodearse en ser antipático y disfrutar de ello es a mi modo de ver patología, no se puede ser así de desagradable por voluntad, o no ?
              Y tal parece que después de mandar un post resaltando algún error o algo que no concuerda con ellos se da uno cuenta que responden al mismo con un gusto y un placer increíble, ni cuenta se dan es por lo que digo que el problema es la enfermedad... no les permite mostrarse como seres normales, tienen que demostrar su patología o de lo contrario revientan.
              Total dan lástima, de verdad, pudiendo ser seres interesantes terminan siendo despreciables.
              Saludos Kabracan...y se feliz-

              Comment


              • Re: Para no trollear

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                ----


                Tienes mucha razón Kabracan.
                El caso es que intento ignorar lo máximo porque lo que no se comprende no se puede discutir.
                }No comprendo como personas en apariencia con cierta clase de intelecto se esfuerzan en mostrarse tan pero tan desagradables... porque ?, que placer encuentran ?
                En mi caso para decir que alguien es pesado y tonto o desagradable me cuesta mucho, cada quien es como quiere o la mayoría de las veces como puede, pero regodearse en ser antipático y disfrutar de ello es a mi modo de ver patología, no se puede ser así de desagradable por voluntad, o no ?
                Y tal parece que después de mandar un post resaltando algún error o algo que no concuerda con ellos se da uno cuenta que responden al mismo con un gusto y un placer increíble, ni cuenta se dan es por lo que digo que el problema es la enfermedad... no les permite mostrarse como seres normales, tienen que demostrar su patología o de lo contrario revientan.
                Total dan lástima, de verdad, pudiendo ser seres interesantes terminan siendo despreciables.
                Saludos Kabracan...y se feliz-
                por eso no lo leo, gracias a la sugerencia de mi cuate de // raya, P0LIX

                saludos
                Rafael Norma
                Forista Turquesa
                Last edited by Rafael Norma; 20-febrero-2018, 06:38.

                Comment


                • Re: Para no trollear

                  Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                  por eso no lo leo, gracias a la sugerencia de mi cuate de // raya, P0LIX

                  saludos


                  Pepis es muy generosa en sus conceptos ante cierta clase de gente, incluso cuando dice no comprenderlos.Esa es la educación.

                  Y a ti te entiendo Rafa. Tanta majadería gratuita y tanto cinismo y "conchudez" para editar los posts que se critica, pueden hacer que uno se sienta impotente y la rabia domine.
                  Pero apretando una tecla lo ignoras.

                  Yo lo hago sin apretar teclas y es más resulta risible la desesperación , perdón "convicción" (cof, cof)con que trata alguien de convencer al invisible auditorio.(aunque nunca falta un lambiscón)

                  Y hablando de caricaturas está genial.
                  Pinta de cuerpo entero y para remate hasta el nombre es Ad-Hoc.
                  Saludos




                  Comment


                  • Re: Para no trollear

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post

                    Tienes mucha razón Kabracan.

                    El caso es que intento ignorar lo máximo porque lo que no se comprende no se puede discutir.

                    }No comprendo como personas en apariencia con cierta clase de intelecto se esfuerzan en mostrarse tan pero tan desagradables... porque ?, que placer encuentran ?

                    En mi caso para decir que alguien es pesado y tonto o desagradable me cuesta mucho, cada quien es como quiere o la mayoría de las veces como puede, pero regodearse en ser antipático y disfrutar de ello es a mi modo de ver patología, no se puede ser así de desagradable por voluntad, o no ?

                    Y tal parece que después de mandar un post resaltando algún error o algo que no concuerda con ellos se da uno cuenta que responden al mismo con un gusto y un placer increíble, ni cuenta se dan es por lo que digo que el problema es la enfermedad... no les permite mostrarse como seres normales, tienen que demostrar su patología o de lo contrario revientan.

                    Total dan lástima, de verdad, pudiendo ser seres interesantes terminan siendo despreciables.

                    Saludos Kabracan...y se feliz-

                    No, bueno...

                    Sabe que el Nuestra Belleza México, de plano no; pero el Miss Simpatía lo tiene en la bolsa.

                    ¿Y sus cuatitos? ! Unas damas ! Finísimas personas !

                    Tan cultos, tan educados, tan atentos...


                    Y además... ! Erró la profesión ! Debió haber sido galena !

                    ¿Vieron como leyendo un sólo mensaje es capaz de diagnosticar "patología"?

                    Es sorprendente...


                    ¿No comprende? Le explico con mucho gusto:

                    Lo he dicho antes: Es como comparar la esgrima de salón con un pleito de cantina a cuchilladas.

                    Me aburre responder a las majaderías con majaderías.

                    Me resulta soso, sin gracia, primitivo y muy poco efectivo.

                    Al final, una exhibición pública de sus carencias y limitaciones les duele más que diez mentadas de madre ¿O no?


                    Y además, es por su bien. Ninguno de ustedes es capaz de reconocerlo, pero -estén o no de acuerdo conmigo- de mis mensajes aprenden mucho más que de todas las vulgaridades de sus cuatitos.

                    Vea si no: ¿Qué puede aprender de un post como por el que acaba de "felicitar" a su kuatakan? Nada.

                    En cambio, le aseguró que NUNCA se le va a olvidar que los peripatéticos son los de la escuela de Aristóteles y no de la de Sócrates.

                    Sí hasta ahí es capaz, cuando menos el mismo disparate no lo vuelve a decir y se evita la misma vergüenza. Si asimila la lección -que no lo ha hecho, ahí está su "francés haitiano"- para la próxima verifica antes y se ahorra muchos ridículos más.

                    ¿Quién le hizo mayor bien? ¿El que se hace cómplice de sus defectos o quien le ayuda a corregirlos?


                    ¿Le espanta esto? ! Sí hubiera conocido a mis venerables maestros ! ! Esos eran hideputa ! Cómo les agradezco todas sus enseñanzas de vida.

                    A mi usted sí me hace mucha gracia, doña Pepis, se lo reconozco y lo aprecio. Y le recuerdo que durante muchos meses fui paciente y muy tolerante con usted, hasta que decidió que prefería ser solidaria con grey y se puso a jugar vencidas.


                    Le envío un cordial saludo.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Para no trollear

                      Por más que me aguanto siempre se me sale un chorrito
                      Ptolomeo

                      Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post

                      por eso no lo leo, gracias a la sugerencia de mi cuate de // raya, P0LIX

                      "No lo leo" (ajá)... pero no puedo dejar de hablar de él.




                      * Perla plagiada del Collar
                      http://www.elforolibre.org/forum/mai...7562#post27562


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Para no trollear

                        ! Estas son joyas !


                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                        Pepis es muy generosa en sus conceptos ante cierta clase de gente, incluso cuando dice no comprenderlos.Esa es la educación.
                        Así que para usted... ¿"Esa es la educación" (sic) ?


                        Y a ti te entiendo Rafa. Tanta majadería gratuita
                        Ah, "gratuita"... No, bueno: Sí don Teofilito es un caballero.


                        y tanto cinismo y "conchudez" para editar los posts que se critica,
                        "Editarlos" es lo de menos... Hacerlo sin cambiar una letra ni una coma ! Eso es lo mejor !


                        pueden hacer que uno se sienta impotente y la rabia domine.
                        ¿No que no?


                        Pero apretando una tecla lo ignoras.

                        Yo lo hago sin apretar teclas
                        Y le sale divinamente... Tiene una manera de "ignorar", increíble.


                        y es más resulta risible la desesperación , perdón "convicción" (cof, cof) con que trata alguien de convencer al invisible auditorio.
                        Eso es lo de menos... La verdadera magia comienza cuando el "invisible", contesta.

                        Por cierto, el "invisible" ha hecho 9,396 lecturas de este tema. Claro, todos quieren leerla a ella.


                        (aunque nunca falta un lambiscón)
                        Muy cierto, nunca faltan. Qué ridículos son ¿verdad?


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Para no trollear

                          20 de febrero, día internacional del gis.

                          :)

                          Comment


                          • Re: Para no trollear

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                            Y a ti te entiendo Rafa. Tanta majadería gratuita
                            Sí usted "lo entiende", explíquenos por favor.

                            ¿Qué lleva a un distinguido caballero de Las Lomas, que alardea blasones que se remontan a La Toma de la Alhóndiga de Granaditas (en el bando perdedor, penosamente), a responderle a don Sid de esta manera sin haber sido aludido ni indirectamente?

                            Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post

                            las mamadas, al chile

                            Y a repetirle la dosis -duplicada- dos semanas después, nuevamente sin mediar alusión alguna a su persona:

                            Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post

                            Las mamadas, al pito

                            Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post

                            Las mamadas, al pito

                            Y encima usted "lo entiende" y lo compadece por "tanta majadería gratuita"...

                            Ande, explíquenos qué "clase de gente" creen ser ustedes y cuál es "la educación" que tan orgullosamente exhiben...


                            Le envío un cordial saludo


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Para no trollear

                              Pues al buen hombre habría que explicarle con peras y manzanas lo que se dijo???
                              No!!
                              Yo creo que pese a su decadencia sí entiende lo que se dice, lo que pasa es que prefiere hacerse el que la virgen le habla y tergiversar los post que "desmenuza".
                              Pero ahi va.

                              La educación es la paciencia que Pepis demuestra ante la grosería con que se diirige a ella.
                              Y claro que son gratuitas porque de todos los contertulios es la única que le contesta con mucha educación siempre a los ataques del forista de marras y nunca lo ha hecho como merecen los posts que le dedica.

                              Y entiendo que Rafa haya bloqueado al "forista de marras," por la rabia y la impotencia que puede dar leer como se dirige a ella o a cualquier otra persona que no lo agreda.
                              (que Rafa use palabras e imagenes obscenas, es su reacción ante las majaderías de un patán)

                              A mi me hace lo que el viento a Juarez, desde que no dialogo con ese personaje foril.
                              Sino posiblemente me daría rabia no poder ponerme al nivel de majadería que lo caracteriza, el atrevimiento con que se dirige a sus interlocutores, él y el metiche, que aqui ni lo conocen, que le hace eco en su plataforma, son tal para cual .
                              Qué raro que no se auto-satisfagan con sus ideas y anhelos comunes??
                              Pero, tenía razón Charles De gaulle.

                              Saludos

                              Comment


                              • Re: Para no trollear

                                Hola Pepis!!
                                Pues por algo abrì este tema, para hablar de los que se nos antoje, aunque como "el forista de marras" tampoco sale de aqui y tiene metida su cuchara en todas partes, ya uno no distingue un tema de otro.


                                Y tiene razòn -hay que dejarlo ser- en los temas que abre sòlo "sus estupideces" deben prevalecer y tienen derecho de piso.
                                Sinò lo considera una invasiòn .

                                Y asi como califica nuestras opiniones, asi està pidiendo aire para las suyas.
                                (y bueno, para el par de lambiscones que si pueden "trollear" a sus anchas) Mejor! que sea en SUS temas.

                                Saludos!!

                                Comment

                                Working...
                                X