Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para no trollear

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Para no trollear

    Al difunto Oscar Chavez lo encontré varias veces cuando aun no era nadie cantando con su guitarra en las calles de la Zona Rosa a un lado del famoso Jacarandas ( Fajarandas) canciones antiguas que cantaba mi abuela, a veces cantaba parado y a veces sentado en la banqueta; su voz era impresionante y su buena entonación llamaban la atención y varios nos reuniamos en su derredor, lo ibamos a ver y oir, no duró mucho, algún cazador de talentos se lo llevó y por supuesto cooperábamos con algún billete de $1.00 y hasta $5.00.
    kabrakan
    Forista Esmeralda
    Last edited by kabrakan; 01-mayo-2020, 14:40.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • Re: Para no trollear

      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      Al difunto Oscar Chavez lo encontré varias veces cuando aun no era nadie cantando con su guitarra en las calles de la Zona Rosa a un lado del famoso Jacarandas ( Fajarandas) canciones antiguas que cantaba mi abuela, a veces cantaba parado y a veces sentado en la banqueta; su voz era impresionante y su buena entonación llamaban la atención y varios nos reuniamos en su derredor, lo ibamos a ver y oir, no duró mucho, algún cazador de talentos se lo llevó y por supuesto cooperábamos con algún billete de $1.00 y hasta $5.00.
      En qué años era eso?
      Porque cuando yo lo veia en La Gran Tasca, ya había filmado Los Caifanes y era reconocido.-
      Claro que la seguridad era total en los 6o,s y 70,s.-
      Pero llevar a un bebe en bambineto a una cantina se me hace una exageración, estimado Kabrakan.-

      Por más que trato de visualizar el Diplomático, no ubico ese restaurant que dices.
      A ver , estaba el hotel, antes de El Parque Hundido, la calle de Porfirio Diaz, y frente al Parque hundido,El rincón Gaucho y al lado sobre esa misma cuadra estaba "La Roca" que era un bar.-
      Un poco más allá yendo hacia Felix Cuevas, estaban "El Apache 14","El Tom boy". Más atrás hacia San Antonio no recuerdo; sólo"la Fuente" ya frente a la Nápoles.-

      Comment


      • Re: Para no trollear

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        En qué años era eso?
        Porque cuando yo lo veia en La Gran Tasca, ya había filmado Los Caifanes y era reconocido.-
        Claro que la seguridad era total en los 6o,s y 70,s.-
        Pero llevar a un bebe en bambineto a una cantina se me hace una exageración, estimado Kabrakan.-

        Por más que trato de visualizar el Diplomático, no ubico ese restaurant que dices.
        A ver , estaba el hotel, antes de El Parque Hundido, la calle de Porfirio Diaz, y frente al Parque hundido,El rincón Gaucho y al lado sobre esa misma cuadra estaba "La Roca" que era un bar.-
        Un poco más allá yendo hacia Felix Cuevas, estaban "El Apache 14","El Tom boy". Más atrás hacia San Antonio no recuerdo; sólo"la Fuente" ya frente a la Nápoles.-
        Lo que te platico de Oscar Chavez debe haber sido a mediados de la década de los 60's y en cuanto al restaurante que estaba en la Av. Insurgentes, creo era de comida mexicana y hasta no hace mucho estaba ubiicado en la acera de enfrente del hotel El Diplomático, una o dos cuadras hacia el norte.

        Como quiera que sea, si ambos frecuentábamos los mismos lugares a finales de los 60's y principios de los 70's, pues con toda seguridad por ahi nos vimos y hasta saludamos, recuerda que la cdmx era y es un pueblote. El Tomboy era uno de mis lugares favoritos, yo iba con mis cuates en un Valiant 63 de color azul.
        kabrakan
        Forista Esmeralda
        Last edited by kabrakan; 01-mayo-2020, 17:12.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • Re: Para no trollear

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Lo que te platico de Oscar Chavez debe haber sido a mediados de la década de los 60's y en cuanto al restaurante que estaba en la Av. Insurgentes, creo era de comida mexicana y hasta no hace mucho estaba ubiicado en la acera de enfrente del hotel El Diplomático, una o dos cuadras hacia el norte.

          Como quiera que sea, si ambos frecuentábamos los mismos lugares a finales de los 60's y principios de los 70's, pues con toda seguridad por ahi nos vimos y hasta saludamos, recuerda que la cdmx era y es un pueblote. El Tomboy era uno de mis lugares favoritos, yo iba con mis cuates en un Valiant 63 de color azul.

          Kabrakan hola!
          Antes de irme con Morfeo te quiero comentar...
          Creo saber a qué restaurant te refieres.
          A "El Gallo" y un poco más atras estaba una cafeteria/taquería que se llamaba "noche y día".-Era ese?? Bastante más lejos de El Diplomático.- Pasando San Antonio.-
          Yo vivi en la Nápoles en Kansas, después en Nueva York, frente al hotel Beverly y después en Wisconsin, por eso me acuerdo de lo que había por ahi.
          En el Gallo había murales de Los y las cantantes de Rancheras-
          A ese te refieres??
          Insurgentes Sur ha cambiado muchísimo.Ha perdido "estilo"y calidez.
          Tremendamente comercial-Hace muchos años que no voy.
          Demasiados.-

          Qué padres recuerdos!Gracias!!
          Good night

          Comment


          • Re: Para no trollear

            Bueno hasta aqui los recuerdos que solo nos hacen sentir mas carcamanes.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • Re: Para no trollear

              Otra Kakabranada...


              Originalmente publicado por kabrakan Ver post

              Al difunto Oscar Chavez lo encontré varias veces cuando aun no era nadie cantando con su guitarra en las calles de la Zona Rosa a un lado del famoso Jacarandas ( Fajarandas) canciones antiguas que cantaba mi abuela, a veces cantaba parado y a veces sentado en la banqueta; su voz era impresionante y su buena entonación llamaban la atención y varios nos reuniamos en su derredor, lo ibamos a ver y oir, no duró mucho, algún cazador de talentos se lo llevó y por supuesto cooperábamos con algún billete de $1.00 y hasta $5.00.

              Don Óscar Chávez nació en 1935, para "mediados de la década de los 60" (no "60's") ya tenía 30 años.

              Estudió teatro en la academia del actor Seki Sano. Su primer obra de teatro fue en 1958, dirigida por Enrique Lizalde. En 1960, ingresó a la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes , donde tomó clases con profesores como Salvador Novo, Emilio Carballido, Pilar Souza y Sergio Magaña, entre otros.

              En 1961 ingresó a laborar a Radio Universidad (XEUN) como actor-locutor y productor de programas de radio drama, de los cuales grabó más de 200 producciones.​ En 1962, inició su carrera como músico, investigador e intérprete de música popular mexicana, por iniciativa de la investigadora Lilian Mendelssohn, quien vio en Chávez un estilo singular de revaloración de piezas mexicanas antiguas. Ella lo contactó con la disquera Polydor, misma que grabó su primer álbum. El éxito de la grabación motivó a Polydor a grabar un segundo volumen bajo la misma temática.

              Como director de teatro, sus primeras obras fueron Un hogar sólido y Ventura Allende, ambas de Elena Garro, en 1963. Trabajó con el director de teatro y de cine Juan Ibáñez, quien lo invitó a incursionar en el cine con su película Los caifanes, en 1966, al lado de Julissa, Enrique Álvarez Félix, Sergio Jiménez, Ernesto Gómez Cruz y Eduardo López Rojas, entre otros. Por su actuación en dicha cinta ganó un Ariel y una Diosa de Plata.


              Al mismo tiempo, la Kabra Levitadora "lo veía cantando "sentado en la calle" y "cooperaba con un billetito de $1.00 y hasta $5.00..."


              No, bueno... Hay maderas que nunca agarran el barniz.




              Si, sí, doña Zopilota. Ya sabemos que su cuatico "puede decir lo que le de la gana, sea cierto o no" (sic)

              Pero la neta sí da risa.



              .
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 03-mayo-2020, 22:39.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Para no trollear

                - Derechistas

                - Fachos

                - Mochos

                - Anti-Izquierdosos

                - Y Fans de Óscar Chávez...



                Ajá.




                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Para no trollear

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Otra Kakabranada...
                  Don Óscar Chávez nació en 1935, para "mediados de la década de los 60" (no "60's") ya tenía 30 años.
                  Estudió teatro en la academia del actor Seki Sano. Su primer obra de teatro fue en 1958, dirigida por Enrique Lizalde. En 1960, ingresó a la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes , donde tomó clases con profesores como Salvador Novo, Emilio Carballido, Pilar Souza y Sergio Magaña, entre otros.
                  En 1961 ingresó a laborar a Radio Universidad (XEUN) como actor-locutor y productor de programas de radio drama, de los cuales grabó más de 200 producciones.​ En 1962, inició su carrera como músico, investigador e intérprete de música popular mexicana, por iniciativa de la investigadora Lilian Mendelssohn, quien vio en Chávez un estilo singular de revaloración de piezas mexicanas antiguas. Ella lo contactó con la disquera Polydor, misma que grabó su primer álbum. El éxito de la grabación motivó a Polydor a grabar un segundo volumen bajo la misma temática.
                  Como director de teatro, sus primeras obras fueron Un hogar sólido y Ventura Allende, ambas de Elena Garro, en 1963. Trabajó con el director de teatro y de cine Juan Ibáñez, quien lo invitó a incursionar en el cine con su película Los caifanes, en 1966, al lado de Julissa, Enrique Álvarez Félix, Sergio Jiménez, Ernesto Gómez Cruz y Eduardo López Rojas, entre otros. Por su actuación en dicha cinta ganó un Ariel y una Diosa de Plata.
                  Al mismo tiempo, la Kabra Levitadora "lo veía cantando "sentado en la calle" y "cooperaba con un billetito de $1.00 y hasta $5.00..."
                  No, bueno... Hay maderas que nunca agarran el barniz.
                  Si, sí, doña Zopilota. Ya sabemos que su cuatico "puede decir lo que le de la gana, sea cierto o no" (sic)
                  Pero la neta sí da risa.
                  .

                  "Esa mi Wiki!!!"

                  Asi es.
                  Puede decir lo que le de la gana.
                  Si al zombie se le remueven las entrañas, es su problema.-

                  Siga nomás con la risa...

                  No faltaba más!!!

                  Comment


                  • Re: Para no trollear

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    - Derechistas

                    - Fachos

                    - Mochos

                    - Anti-Izquierdosos

                    - Y Fans de Óscar Chávez...



                    Ajá.

                    .

                    Really????
                    Y Oscar Chavez es propiedad intelectual de los cochinones, dizque ateos y que les encanta el papa "PANCHITO"??

                    Porque esa es la idea que tienen "los perfectos idiotas latinoamericanos" que asi debe ser la izquierda.-


                    Hummm

                    Comment


                    • Re: Para no trollear

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                      Really????
                      Y Oscar Chavez es propiedad intelectual de los cochinones, dizque ateos y que les encanta el papa "PANCHITO"??

                      Porque esa es la idea que tienen "los perfectos idiotas latinoamericanos" que asi debe ser la izquierda.-


                      Hummm
                      Fue Oscar Chavez una persona con excelente voz, buena guitarra, muy buenas canciones y una de las primeras voces de protesta en México cuando los adolescentes casi adultos comenzamos a revelarnos contra el sistema y contra todas las ideas y comportamientos tradicionales que nos inculcaron las generaciones de posguerra, en aras de la libertad.

                      Asi lo recuerdo
                      kabrakan
                      Forista Esmeralda
                      Last edited by kabrakan; 04-mayo-2020, 15:26.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • Re: Para no trollear

                        Mira yo lo recuerdo como un tipo que me encantaba, que tenía un repertorio de canciones super variadas, antiguas mexicanas y latinoamericanas;
                        posiblemente era de protesta para los que querían protestar y tenían una voz que cantaba y encantaba con la que se identificaban los protestadores-(inmente)
                        "macondo"
                        "lagrimas negras"
                        "por ti"
                        "desdeñosa"
                        No les veo tipo protesta la verdad.- Bueno es que yo no sé cuales son las canciones de protesta.-
                        Lo recuerdo en los 70 como un innovador del espectáculo, con el grupo que se presentaba el "la Gran Tasca"aparte de él ubico a Amparo Ochoa, a un muchacho alto delgado con el pelo tipo principe valiente ese corte, no se quien era.- Lo que si es que era fantástico, los sketchs super divertidos y sí se burlaba de la situación política como han hecho siempre los artistas y cantantes, de todos los tiempos.-

                        Que la gente etiquete a los artistas me parece muy propio de sus ideas peregrinas y acomplejadas.-
                        Es como pensar que cantinflas como era un peladito, sólo lo podía ver, reirse y disfrutar la gente del "pueblo".-

                        En pos de Cual libertad Kabrakan??
                        El "sistema" es el mismo que ahora
                        y mejor , hoy, ni opines ni pienses porque te cae la manada de zombies, clones bots etc etc y hasta te hacen cartitas.-
                        Pura ridiculez!

                        Yo creo que la gente era más libre y no se sentía que tenía que andar con pies de plomo como ahora.-
                        Pero, asi yo lo veo

                        Comment


                        • Re: Para no trollear

                          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                          Mira yo lo recuerdo como un tipo que me encantaba, que tenía un repertorio de canciones super variadas, antiguas mexicanas y latinoamericanas;
                          posiblemente era de protesta para los que querían protestar y tenían una voz que cantaba y encantaba con la que se identificaban los protestadores-(inmente)
                          "macondo"
                          "lagrimas negras"
                          "por ti"
                          "desdeñosa"
                          No les veo tipo protesta la verdad.- Bueno es que yo no sé cuales son las canciones de protesta.-
                          Lo recuerdo en los 70 como un innovador del espectáculo, con el grupo que se presentaba el "la Gran Tasca"aparte de él ubico a Amparo Ochoa, a un muchacho alto delgado con el pelo tipo principe valiente ese corte, no se quien era.- Lo que si es que era fantástico, los sketchs super divertidos y sí se burlaba de la situación política como han hecho siempre los artistas y cantantes, de todos los tiempos.-

                          Que la gente etiquete a los artistas me parece muy propio de sus ideas peregrinas y acomplejadas.-
                          Es como pensar que cantinflas como era un peladito, sólo lo podía ver, reirse y disfrutar la gente del "pueblo".-

                          En pos de Cual libertad Kabrakan??
                          El "sistema" es el mismo que ahora
                          y mejor , hoy, ni opines ni pienses porque te cae la manada de zombies, clones bots etc etc y hasta te hacen cartitas.-
                          Pura ridiculez!

                          Yo creo que la gente era más libre y no se sentía que tenía que andar con pies de plomo como ahora.-
                          Pero, asi yo lo veo
                          "El Angelito"

                          "30, 30"

                          "A Genaro Vázquez"

                          "La Casita"

                          "A Salvador Allende"

                          "Liberación Femenina"

                          "Se vende mi país"...



                          No masques, que es chupada...

                          "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                          Comment


                          • Re: Para no trollear

                            Cantinflas el personaje, obvio; no digo Mario Moreno.-

                            Comment


                            • Re: Para no trollear

                              Originalmente publicado por Silvia Ver post
                              "El Angelito"

                              "30, 30"

                              "A Genaro Vázquez"

                              "La Casita"

                              "A Salvador Allende"

                              "Liberación Femenina"

                              "Se vende mi país"...



                              No masques, que es chupada...


                              Bueno cada quien ve y disfruta lo que le interesa o lo que le gusta.-
                              Yo disfruté mucho con sus corridos políticos en la época de Lopez Portillo.-
                              Eso sólo en CD ya habían nacido mis hijas y no faranduleaba-

                              El asunto es que yo no lo vi en ninguna carpa, ni en una presentación al aire libre.
                              Sino en Sitios muy de moda, por eso me parece muy peculiar que el zombie quiera que uno sea una especie de hippie trasnochado para poder disfrutar de ciertos actores o cantantes a los cuales ya los etiquetaron, como propiedad con copy right.-

                              "no masques , que es chupada" es una canción de protesta o es una sugerencia que me haces????



                              Comment


                              • Re: Para no trollear

                                Silvia, con todo y que es extranjera en un pais de 1er mundo, sabe mucho de México, quizás antes de ser extranjera era mexicana, conoce bien que Oscar Chavez se identificó con canciones de protesta, y eso no quiere decir que no cantaba otro tipo de canciones.

                                Silvia por que no nos cuentas un poco de ti, como donde creciste, y nunca nos has dicho en que país vives. Ilustranos porfa, mira que estos dias tenemos mas tiempo de leer, y si quieres inventar 2 que 3 cosillas , ni sabremos.

                                Que música aparte de Oscar Chavez te identificas o te gusta

                                Eleva
                                forista natural
                                Last edited by Eleva; 04-mayo-2020, 16:55.

                                Comment

                                Working...
                                X