Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El enemigo a vencer por don Andrés, es la exactitud de los tiempos políticos.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• El enemigo a vencer por don Andrés, es la exactitud de los tiempos políticos.

Para las aspiraciones de los políticos, el tiempo es muy exacto. Por eso el político con aspiraciones que se adelanta o que se atrasa, no llega. Para ellos (por lo menos en la política mexicana), no hay segunda oportunidad. Si no la hicieron en su momento, se marchitan y pasan a formar parte del anecdotario político. A lo mejor Don Andrés López pudo haber rebasado esa linea, pero la frustración, el rencor y su protagonismo, pudrieron el capital político que acumuló durante las elecciones, y la verdad, ya es muy difícil que lo recupere.
    Él, pudo convertirse en el gran catalizador para el gobierno de Felipe Calderón, pero equivocó las estrategias y terminó transformado en un opositor a rajatabla y lanzando sus hordas a oponerse a todo, con o sin razón.
    Para las elecciones del 2012, el señor López acumulará de 11 a 12 años de campaña, lo cual desde mi punto de vista, es contraproducente, porque su figura estará muy vista y por ende muy desgastada.

Re: El enemigo a vencer por don Andrés, es la exactitud de los tiempos políticos.

Tal vez y con suerte no llegue a figurar para esas fechas.

Saludos
    El respeto al derecho ajeno es la PAZ.
    Arriba los TIGRES

Comment

El enemigo a vencer por don Andrés, es la exactitud de los tiempos políticos.

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
      Para las aspiraciones de los políticos, el tiempo es muy exacto. Por eso el político con aspiraciones que se adelanta o que se atrasa, no llega. Para ellos (por lo menos en la política mexicana), no hay segunda oportunidad. Si no la hicieron en su momento, se marchitan y pasan a formar parte del anecdotario político. A lo mejor Don Andrés López pudo haber rebasado esa linea, pero la frustración, el rencor y su protagonismo, pudrieron el capital político que acumuló durante las elecciones, y la verdad, ya es muy difícil que lo recupere.
      Él, pudo convertirse en el gran catalizador para el gobierno de Felipe Calderón, pero equivocó las estrategias y terminó transformado en un opositor a rajatabla y lanzando sus hordas a oponerse a todo, con o sin razón.
      Para las elecciones del 2012, el señor López acumulará de 11 a 12 años de campaña, lo cual desde mi punto de vista, es contraproducente, porque su figura estará muy vista y por ende muy desgastada.
      ademas eugenio ya cuantos años de vida tendra para el 2012 y sus enemigos politicos a vencer seran otros mas jovenes mas vigorosos y con otras ideas. EL PEJEASNO no sale de lo mismo, los mismos dichos los mismos recuerdos las mismas realidades, vealo oigalo y se dara cuenta que es el mismo sonsonete, el año 2012 si es que llega vivo ya no sera su año el 2000 y 2006.

si hoy el PRD esta con mayoria de chuchos en contra de el, imaginese al año 2012 por cierto aun muy lejano POLITICAMENTE HABLANDO.

el peje es un PERDEDOR .

Originalmente publicado por GAP Ver post
      Tal vez y con suerte no llegue a figurar para esas fechas.
      para tu servidor es seguro que no llega.

saludos
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Re: El enemigo a vencer por don Andrés, es la exactitud de los tiempos políticos.

Yo me conformo con que sea el Dr.ome el que no llegue al 20012.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Lopitos apuesta a la mala memoria de la gente. Se esta posicionando como el superdefensor del pueblo. Ya veremos si pega, en mi punto de vista Ebrard es la opción más lógica para el PRD, pero, si en las precampañas se despedazan entre si (sino vean la campaña a la presidencia del PRD) llegará muy débil cualquiera que se lance.
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
            ademas eugenio ya cuantos años de vida tendra para el 2012 y sus enemigos politicos a vencer seran otros mas jovenes mas vigorosos y con otras ideas.
            La edad no creo que sea factor, ¿de cuantos años accedió a la Presidencia Ruiz Cortinez y cuantos años tenía Cuauhtémoc la última vez que fué candidato?

Comment

Ademas del "timing" es importante la causa que se enarbole, ya el pejendejo habia intentado revivir politicamente con el asunto del "gasolinazo", el del "tortillazo" y otras burradas mas que no "prendieron" porque se fue a lo pejendejo ¡¡y mintio!!!...El pejendejo esta quemando todos los "cartuchos" disponibles ya desde orita, si le falla este de la "privatizacion" de pemex se habra quedado sin "parque", se esta arriesgando bastante, ya mando a la tiznada todo, el pedorre, el congreso, al "espurio", bueno, a todo le dio en la madere ¿y adivinen quien esta tranquilo haciendo talacha para el 2012??? ¡adivinaron!!! ni mas ni menos que el pelele ebrardor que en una de estas y se le sale del calzon al pejendejo y LANZA SU PROPIA CANDIDATURA A LA GRANDE!!!, nomas veanlo, como se esta echando a la bolsa a los chilangos a los que ora ademas del circo de las pistas de hielo y las playas ¡¡les va a hacer vialidades mas grandotas que el mugrero del 2o piso del pejendejo!!!, ES UN TUNEL!!! y crioque mas segundos pisos, pero les va a costar usarlo, no va a ser gratis...El pejendejo ya esta hartando con sus protagonismos y su desmadre, ya esta muy choteado, ya son pocos los que aun toman en serio a este esquizofrenico...Saludos don eugenio...
              ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
              sigpic
              ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

La edad no creo que sea factor, ¿de cuantos años accedió a la Presidencia Ruiz Cortinez y cuantos años tenía Cuauhtémoc la última vez que fué candidato?
                Don Eugenio buenas noches:

Desde el punto de vista de economía nacional, mejor que lleguen ya muy maduritos, porque las becas que les damos de por vida, nos salen bastante caras, y con eso de la longevidad, pues es como abonar a un crédito bancario, se paga, se paga...pero no se ve el final

Ahora bien, dudo sinceramente que esté perdiendo seguidores, o que los votantes que él tiene firme, lo puedan abandonar.
                Mucha gente pensaba, que el efecto López, no duraría después de las elecciones. Algunos consideraban, que como "era un perdedor", pues lo dejarían, porque a los mexicanos, dicen, no les gustan los perdedores. Los hechos, me muestran que el efecto López, es algo así como una braza de carbón, con el menor soplidito agarra fuerza, y mire que parece que desde el gobierno, se ocupan de soplar y soplar, para que no decaíga la llamita...

Cuando uno consulta documentos históricos, y análisis que hacen desde Colmex (no le coloco la liga, porque ya me trae de encargo el del foro, y a la menor liga me manda al sótano), puede uno leer cómo ha sido la historia de un Pemex, que en épocas de salinas, se encontraba con números negros, y en buen estado de empresa. Después se encuentra uno noticias que en 2003 publicaban, que Pemex había emitido bonos, a favor de Repsol. ¿Cómo decairía alguien, que se ha documentado perfectamente en el tema, y que coloca realidades en el contexto nacional?

La política actualmente, Don Eugenio, es un libro sin un argumento que se escriba o respete. Nada más hay que recordar, que Cárdenas, en 3 ocasiones se postuló, y no dude que en una de tantas, se pueda animar a participar.

Parece que el éxito que sostiene a Lopez, es que él, por lo menos se ocupa de sembrar la percepción, de que si se ocupa del tema del pueblo, y en un país con tantos millones de pobres, siempre existirán oídos, que les citen, lo que sueñan escuchar.

En fin veremos en 2011 qué sucede y a quién perfilan.

Saludos a todos

Comment

Él
                  Por Federico Reyes Heroles

¿De qué se trata? ¿Cuál es nuestra obligación? Mediar para ser aceptados por todos, así se dobleguen los principios. O fijar posiciones. ¿Qué vendemos, rating o interpretaciones ceñidas a principios? La idea de lo políticamente cómodo merodea: matizar tanto las expresiones que al final no haya condena sino una suave aprobación de todos. Sin duda todo tiene una explicación, reza el dicho. "Desde la perspectiva de..." y entonces se lanza la justificación de lo que sea. Pero quedarse en las explicaciones a todo conlleva un problema: la ética, el deber ser, la deontología, se relativizan. La ETA o las FARC encuentran "explicaciones históricas" pero, de nuevo, ¿de qué se trata? ¿Cuál es nuestra obligación, la del oficio?

Nuestras batallas son las del lenguaje, las de las palabras. Debemos nombrar sin concesiones, si existe la palabra debemos usarla. Cada palabra que cedemos es una batalla perdida. No estamos para hacer cálculos de a quién beneficia o perjudica una expresión. En ese momento estaríamos haciendo política. Se nos podría cuestionar nuestra filiación, a quién queremos beneficiar o perjudicar. Pero la exigencia es otra, nombrar, nombrar con justeza, nombrar con tino, nombrar sin concesiones. Cuando ello ocurre el lector anónimo asiente. Eso es, piensa, y nos da su aprobación.

"Golpistas" de hace una semana me generó una reacción notable. Personas que se acercan y me dicen, había que pronunciar la palabra, decirlo, tal cual. Pero también recibí respuestas contrarias de colegas que respeto. López-Dóriga dijo que él no caería en el "extremo", no usaría la expresión golpistas. Ciro Gómez Leyva afirmó en su columna estar de acuerdo con el fondo pero no con el tono. Aplauso o crítica por igual obligan a la reflexión. Me acusan de tener un tono de enojo. Aclaro: cada artículo que escribo desde hace 27 años comienza con un acto de meditación sobre fondo y tono del material. Ser ponderado en lo general para no caer en la provocación sistemática no implica ceder a la capacidad de enojo. Cuando escribía en el unomásuno, a principios de los años ochenta, con frecuencia me topaba con Fernando Benítez, gran maestro del periodismo mexicano, "Ya viste lo que dijo" fulanito, me preguntaba, "es hora de poner un huevo colérico". Vivo tranquilo, no me enojo. Pero el día que mis líneas pierdan la capacidad de enojo, ese día estaré muerto como escritor, como comentarista.

¿Hay motivos para el enojo? Veamos. Me remito a lo más reciente. El viernes pasado López-Dóriga entrevistó a AMLO. Primera pregunta. ¿Seguirán tomadas las tribunas? Respuesta, hasta "que se acepte lo que estamos proponiendo, que es algo racional". ¿Quién define racional? Él. ¿Los 120 días? "El tiempo que sea necesario". ¿Quién lo define necesario? Él. Y qué es el debate amplio. "...nacional en el que todos participen. Si el petróleo es de todos los mexicanos, por qué no van a opinar todos los mexicanos...". ¿Quién define cuando todos es todos? Él. Pero si al final del debate una mayoría decide vamos a hacerle reformas a Pemex... ¿Tú lo aceptas? "Claro. En una democracia es el pueblo quien decide -suena bien-, lo que no queremos es que decida una minoría". ¿Quién decide lo que es una minoría?, no crea el lector que la Constitución o el Código Electoral. La respuesta es sencilla: Él. Pero si al final del debate... hay un acuerdo de no privatizar Pemex pero sí de emprender reformas, ¿lo aceptarías?, pregunta el periodista. "Te contesto de esta manera, así de clara y puntual: si no se viola la Constitución, si no hay privatización y si no se alienta la corrupción... no tenemos nada que objetar". ¿Quién define las violaciones a la Constitución, la privatización o el aliento a la corrupción?, acertó el lector: Él.

"Éstas son las tres condiciones (sus condiciones) y para aclarar si hay violación a la Constitución, si hay privatización, si hay corrupción, vamos a informar al pueblo". O sea, según la información que Él le dé "al pueblo" dependerá si acatan o no. ¡Viva la democracia! "Que el pueblo sea al final el que decida" dice Él en tono de hablar en exclusiva con la verdadera nación. Pero de nuevo hay un problema: qué hacer con los órganos de representación popular, con los legisladores o acaso ya también son espurios. Ellos son los únicos representantes de la voluntad popular que, por cierto, no depende de Él. El pueblo o el Congreso, pregunta López-Dóriga, quién decide: "Hay la oportunidad de que podamos, como en otros países democráticos (ojo, por lo visto -"otros"- México sí lo es), resolver estos diferendos, estas diferencias, estos puntos de vista con un referendo". O sea, si el Congreso aprueba por mayoría y Él desaprueba, es mayoriteo. Si Él no aprueba nos vamos a referendo que, por cierto, como afirma Paco Calderón, no sabemos quién contaría, porque el IFE es también ilegítimo a pesar de que Él condicionó la designación de consejeros. ¡Genial! Honestidad pura, congruencia inquebrantable.

Pero López-Dóriga insiste: Vamos a suponer que haya un referendo, si el resultado es sí a la inversión privada en Pemex, ¿lo aceptarías? ...Pero no les vas a decir "me robaron" o hubo un fraude en el referendo. Respuesta que lo desnuda, "depende de cómo se den las cosas". Quién juzga cómo se dieron las cosas: Él. ¿Abrir el Congreso? "...cuando termine el periodo extraordinario y ya no haya albazo entra la Permanente y no tiene facultades para hacer reformas". Pero nadie habla de reforma constitucional, no importa, Él siempre sabe más.

Lo repito: fuera máscaras, fuera cálculos. ¿Cuál es el miedo? No nos engañemos ni engañemos, no quiere salidas, quiere problemas. Ciento cinco millones de mexicanos no pueden depender de Él.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Fecha de publicación: 22 Abr. 08

Comment

Mientras siga sirviendo a Bejarano el amo de la izquierda y al Sr. Presidente Felipe Calderón distrayendo todo esta bien, a lo mejor en un par de ellos hasta si le queda el titulo de martir y el mismo nos hace el favor de irse con su hermano.
                    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por L@ur@ Ver post

Parece que el éxito que sostiene a Lopez, es que él, por lo menos se ocupa de sembrar la percepción, de que si se ocupa del tema del pueblo, y en un país con tantos millones de pobres, siempre existirán oídos, que les citen, lo que sueñan escuchar.

En fin veremos en 2011 qué sucede y a quién perfilan.

Saludos a todos
                      Muy respetable tu punto de vista Laura, aunque difiero de la percepción que dices que siembra don Andrés, porque para mí lo único que siembra, son rencores y odios. De que siempre existirán oidos que lo escuchen y le crean, estoy totalmente de acuerdo, sobretodo en ese segmento de extrema pobreza, en donde están ansiosos de soluciones y respuestas rápidas a sus difíciles y complejos problemas, porque de esa manera evaden la agonía de pensar. Saludos

Comment

Muy respetable tu punto de vista Laura, aunque difiero de la percepción que dices que siembra don Andrés, porque para mí lo único que siembra, son rencores y odios.
                        Juar juar! Si cierto. Yo ni sabia que era el odio y el rencor hasta que supe del pejendejo incendiador de paises..

De que siempre existirán oidos que lo escuchen y le crean, estoy totalmente de acuerdo, sobretodo en ese segmento de extrema pobreza, en donde están ansiosos de soluciones y respuestas rápidas a sus difíciles y complejos problemas, porque de esa manera evaden la agonía de pensar. Saludos
                        Si cierto. Pinches pobres webones, ni pensar quieren. Pero no soy prejuicioso he! (drome dixit). Además, el DF (Ciudad con PIB per capita más alto del pais) está lleno de pobres extremos, por eso ahí siempre gana. Repito, no soy prejuicioso.
                        Pop!

Comment

"Lo peor que puede sucederle a un político es hacer el ridículo”.

Andrés Manuel López Obrador.

http://www.milenio.com/mexico/mileni....php?id=617129

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                            "Lo peor que puede sucederle a un político es hacer el ridículo”.

Andrés Manuel López Obrador.

http://www.milenio.com/mexico/mileni....php?id=617129
                            No creo, estos animales ya están curados de espanto, creo que lo peor que les puede pasar es quedarse sin presupuesto, así que "no te escondas, vive tranquilo y paga tus impuestos" pa que podamos seguir tomando tribunas.

Saludos!
                            Cotorro ¿reloaded?

Comment

El PRD y el FAP estan total y absolutamente desprestigiados (y recuerden el DF, y mas bien el Zocalo no es el país), vaya, ¿aparte del DF, y uno que otro estado, que son pocos en realidad, hay algún lado donde se les siga el rollo a los berrinchudos esos, que toman tribunas por puro caprichos y motivos babosos e infantiles?
                              I love my attitude problem.

Comment

Working...
                              X