Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje a través de la Historia. Cuento. Ni tanto.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viaje a través de la Historia. Cuento. Ni tanto.

    ..


    Viaje a través de la Historia La Historia 2012-1910-

    ¡Vivan los adelantos modernos!


    2012- El Mundo está en crisis, hay muchos problemas económicos y

    sociales. México está en crisis, hay muchos problemas políticos, económicos

    y sociales. Por el Mundo y México también, la gente viaja a Europa, ¡Uff, son

    viajes muy largos!. Naufraga un gran barco en Europa. Crucero italiano.

    Éste año 2012 tendremos elecciones para elegir nuevo gobierno. Hay ciertos temores pues en la elección para el gobierno anterior, (2006), también los hubo. Pero mejor te cuento lo que se ve en un viaje hacia el pasado.

    En estos días.(2012), en que se goza de muchos adelantos técnicos, tenemos teléfonos celulares que son una maravilla, se toman fotos video, etc. Con las computadoras nos comunicamos instantáneamente con amigos y familia. También tenemos vehículos que nos transportan con rapidez, sólo que las calles ya están llenas de autos y a veces no podemos movernos.

    El transporte público es bueno en nuestras ciudades, lo tenemos mucho y bueno, lastima que seamos tantos que a veces, microbuses, Metro y otros también se saturan y ni así podemos movernos.

    Pero bueno, en 1970, dentro de 40 años, veremos que NO hay teléfonos celulares tampoco computadoras y los automóviles aunque no tan “modernos”, mueven a la gente. Los nuevos teléfonos en estos años 80 sirven casi lo mismo que los de 2012, para conversar sobre puras pendejadas. ¡Ah, casi no hay video juegos!.

    México está en problemas, hace poco 1968, durante un conflicto de “estudiantes” vs. gobierno mexicano hubo muchos muertos. El Mundo está en problemas, acaba de terminar la guerra de Vietnam. La gente viaja en trenes a muchas partes

    1939-45 El Mundo está en problemas todos estos años ha habido una gran Guerra Mundial la 2ª, Muchos países implicados, hubo millones de muertos. Las comunicaciones son buenas, suficientes, hay correo, telégrafo y también teléfono. México acaba de salir de un estancamiento político- económico a causa de La Revolución. Se piensa ampliar avenidas y tal vez construir Un anillo periférico para que puedan circular todos los automóviles que ya llenan nuestras calles. Está a punto de salir un gran invento: La Televisión, dicen que se verán imágenes en movimiento como si fuera cine, en blanco y negro. ¡Veremos esa maravilla!

    1910-30. El mundo está en problemas, estalla la 1ª Guerra Mundial. – 1914- México también está en problemas, estalla la Revolución, Porfirio Díaz sale del país. ”Ahora si mejoraremos”, (nos dicen los políticos). México tiene buenas comunicaciones, el ferrocarril porfirista, extensa red de tranvías en la capital, telégrafo, y se viaja a Europa, en barco. Se hunde un trasatlántico en Europa. El Titanic-14 de abril 1912-

    Cuento, -ni tanto- ocasional ..

    Enero 2012 -México Delfino Castro Monroy





  • #2
    Re: ¡Todo tiempo pasado fue mejor! Viaje a través de la Historia. Cuento. Ni tanto.

    Originalmente publicado por Cronos Ver post
    ¡Aún con PRIgobierno encima,todo tiempo pasado fue crecientemente mejor...!!!

    ¡Cierto!

    .

    Comment


    • #3
      Re: ¡Todo tiempo pasado fue mejor! Viaje a través de la Historia. Cuento. Ni tanto.

      Originalmente publicado por Cronos Ver post
      ¡Aún con PRIgobierno encima,todo tiempo pasado fue crecientemente mejor...!!!
      ¿Y por qué?

      ¿Solo porque la juventud y la infancia se recuerdan casi siempre con gozo, alegrías y un inevitable dejo de nostalgia?
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #4
        Re: Viaje a través de la Historia. Cuento. Ni tanto.

        Originalmente publicado por Laurence Ver post
        .Pero bueno, en 1970, dentro de 40 años, veremos que NO hay teléfonos celulares tampoco computadoras y los automóviles aunque no tan “modernos”, mueven a la gente. Los nuevos teléfonos en estos años 80 sirven casi lo mismo que los de 2012, para conversar sobre puras pendejadas. ¡Ah, casi no hay video juegos!.
        Hijo mío:

        Permíteme agregar a este cuento lo siguiente:

        ¿Sabes algo? Dentro de unos 30 ó 40 años podrás jugar en la calle sin el temor a que te secuestren, te toque una bala perdida o un malnacido te venda droga. Lo oirás, sabrás que eso pasa, pero te sentirás seguro, más seguro que hoy. Tendrás amigos reales (no virtuales), con los que podrás abrazarte, jugar futbol, canicas, a las fuercitas y en temporadas al yoyo, el trompo o suela y hasta "bolillo", ya lo conocerás, es más divertido que matar enemigos virtuales en la computadora o el x-box. Esos amigos reales te seguirán a donde vayas, la tienda, el parque, la escuela y no en una idiota lista de una cosa que se llama tuiiii....algo así. No sé. Creo, si no me equivoco, que soñaras con las computadoras, pero no serán tu obseción, no como ahora, las verás como algo lejano que un día vendrá a ayudar a la humanidad, pero tus fantasías estarán seguras en el mejor lugar posible, tu mente, créeme. ¿Ponerte el seguro en el auto? ¡¿Para qué?! Dentro de 40 años nadie se lo pondrá, es más, verás coches que ni lo tienen, bendito sea Dios. Y es cierto, pocas personas tendrán teléfono, solo en algunas casas y oficinas y si quieres hablar con alguien que sí lo tenga, aún para hacer bromas, jajajaja, que divertido será, te costará veinte centavos y solo podrás hacerlo en uno de esos que les llamarán públicos y que encontrarás en alguna esquina.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment

        Working...
        X