Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estoy hasta la MADRE!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Estoy hasta la MADRE!!!

    De tantas cosas.

    Estoy cansado de las propagandas políticas que apropiadamente se las tratan de retacar en la cabeza a los idiotas por espacios de radio. El PAN y sus chifladitas dandose palmadas en la espalda por los 'logros' del sexenio. Del PRI lo mismo, diciendo que ellos sí saben gobernar y las respuestas nos las darán gobernando. Como si 70 anios no nos dieran una idéa de lo que pueden hacer esos asnos.

    Pero mas cansado estoy de que piensen que alguien nos puede sacar de este abismo. En una conversacion reciente alguien dijo que Mexico va para arriba mientras que E.U y la U.E. van de picada. No pos sí.

    Para empezar los E.U. y la U.E tienen algo de lo que siempre hemos carecido en México y sin lo cual, nunca se saldrá de este abismo: Un profundo sentido de responsabilidad social.

    A los E.U. les tomó 16 anios convertirse en la potencia numero uno en el mundo. Despues del desplome de la bolsa en 1929 los 30's fué una década miserable pero la miseria no duró. Una nacion con una población que desde sus orígenes fue educada con ese sentido de responsabilidad social no puede durar mucho tiempo en el hoyo.

    La U.E. Empecemos con Alemania (Y no sé porque se traduce así, cuando ellos le llaman Deutschland), mucha historia antes de 1850 pero me enfocaré en el siglo XX. Despues de perder la guerra se vieron en la peor miseria de su historia. El tratado de Versalles redactado en 1919 los aniquiló. Despues de 1929 la miseria era evidente en su moneda. Un trillon de reichmarks por un dolar americano. despues de 1933 todo cambia y se ponen a trabajar, a estudiar, a planear. En 1940 son la potencia industrial, económica, tecnológica y militar numero uno. Siete anios! Pierden la guerra otra vez y en una década la belleza regresa, la economía, la industria y la prosperidad. Tanto así que son la potencia economica numero 4 en el mundo actual.

    Paises como el Reino Unido, Holanda, Francia, Dinamarca y Noruega que fueron nivelados por Alemania se levantaron en quince anios con mejor infraestructura, mejor economía y mejor industria.

    Y México? Dos siglos y todavía veo que hacen adobes a la antiguita. La CFE se dice una empresa a nivel mundial pero no acepta targetas de débito o de crédito, puro efectivo (a la antiguita). Catastro solo efectivo o checkes de caja (por si las de hule) para pagar el predial.

    Esos paises tienen el arma secreta para convertir un basurero en una mansion: Su gente. Gente disciplinada, responsable, educada. Aquí les da miedo el cambio aunque todos lloran por el cambio. Todos esperan a que el vecino empiece primero. Todos quieren burlar las reglas disciplinarias pero no perdonarsela a los políticos, a los vecinos, al narco.

    Gane quien gane las elecciones este pais seguira la trayectoria de bajada. Todos esperan al "Lider" que los inspirará para cambiar. Ese lider nació el dia de nuestro cumpleanios...de todos, pero seguiremos ignorandolo.

    Dejenme describirles lo que harán el dia de maniana: Se levantaran tarde y muchos crudos, desayunarán y tomaran algo para la cruda mientras se sientan en la sala con el control de la televisión a ver como van las Chivas, los Pumas o el América. Despues se irán a lavar la conciencia con la misa dominical e irán a visitar a algún familiar y quejarse de la situación y a tomarse unas chelas.

    Por la tarde comerán lo que 'aiga' con los familiares (de gorra) y regresarán a sus casas mientras los escuincles juegan afuera sin supervision alguna. De regreso al sofá y wachar tv porque el Lunes irán a hacerse pendejos en la chamba (los que todavía tienen).

    Los Gringos en E.U. haran lo mismo, pero recojerán las botellas y limpiarán su basura y por la noche verán el History chanel o el Discovery chanel para saber como hacen las galletas de animalito.

    Ahorita ya no me alcansé a dormir antes de que empezara el reventon de los vecinos y los tamborasos están haciendo vibrar los vidrios de las ventanas corrientes de mi 'penthouse'. Yá les llame a "Reglamentos" del ayuntamiento como lo hago cada fin de semana para que le bajen al volumen, y como siempre "Le mandaremos una patrulla senor". Nunca he checado si deveras vienen las patrullas, pero nunca ha funcionado. Las fiestas estan por encima de mi derecho a vivir y dormir tranquilo.

    En E.U. ya los hubieran callado a la primera, pero esto es México. Aquí, nos vale madre y al que no le guste que se aguante!

    Sigan con su PAN, su PRI, su Peje y todos los que creen quen nos salvarán de este abismo. Quién nos salvará de nosotros mismos?

  • #2
    Re: Estoy hasta la MADRE!!!

    Como el hombre en el espejo puede ser la solucion de los problemas de Mexico cuando ese hombre compara lo mejor de otros paises con lo peor del propio?

    Me pregunto como Charlie Sheen (Two & Half Man) con su vida desordenada puede llegar a ser tan popular en USA si de acuerdo contigo los "gabchos" miran Discovery Channel & History Channel?

    No es que no pueda entender tu frustracion, por que no se puede tapar el sol con un dedo de los problemas de Mexico, pero creo que un buen inicio del cambio es tratando de ser mas objetivo y ver que el anhelado cambio es sumamente dificl pero no imposible.

    Creo que lo mas admirable de los gabachos es la presion que la poblacion ejerce sobre sus politicos y exigen resultados en lugar de conformarse con solo mentarles la madre. En ese sentido creo que si tenemos mucho que aprender de la responsabilidad civil de los gringos.
    A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

    Comment


    • #3
      Re: Estoy hasta la MADRE!!!

      Originalmente publicado por Bandolero Ver post
      Como el hombre en el espejo puede ser la solucion de los problemas de Mexico cuando ese hombre compara lo mejor de otros paises con lo peor del propio?
      Te refieres a la gente? Comparé promedios, no minorias.

      Hay algo que los Mexicanos no parecen saber ni importarles: El poder del esfuerzo colectivo. En los 50's los negros no podían viajar en la parte delantera de los camiones de los estados del sur de E.U. Rosa Parks se reusó a respetar el estatus quo. El boycot comenzó y los transportistas y polítios se vieron obligados a cambiar la ley. Pero eso solo fué el comienzo del movimiento de los derechos individuales que duro mas de una década.
      Cuando comenzará aquí? Cuando cambiarán las leyes descriminatorias laborales? Cuando veré un mitin afuera de un banco en el que solo familiares pueden trabajar para que se cambie la política?

      Hace poco el congreso de E.U. legisló una ley que beneficiaría a los inmigrantes que el senado pasó sin problemas. Los gringos se vieron amenazados por esta ley y el movimiento empezó. Saturaron las lineas telefónicas de los miembros del congreso y la propuesta nunca salió de la camara de diputados.

      Los políticos no cambiarán si no se les obliga. Cerrar las puertas de la corrupción solo el pueblo puede, y esto solo lo puedo hacer yó y usted.

      Comment


      • #4
        Re: Estoy hasta la MADRE!!!

        Originalmente publicado por Mart Ver post
        Dejenme describirles lo que harán el dia de maniana: Se levantaran tarde y muchos crudos, desayunarán y tomaran algo para la cruda mientras se sientan en la sala con el control de la televisión a ver como van las Chivas, los Pumas o el América. Despues se irán a lavar la conciencia con la misa dominical e irán a visitar a algún familiar y quejarse de la situación y a tomarse unas chelas.

        Por la tarde comerán lo que 'aiga' con los familiares (de gorra) y regresarán a sus casas mientras los escuincles juegan afuera sin supervision alguna. De regreso al sofá y wachar tv porque el Lunes irán a hacerse pendejos en la chamba (los que todavía tienen).
        No seas baboso es imposible ver a las Chivas , Pumas o América el Dominguito porque ...ya jugaron. (Y corrieron al Quirarte).

        Y la neta sicierto, si tuvieramos puros ciudadanos tan cultos y educados como el Martínez, que nos duran los pinchis Alemanes en el futbol.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

        Comment


        • #5
          Re: Estoy hasta la MADRE!!!

          Pero estamos mucho mejor que los que viven al sur del rio Usumascinta.

          Comment


          • #6
            Re: Estoy hasta la MADRE!!!

            Al acertado comentario siguiente, tan solo le agregaré algo:


            Originalmente publicado por Bandolero Ver post
            No es que no pueda entender tu frustracion, por que no se puede tapar el sol con un dedo de los problemas de Mexico, pero creo que un buen inicio del cambio es tratando de ser mas objetivo . . . . . .
            . . . . . e imparcial. . . .
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #7
              Re: Estoy hasta la MADRE!!!

              Mart: Te refieres a la gente? Comparé promedios, no minorias.

              Bandolero: El ejemplo que pones en seguida es de minorias. Los afroamericanos representan la segunda minoria en USA.


              Mart: Hay algo que los Mexicanos no parecen saber ni importarles: El poder del esfuerzo colectivo. En los 50's los negros no podían viajar en la parte delantera de los camiones de los estados del sur de E.U. Rosa Parks se reusó a respetar el estatus quo. El boycot comenzó y los transportistas y polítios se vieron obligados a cambiar la ley. Pero eso solo fué el comienzo del movimiento de los derechos individuales que duro mas de una década.
              Cuando comenzará aquí? Cuando cambiarán las leyes descriminatorias laborales? Cuando veré un mitin afuera de un banco en el que solo familiares pueden trabajar para que se cambie la política?

              Hace poco el congreso de E.U. legisló una ley que beneficiaría a los inmigrantes que el senado pasó sin problemas. Los gringos se vieron amenazados por esta ley y el movimiento empezó. Saturaron las lineas telefónicas de los miembros del congreso y la propuesta nunca salió de la camara de diputados.

              Bandolero: El problema de las leyes migratorias de USA las he venido siguiendo ya por bastante tiempo. En el 2007 fue la camara de diputados quienes aprobaron la tan llamada Comprehensive Immigration Reform pero no pudo pasar en el Senado. Quienes saturaron las lineas del senado fueron miembros de los grupos antiimigrantes dirigidos por las organizaciones de un supremacista blanco llamado John Tanton. En ningun momento este representa el sentir del ciudadano comun de USA, y esto me consta por que yo mismo escuche miembros de estos grupos en la radio diciendole a sus seguidores que tenian que llamar cada uno de ellos mas de una vez.

              Mart: Los políticos no cambiarán si no se les obliga. Cerrar las puertas de la corrupción solo el pueblo puede, y esto solo lo puedo hacer yó y usted

              Bandolero: Completamente de acuerdo contigo en este punto, los politicos en Mexico estan acostumbrados a no entregar cuentas a sus gobernados, una vez que llegan al poder no existe un mecanismo para que periodicamente rindan cuentas directas a sus gobernados como lo hacen los gringos con sus Town Hall meeting.
              A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

              Comment


              • #8
                Re: Estoy hasta la MADRE!!!

                Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos. Pos entonces yo soy tan tonto como tú, porque tanbién ya estoy #hastalamadre.

                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: Estoy hasta la MADRE!!!

                  El problema de México es solo uno.

                  Esta lleno de mexicanos.

                  Comment

                  Working...
                  X