Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Programa de Seguridad C4... se lo pasan por los guevos.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Programa de Seguridad C4... se lo pasan por los guevos.

    El Sistema de Seguridad Estatal del Estado de México ha invertido grandes recursos en el reforzamiento de la seguridad en la entidad. Uno de sus programas principales es el denominado C4 que es un centro de integración de información en tiempo real, bases de datos, cámaras de seguridad en las calles, botones de pánico, comités de vigilantes ciudadanos, equipos de reacción inmediata, etc, etc, etc... y un chingo de patrullas enlazadas al comando para responder en megachinga ante cualquier embate de la delincuencia.

    El año pasado inauguraron el Centro de Mando con un despliegue de mamonería de esos. Pues el C4 es una megachingonería para salir en las fotos, pero a la hora de los madrazos sirve para pura chingada.

    El C4 este incluye distribución de Unidades y de Elementos de manera estratégica en diversos puntos de los municipios con incidencia delictiva y también cerca de zonas de comercio. En estas zonas y cruces viales conflictivos, también hay cámaras y también se han distribuido en muchos comercios "botones de pánico". La cosa es que cuando asaltan a alguien en alguna de estas zonas. El dueño del changarro o algún vecino que se de cuenta de la chingadera, apachurra el botón y de inmediato pasan varias cosas o se supone. Lo primero es que suena una sirena zonal que alerta a los comerciantes de la zona que a un compa le están dando en su madre. Luego la patrulla mas cercana debe hacer presencia en la zona y las que están por ahí deben ir a prestar apoyo inmediato. Al mismo tiempo, en la central suena una alarma y desde ahí empiezan a monitorear con las cámaras lo que está pasando para mandar el grueso de fuerza que sea necesaria para atender la emergencia. Esto es, si hay fuego, llamar bomberos; si hay heridos, mandar ambulancias; si hay un comando de encapuchados, mandar otro comando de encapuchador pero del Estado. El tiempo de reacción debe ser de menos de 2 minutos.

    Todo está de megapocamadre. Pero hoy, estaba en un negocio en Arboledas y entraron dos hijos de la chingada empistolados, se llevaron varias laptops, incluyendo la mía, relojes, carteras, anillos y todo lo que nos pudieron quitar y se fueron caminando. Apenas iban poniendo pie en la calle y el dueño del negocio apretó el botón de pánico. Efectivamente sonó la alarma vecinal. A unos 15 metros de donde nos asaltaron hay una patrulla estacionada permanentemente con las torretas encendidad. Pues si, ahí estaba pero los pinches polis ni se movieron. Efectivamente como en dos minutos llegó una patrulla en chinga del "jefe de sector". Me preguntó que cuantos era y que como eran. Le dije que eran dos con corte militar empistolados y dijo que iba a hacer un rondín para ubicarlos. Le señalé a la derecha, abrió la sirena, encendió la torreta y salió echo la chingada para el lado contrario. Después llegaron otras 4 o 5 patrullas de las que decendieron unos 10 policías. Todos se bajaron muy chingones con rifles y escopetas, pero nomás a preguntar mamadas. Después de unos 20 minutos llegó el "jefe de sector" diciendo que no encontró a ni madre pero que si le podíamos dar pal chesco de los muchachos que se rifaron llegando bien rapidísimo y saliendo a buscar a los malandros. Cuando le dije al pendejo que eso no se iba a poder porque como él bien sabía, pues nos habían asaltado y eso implicaba que los ladrones se hubieran empeñado en despojarnos de lo que teníamos de valor, incluyendo el dinero, pues se enojó el cabrón y se fue.

    Le dije que mi teléfono tenía localizador y que si me daba un momento, le podía decir más o menos en donde andaban esos cabrones. Me dijo que tenía que ir a reportar, me dejó su tarjeta y me dijo que en cuanto los localizara le echara una llamada a su celular. Pues si, localicé mi celular que se iba moviendo despacio por Avenida de los Maestros, así que le hablé y pues por supuesto que no me contestó en el celular que me había dado.

    Así que... vale madre. Todas las pinches cámaras, radios, alarmas, patrullas, armas y celulares con localizador valen PARA PURA CHINGADA cuando dos cualquieras cabrones pueden asaltar a la gente en una zona comercial concurrida y salirse caminando por la puerta de enfrente.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: Programa de Seguridad C4... se lo pasan por los guevos.

    Lamentable.

    Podrán estar operando al cien por ciento los conceptos asociados a las tres primeras ces. A saber, cómputo, comunicaciones y control. Pero si la última "c", que corresponde a comando, se rompe o es considerada "opcional", entonces no sirve de nada el C4 y su "sala de manejo de crisis".

    Comment


    • #3
      Re: Programa de Seguridad C4... se lo pasan por los guevos.

      El C4 esta al servicio del crimen.

      ¿Con qué dinero crees que compran millones de votos?

      Los políticos son la delincuencia.

      Comment

      Working...
      X