Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Amlo.si

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Amlo.si

    ahhhhh y se me olvidaba, la manecita que mueve la cuna de los escuincles caguenges del #yosoy132, es @lopezobrador_ .


    Con razón el florentino Nicolás Maquiavelo decía que "El principe debía hacer que se confiundiera el ser con el parecer."

    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 08-junio-2012, 08:35.

    Comment


    • Re: Amlo.si



      Es imposible excluir falsos en el caché obtenido por The Guardian, pero hay evidencia para sugerir que son auténticos.


      The Guardian tiene acceso a docenas de archivos digitales que aparentemente se han originado en Radar Servicios Especializados (RSE), una compañía de mercadotecnia, que sugieren que la cadena televisiva mexicana Televisa vendió cobertura noticiosa y contenido de entretenimiento a clientes políticos. El volumen de la colección está construido por tablas financieras, presentaciones de propuestas y algunos otros documentos relacionados. Los archivos también incluyen cartas personales, las cuales no fueron publicadas por The Guardian. La fuente de The Guardian trabajó anteriormente con Televisa.


      ¿Qué pasos tomó The Guardian para verificar los documentos?
      No ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos más allá de duda, pero The Guardian ha hecho esfuerzos extensivos para encontrar evidencia corroborable. Las fechas en las que los documentos fueron creados y modificados, y los nombres bajo los cuales fueron guardados, corresponden a los eventos a los que hacen referencia. The Guardian habló con una segunda fuente que anteriormente trabajó para Televisa y confirmó que las reuniones fueron llevadas a cabo dentro de la compañía para discutir una campaña para dañar las posibilidades presidenciales de Andrés Manuel López Obrador. La fuente – quien no tiene simpatía personal por el ex Jefe de Gobierno – dijo que la venta de contenido político fue amplia, particularmente enfocada a la promoción de clientes políticos en programas de entretenimiento. The Guardian también habló con un político que describió cómo en una ocasión Televisa le ofreció desarrollar un guión que le favoreciera en una telenovela adaptada a sus necesidades.


      ¿Podrían ser falsos?
      Sin las herramientas forenses que están sólo disponibles para las agencias de aplicación de la ley, es imposible decir dónde y cómo cualquier documento digital ha sido creado, pero la cantidad y variedad de documentos y la presencia de material personal junto con documentos laborales sugiere autenticidad.


      ¿Sucedieron realmente las acciones propuestas o descritas en los documentos?
      Muchas de ellas sí sucedieron:

      •La presentación anti-López Obrador propone pedirle al entonces presidente, Vicente Fox, que declare un período de luto nacional después del Papa Juan Pablo II. Horas antes de que el documento aparentemente se creara, Fox declaró día de luto nacional.
      •The Guardian ha confirmado que algunas celebridades de Televisa narraron públicamente historias de crímen en la Capital, como se sugirió en la propuesta. El presentador de un programa, mencionado en el documento, relató una historia públicamente sobre su esposa siendo seguida dentro de un centro comercial en la Ciudad de México. Él fue subsecuentemente entrevistado en radio por uno de dos periodistas de espectáculos de Televisa específicamente nombrados en el documento como fue instruído en la línea editorial.
      •Las historias de crimen personal también fueron protagonizadas en al menos un epsiodio de Big Brother VIP, la versión mexicana del reality show de celebridades.
      •Televisa regularmente revivió viejos escándalos de corrupción que envolvían a los ex-colaboradores de López Obrador, como se propuso.

      ¿Ha verificado The Guardian las acciones descritas en un documento que detalla el trabajo hecho para la oficina presidencial de Fox?
      The Guardian confirmó que al menos 3 entrevistas que fueron referidas en el documento sí sucedieron. Desde su publicación, se ha encontrado evidencia en cuentas públicas de que la oficina presidencia sí pagó a RSE 3 millones de pesos en 2005, como se estableció en el documento.


      ¿Dio The Guardian a Televisa derecho de réplica?
      El reportero de The Guardian fue a Televisa días antes de la publicación con el fin de dar a la compañía oportunidad de respuesta a las acusaciones, para realizar preguntas específicas sobre si la cadena alguna vez vendió cobertura a clientes políticos y para pedir una aclaración sobre la relación de Televisa con RSE. La compañía rechazó la oportunidad de responder sin primero ver los documentos, que fueron originalmente entregados a The Guardian confidencialmente. Nuestra fuente ahora está de acuerdo en que los publiquemos y que aparezcan en línea aquí. http://www.guardian.co.uk/world/inte...e-fox-spending


      ¿Dio The Guardian derecho de réplica a los políticos nombrados en los documentos?
      Nuestro reportero contactó al equipo de Enrique Peña Nieto días antes de la publicación y después detalló las acusaciones relacionadas con él en un correo electrónico, en conjunto con preguntas específicas sobre si el favorito a la presidencia alguna vez pagó por cobertura cuando fue gobernador del Estado de México. Un vocero del candidato envío una respuesta escrita en la que planetó que el equipo no había visto los documentos y que negaba la existencia de dichos “contratos”. The Guardian nunca se refirió a los documentos como contratos.

      The Guardian también buscó respuestas de los otros políticos mencionados en los documentos, incluyendo a Fox. Todos rechazaron el ser entrevistados, excepto el ex-senador Demetrio Sodi, cuya respuesta fue incluída en la cobertura.


      ¿Fueron los documentos publicados anteriormente en los medios en México?
      Uno de los documentos vistos por The Guardian es aparentemente una versión digital de una un presupuesto para Peña Nieto, que fue publicado en 2005 por la revista semanal de noticias Proceso. La fuente de The Guardian no le dio a Proceso este documento.


      ¿Por qué The Guardian se siente con derecho de publicar los documentos?
      Hay un claro interés público hacia la investigación de acusaciones de medios en México, donde el problema se ha vuelto el tema central de la actual campaña de elección presidencial. Los expertos en medios en México han resaltado un serio problema de transparencia en gasto público de propaganda política.

      Nota original: The Guardian


      "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

      Comment


      • Re: Amlo.si

        Televisa vendió a EPN plan para posicionarlo y perjudicar a AMLO





        Se acusa a televisora de haber vendido cobertura favorable a políticos punteros.

        La cadena televisiva más grande de México vendió a políticos prominentes cobertura favorable en sus noticieros estelares y programas de entretenimiento y usó los mismos programas para descalificar a un popular líder de izquierda, muestran los documentos revisados por The Guardian.


        Los documentos - que consisten en docenas de archivos de computadora – emergen justo unas semanas antes de las elecciones del 1° de julio, y coinciden con la aparición de un enérgico movimiento de protesta que acusa a la cadena Televisa de manipular la cobertura televisiva para favorecer al candidato puntero, Enrique Peña Nieto.

        Los documentos, que aparentemente se crearon hace algunos años, incluyen:

        •Una sinopsis de tarifas aparentemente cargadas para elevar el perfil nacional de Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México.
        •Una estrategia mediática detallada, explícitamente diseñada para hundir la candidatura previa del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien es actualmente el rival más cercano de Peña Nieto.
        •Arreglos de pago que sugieren que la oficina del ex presidente Vicente Fox escondió inversiones públicas exorbitantes en promoción mediática.
        Mientras no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos – que fueron enviados a The Guardian por una fuente que trabajó con Televisa – algunos análisis preliminares extensivos han probado que los nombres, fechas y situaciones mencionadas coinciden con los eventos.

        También hay evidencia de que las acciones sugeridas sí sucedieron. Las alegaciones llegan en un momento crucial para Peña Nieto, el candidato del ideológicamente nebuloso Partido Revolucionario Institucional: Encuestas recientes de opinión muestran que su liderazgo sustancial como era en un inicio, se ha venido degradando conforme el rol de Televisa como coronador político se ha convertido en un problema central de la campaña.


        En un país donde la lectura de periódico es escasa, y el alcance del Internet y televisión por cable es todavía limitada a las clases medias, Televisa – y su rival, TV Azteca – ejercen influencia poderosa en el tema de política nacional.

        Televisa, el imperio mediático más grande en el mundo hispanohablante, controla alrededor de dos tercios de la programación en canales abiertos en México. Los documentos, aparentemente han sido desarrollados por Radar Servicios Especializados, una compañía de mercadotecnia manejada por el vicepresidente de Televisa, Alejandro Quintero.

        Cuando The Guardian contactó a Televisa, ésta declinó aclarar la relación entre Radar y la compañía núcleo, o el papel de Quintero en las dos compañías, sin primero ver los documentos. Un vocero se negó a comentar sobre las alegaciones sin ver los archivos. “No podemos dar una opinión sobre información y/o documentos que no conocemos”, dijo.


        Varios de los archivos revisados por The Guardian fueron guardados bajo el nombre de Yessica de Lamadrid, quien en el momento era una empleada de Radar y amante de Peña Nieto.

        De Lamadrid le dijo a The Guardian que ella creía que los documentos eran falsos. Ella dijo que los proyectos promocionales en los que trabajó para políticos nunca ponían contenido a la venta.

        Uno de los documentos es una presentación PowerPoint que explícitamente plantea su objetivo de asegurar que “López Obrador no gane las elecciones de 2006”. Esa elección amargamente competida vio perder el liderazgo decisivo del candidato de la izquierda, quien terminó por reclamar que había habido fraude.

        La presentación fue aparentemente creada justo antes de la media noche del 4 de abril de 2005, horas antes de que se reportara que el Presidente Fox se encontraba con las cabezas de Televisa y TV Azteca.

        Fox se enfrentaba a críticas crecientes por un intento de acusar a López Obrador, entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, de planear una disputa menor. El documento resalta medidas a corto plazo para controlar un período de luto nacional por el recientemente fallecido Papa Juan Pablo II para distraer la atención de esas críticas. El siguiente día, Fox declaró un día de luto por el pontífice.

        Estrategias a largo plazo proponían “desmantelar la percepción pública de que López Obrador es un mártir / salvador”, explotando la transmisión de noticias sobre crímen en la Capital y reviviendo casos viejos de corupción que incluían a sus ex-aliados. El plan también contemplaba “promocionar historias personales de crímenes sufridos [en la Capital] de celebridades del entretenimiento” y “presionar a los habitantes de la Casa de Big Brother” a hacer lo mismo. Algunas celebridades de Televisa lo hicieron, tanto en los programas de entretenimiento como en la versión mexicana de Big Brother, transmitida ese mayo.

        El documento también deja ver que los escritores de guiones de una popular sátira política semanal, llamada El Privilegio de Mandar, deberían hacer que el personaje que representaba a López Obrador pareciera “tonto” e “inepto”. El episodio final del programa, transmitido inmediatamente después de las elecciones de 2006 – cuando el resultado del recuento aún estaba llevándose a cabo – terminó con un discurso serio, contrario a la naturaleza del programa, dado por un actor que pedía que López Obrador aceptara la derrota.

        Un ex-empleado de Televisa, que no es la fuente de los documentos, contó a The Guardian que ellos asistían a juntas dentro de la compañía, donde se discutía la estrategia anti-López Obrador. “Había una estrategia y había un cliente que pagaba mucho dinero”, dijo la fuente.

        La mayoría de los otros documentos son estrategias y cantidades enfocadas aparentemente para promoción de clientes políticos a través de anuncios y programas en televisión.

        Éstos incluyen tres hojas de cálculo de Excel tituladas “Enrique Peña Nieto: Presupuesto 2005-2006”, creadas en el inicio de su gubernatura en el Estado de México.

        Las tres hojas de cálculo detallan cerca de 200 noticias, entrevistas y características. La versión más antigua pone un costo total de estos servicios en $346,326,750 m/n. La versión más reciente incluye una “reducción del 50%”.

        Un documento impreso que contiene las mismas figuras vistas por The Guardian fue citado por López Obrador durante el debate presidencial el mes pasado, en el que él repitió que Peña Nieto era un producto de la televisión. Peña Nieto y Televisa sugirieron que el documento – publicado por primera vez en la revista Proceso, de tendencia de izquierda, en 2005 – pudo haber sido una falacia.

        http://amlo.si/articulo/televisa-vendio-a-epn-plan-para

        Ciro peraloca
        Forista Platino
        Last edited by Ciro peraloca; 10-junio-2012, 02:56.
        "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

        Comment


        • Re: Amlo.si

          Ni un voto al PRI ni un voto al PAN en el Metro..


          "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

          Comment


          • Re: Amlo.si

            Cuando Alá quiere perder a un hombre, lo primero que le hace perder es la razón.



            Ayer el Pejejucrijto Jacramentao, marxista "amoroso" se vio reiterativo, " voy a jerenar a la república" 80 veces....

            poco preparado para la prejentajión,



            zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzz
            Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 11-junio-2012, 05:53.

            Comment


            • Re: Amlo.si

              El Día de hoy puedo decir, que mi voto ya está decidido...

              Vota AMLO este 1° de julio.
              IUS EST ARS BONI ET AEQUI

              Comment


              • Re: Amlo.si




                -

                Comment


                • Re: Amlo.si

                  Originalmente publicado por El Quick Ver post
                  El Día de hoy puedo decir, que mi voto ya está decidido...

                  Vota AMLO este 1° de julio.
                  Vota así:



                  "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                  Comment


                  • Re: Amlo.si

                    De las Heras presenta datos tras panel de debate



                    La casa encuestadora de María de las Heras publicó los primeros resultados sobre el segundo debate presidencial entre los candidatos presidenciales realizado este día en Guadalajara, Jalisco.

                    De acuerdo con sus datos, el candidato Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista fue el que mejor se desempeñó durante el encuentro.


                    http://amlo.si/articulo/de-las-heras...nta-datos-tras

                    "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                    Comment


                    • Re: Amlo.si

                      AMLO.sí sabe sumar



                      "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                      Comment


                      • Re: Amlo.si

                        Empate técnico



                        Encuesta Nacional de Preferencias Electorales (ENPE) del Observatorio Universitario Electoral (OUE)

                        Académicos pertenecientes a UAM, COLMEX, UNAM, CIESAS, ENAH

                        Responsables de la publicación:

                        Dra. Araceli Damián (Colmex); Dr. Etelberto Ortíz (UAM); Dr. Julio Boltvinik (Colmex); Dr. Héctor Díaz-Polanco (CIESAS); Dr. Agustín porras (UAM)





                        --------------------------------------------------------------------------------

                        ¿Por qué hicimos esta encuesta?

                        Porque consideramos que un importante número de encuestas han sido utilizadas para manipular las preferencia electorales, lo que constituye un acto antidemocrático

                        Porque queremos ofrecer a la sociedad información alternativa, con base en criterios científicos y académicos.

                        Cuáles son las diferencias fundamentales de la encuesta

                        1.La muestra tiene un diseñado probabilístico con mayor dispersión, realizado con base en 600 secciones electorales frente a sólo 100 secciones seleccionadas por casi todas las otras encuestas. Esto garantiza una mayor certeza en los resultados obtenidos

                        2.Consta de 3,485 entrevistas frente a entre mil a mil 500 en las otras encuestas

                        Es muy importante destacar que los resultados de la encuesta presentan un intervalo probabilístico, no un punto como si fuera un predictor.

                        La naturaleza de la encuesta es estrictamente probabilística porque a diferencia de las demás no se remplazaron las entrevistas no logradas.

                        Una encuesta es un instrumento de medición que busca obtener a partir de una muestra características del universo de interés y, por tanto, los resultados no pueden ser una estimación puntual sino valores en un intervalo que se denomina intervalo de confianza. Si se quisiera tener un cálculo puntual, sería necesario entrevistar a todos los ciudadanos. Por tanto, los resultados de las encuestas electorales sólo se deberían presentar en intervalos.

                        Cuando se intersectan los intervalos de confianza de dos candidatos significa que la diferencia en las intenciones de voto no es estadísticamente significativa, lo que en lenguaje electoral se llama empate técnico.

                        El estudio de fenómenos que no han ocurrido, como el voto de los electores, conllevan mayor incertidumbre.

                        La ENPE fue levantada del 30 de mayo al 6 de junio.

                        "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                        Comment


                        • Re: Amlo.si

                          Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
                          Empate técnico



                          Encuesta Nacional de Preferencias Electorales (ENPE) del Observatorio Universitario Electoral (OUE)

                          Académicos pertenecientes a UAM, COLMEX, UNAM, CIESAS, ENAH

                          Responsables de la publicación:

                          Dra. Araceli Damián (Colmex); Dr. Etelberto Ortíz (UAM); Dr. Julio Boltvinik (Colmex); Dr. Héctor Díaz-Polanco (CIESAS); Dr. Agustín porras (UAM)





                          --------------------------------------------------------------------------------

                          ¿Por qué hicimos esta encuesta?

                          Porque consideramos que un importante número de encuestas han sido utilizadas para manipular las preferencia electorales, lo que constituye un acto antidemocrático

                          Porque queremos ofrecer a la sociedad información alternativa, con base en criterios científicos y académicos.

                          Cuáles son las diferencias fundamentales de la encuesta

                          1.La muestra tiene un diseñado probabilístico con mayor dispersión, realizado con base en 600 secciones electorales frente a sólo 100 secciones seleccionadas por casi todas las otras encuestas. Esto garantiza una mayor certeza en los resultados obtenidos

                          2.Consta de 3,485 entrevistas frente a entre mil a mil 500 en las otras encuestas

                          Es muy importante destacar que los resultados de la encuesta presentan un intervalo probabilístico, no un punto como si fuera un predictor.

                          La naturaleza de la encuesta es estrictamente probabilística porque a diferencia de las demás no se remplazaron las entrevistas no logradas.

                          Una encuesta es un instrumento de medición que busca obtener a partir de una muestra características del universo de interés y, por tanto, los resultados no pueden ser una estimación puntual sino valores en un intervalo que se denomina intervalo de confianza. Si se quisiera tener un cálculo puntual, sería necesario entrevistar a todos los ciudadanos. Por tanto, los resultados de las encuestas electorales sólo se deberían presentar en intervalos.

                          Cuando se intersectan los intervalos de confianza de dos candidatos significa que la diferencia en las intenciones de voto no es estadísticamente significativa, lo que en lenguaje electoral se llama empate técnico.

                          El estudio de fenómenos que no han ocurrido, como el voto de los electores, conllevan mayor incertidumbre.

                          La ENPE fue levantada del 30 de mayo al 6 de junio.

                          Dra. Araceli Damián (Colmex); Dr. Etelberto Ortíz (UAM); Dr. Julio Boltvinik (Colmex); Dr. Héctor Díaz-Polanco (CIESAS); Dr. Agustín porras (UAM)[/B]
                          A esos del Colmex, ni ahí los toleran por rojillos extremistas y mentiroso, si los demas son de su equipo, pues está bien jodida la encuesta.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                          Comment


                          • Re: Amlo.si

                            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                            A esos del Colmex, ni ahí los toleran por rojillos extremistas y mentiroso, si los demas son de su equipo, pues está bien jodida la encuesta.
                            Sí leiste cómo levantaron la encuesta y la metodología que usaron, y por supuesto, lo entendiste, entonces sabes que esta ha sido la encuesta más precisa hasta el momento.

                            Los académicos que sacaron las coclusiones de la encuesta le darían clases a todas las casas encuestadoras, así que no hay forma de descalificarlos.

                            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                            Comment


                            • Re: Amlo.si

                              "MUY INTERESANTE"




                              Ciro peraloca
                              Forista Platino
                              Last edited by Ciro peraloca; 15-junio-2012, 03:40.
                              "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                              Comment


                              • Re: Amlo.si

                                "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                                Comment

                                Working...
                                X