Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Juar Juar... Digno de comentarse...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Juar Juar... Digno de comentarse...

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Las estadisticas, ahi busquenlas, yo lo digo por mi, y por muchos amigos y parientes que he podido convencer de abandonar el DF e ir a tierra segura, donde todos, absolutamente todos, estan convencidos, pues se han dado cuenta de lo imposible que es la vida en la capital y la tranquilidad que se respira en los estados en comparación.
    Una golondrina (o una docena) no hace verano.

Pd. de nada!

Pd de la pd. no me quedo a ver sus respuestas porque mi familia me espera a comer... saludos!
    Soulfly
    Dime Vaquera!
    Last edited by Soulfly; 24-abril-2008, 15:45.
    Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

"semos champs" en BC del crimen, gobernador por lo azules ya de hace rato

Comment

Originalmente publicado por live
        aqui en matamoros, es mas facil que los narcos se maten entre ellos... es raro que te toque si no estas en el tocadero... a diferencia del DF que las victimas son civiles inocentes que no tienen nada que ver con la delincuencia...
        Seguro que Live se pasea con toda confianza por las calles de su Matamoros precioso... si como no.
        Que no andaba el ejercito en Tamaulipas?

Originalmente publicado por The Mars Volta
        ¿Y eso esta chido no? Porque eso ni es delincuencia.

¿Supongo que ahí en Matamoros los narcotraficantes se agarran a plomazos pero se aplacan los putazos para que pase una señora y ya despues se vuelven a agarrar a plomazos no? Digo, le han de decir: Pase señora, pero apurese que estamos ejecutando a un vato, ¿o no?
        Tienes razón, hay gente que parece que vive en una burbuja:

El Diario

Más de 250 balazos fueron disparados contra el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y su hijo de 8 años de edad, quienes fallecieron en el Centro Médico de Especialidades minutos después del atentado, ocurrido en la colonia Margaritas.

Los policías creen que la agresión se cometió con al menos tres armas distintas, dos de ellas ‘cuerno de chivo’ y un fusil de asalto calibre .308.
        Los peritos localizaron y recogieron 237 casquillos percutidos calibre 7.62 por 30 y 16 cartuchos quemados calibre .308, así como una bala útil calibre 7.62 por 39.
        http://www.diario.com.mx/nota.php?no...b3d1bfb80f4ca5

"Era el hijo de un policía narco!!!", los oigo decir.

Jaladas aparte, los narcos no son unos caballeros a la hora de disparar, lo hacen en plena vía pública, a mediodía y en avenidas principales y van muchos casos donde se llevan a inocentes. Lo que es hacerse pendejo.

Originalmente publicado por dogman
        Si cierto..ademas hay que agregar que normalmente las muertes por narcos son por llamarlas de algun modo "privadas" no en la vía pública salvo raras ocasiones claro.
        Oh my dog, como se ve que no vives en zona de narcos.

Valdrá la pena que me traiga enlaces de la ola de asesinatos en plena vía pública que ha sacudido a Juárez en las últimas semanas? De la lista de policías ejecutables que dejaron en un monumento? De los que ya se han echado hasta ahora? Andará de vacaciones el ejército por estos lados?

Comment

Sin embargo, cuando los presuntos delitos en ambos fueros se miden como proporción del tamaño de la población, se registran variaciones en las entidades federativas que registran el mayor índice delictivo. De esta manera, Baja California es el estado con el índice más alto con 49.26 delitos por cada 10 mil habitantes, seguida de Baja California Sur con 44.70; Colima con 43.68; Sonora con 35.89 y Querétaro con 34.82.
          Soulfly, ponles pajita, no se vayan a caer de su nube...

Alguna vez traje cifras similares al foro anterior y, la verdad, la mayoría hizo un conveniente mutis, lástima que ya no hay acceso al archivo del foro.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
            "semos champs" en BC del crimen, gobernador por lo azules ya de hace rato
            y le agrego que

y ya esta el ejercito trabajando en seguridad aquí, y acaba de declarar ayer el jefe de la Zona militar Gral Aponte (a pedido del procurador que le exigió diera nombres), que dentro de la procuraduría del estado están trabajando algunos elementos y judiciales para los malitos mafiosos y dio nombres.
            http://www.frontera.info/EdicionEnLi...08/300343.aspx
            http://www.frontera.info/EdicionEnLi...08/300192.aspx
            Eleva
            forista natural
            Last edited by Eleva; 24-abril-2008, 16:09.

Comment

No, no es cosa de un conveniente mutis, por que además de que las cifras son del 2003, a tal ha llegado el deterioro del DF que, como ya lo he dicho antes, tuvimos que salir huyendo de ese infierno de inseguridad total, a tal grado que uno, que de allá es, no se quiere parar por ese infierno mas que por causas de fuerza mayor, viví muchos años y nací allá (y como dije, ya que vives por acá da vergüenza admitirlo), y las diferencias en seguridad y tranquilidad son, por mucho infinitamente mejores en mi Culiacán (ciudad considerada violenta) en muchos años, que una semana en el DF.
              I love my attitude problem.

Comment

Digno de comentarse...para aprender

Bueno, quiero pensar que a lo que Dogman se referia, es que se matan entre ellos, y no se meten con la ciudadania en gral. a diferencia de los rateros que con todo mundo arremangan, lo primero se da en todo el país (incluido el DF), pero lo segundo (la delincuencia que ataca a la gente común, por decirlo de algún modo), es, muy superior en la capital.
                como dice el pejendejo no lo saquen de contexto ¡¡¡
                hay crimenes comunes y haty crimenes que tienen relacion con la delincuencia organizada y el narco
                estos son los que hoy son mas frecuentes en ciertos sitios del pais y que por desgracia tambien se llevan entre las patas a INOCENTES .

saludos manuel

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                ¿ las noticias que el 2006 hubieron 700 ejecuciones por el narcotrafico, no cuenta (o cuentan menos) porque fue una ejecución privada?
                Que alguien le avise a las SSP que no se sumen a las estadisticas las ejecuciones en Sinaloa y Tamaulipas porque son privadas, y hay que respetar la intimidad de las personas.
                los asesinatos o matanzas en relacion al crimen organizado o al narco han aumentado y principalmente se da entre ellos ( por muchas razones )y despues contra la autoridad ( sean complices o no )

saludos The mars
                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Pues después de tantos dimes y diretes yo me alegro de vivir aqui, donde si llega a haber una balacera entre polecias y ladrones es una nota de 8 y no algo común, donde a pesar de que existen algunas zonas (las menos) donde te matan y luego averiguan, mis hijos aun pueden salir a jugar al parque por las tardes.

Lo malo es que por estar tan cerca del DF nos alcanza el efecto cucaracha y se vienen pa ca los chompiras y sus cuates, y también es preocupante como estamos creciendo a lo bestia igual que allá sin un orden y sin un proyecto... esperemos que no de como resultado que se acabe la paz de la provincia.
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Digno de comentarse...y gozarlo

Las estadisticas, ahi busquenlas, yo lo digo por mi, y por muchos amigos y parientes que he podido convencer de abandonar el DF e ir a tierra segura, ..... pues se han dado cuenta de lo imposible que es la vida en la capital y la tranquilidad que se respira en los estados en comparación.

Las estadisticas también dicen que a la gente le gusta la nieve de vainilla, y sin embargo, me doy cuenta que la nieve mas solicitada (por lo menos en Las Bing de la esquina) es la de chocolate.
                    si el df es dificil para vivir lo es mas para respirar ¡¡¡¡¡¡
                    POR FAVOR VAYANSE A PROVINCIA ALLA SE VIVE CON MEJOR CALIDAD DE VIDA que al paso de los años es lo mas importante.

Es cierto la nieve de chocolate es la que mas se vende en BING y las paletas de chocolate al 2 x 1 los miercoles en BIPS se venden MUCHISIMO MAS ¡¡¡¡

busquemos que la familia viva mejor .

saludos manuel muy buena tu labor

Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                    Me iba a abstener de opinar pero aquí encontré estos datos, de un análisis que se realizó en la Cámara de Diputados para asignación del presupuesto, y como les encanta documentar con cifras (cosa que no siempre logran para con sus dichos) aquí les dejo esto:
                    El documento completo aquí:
                    http://www.diputados.gob.mx/cedia/si...-ISS-05-06.pdf

Un saludo!
                    ES SOLO POR LOGICA pensar que en el df se encuentra el mayor indice delictivo, asi de sencillo bases para ello ? muchisimas ¡¡¡¡¡.
                    los datos mencionados son del 2003? y la problematica social se a complicado muchisimo .....mas cuando han sido detenidos EN EL SEXENIO DE FOX los lideres mayores de los carteles y llenado las carceles ¡¡¡¡ y en el sexenio de felipe se va atacando en sitios especificos y ya con INTELIGENCIA MILITAR Y CIVIL.

la respuesta es aumento al por mayor de muertes en relacion a la delincuencia organizada y al narco.
                    insisto es por LOGICA.
                    saludos soulfly

asaltos mas violentos cada vez.
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Juar juar...

En realidad, el tema no era ver que ciudad era más violenta, sino como está eso de ejecuciones públicas y privadas.

Pero de todos modos la repasada estuvo buena. Es obvio que en el DF haya más delitos que en Matamoros.. ¿será porque es como 200 veces más grande que el pueblo de la live?

Pero bueno, regresando al tema, oyes dogman, ¿dónde puedo sacar mi permiso o concesión de ejecuciones privadas? Me interesa echarme a un par de weyes que me están picando la panza.

Chas gracias.
                      Pop!

Comment

No, no es cosa de un conveniente mutis, por que además de que las cifras son del 2003, a tal ha llegado el deterioro del DF que, como ya lo he dicho antes, tuvimos que salir huyendo de ese infierno de inseguridad total, a tal grado que uno, que de allá es, no se quiere parar por ese infierno mas que por causas de fuerza mayor, viví muchos años y nací allá (y como dije, ya que vives por acá da vergüenza admitirlo), y las diferencias en seguridad y tranquilidad son, por mucho infinitamente mejores en mi Culiacán (ciudad considerada violenta) en muchos años, que una semana en el DF.
                        Pues en aquella ocasión sus comentarios brillaron por su ausencia y eso que el PAN ya había sacado sus nefastos spots que hasta la fecha todavía algunas personas repiten como pericos. Y créeme, como va la violencia en Tijuana, y en el norte del país, las cifras no deben variar mucho, Baja California lleva años siendo el number one, curiosamente desde que llegó el PAN al poder. Aquí en Juárez llevamos un año record en asesinatos.

Por lo demás, tus traumas son tuyos, supongo que tus motivos tendrás, yo disfruto cada vez que voy para allá y no me averguenza para nada decir que allá nací.

Nunca había visto gente ejecutada hasta que llegué a Juárez, ni me habían impedido alguna vez salir de mi trabajo porque una balacera se desarrollaba en plena vía pública a las 5 de la tarde; a mi papá hace un mes le tocó una balacera mientras le estaban lavando su carro, afortunadamente las balas de cuerno de chivo fueron en sentido contrario a donde él estaba pero se echaron a dos y a un bato que estaba en un Carl's Junior le tocó una bala perdida. Y que crees? Allí estaba una camper de la policía municipal y, por supuesto, no hicieron nada, la gente les empezó a gritar "vendidos, vendidos", y era lo menos que se merecían.

Cada quien habla de la feria...

Comment

Digno de comentarse...y valorarse en serio

Originalmente publicado por Marita Ver post
                          Pues después de tantos dimes y diretes yo me alegro de vivir aqui, donde si llega a haber una balacera entre polecias y ladrones es una nota de 8 y no algo común, donde a pesar de que existen algunas zonas (las menos) donde te matan y luego averiguan, mis hijos aun pueden salir a jugar al parque por las tardes.

esperemos que no de como resultado que se acabe la paz de la provincia.
                          DIOS TE OIGA ¡¡¡, pero la provincia esta en paz cuando mejor esta su sistema politico cuando los ciudadanos EXIGEN mejores candidatos a los partiduchos y se elige al mejor no al menos peor.

la seguridad es prioridad y si el gobernante nada robandose o gastando el dinero del presupuesto a lo guey como sucede el el DF todo repercutira en la vida de los ciudadanos en su seguridad en su paz en su tranquilidad

el DF necesita sacudirse de los pedorros al menos ....

saludos marita.

pd.- por torritos pueden salir al centro y al otro extremo de la ciudad y te topas con patrullas y puedes contactar deinmediato el auxilio pues tenemos centros de seguridad llamados C3 y C4 con solo llamar al 066.

Originalmente publicado por Eleva Ver post
                          y ya esta el ejercito trabajando en seguridad aquí, y acaba de declarar ayer el jefe de la Zona militar Gral Aponte (a pedido del procurador que le exigió diera nombres), que dentro de la procuraduría del estado están trabajando algunos elementos y judiciales para los malitos mafiosos y dio nombres.
                          el que participe el ejercito y la PFP la afi etc depende de que LO SOLICITE el gobernador y el presidente municipal de los municipios que se vean afectados y consideren que lo necesitan
                          existe un programa de FELIPE Y SU GOBIERNO FEDERAL, en el cual los municipios que pidan su evaluacion en todo armas de los policias policias mismos estudios de droga sus antecedentes etc etc etc pueden solicitr apoyo economico en millones de pesos para armamento chalecos, nuevas patrullas controles logisticos C3 C4 , y ademas inicio de las academias de policia

saludos marita

de ahi la limpia que se a hecho a multitud de policias preventivos o estatales o ministeriales.y como ya se conocen donde estan los malosos llegan y con inteligencia hacen sus operativos con apoyo de ministerios publicos etc etc

drmario50
                          Forista Esmeralda
                          Last edited by drmario50; 24-abril-2008, 16:33. Razón: subrayar

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                            Primero:

A lo que contesté:

A lo que livé reviró:

Y aquí es donde viene la joyita:

¿O sea que si te mato así privadamente está chido?
                            De igual forma, ¿si te robo por llamarlo de algún modo "privadamente" eso ya no es delincuencia...?

Perrohombre para Procurador General de la Republica.
                            A ese panista que no es burro pero si es catolico, te dire , yo he ido al df y sin encontarme con narcos me han roto la madre varias veces, han sido unos gueyes que se dicen asi mismos cuicos, a ti no te ha pasado, panista que no eres burro pero si catolico.

Comment

Aqui me parece que lo mas importante es la percepcion, y la percepcion que la gente que vive en provincia es que el DF es un lugar hiper violento, que hay duelos cada atardecer y el transito es tan pesado porque las funerarias no se dan a basto, yo, que sali del DF hace muchos años, nunca imagine encontrarlo como lo encontre a mi regreso, la gente maneja bastate mejor que antes, y puedo decir con tranquilidad que el chilango promedio es capaz de manejar en cualquier ciudad del mundo sin miedo y como si fuera nativo, y como bien dice Marita, que se gana comparando los niveles de criminalidad de un sitio y otro?

Es normal que haya mas crimen en el DF; los numeros son abrumadores, pero per capita, el indice baja muy por abajo de los de otros lugares, tambien es logico que los numero economicos del DF sean mayores que el resto de la republica, nuestro pais siempre ha sido centralista (una herencia de la colonia que nunca superaremos) y los negocios siempre son mas redituables cuando los mercados son mayores, y cual es el mercado mas grande de el pais? Por logica el DF es una fuerza economica formidable, consumidor por exelencia de materia prima y bienes primarios, es a su vez exportador de una gran cantidad de producto terminado y sobre todo de recursos financieros, al estar centralizado el gobierno federal ahi, todo el dinero de la federacion pasa por el DF; algo se queda, pero la inmensa mayoria, incluida la gran cantidad de impuestos federales pagados por los capitalinos (y que en su mayoria no se quedan aqui), y que decir del dinero de las remesas, el 99% de el dinero de las remesas en algun momento tiene que pasar por el DF, el ombligo financiero y cambiario del pais, y con esto no quiero decir que sea mejor ciudad o peor ciudad que por ejemplo Silao, Guanajuato (no me ha parecido haber visto a ningun forista Silaoense entre la multitud) pero se puede decir tranquilamente y sin miedo a estar equivocado que la oferta cultural de la ciudad de Mexico es inigualable en el pais, con todo y los magnificos festivales de Sinaloa y Tamaulipas, y el FICO, y el Festival de Cine de Zacatecas, y por supuesto el Cervantino (que supongo un cacho le tocaria a Silao), todos esos eventos se nutren con turismo chilango y ademas la mayor parte de los participantes, llegan y se van de Mexico, por el Aeropuerto de la Ciudad de Mexico, y ademas muchos de ellos se presentan en alguno de los escenarios capitalinos.

Seria bien interesante que un dia discutieramos como hacer para bajar el indice de criminalidad (de todo tipo) pero en todo el pais. . . ah como me acuerdo del barril de viboras. . .
                              Draw your own conclusion...

Comment

Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                                Seguro que Live se pasea con toda confianza por las calles de su Matamoros precioso... si como no.
                                Que no andaba el ejercito en Tamaulipas?
                                por aqui andan... y a mi no me estorban para nada... por mi que se queden, se vive bien tranquilos asi...

Comment

Working...
                                X