Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Ley de la mordida en México

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La Ley de la mordida en México

    Si señor, no hay como vivir en México, aquí si que somos prácticos ¿que nos pasamos un alto y nos quieren multar? fácil! Todo es cosa de meter la mano a la bolsa, saludar al mordelón y darle paea sus aguas y listo!, somos otra vez libres como pajaritos; nosotros despreciamos el miedo y a los cobardes, nada de ir a pagar multas o perder horas enteras haciendo colas.

    En verdad que los demás países nos han de envidiar, ¿un constratista no quiere que le paren la obra? Lo único que necesita es distraer al inspector con un fajo de billetes. ¿tenemos un negocio con alguna irregularidad? El mismo remedio, no seremos frágiles o inconfiables ¡parece que hemos descubierto el remedio a cualquier mal! Nada nos daña, no somos para nada débiles. Que me pasé un alto, para que ir a la delegación donde el ministerio público pide mas lana, dále un "ojo de gringa" al cuico y ahorrate una corta!


    Ahora que tanto hablamos de hacernos buenos para el comercio ¿que mejor comerciante que nuestros policías y políticos? Estos si saben sacar sueldazos (aunque sea por abajo del agua) y vivir decorosamente. Claro, la ley tiene que torcerse un poquitín en el camino, pero ¿que tanto es tantito?

    La burocracia todos saben que no camina, al menos, claro está, que se ponga una $anahoria enfrente. Tantita "grasa para la maquinaria" (bueno, a veces bastantita) y nos cumplen cualquier deseo, salimos ganando nosotros, y a los pobres burócratas, (la gran mayoría con sueldos de hambre) pues los volvemos ricos burócratas. ¡Solo los locos irían por otro camino! Aquí la tenemos ganada, no por un camino inseguro y peligroso. Que un wey le subió la falda a tu vieja o el jefe te corre del trabajo, para que enfrentarlos, contrata a un azulejo de esquina para que por tres ojos de gringa, les de su "calentadita".

    ¡Que paraíso! Si conocemos a alguien que ya le tocó su "hueso" en la política, es cosa de irlo a ver y ya somos gerentes de algo, aunque sea un puesto fantasma, nomás recibiendo dinerito y uno agusto, de piloto aviador. Tenemos un lindo sueldo, solo es cosa de ir a echar la poderosa de vez en cuando. ¡Imposible hacer las cosas de otra manera! Eso sería una tontería o un error. Llévale una botellita de Johnny Walker y una caja de puros cubanos al patrón para que justifique tu ausencia.

    Lo mismo en las empresas, aunque estas ya se fijan un poquito más.

    Si necesitas una lana hasta el dia de raya, lleva a comer al contador para que suelte una marmaja! Chúpense los dedos vecinos del norte, aquí la mordida domina!!

    El cuate de La Peralvillo.
Working...
X